Resultados 1 al 14 de 14

Consulta sobre Memorias

Esta es una discusión para el tema Consulta sobre Memorias en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Holas, Estoy pensando de alguna manera upgradar mi sistema, no es la gran cosa pero algo es algo. Mi placa ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member Avatar de Martin_san
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Consulta sobre Memorias

    Holas,

    Estoy pensando de alguna manera upgradar mi sistema, no es la gran cosa pero algo es algo.

    Mi placa es la MSI K9N Diamond. q segun manual.
    Soporta Dual DDR II 533/667/800

    El caso es que actualmente dispongo de 1Gb Kingstom DDR2-533.

    El asunto es:
    Op1. Comprar 2x1Gb DDR2-800 CL5 Kingstom
    Op2. Comprar 2x1Gb DDR2-533 Kingstom

    La diferencia de precios no es mucha, pero el resultado final para la Op1 supongo q tendria q desechar la de 533 ya q bajaria el rendimiento de las de 800.

    Pero en caso de la Op2 obtendria 3Gb de Ram.

    Que me recomiendan?


    Saludos
    Yume wa yume deshikanai / Un sueño es solo un sueño.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 09
    Mensajes
    111

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    En la marca Kignston creo que te conviene la op2, ya que ante el ojo humano la diferencia no es notoria en cuanto a velocidad, pero si lo vas a notar cuando cargues varios programas, es decir va aguantar mas programas.

    Ahora si cambias de marca por una OCZ, Corsair o Kignston HiperX con timings + bajos (tiempo de respuesta) ahi si te convendria la opcion 1 y tu memo de 533mhz la vendes... en Deltron hay disponible la Memoria KINGSTON 2GB DDR2 800MHz PC2-6400, CL5, HyperX Presentacion caja plástica. US$48

  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Si como dices no hay mucha diferencia de precios y asumiento que tienen los mismos timmings compra el pack de 800Mhz, trabajaran a 533 pero al menos tienes la opcion de upgradear, ocear y/o revenderlas a mejor precio.
    En la mayoria de casos siempre sera mejor tener mas cantidad de memoria que mayores frecuencias.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Regular Member Avatar de Martin_san
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Si como dices no hay mucha diferencia de precios y asumiento que tienen los mismos timmings compra el pack de 800Mhz, trabajaran a 533 pero al menos tienes la opcion de upgradear, ocear y/o revenderlas a mejor precio.
    En la mayoria de casos siempre sera mejor tener mas cantidad de memoria que mayores frecuencias.
    Comprendo, aunq no seria mejor q las 3 MEM sean las mismas caracteristicas, si hago trabajar a la de 800 a 533 no afectara su vida util a la larga.
    Hago la apreciacion en funcion a q las cosas deberian trabajar para lo q estan diseñadas. El OC ya es otro asunto.

    Cita Iniciado por compuextremme
    En la marca Kignston creo que te conviene la op2, ya que ante el ojo humano la diferencia no es notoria en cuanto a velocidad, pero si lo vas a notar cuando cargues varios programas, es decir va aguantar mas programas.
    Y añadiendo la funcion dual chanel (q se daria en la Op1) compensa en algo o aun es mejor la op2?

    Y gracias por sus opiniones.
    Yume wa yume deshikanai / Un sueño es solo un sueño.

  5. #5
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Compra 2x1GB DDR2-800, no necesariamente tienen que ser Kingston, y remata tu 1GB DDR2-533 mientras que todavía valga algo.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #6
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Compra 2x1GB DDR2-800, no necesariamente tienen que ser Kingston, y remata tu 1GB DDR2-533 mientras que todavía valga algo.
    Yo haria eso.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  7. #7
    Senior Member Avatar de Christian27
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Huacho
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Saben si se puede hace dual channel con memorias ram Kingston de la serie KVR(la mas barata no la hyperX u otra)

  8. #8
    Regular Member Avatar de Martin_san
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Compra 2x1GB DDR2-800, no necesariamente tienen que ser Kingston, y remata tu 1GB DDR2-533 mientras que todavía valga algo.
    Claro, esa seria la op1. ya q el desechar me refiero a deshacerme de ellas ya sea venta u/o similar.

    En el mercado local en mi city solo tengo acceso a las Kingstom o A-DATA pero esta ultima no me inspira mucha confianza. Ya q si pienso en traer otras como la Corsair o OCZ de Lima se inflaria el precio por el envio.
    Yume wa yume deshikanai / Un sueño es solo un sueño.

  9. #9
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    A-DATA no son nada malas, busca algunos reviews en la web si no estás seguro.

  10. #10
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por Martin_san Ver mensaje
    En el mercado local en mi city solo tengo acceso a las Kingstom o A-DATA pero esta ultima no me inspira mucha confianza.
    Yo tenia antes un par de sticks A-DATA y son muy buenas ahh, ya habia leido de ellas por eso me las compre y me cumplieron muy bien.

    Cita Iniciado por Christian27 Ver mensaje
    Saben si se puede hace dual channel con memorias ram Kingston de la serie KVR(la mas barata no la hyperX u otra)
    El poder hacer dual channel depende mas de la placa, asi que con tal que le pongas dos memorias de la misma marca y del mismo modelo (DDR2 por ejemplo) basta, el DC mas raro que llegue a instalar en la PC de mi amigo fue una de kingstons una DDR2 667 1GB value con otra comprada un año despues value tambien DDR2 800 1GB pero era de esas de modelo chiquito como de la mitad de alto de un modulo normal de RAM, el DC funcionaba a 667 obviamente pero funcionaba.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  11. #11
    Regular Member Avatar de Martin_san
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por -Fnx-EduE
    A-DATA no son nada malas, busca algunos reviews en la web si no estás seguro.
    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Yo tenia antes un par de sticks A-DATA y son muy buenas ahh, ya habia leido de ellas por eso me las compre y me cumplieron muy bien.
    Pues no digo q la A-DATA sean malas pero prefiero las Kingstom por confianza y son mas conocidas. Felizmente ya entre en negociaciones por la DDR2-533 asi q si todo sale bien a lo mejor me sale mas barato el par de MEM de 800.

    Gracias por sus recomendaciones.
    Yume wa yume deshikanai / Un sueño es solo un sueño.

  12. #12
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Bien por las negociaciones, solo queria agregar:

    Cita Iniciado por Martin_san Ver mensaje
    Comprendo, aunq no seria mejor q las 3 MEM sean las mismas caracteristicas, si hago trabajar a la de 800 a 533 no afectara su vida util a la larga.
    Hago la apreciacion en funcion a q las cosas deberian trabajar para lo q estan diseñadas. El OC ya es otro asunto.
    No, no seria mejor, sería igual si hablamos de rendimiento propiamente y peor si hablamos en beneficio futuro segun ya explique en mi primer post , tampoco afectara su tiempo de vida.
    Sobre tu apreciacion de que las cosas deberian trabajar para lo que estan diseñadas eso es sumamente relativo y mucho mas en este tema del hardware donde abundan procesadores capados en nucleos, downclocks adrede por parte de los mismos fabricantes etc etc muchas veces por cuestiones meramente de marketing, como dices otro tema es el oc.

    Cita Iniciado por Martin_san Ver mensaje
    Pues no digo q la A-DATA sean malas pero prefiero las Kingstom por confianza y son mas conocidas.
    Aun en modelos value yo preferiria las A-Data (puedes buscar comparativas en internet), el 90% de la gente se deja llevar por lo "conocido" en nuestro pequeño y muchas veces , en el buen sentido, ignorante mercado.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  13. #13
    Regular Member Avatar de Martin_san
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Bien por las negociaciones, solo queria agregar:
    No, no seria mejor, sería igual si hablamos de rendimiento propiamente y peor si hablamos en beneficio futuro segun ya explique en mi primer post , tampoco afectara su tiempo de vida.
    Como menciono un camarada creo q es lo mejor venderla, y dependiendo de las negociaciones y q se acerca fin de mes a lo mejor me puedo comprar las Hyper q mencionaron 8) . solo sera cuestion de cuadrar bien las cuentas.

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Sobre tu apreciacion de que las cosas deberian trabajar para lo que estan diseñadas eso es sumamente relativo y mucho mas en este tema del hardware donde abundan procesadores capados en nucleos, downclocks adrede por parte de los mismos fabricantes etc etc muchas veces por cuestiones meramente de marketing, como dices otro tema es el oc.
    Claro es un punto de vista, no me cierro simplemente era un comentario q ize de lo q me parece deberia ir las cosas. Ademas q si quiero aprovechar las caracteristicas del Dual Chanel es mejor q ambas sean identicas.

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Aun en modelos value yo preferiria las A-Data (puedes buscar comparativas en internet), el 90% de la gente se deja llevar por lo "conocido" en nuestro pequeño y muchas veces , en el buen sentido, ignorante mercado.
    Golpe bajo... :o

    Hehehe, bueno solo puedo agregar que de arriesgarme preferiria hacerlo por unas OCZ o Corsar.

    Aprecio tus comentarios, cheka nomas q tipo de pc actual tengo. No es algo q me enorgullesca ya q cuando la arme aun creia q ma Mem del video lo era todo, ya luego aprendi a diferenciarlas y entender lo q es mas importante.

    MSI K9N Diamond
    Athlon 64 X2 4200+
    1 GB DDR2-533 Kingston
    XFX GeForce 7300 LE
    Seagate ST380811AS 80Gb
    Quemador DVD LG - IDE

    HP v185w Wide LCD

    Estoy por dejarsela a mis hermanos y al menos antes de hacerlo quiero upgradar las MEM para q les dure un tiempito mas...

    Yo toy cotizando una nueva q seria solo para mi... Esa la armare de manera mas conciente y eficiente... revisando la informacion q veo en este foro.:cheesy:
    Yume wa yume deshikanai / Un sueño es solo un sueño.

  14. #14
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Consulta sobre Memorias

    Nada de golpes bajos hombre :).Son recomendaciones que aprendi por la experiencia y muchas veces por las malas hehe.
    Suerte con tu nueva pc, aprovecha los bajos precios que hay actualemente.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



Temas similares

  1. Duda sobre memorias M2
    Por OnizukaKun en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/2009, 19:54
  2. consulta sobre memorias ram
    Por boznia en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/07/2009, 23:17
  3. consulta sobre memorias
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31/07/2008, 11:29
  4. Consulta acerca de memorias DDR
    Por carlitovelaz en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/06/2008, 00:09
  5. Consulta sobre memorias DDR
    Por EJECUTOR en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/07/2006, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •