Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

Esta es una discusión para el tema Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, les pido un ayudita, fíjense, tengo una Sempron de hace 8 años, una de 1,2 GHz en placa 741GX ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Thumbs down Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    Hola, les pido un ayudita, fíjense, tengo una Sempron de hace 8 años, una de 1,2 GHz en placa 741GX (Foxconn) en que redacto documentos simples. Ha estado funcionando bien y hace tres semanas hasta le puse una nueva RAM, de 256 MB a 1,2 GB... pero ahora se ha presentado el siguiente fallo:

    Al prender la PC la mainboard hace correr el disipador, los ventiladores, da energía al mouse... Pero en el monitor no aparece nada y su led se queda parpadeando (no es el monitor, lo probé en mi otra PC más nueva), es decir ni aparece la pantalla de la placa ni hay ningún mensaje de error ni nada.
    Otros datos: El led del teclado nunca llega a encender, a diferencia del mouse. Además, el speaker dejó de sonar de repente, ahora al igual que el monitor no responde y no me da ningún sonido por el que pueda saber qué fallo hay. Descarté el disco duro, las memorias y los periféricos pues tampoco hay respuesta estando todos desconectados. Reinicié la Bios vía el jumpeo pero no obtuve ningún resultado.

    Les pido ideas, por favor, qué más podría probar...
    — ¿Talvez la fuente no esté dando energía suficiente, al haber puesto una RAM de más capacidad? Por si acaso probaré con la fuente de mi otra máquina...
    — No sé si un fallo en la pila pueda generar todo aquello, ya que sé que tienen un tiempo de vida y como les digo esta placa ya tiene 8 años. ¿Se puede probar poniéndole cualquier otra pila, o tiene que ser de un modelo específico?
    — Finalmente, por ahí leí que a veces un speaker malogrado puede generar eso, que no haya obviamente pitidos pero que tampoco la PC arranque... Desconecté el speaker, igual se prendió el disipador y todo pero no hubo nada en pantalla... ¿Talvez debería probar con un speaker puesto, pero nuevo?

    No soy muy ducho reparando así que espero que me guíen, amigos. Un abrazo, gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de AddictioN
    Fecha de ingreso
    07 jun, 07
    Ubicación
    One Vision
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    Te hace un pitido el CPU? Si lo hace abre el Case y fijate si esta bien colocadas las RAM... aparte tienen que ser el mismo tipo de RAM.
    Si es lo que te digo pon bien las RAM.

    Otro puede ser la fuente. Tendrías que cambiarlo.
    Life is simple. You make choices and you don't look back.


  3. #3
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    Por lo que redactas, parece que es problema de la motherboard. Para ser más específico del northbridge o del bus pci.

    A fuente dudo que sea el problema ya que la has tenido trabajando con los mismos componentes durante 8 años sin problemas de falta de energía.

    En cuanto al aumento de RAM, ¿hace cuanto ha sido?

    Lo que deberías hacer es terminar de hacer un descarte de componentes y en caso ser problema de la mobo, cambiarla. Todavía estas a tiempo de conseguir una.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    Hola, gracias por responder tan pronto. Pues AddictioN, el speaker no me entrega ningún pitido, en absoluto. Y, ViXoZuDo, gracias por responder, pues pensé lo de la fuente justo porque la nueva RAM de 1 GB tiene apenas tres semanas instalada. Antes tenía dos, una de 256MB y otra de 512MB, ésta última se arruinó y por eso compré la de 1GB, hace poco. No sé si ese cambio tenga que ver, pero prefiero descartar todo antes de llegar a la conclusión final, que la mobo esté muerta (o tenga algún fallo en los puertos, como dices... pues como dije sí enciende los ventiladores, el mouse, etc)...

    P.D.: Ambas RAM son idénticas en bus y el sistema las reconocía sin problemas, 1,2GB instalados.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 jul, 09
    Mensajes
    80

    Predeterminado Re: Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    mmmm... no pudo simplemente estallar tu fuente, y tu placa no creo que se haya cruzado lo mas probable es que la memoria que instalaste tenga algun conflicto con la mother, desconecta tu memoria de 1gb y enciendela solo con la de 256, si enciende pasale borrador a los pines de la ram.
    si limpiando las memorias sigue sin encender tu pc bueno ahi si ya tendrias que empezar a probar tu placa xD!!

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Predeterminado Re: Ayuda: La PC no enciende, qué puedo hacer

    Pues si, amigos, probe todo lo posible, fuente, pila, speaker (monitor, memorias, disco duro y jumpeo del Bios ya habian sido probados sin exito)... Y la PC no responde, arranca pero no da ninguna señal. Me resigno a pensar que es placa o procesador. Si alguien tiene alguna idea para descartar cuál es, bienvenido sea, amigos. De todas formas lo pensare bien antes de tratar de recuperar o no esa maquina. Gracias.

Temas similares

  1. Ayuda! Como puedo hacer una red Video Streaming en vivo?
    Por Yoshi009 en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/11/2011, 19:16
  2. [AYUDA] Cómo puedo hacer que se vea mi pagina en internet?
    Por Casablanca en el foro Server Admin
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/09/2009, 20:54
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/07/2007, 13:13
  4. Problemas con Won.Net que puedo hacer?
    Por alexd en el foro Server Admin
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/09/2003, 18:28
  5. q puedo hacer???!!!!
    Por tYraNt. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/01/2003, 17:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •