Resultados 1 al 14 de 14

Como hacer OC a mi ATHLON II x2

Esta es una discusión para el tema Como hacer OC a mi ATHLON II x2 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas Gente, quisiera preguntarles si puedo subirle hasta los 3,00 Ghz mi ATHLON II x2 245 de 2,90Ghz ya que ...
Página: 1


  1. #1
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Buenas Gente, quisiera preguntarles si puedo subirle hasta los 3,00 Ghz mi ATHLON II x2 245 de 2,90Ghz ya que necesito 3Ghz Exactos para poder emular bien el wii y el ps2, diganme ocurriria algo malo ? no ando con una fuente CORSAIR ni antec pero tampoco tengo una tarjeta de video que consuma mucho, mejor dicho casi nada es una 8400gs, no tengo lectora de dvd ni nada por el estilo solo mi placa, procsador, 8400gs, mi ram y disco duro de 500gb quisiera saber si puedo hacerle oC solo esos 100Mhz q me faltan para los 3Ghz este micro tiene garantia de la misma AMD(conocidos) por cierto y es nuevo lo compre esta semana uso una fuente generica de 550W q entrega aprox sus 250Watts(Tests) me dirian las pautas. pros y contras! mi procesador anda a 2,900.1MHZ, Multiplicador 14.5x, FSB de la cpu 200.0Mhz voltage 1.4250V todo por defecto de fabrica mi placa es una AM2+ (Foxconn A74MX-K/S) quien puede darme pautas para subirle esos 100Mhz y cuales serian los problemas que podrian pasar por esos 100Mhz, gracias.

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Aumente el FSB a 207 y listo.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Pero no pasara nada malo? a corto ni a largo plazo ò hay un pequeño riesgo? mm no quiero joderla como diriamos x.x esta con cooler stock y me gustaria saber si subiendo 7-10 Mhz seguire todo como hasta ahora y dime una cosa si hago esto malogro mi garantia?, gracias.

  4. #4
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Aumentar 0.1 no es hacer un OC real, incluso con el cooler stock se podría levantar un poco más. Además es tan poco lo que quieres aumentar que ni siquiera es necesario aumentar el voltaje. Además, las "nuevas" placas vienen con sistema de protección, donde si subes demasiado algún valor, simplemente la PC no arranca y solo tienes que resetear el bios (busca en tu manual cual es el jumper/botón antes de empezar).

    Por otro lado, en teoria si se quema por OC se pierde la garantía, pero tendrias que ser demaciado *** para decirle al vendedor que se quemo mientras hacias OC, pues es casi imposible determinar si realmente se quemo por OC o si se quemo por que vino fallado o algo por el estilo.
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  5. #5
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    las temperaturas me van a 25-30 en idle y 35 jugando anda bien?

  6. #6
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    >.< temperatura ok... y mas bien lo q puedes hacer es undervolt 1.425 es alto. Tenia mi Athlon II x2 250 a 1.3V de stock. Y mi actual proce le hice OC y le baje el voltaje.
    PD. Y eso q necesitas exacto 3GHz de donde lo sacaste... fijate cual es el procesador que dice q tiene q estar a 3GHZ.... ahora la frecuencia del reloj es solo referencial.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  7. #7
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    a ver man creo que antes de que metas mano y la cagues deberias leerte un par de guias aca va una

    http://www.techreaction.net/forums/showthread.php?t=367

    Es para un phenomII, pero a la practica es lo mismo con tu athlonII y en general para cualquier AMD 939,am2,am2+,am3.

    Todo de a pocos man

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  8. #8
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    mi voltaje se bajo solito o.o ahora anda 1,408v eso es normal? lo revise con el CPU ID aumente solamente el FSB a 210 osea 2,9.0XGhz@3,04XGhz, y lo del 3Ghz es por que necesito tenerla a ese tope para poder configurar bien mis emuladores de juegos ya que con proceses arriba de los 3Ghz el rendimiento mejora bastante.

  9. #9
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Tienes activado el cool n quiet tu cpu baja la velocidad y el voltaje cuando no lo usas...
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    No creo que haya mucho lio en subir esos 100Mhz, sigue las recomendaciones que te estan dando, pero, ten en claro, que esos 100Mhz no ayudaran "mucho" en cuanto a emular el PS2, te lo digo por experiencia, aunque claro no se que emulador estes usando pero en mi caso el PCSX2 no correo muy bien que digamos, ademas de que a AMD lo tienen algo descuidado ya que que yo sepa por ahora no hay soporte para sus instrucciones SSE (3,4).

    Al menos en mi X4 anda decente, pero en un X2 anda regular tirando masa para pesimo.

    ¡Saludos!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  11. #11
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Cool Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Uso el emulador asiatico tengo sus tres versiones configuradas para mi uso personal(tube que amanecerme probando) me corren todos los juegos a 60FPS y con una calidad grafica muy buena, pero màs que para jugar ps2 en la pc yo lo hice para el wii ya que el emulador asiatico me pide minimo 3Ghz en cpu y un maximo de 2 cores para correr cualquier juego a 60FPS Constante (Juego mario strike, mario kart wii, el tan anelado Super Smash Bros Brawl con 4 jugadores sin perdidade calidad ò rendimiento, por eso màs que todo seria, en el rendimiento pasandole testeadores de perfomance, mejoro un poco casi igualando al II x2 250 ò al 255 asi que con estos 10Mhz en FSB que le subi casi un total de 2.901MHZ (Stock) @ 3.040MHZ(OC) subio casi unos 139MHZ en el proce ya probe casi todo y note una mejora de 2-4FPS en casi todos los juegos (Usando el Fraps), por otro lado si mi proce tiene activado en bios el cool n quiet y el auto voltaje dice automatico, esta bien eso? Gracias por su ayuda.

    PD: Tmb tengo que decir que juego en resolucion nativa de ps2/wii/gc , simplemente lo que hago es usar mi tv plana de 29" y usar la salida TV-out de mi T. Video.

    EDIT;

    Quedo asi:

    FSB: 200@210Mhz
    CPU: 2.90@3.04Ghz
    VOLTAJE: 1.425@1.408v (Tiene modo autovoltaje)
    Temperaturas: En Idle 25@26Tº En Full Carga 35@38Tº

    Diganme como va? hasta aqui todo bien? tmb lei en guias q esto modifica algo en las ram, HT, etc.. tendria que preocuparme de esto con este pequeño OC?

    Gracias.
    Última edición por DKf3lip3; 05/07/2010 a las 16:56

  12. #12
    Senior Member Avatar de cenjuro
    Fecha de ingreso
    01 mar, 04
    Ubicación
    Mi house
    Mensajes
    112

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    Para ajustar lo de voltaje solo cambiar la opcion de auto --a--> normal con eso el voltaje se queda estable en 1.3

    PD: Alguien sabe como activar el L3 en athlon II x3-x4 en placas gigabyte 785? solo quiero saber ya que mi micro al desbloquear el 4º nucleo se le activa el L3 ---> pii x4 b25 algo asi.
    .

  13. #13
    Regular Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    76

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    y eso no hara daño ami athlon? eso seria bajarle el voltaje si es asi trabajaria igual el proce? y no habria daño a corto o largo plazo? este es mi primer ATHLON II por eso quiero saber que onda con estos proces, gracias por tu ayuda!!

  14. #14
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Como hacer OC a mi ATHLON II x2

    No daña el athlon, pero para bajarle el voltaje al procesador, no se baja así como así, eso es cuestion de suerte, puede q algunos le bajen 0.1v pero otros 0.025 o, en el peor de los casos nada, para hacer eso, se baja de a poquitos, y probar si el windows prende, si no prende o sale error, sube un poco, luego se pasa una prueba de estabilidad para ver si el procesador es estable a ese poco voltaje cuando está a full, si no es estable, se vuelve a subir otro poco, y así hasta quedar menos de 1.4V q es voltaje por defecto de los athlon II

    Saludos!!!
     
     
    BU....

Temas similares

  1. Como Hacer????
    Por Thestral69 en el foro DotA
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/01/2009, 15:48
  2. como hacer imagenes GIF [ como slideshow ]
    Por Delixioso en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/02/2007, 02:15
  3. como hacer videos ko?
    Por xX:MIST3RIO:Xx en el foro Knight Online
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/08/2006, 12:48
  4. Como Hacer esto
    Por morgut en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2006, 12:43
  5. como hacer un video hltv
    Por R@mbO en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/10/2005, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •