Resultados 1 al 16 de 16

Consultas Hardware (Gracias por su ayuda!)

Esta es una discusión para el tema Consultas Hardware (Gracias por su ayuda!) en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno amigos esta es mi consulta y agradeceria mucho que me ayuden ;) Primeramente tengo una placa Gigabyte P55-UD2 con ...
Página: 1


  1. #1
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Consultas Hardware (Gracias por su ayuda!)

    Bueno amigos esta es mi consulta y agradeceria mucho que me ayuden ;)

    Primeramente tengo una placa Gigabyte P55-UD2 con sonido integrado 5.1 creo que es ese.

    Ahora estoy pensando en comprar unos parlantes de buen sonido 5.1 o mas no se si venderan =), pero deseo saber si el sonido integrado de la placa me hara escuchar mejor los jeugos y peliculas o es mejor comprar una tarjeta de sonido aparte y que marca o modelo seria bueno con un presupuesto de hasta 120 dolares.

    Ahora sobre los parlantes estaba pensando en un Logitech Z506 que estan vendiendo en Memori Kigns a 97 dolares :roll:, quizas conozcan alguna otra marca que por un poco mas sea mucho mejor en verdad no se mucho de sonido 5.1 :cheesy: pero agradeceria me ayudaran a elegir un buen y potente parlante.


    Pro ultimo quiero un monitor Full HD pero de unas 30 pulgadas eh estado averiguando pero no encuentro por internet de este tamaño o un poco mas, solo veo monitor TV :lol:. Ahora si me compro un monitor TV que modelo seria bueno??, pienso usar un RAK para colgarlo a la pared :)

    Esas son mis unicas dudas espero puedabn ayudarme desde ya muchas gracias compañeros foreros. Saludos!

  2. #2
    Member Avatar de makoxuni
    Fecha de ingreso
    20 dic, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Bueno, yo hasta hace un tiempo estube buscando buenos parlantes (creeme pase mucho tiempo en eso), y basandose en lo que es la oferta de estos en Lima, te puedo recomendar 2: Los Logitech Z506 (los puedes encontrar en wilson alrededor de 95 $) y los Logitech X-540 (muy pocos en lima, yo encontre unos de suerte en Compu Palace y creo q fueron los ultimos ^^). Estan algo de 100 $.
    Los dos tienen la misma potencia, solo q los Z506 son un modelo relativamente nuevo y los X-540 son de hace algunos años. Ahora, yo elegi los X-540 por que estos poseen modo MATRIX para convertir sonido stereo de 2 canales en sonido envolvente de 5.1, ademas de que se pueden montar en la pared. Los Z506 no se si tendran la funcion MATRIX.

    Ahora, para sacarles el jugo a los parlantes, te recomendaria estas dos alternativas:

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...71-24-bits-_JM

    http://articulo.mercadolibre.com.pe/...ci-express-_JM

    La 1era la mas economica, si no eres tan exigente con el sonido (en realidad solo si quieres un sonido profesional tendrias q comprar una tarjeta muy cara).

    La 2da es una opcion de más calidad, obviamente de mayor precio y mas dificil de conseguir en Lima.

    Tambien tienes las opciones de las tardejtas PCI Express X-Fi Titanium y la X-Fi XtremeGamer, que son de la gama gamer, pero realmente dificiles de conseguir en Lima.

    Con esa combinación de parlantes y tarjeta, creo q no tendrías queja alguna en lo q es juegos y música (yo pense q el sonido no era considerable pero a full volumen creeme q puedes hacer hasta una fiesta con ellos xD).
    [X-Tr3mE] Mako
    * Logitech G500 láser mouse
    * Logitech G11 teclado
    * Plantronics GameCom 367
    * Parlantes Logitech X-540 5.1 canales
    * SteelSeries QcK Starcraft II Marauder

  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Yo no recomendaria ninguna de esas dos (audigy se ni xfi-xtreme audio), la primera porque es tan antigua y basica que hasta tu integrada te sabrá mejor y la segunda por tener malos reviews que hasta el nombre xfi le queda grande y creo que hasta una Audigy SE se puede modear a una xtreme audio asi que saca tus conclusiones.

    En realidad no recomendaría ninguna Creative en general , tal vez en ese rango de precios la xfi-xtreme gamer es la unica que valga la pena, por sobre todas esas yo elegiría de lejos una HT-Omega Striker o una Asus Xonar DX, las dos no deberían de pasar de $120 puestas en Lima.

    Por menos que esas dos mejor te quedas con tu integrada y tienes buen margen para que en el futuro mejores esos parlantes para sacarle verdadero provecho.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Gracias amigos tomare en cuenta tu consejo, dime el Creative X-Fi titanium fatality es si es uan buena tarjeta no? esta rondando los 240 dolares. saludos!

  5. #5
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Cita Iniciado por gerardogtx Ver mensaje
    Pro ultimo quiero un monitor Full HD pero de unas 30 pulgadas eh estado averiguando pero no encuentro por internet de este tamaño o un poco mas, solo veo monitor TV :lol:. Ahora si me compro un monitor TV que modelo seria bueno??, pienso usar un RAK para colgarlo a la pared :)
    No existe monitor Full HD de 30" ya que esta resolucion es muy poca para 30".

    Los monitores de 30" suelen ser de 2560x1600 (WQXGA) y costar mucho mas que una TV (unos $1500 en el extranjero).

    Asi que si quieres 30", comprate una TV que acepte dot by dot (o 1:1).
    Última edición por Snake; 03/02/2011 a las 22:58
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  6. #6
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    El termino Full HD es para TVs. En monitores se dice WUXGA, lo que quiere decir 1920x1080 en monitores.
    No existe monitor Full HD de 30" ya que esta resolucion es muy poca para 30".

    Los monitores de 30" suelen ser de 2560x1600 (WQXGA) y costar mucho mas que una TV (unos $1500 en el extranjero).

    Asi que si quieres 30", comprate una TV que acepte dot by dot (o 1:1).
    Ya veo es que no lo sabia :cheesy:. Pero si uso un TV Monitor de ese tamaño crees que afecte la imagen?, quiero una resolucion 1920 x 1020 y ya estaba pènsando en comprar una. Espero puedas ayduarme amigo. Saludos!

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    No se que sera un "TV Monitor" en Peru.

    Cualquier TV puede ser utilizada como monitor si se desea, asi que supongo que te refieres a los monitores con sintonizador de TV incorporado. Estos generalmente son monitores baratos con panel TN con bajo angulo de vision. (Algunas TVs baratas de marca "chanchun" tambien utilizan estos paneles). Si lo vas a colocar en rack probablemente necesites mayor angulo de vision que solo un VA o IPS o similar te dara y si solamente necesitas 1920x1080, entonces compra una TV (con opcion dot by dot para evitar el overscan).

    Comprar un monitor de 2560x1600 para usarlo a 1920x1080 es absurdo y probablemente afecte la nitidez al usar una resolucion no nativa.

    Lo optimo seria una TV. Probablemente de 32" ya que no he visto 30" FullHD.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Hola Snake, mira hoy probe mi PC con la TV de mi viejo que es un Panasoni de 42 FullHD, lo conecte via hdmi y automaticamente mi pc se configuro a 1920 x 1080, bien pero que pasaba se notaba borrosisimo como si no fuera su resolucion =S, cuando lo conecte via VGA y usando la opcion PC que el mismo TV de da solamente llegaba ala resolucion de 1280 x 980 (algo asi creo).

    Con esto me di cuenta de 2 cosas de la TV, al usarlo con modo PC via VGA la resolucion no me dejaba darle mas alla de la ya mencionada. Cuando lo huse via HDMI la pc me detecto la TV como monitor Panasonic y ah 1920 x 1080 pero sus pixeles estaban realmente fatales y el texto era ilegible.

    En fin tu me dices que vea un 32" FullHD crees que me pase el mismo problema???. Saludos!

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    No se que TV tendra tu padre ni se si realmente sera FullHD. Al parecer, por lo que mencionas, no lo es. Probablemente sea solo "HD" 1366x768.

    Necesitas, como ya dije, una TV que soporte dot by dot. Casi todas las TVs grandes y modernas lo hacen.

    Todas las TVs hacen overscan por eso que baja la calidad y es por eso que se tiene que desactivar el overscan con la opcion dot by dot.

    Si la TV no es FullHD, la TV se pondra en 1080i y no se vera tan claro.

    Por cierto, yo uso mi TV de 37" a 1920x1080 para navegar cuando no quiero estar sentado frente a la PC. Y aunque es de 37", las letras pueden ser algo pequenas cuando estas a varios metros de la TV.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Gracias por tu respuesta Snake, mira te comnfirmo si es Full HD porque la misma caja de la TV lo dice el modelo es el siguiente:
    http://www.panasonic.com.pe/producto...aracteristicas

    Revisalo y porfavor explicame un poco mas acerca de dot by dot, buscare un poco en google pero me gustaria saber un poco mas de tu experiencia. Saludos!

    EDIT:
    No encontre nada de info acerca del dot by dot en google, en fin dime cuando lo usas en tu TV el texto es igual al de un monitor para PC?, o se ve un poco borrosillo asi como cuando a un monitor de 1680 x 1050 lo cambias a resolucion 1024 x 768 y se ve bien solo que no es su resolucion nativa.
    Última edición por gerardogtx; 25/01/2011 a las 00:12

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Overscan es un proceso por el cual la imagen es expandida ligeramente.
    Esta practica empezo con las TVs de tubos que algunas veces por deficiencias tecnologicas no llegaban a mostrar toda la imagen completa, y aunque me parece innecesario, se sigue utilizando.

    Todas las TVs usan overscan.

    El overscan afecta la calidad de imagen, se ve algo borroso e incrementa el tiempo de respuesta.

    Ver imagen en:
    http://en.wikipedia.org/wiki/1:1_pixel_mapping

    Es por esto que cuando la senal es de PC, o de algun aparato de videojuegos, el overscan es absolutamente innecesario y recomendable desactivarlo.

    La funcion para desactivar el overscan se llama "dot by dot" o "1:1", dependiendo del fabricante esta funcion puede cambiar de nombre.

    En mi caso especifico. Al ser solamente 1920x1080 en una pantalla de 37" obviamente no se ve tan bien como en mi monitor de 24" de la misma resolucion si lo ves a menos de 1 metro de distancia. Sin embargo es bastante nitido y muchisimo mejor que un monitor a una resolucion no nativa.

    Al parecer esa TV si es Full HD. Probablemente el problema sea el cable HDMI o alguna mala configuracion. Revisa el manual. En mi caso, el cable HDMI antiguo que utilizaba en mi antigua TV(HD, no FullHD) no me permitia llegar a 1080p en mi TV nueva(fullHD).
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Wow gracias Snake pors tus respuesta, en verda nosabia mucho de este tema ahora eh aprendido mucho, entocnes creo que me tiro por un TV de 37 y solamente la usare para juegos y ver peliculas, como se puede usar doble entrada no creo que haya problemas =).

    Gracias nuevamente compañero y una ultima cosilla, que modelo de TV de 37 me recomendarias por tu experiencia?. Saludos!

  13. #13
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    bueno en mi caso me compre un LG barato de 1500 soles es plasma de 42" PJ350 y para que cuando lo conecto a la pc (VGA) solo es para ver películas pero no para otra cosa(x el temor de imagen fantasma) según leo la tv es una de las mejores plasma HD en peru... la verdad que no la e probado con juegos pero para películas se ve alucinante

    por lo que dices del VGA de tu papa quisas sea solo xq la tele pida un driver o solo reiniciar la maquina seguro q no probaste..

    sobre audio yo tengo los x530 y pues suenan chevere lo que dice de la opción matrix pues la verdad no se pero los X530 suenan bastante bien...

    y si quieres un buen sonido no compres tarjetas de sonido baratas.. con decirte que un tiempo tuve los creative esos de S/.90 mas o menos y pues cuando le puse la integrada de mi placa lo escuche como mejor que la creative asi que primero seria que pruebes con tu integrada
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  14. #14
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Gracias arcadiuz, tomare muy encuenta tus consejos antes de hacer uan compra apresurada =). Saludos compañero!

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Sorry no se que modelos de 37" venderan en Peru.

    La que yo elegi, hace un par de meses, fue la Toshiba Regza Z1 de 37" y estoy mas que contento. Blurays, PS3, PC, videos desde la PC, grabacion de TV digital, etc, todo excelente.

    La calidad de imagen, como te decia, es suficiente para navegar por internet desde mi sofa, aunque tengo que aumentarle el tamano al browse para leer mejor.

    Y en juegos pues la verdad solo he jugado civilization V y todo perfecto. No he juagdo nada con movimientos bruscos en mi TV.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    08 nov, 09
    Ubicación
    San Juan de Miraflores
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Consultas Hardware (Puede alguien ayudarme T_T)

    Gracias Snkae por tu asesoriamiento jeje =). Ya resolvi muchas dudas gracias a los compañeros de Bloodzone, este tema puedes darlo por resuelto o dejalo abierto par afuturos usuarios que tengan dudas. Saludos!

Temas similares

  1. Ayuda con Hardware
    Por jenzo en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/02/2010, 12:22
  2. Gracias por todo me mudo Aion online
    Por Hipnos en el foro Cabal Online
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/06/2008, 22:06
  3. Gracias por escucharme y tenerme paciencia
    Por fernando366 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/08/2005, 15:29
  4. GRACIAS POR NADA!! BLOODZONE
    Por maloso en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23/01/2005, 14:43
  5. GRACIAS POR LA ALLUDA
    Por -||C¡aNur0||- en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2005, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •