Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

Esta es una discusión para el tema Reparar disco duros seagate urgente!!!!!! en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; :roll: Tengo un disco duro seagate barracuda 500gb sata 7200.11 ST3500320AS SD15, y de la noche a la mañana dejo ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    3

    Exclamation Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    :roll: Tengo un disco duro seagate barracuda 500gb sata 7200.11 ST3500320AS SD15, y de la noche a la mañana dejo de reconocer la bios de pcchips m955g, hay alguien que repare estos famosos discos.
    He probado en otras placas intel, pcchips, otros conectores y nada de nada.
    Buscan en la web, encontre que estos disco tienen problemas con el firmware sin embargo no puedo encontrar la solucion.







    si tu windows falla es culpa de microsoft, si tu linux falla es culpa tuya.:cool:

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Prueba actualizando el firmware, si con eso no se arregla(como pasó con mi antiguo 7200.11) llévalo donde lo compraste pues esa falla está cubierta por la garantía.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Debiste actualizarlo hace un buen rato. Sobretodo si eres de lo que apaga mucho el pc que ahí donde estaba el problema.

    Sea como sea, ojalá recuperes los datos.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  4. #4
    Senior Member Avatar de fsluis
    Fecha de ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    Sayán - Perú
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Lo siento, pero si dices que no reconoce la bios andate aolvidadndo de tu disco que ya paso a mejor vida...T_T
    AMD Phenom II X4 965 [email protected] + CM V8 ll Gigabyte 790XTA-UD4 ll HIS Radeon HD 5870 1GB DDR5 ll Corsair XMS3 2x2GB DDR3 1600 ll Case Cooler Master 690 + CM Silent pro 600w ll Western Digital CB 2x1T ll Microsoft Reclusa ll Logitech MX518 ll Qck+ ll Logitech G35 ll Logitech Z5500 ll LGW2353 ll

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 04
    Mensajes
    541

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Cita Iniciado por xerocrew Ver mensaje
    :roll: Tengo un disco duro seagate barracuda 500gb sata 7200.11 ST3500320AS SD15, y de la noche a la mañana dejo de reconocer la bios de pcchips m955g, hay alguien que repare estos famosos discos.
    He probado en otras placas intel, pcchips, otros conectores y nada de nada.
    Buscan en la web, encontre que estos disco tienen problemas con el firmware sin embargo no puedo encontrar la solucion.







    si tu windows falla es culpa de microsoft, si tu linux falla es culpa tuya.:cool:

    si tu cpu no quiere arrancar normal y te habla algo de bios, puede ser el disco duro? no es problema de bios de la placa?

    boot black compatible Version Ver. 01
    bad bios checksum. starting bios Recovery...
    checking for floppy...
    floppy not found!
    checking for CD-ROM.....
    esto mismo te sale a ti?


    tengo que apagar la pc con el mismo boton de encendido, lo enciendo otra ves como que a veces carga a la siguiente como que a veces se pone en negro la pantalla y otras de nuevo sale el mensaje, pero al final siempre prende.
    ya hiba en estos dias actualizar la bios. pero con lo que acabo de leer puede ser que no sea problema de bios de la placa si no del disco duro?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    El problema del disco duro es que se convertía en fantasma y no podía cargar un so (si estaba en él) o ser reconocido dentro de windows.

    Lo tuyo apunta más a una corrupción de la bios de la placa. Por si acaso prueba ese disco en otro pc, y actualiza su firmware de paso (al SD1A)

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...74425&page=103


    Esto es sólo para el disco (si compruebas que en otra pc funciona:
    -Bajar el firmware que sale en ese link, copiado a un cd booteable (user nero)

    -Desconectar todos los discos duros / lectoras / diskette (cable de poder/cable de datos) en el pc del que se va a hacer la actualización. Sólo conectar el disco duro a actualizar y una lectora/grabadora donde booteara el cd.

    -Leer lo de ahí arriba, es sencillo.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  7. #7
    Senior Member Avatar de lllaeskina
    Fecha de ingreso
    04 ago, 07
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    254

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    habia un truco para recuperar archivos de un disco casi muerto
    creo q lo metias media hora en la refrigeradora y de ahi lo ponias en tu pc
    y ahi te levantaba pero eso es para recuperar archivos nada mas xq una ves q haces eso ya no te sirve mas el disco, de un rato muere.
    no se su habran escuchado algo similar.
    lllaeskinaPriest / Misterio2010

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 10
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Cuidado con el tema de las garantias... Pueden llegar a cambiarte el disco pero en cambio no prometen normalmente recuperarte los datos.
    Para eso la que queda (si no te ha funcionado la actualizacion del firmware por cualquier motivo) es mandar el disco a empresas como ONTRACK, ONRETRIEVAL, ONDATA, etc. ya que son empresas especializadas en recuperacion de datos.
    En el caso de la segunda que nombro, pueden llegar a recuperarte el disco en un solo dia y ademas el costo anda en unos 300€.
    Por otra parte, si la informacion de tu disco no importa, entonces si puedes acudir a la garantia para que te solucionen el problema. Salu2.

  9. #9
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Vale leer...
    Cita Iniciado por xerocrew Ver mensaje
    He probado en otras placas intel, pcchips, otros conectores y nada de nada.
    Eso de la actualizacion es relativo, no garantiza nada!.
    Tengo un disco de esa serie maldita (72000.11) cuando me empezo a dar problemas (se puso lento, algunas veces mi placa no lo reconocia, corrompia archivos, etc) le actualice al nuevo firmware y vaya sorpresa! la "cura" fue peor que la enfermedad, mi placa ya no quiso reconocer el disco, solo a las quinientas los reconoce haciendo malabares (conectadno-desconenctando en caliente, cambiando de puerto SATA etc).

    Moraleja: No siempre actualizando firmware soluciona las cosas, a veces hasta las empeora, bueno al menos no tienes mucho que perder.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  10. #10
    Senior Member Avatar de Leon
    Fecha de ingreso
    06 oct, 04
    Ubicación
    Tacna - Perú
    Mensajes
    227

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Me solidarizo contigo a mi también se me malogro un disco seagate de la misma serie.
    Coolermaster® Extreme Power Plus 650 Watts | Intel C2Q Q9550 | Intel DP45SG | Gigabyte Geforce 9600GT 1GB | 2x2GB DRR3 1333Mhz Corsair XMS3 DHX | WD Caviar Blue 500GB | Samsung SyncMaster 2232BW 22" | SteelSound 5Hv2 USB+Plantronics 367 | Microsoft Reclusa | SteelSeries Kinzu | Logitech RumblePad™ 2 | Qck+MYM

  11. #11
    Member Avatar de otaku_ex
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Creo que tambíen pueden probar intercambiando plaquitas de los discos duros. Yo hice eso hace varios años porque manco el disco de mi servidor. Como tenía otro disco identico por aqui hice la jugada y pude recuperar mi data. Ahora si la falla es el sector 0(donde se encuentra la info del disco duro) entonces estas con la yuca. Me ha pasado tambíen, cuando esta mal el sector 0 tiende a no reconocer y cuando reconoce no bootea.
    ¡¡Cuidado!! el consumismo no asegura un incremento en la felicidad.

  12. #12
    Senior Member Avatar de gaboman
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    162

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    pucha a mi se me malogro el de 1 TB de esa serie 7200.11 grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr y eso q solo lo usaba pa guardar datos GRRRRRRRRRRRRRRRRR

  13. #13
    Senior Member Avatar de E4sLeY
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    171

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    waaaaaaa ahora se q no devo adquirir esa serie :S

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    3

    Talking Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Nuked!

    Mi disco es un Seagate barracuda 500gb 7200.11 SD15 ST3500320AS


    Xerocrew.

  15. #15
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Esta NO una seccion para ofrecer servicios pagados, mejor anda a Market Place (dudo que te dejen) o a los clasificados del Comercio y postea tus buenas artes que por si no lo sabes en ste foro nos ayudamos desinteresadamente. Ah lo olvide, eres un usuario nuevo en busca de clientes, tal vez si llegas a 50 post podras hacerlo, o al menos no seas tan evidente como otros usuarios nuevos.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #16
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Valla tantos problemas con esa seriede Seagate y como se podria reconocer si tu disco es de esa serie ?? Tengo uno de 250GB pero hasta ahora nada de problemas.

    Tanto critican a Samsung que sus discos esto lo otro nunca me ha pasado perder mis datos.La serie Spin Point lo mejor que tiene.

    Si tenias informacion importante es una pena.Si te reconocen la garantia ve mejor por un Westerm Digital.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  17. #17
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Se reconocen porque esta escrito en la misma pegatina del disco duro, o tambien lo sacas por el numero de serie, lote, etc. Hay un topic llamado Seagate 7200.11 Falla Detectada que habla ampliamente sobre el tema.

    Es un error desmerecer las marcas en general, eso lo hace la gente muy noob en el tema, no pueden decir que Samsung apesta porque sus discos basicos no son tan buenos como los Spinpoint F3. Incluso hay que fijarse que existen "sub-series" (Spinpoint F1 y F2) no tan buenos como los primeros

    De igual manera si recomiendas WD recomienda un Caviar/Scorpio-Black/Blue por lo menos, sus 5 años de garantia (Black)al menos en USA lo dicen todo.


    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  18. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 11
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    yo repare mi disco duro de 160gb seagate lo meti al refrigerador envuelto en plastico por 1hora, lo saque y lo deje caer como tres veces encima de la cama ,despues lo conecte a mi cpu y no lo podia creer entro a windows, lo que hice fue hacer un backup de lo mas importante que tenia y lo guarde en mi usb de 8gb y en mi correo, asi me funciono por una semana mas y depues lo smismo pantallazo azul , repeti el procedimiento y ahora esta como 2 disco duro ( aveces el sistema lo reconoce y aveces no):cheesy:

  19. #19
    Senior Member Avatar de noob
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    173

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    en wilsonlandia te recuperan la info fast
    1075T+212p+890FX+4GB@1600+5670 / [email protected]+790FX+4GB@1600+5770 / [email protected]+780G+2GB@830+4770 / [email protected]+P55+4GB@1500+4850 / [email protected]+785G+3GB@800

  20. #20
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Reparar disco duros seagate urgente!!!!!!

    Tienen razon, los Western Digital son buenazos, los e probado, funcionan mas rapido y no se malogran, para copiar archivos es mas rapido que los sansung y los seagate.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Discos duros Seagate
    Por Carpiza en el foro Hardware
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 29/12/2009, 03:10
  2. Vendo 2 disco duros para laptop 160 sata WD
    Por noob71 en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/2009, 22:35
  3. Vendo> Discos duros 250GB y 80GB Seagate SATA-II
    Por imp85 en el foro Market Place
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 30/08/2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •