Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Escritorio para pc a la medida

Esta es una discusión para el tema Escritorio para pc a la medida en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; No se si este topic puede ir en esta sección, (en caso de ser necesario por favor algun moderador mover ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Escritorio para pc a la medida

    No se si este topic puede ir en esta sección, (en caso de ser necesario por favor algun moderador mover el topic al lugar adecuado)

    Estoy pensando en mandar construir un escritorio para mi pc a la medida. Quisiera que me den algunos consejos en cuanto a materiales, costos y lugares en donde pueda mandar a hacer el escritorio.

    Mi idea es hacer el escritorio de forma simple, una tabla para poner el monitor y algunas cosas y una bandeja deslizable para el keyboard y el mouse. Aun no me decido si poner patas con rueditas o unir poner algun tipo de soporte a la mesa y unirla a la pared.

  2. #2
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Yo hace unas semanas me mande hacer un escritorio a medida para mi nueva PC (puedes ver las fotos en el topic "Muestra tu PC"). Para el material decidi usar melamine con acabado de cedro ya que se ve muy elegante y a la vez resistente.

    El escritorio es fijo, no tiene ruedas ya que es un poco grande, en tu caso, si deseas hacer un escritorio pequeño puede que si te sean de utilidad. No te recomiendo lo de la bandeja, te limita mucho en realidad, si tienes un teclado grande te va a ser incomodo.

    Con respecto del costo, el escritorio que mande hacer es de 193cm de ancho, 80cm de profundidad y 180cm de alto, me costo 920 soles aca en Cajamarca.
    Última edición por lmchv; 25/02/2007 a las 21:13
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Puedes poner fotitos? porque dentro de unas semanas voy a hacer mi escritorio junto con mi papa, y tambien estaba pensando hacerlo con melamine con acabado de cedro, y tambien quisiera saber a que altura esta ubicado el teclado con respecto al piso.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Ta muy bonito el escritorio. Yo estoy pensando en uno mas pequeño ya que no cuento con mucho espacio ni presupuesto. En cuanto al melamine, ¿es mas barato hacer el escritorio en melamine o en eso material de restos de madera, creo que le dicen conglomerados?

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    El melamine es, como tu dices, restos de madera prensada, es muy resistente y extremadamente versartil para hacer muebles. Lo que ves como acabado de cedro es realmente cedro cortado en una fina capa.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Buscando por Internet encontré que venden bandejas para keyboard y mouse que se colocan debajo de las mesas.

    http://www.fellowes.com/Fellowes/sit...BOARD_MANAGERS

    Estoy viendo que existen diferentes calidades y precios, pero al parecer la mayoría son pequeñas.

    Mas abajo en la misma pagina de fellow hay un link muy interesante acerca de ergonomia:

    http://www.fellowes.com/Fellowes/sit...gonomics.aspx#

    Donde dice Ergonomic Solutions tool

  7. #7
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Me inclino por un escritorio pequeño y simple, tal vez algo como esto:

    http://img81.imageshack.us/img81/4215/p51123172nr.jpg

  8. #8
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    No se porque, pero nunca me han gustado los escritorios con esas "bandejas" corredizas para el teclado.
    Son incomodos, tembleques, antiesteticos y a veces hasta innecesarios.
    Sinceramente, es por ese motivo, aun no me compro un buene escritorio, ya que aca por españa, hay muchos con esas caracteristicas que tanto odio.
    Aca un catalogo de Ikea, que quizas te ayude a buscarle una "forma" a tu futuro escritorio:

    Catalogo de escritorios


    Saludos y suerte
    Abur!

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 02
    Ubicación
    Lima, Perú
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    No existe una medida específica para todos, dado que cada cuerpo humano es diferente a otro, lo ideal es comprar algo bien diseñado, bien armado y que sea ajustable, o en otra instancia mandar a hacer algo a la medida de la persona que lo va a usar, esta guia puede ayudar en algo:

    http://ergonomics.about.com/od/offic...uter_setup.htm

    Ojo que lo mejor para el cuerpo no siempre quiere decir que es lo mas cómodo para jugar..., algunas posiciones pueden permitir una reacción más rápida pero no ser las mas cómodas, etc etc.

    Ya es cuestión también de las prioridades del usuario, en todo caso es mejor que tengan una idea clara de lo que les conviene y lo que quieren y hagan su balance.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    justo me acabo de mandar hacer uno... me lo hice recontra basico, es como una mesa de trabajo rectangular. (70 alto, 1.20 ancho, 90 largo) en melamine negra. me es excelente para lo que quiero (puedo comer en la PC :cheesy: )

    sin embargo vi un thread especial para lo que un gamer requiere, no estaria de mas echarle una ojeada, en especial en las ultimas paginas que logran un modelo bastante interesante!

    http://foros.3dgames.com.ar/showthre...critorio+gamer

    por ahi alguien se anima a armarse uno y poner fotos... y si hay alguien del foro que domine la carpinteria, pues podria hacer un gran negocio!

    suerte!!

  11. #11
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Yo me mandé a hacer uno la semana pasada. Estuve buscando en muchos sitios y siempre encontraba los convencionales escritorios para pc tipo cabina. Estos muebles de para PC me parecen horribles (la mayoría) y no se adecuan a un usuario que requiere de mucho espacio, que abre su PC y que modifica constantemente. A todo esto, encontré en la Av. Angamos uno de Mapresa de 150cm ancho, 72cm de alto y 80 de fondo; le modifiqué algunos aspectos y finalmente quedó bien.

    Recomendaciones:

    - Las medidas siempre van a depender de cada uno. En mi caso yo si necesito espacio y me parece más cómodo la amplitud.. No recomendaría menos de 120 cm de largo.
    - Que sea resistente como para puedas poner bastante peso.
    - En la medida de lo posible tener un estante como el de lmchv, yo no tengo uno así porque no hay en el mercado. Hay que mandarlos a hacer y cuestan más de 900 soles. (a mí me costó 420 con silla)
    - Si pueden conseguir en Melamina o en Cedro sería lo mejor. La Mapresa suele deteriorarse masomenos rápido.

    La foto de mi PC en este thread: Muestra Tu PC
    David B.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    hmmm a mi me costo (solo el escritorio) 170 soles!!! y de buena melamina! claro que sin cajoneria ni nada... recontra pelada nomas, pero aun asi me parece un excelente precio.

  13. #13
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    170 soles es un excelente precio, como ya se ha dicho todo depende de las necesidades de cada uno.

    En mi caso tuve que acomodar 2 monitores de 20.1" y el case sobre la mesa por eso necesite los casi 2m. El estante fue ideado en un inicio para colocar mi router adsl, mi router wireless y mis parlantes, pero tambien le encontre utilidad para mis juegos.

    Como consejo, nunca pidan la bandejita para colocar el teclado, no es para nada practico y si juegas es mucho mas incomodo al no tener el teclado y mouse a la misma altura.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  14. #14
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    hmmm a mi me costo (solo el escritorio) 170 soles!!! y de buena melamina! claro que sin cajoneria ni nada... recontra pelada nomas, pero aun asi me parece un excelente precio.
    ¿Hecho a la medida o ya fabricado?
    ¿En donde lo conseguiste?

    De paso ando buscando sillas con los brazos de altura regulable, fui a Stanza y cuestan un ojo de la cara, y no se ven muy diferentes a las baratas que se encuentran en todos lados.

  15. #15
    Senior Member Avatar de BeeK
    Fecha de ingreso
    20 dic, 03
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    eh visto buenas sillas en ace home center date una vuelta por ahi

    ------------------------------------------------------------------------
    Diablo III: ShotteK - DH
    wow(Skullcrusher): (Sham: Katxe, Mage: Tefx) - Retirado
    wc3: rsm-, ShotteK

  16. #16
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BeeK Ver mensaje
    eh visto buenas sillas en ace home center date una vuelta por ahi
    Si fui a Ace pero ninguna tiene brazos regulables, a menos ke me compre una sin brazos y los mande a hacer, pero creo que saldria mas caro.

    Lo que pasa es que tengo mal el hombro y no puedo jugar nada porque cuando muevo mucho el mouse me duele el hombro.

  17. #17
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Carvajal tiene buenas sillas, las he probado y son super cómodas, no creo que sean baratas pero ante la buena salud, se compensa.


  18. #18
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado

    Encontre su pagina web: http://www.carvajal-mepal.com/mueble...s_Oficina.html

    ¿En donde probaste las sillas?. Su direccion dice Canaval y Moreira cuadra 3, ¿sera alli?. si no para darle una chekeadita.

  19. #19
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado

    Si, ese es el lugar, pero las sillas las probe en una oficina donde tuve una charla de toda una mañana, y mi espalda nunca se canso, nunca tuve que buscar otras posiciones para relajar mi cuerpo (que es lo común cuando existen capacitaciones de tantas horas).

  20. #20
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    ¿Hecho a la medida o ya fabricado?
    ¿En donde lo conseguiste?

    De paso ando buscando sillas con los brazos de altura regulable, fui a Stanza y cuestan un ojo de la cara, y no se ven muy diferentes a las baratas que se encuentran en todos lados.
    a la medida. no hay mesas de trabajo de ese tamaño... incluso con los bordecitos redondedeados para que no fastidien las muñecas :cheesy:

    lo consegui en un hueco del parque industrial de Villa. PM para el telefono ;)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. ayuda con escritorio
    Por YiYo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/03/2006, 12:19
  2. Problema con escritorio
    Por Aragan en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2006, 16:21
  3. Fondo del Escritorio
    Por Sasuke en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/09/2005, 19:50
  4. Estadisticas en tu escritorio.
    Por zAki en el foro GunBound
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/12/2004, 13:19
  5. problema en mi escritorio
    Por binari en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2004, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •