Resultados 1 al 11 de 11

Metodo Dollop...?

Esta es una discusión para el tema Metodo Dollop...? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Estoy por comprarme una tuniq tx-2 para bajar un poco la temperatura de mi cpu, y encontre referencia al metodo ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Metodo Dollop...?

    Estoy por comprarme una tuniq tx-2 para bajar un poco la temperatura de mi cpu, y encontre referencia al metodo dollop en el foro,pero busque en google y tambien busque en youtube sin encontrar nada...


    La pregunta es que metodos usan algunos?, tengo entendido que la tuniq tx-2 no ser conductor electrico, no tengo que preocuparme tanto, pero igual no quisiera desperdiciarla... encontre que uno de los mas usados es esparcirla uniformemente desde el medio con el dedo (usando una bolsa)...
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 ago, 08
    Mensajes
    52

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    Estoy por comprarme una tuniq tx-2 para bajar un poco la temperatura de mi cpu, y encontre referencia al metodo dollop en el foro,pero busque en google y tambien busque en youtube sin encontrar nada...


    La pregunta es que metodos usan algunos?, tengo entendido que la tuniq tx-2 no ser conductor electrico, no tengo que preocuparme tanto, pero igual no quisiera desperdiciarla... encontre que uno de los mas usados es esparcirla uniformemente desde el medio con el dedo (usando una bolsa)...

    El metodo dollop es la aplicacion de la pasta en el centro del procesador o cooler sin necesidad de esparcirla. Se usa con pasta mas ductiles como la TX2 ya que basta una pequeña porción en el centro y con la presión del cooler sobre el cpu se esparce de manera uniforme.





    Saludos,

    M.Yogue
    GYGABYTE MA770-UD3 - AMD Phenom II X2 550 Black Edition - XFX 9600GT 512 DDR3 - 8 GB OCZ Gold DDR2 @ 800 - 4x500GB Raid 0 Seagate - NZXT Tempest - NZXT Performance Power 600W - Habu Laser Gaming Mouse - Windows 7 Ultimate x64

  3. #3
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Yo siempre uso el metodo antiguo, uso AS5 y siempre queda esparcido uniformente por todo el heatplate.

    Incluso mas eficiente que el dollop es esparcir la pasta termica dependiendo del tipo del procesador y de la parte que mas se calienta. (ahorras pasta)
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  4. #4
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Yo siempre uso el metodo antiguo, uso AS5 y siempre queda esparcido uniformente por todo el heatplate.

    Incluso mas eficiente que el dollop es esparcir la pasta termica dependiendo del tipo del procesador y de la parte que mas se calienta. (ahorras pasta)
    te refieres a esparcirlo o bien con el dedo o con una tarjeta plastica?
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Nunca uso el dedo ya que la grasa de la piel puede ser contraproducente. Yo uso un post-it doblado a la mitad.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Nunca uso el dedo ya que la grasa de la piel puede ser contraproducente. Yo uso un post-it doblado a la mitad.
    por escribir rapido, olvide mencionar la bolsa o el guante de latex que hacen uso en ciertos videos.

    gracias pro las respuestas...
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  7. #7
    Senior Member Avatar de Gustavo
    Fecha de ingreso
    11 may, 09
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    104

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    interesante gracias por el dato

  8. #8
    WCG Staff WCG Staff
    Senior Member
    Avatar de VuDu
    Fecha de ingreso
    22 nov, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    731

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    por escribir rapido, olvide mencionar la bolsa o el guante de latex que hacen uso en ciertos videos.

    gracias pro las respuestas...
    Tambien puedes usar un guantes de hule o meter tu dedo en una bolsa plastica.
    "Agradezco a los dioses por mi alma inconquistable … Soy maestro de mi destino, soy el capitan de mi alma".

  9. #9
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    yo utilizo mi dedo para esparcir la pasta cuando la aplico y hasta ahora no me ha ido mal, pero voy a intentar algun dia utilizar el metodo dollop para ver q tal me queda lastima q ya se acaba mi tx-2

  10. #10
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Yo uso el dollop y no desperdicio nada, el etodo de la tarjeta o el guante siempre se impregna un poco de pasta en el y se desperdicia algo.

    Use ambos metodos y realmente no hay diferencias apreciables por lo que prefiero el dollop por ser mas facil.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  11. #11
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Metodo Dollop...?

    Personalmente otra deventaja es que aveces se puede usar mucho, usando el método de esparcir, xq a veces se sale por los costados y es cuestión de práctica (y varias pasadas, con el consecuente desperdicio de pasta) hacer una lamina fina para lograr la máxima eficacia de la pasta.
    Con el dollop te ahorras eso, un poquito en centro y listo.

    Saludos!!!!!
     
     
    BU....

Temas similares

  1. Jugar Cabal EEUU metodo AOL
    Por Ostriaser en el foro Cabal Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/04/2008, 18:41
  2. Duda sobre el metodo de pago paypal
    Por fantasiax en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2007, 01:15
  3. Metodo para grabar tu Skill bar
    Por Hunterkiller en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/02/2007, 01:15
  4. Traduccion del metodo de las luces
    Por argh! en el foro Knight Online
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 25/01/2007, 16:59
  5. El Metodo de las luces ??
    Por --KroNoS-- en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/10/2005, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •