Resultados 1 al 6 de 6

Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

Esta es una discusión para el tema Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, hace tiempo estoy con ganas de comprar un home theater para mi TV. Pero he visto algunas ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Lightbulb Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Hola a todos, hace tiempo estoy con ganas de comprar un home theater para mi TV. Pero he visto algunas fotos de los usuarios de Bloodzone que están usando parlantes de PC en una TV de alta definición. Mi duda es, es posible conectar unos parlantes de PC a una TV o tiene que ser de todas maneras por PC? Si es que es posible, que parlantes recomiendan, quisiera uno que tenga las características para ver películas y juegos de PS3, sonido 5.1, etc. Espero sus respuestas! =)
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  2. #2
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Hola, si es posible hacerlo. La mayoria de TV´s ya incluyen una o dos salidas opticas digitales de audio que lleva los 5.1 canales. Tienes que mirar primeramente el catalogo de tu TV para definir realmente esto. Si tus parlantes de PC; ignoro la marca, tienen entradas opticas digitales simplemente tendrias que comprarle una cable de fibra optica que lo puedes conseguir en radioshack o en otras tiendas especializadas en audio. En todo caso que tus parlantes no tengan entrada optica digital vas a tener que comprarle un convertidor de digital-analogo, tal como te muestro en el enlace.

    Amazon.com: Digital to Analog Audio Decoder Converter - Transfer the DTS/AC-3 Digital Signal and Stereo(R/L) Audio Signal into 5.1 Analog Output: Electronics

    So lo adquieres vas a conectar primeramente de la salida optica de tu TV hacia el convertidor, el convertidor ya trae los 3 conectores de 5.1 canales, es ahi donde conectarias los cables de tu HT. Las TV´s tambien traen los conectores tradicionales de audio pero es solamente STEREO.

    Existen mas convertidores que incluyen entradas HDMI.

    Cheers.

  3. #3
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Déjame ver si entiendo, la salida óptica digital equivale al sonido 5.1 que tiene la TV HD? Si es así, que parlantes me recomiendas con entrada óptica. No creo que compre un Home Theater porque voy a usar un PS3 como reproductor de Blu Ray. Agradecería tu recomendación.

    Slds
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  4. #4
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Cita Iniciado por CeratixD Ver mensaje
    Déjame ver si entiendo, la salida óptica digital equivale al sonido 5.1 que tiene la TV HD? Si es así, que parlantes me recomiendas con entrada óptica. No creo que compre un Home Theater porque voy a usar un PS3 como reproductor de Blu Ray. Agradecería tu recomendación.

    Slds
    Hola primero que nada debes de revisar el maual de tu TV si este soporta la salida digital de 5.1 canales, ya sea dolby, DTS, etc. No te recomendaria parlantes de 5.1 canales con entrada optica porque estan caros, ejemplo el Z906 aqui en Peru cuesta alrededor de 500 dolares, el Z5500 esta un poco mas. Si te compras el logitech Z506 aproximadamente 100 USD precio en el Peru y el decodificador calculando que lo importes te debe salir unos 80 USD.
    Por ahi quizas consigas otros parlantes con entrada optica, pero desconozco que marca habran en el mercado.

    Z506
    Logitech ES - Surround Sound Speakers Z506
    Z906 es la actualizacion del Z5500, muy poco probable que lo encuentres en el mercado.
    Logitech ES - Speaker System Z906
    Z5500
    logitech z-5500 review - Taringa!

    Cheers.

  5. #5
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Acabo de verificar que mi TV tiene salida óptica 5.1, dolby, dts. Cuando tenga el adaptador, solo tendría que conectar el cable óptico de mi TV hacia la entrada óptica del adaptador y de ahí conectar los parlantes por la salida de 3.5mm del otro lado del adaptador? O como seria la conexión?
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  6. #6
    Senior Member Avatar de IPP32
    Fecha de ingreso
    18 nov, 09
    Ubicación
    Lima - Saudi Arabia - Dammam
    Mensajes
    2,679

    Predeterminado Re: Se puede usar Parlantes de PC en una TV HD?

    Cita Iniciado por CeratixD Ver mensaje
    Acabo de verificar que mi TV tiene salida óptica 5.1, dolby, dts. Cuando tenga el adaptador, solo tendría que conectar el cable óptico de mi TV hacia la entrada óptica del adaptador y de ahí conectar los parlantes por la salida de 3.5mm del otro lado del adaptador? O como seria la conexión?
    Exacto Ceratix esa es la idea. Si te compras el descodificador aprovecha también en comprar el cable de fibra óptica.

    Cheers.

Temas similares

  1. puede el programa quitar avatars de una cuenta?????
    Por Matadorax en el foro GunBound
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/05/2012, 10:14
  2. Porq Un sa king no puede usar batlefury
    Por MaKuVx en el foro DotA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/06/2008, 11:48
  3. puede el programa quitar avatars de una cuenta?????
    Por Matadorax en el foro GunBound
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2004, 15:23
  4. puede el programa quitar avatars de una cuenta?????
    Por Matadorax en el foro GunBound
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2004, 15:22
  5. puede el programa quitar avatars de una cuenta?????
    Por Matadorax en el foro GunBound
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2004, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •