Resultados 1 al 7 de 7

Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

Esta es una discusión para el tema Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, estoy esperando los componentes de mi nueva pc: Placa: ASUS P6X58D-E Motherboard Procesador: intel i7 950 Tarjeta ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Smile Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    Hola a todos, estoy esperando los componentes de mi nueva pc:

    Placa: ASUS P6X58D-E Motherboard
    Procesador: intel i7 950
    Tarjeta de video : Gforce gtx 460
    tengo 3 discos duros de 400gb,500gb y 1T
    ram será: ddr3 12gb

    Actualmente tengo una fuente Cooler master 650 realpower pro 80plus
    y mi pc está bien no me ha dado problemas la tengo más de 2 años
    (quad core q6700, 8gbram, gforce 9600gt)

    Mi duda es si tendría q cambiar la fuente de poder al tener estos nuevos componentes por una de 750 u 800 o 1000, pues no quisiera llegar a quemarla, mantendré el case (cooler master 690) y lo tenía con 7 ventiladores en total y asi ha estado por estos casi 3 años y nunca ningun problema, lo uso para modelado, animación 3d (3dmax, maya), edición y post producción (after effects).

    El disipador q tengo actualmente es un cooler master sphere pero no le hará al nuevo procesador que compraré, así q también tendría q cambiarlo, no se si ponerle un:

    - Noctua NH-U12
    - cooler master v8
    - Thermalright True 120 Black

    Nunca hice ni creo q haga OC, asi q no necesito refrigeración líquida ni quiero un disipador super grande, tampoco uno q caliente demasiado, pongo esos ejemplos pues lei q eran buenos para procesador i7, pero tampoco quiero ponerle el q viene de base así q cualquier sugerencia será bien recibida.

    Muchas Gracias desde ya por el tiempo q se han dado en leerme.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  2. #2
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    Pienso que esa fuente es suficiente para la configuración que tienes, es lo mínimo recomendable, a menos que pienses en un Sli en la brevedad posible.

    En cuanto al disipador, ¿por qué no el Hyper212 plus?

    Por otro lado, hay muchos por aquí que seguramente te recomendarán el Sandy Bridge.
    Última edición por Oskar G. Herrera; 15/01/2011 a las 14:43
    Intel Core i7 930 @3.8GHz + CM Hyper 212 Turbo | ASUS P6TD Deluxe | 12GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 | EVGA SSC GTX1060 6GB | PNY SSD 240GB + WD Caviar Black 1TB + 750GB | Antec 902 + Corsair TX650 | Sony BWU-500S | BENQ rl2455hm 24" | Windows 10 Pro

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    whao no había visto el Hyper212 plus, acabo de ver q es mejor q el Noctua, habría q saber el precio, lo buscaré por la web para darme una idea, también soporta Sandy Bridge y la verdad recién leo sobre este nuevo procesador, y para variar se necesita de otro socket o sea hay q comprar otra placa y asi será siempre con cada nuevo q salga pues ahora lo q conviene es siempre vender y vender. Por ahora me quedaré con el i7 950 pues ya lo encargé.

    No Haré SLI, y entiendo q me dices q según las especificaciones de mi computadora la i7 estaría con los requerimientos mínimos, esto estaría al límite de un sobrevoltaje o algo? o sea que si en un futuro quisiere ponerle una grabador bluray u otro disco duro ya me estaría pasando? o tengo más margen para poner otras cosas, muchas gracias desde ya y disculpen si los marie un poco.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

  4. #4
    Senior Member Avatar de Oskar G. Herrera
    Fecha de ingreso
    19 sep, 09
    Ubicación
    En mi dormitorio.
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    El Hyper 212 Plus está a $37 en Fragmaster por ejemplo, puede que en CompuPlaza esté uno que otro dólar menos.

    Por otro lado, observa mi firma, una configuración similar a la tuya, un disco más un disco menos, con una fuente de 650W y pienso que no consume más de 550W. Pero si no estás seguro, entonces ve por una de 700-750W, pues siempre más vale prevenir.
    Intel Core i7 930 @3.8GHz + CM Hyper 212 Turbo | ASUS P6TD Deluxe | 12GB G.Skill Ripjaws DDR3 1600 | EVGA SSC GTX1060 6GB | PNY SSD 240GB + WD Caviar Black 1TB + 750GB | Antec 902 + Corsair TX650 | Sony BWU-500S | BENQ rl2455hm 24" | Windows 10 Pro

  5. #5
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    una fuente corsair de tx650w es mas que suficiente para esa configuracion, no es fuene avatec para ''prevenir'' no has mencionado juegos, quizas deberias pensar en una netamente en una quadro o firegl para trabajo que para juegos, esa tarjeta gtx 460 es para jugar

  6. #6
    Senior Member Avatar de Migoffs
    Fecha de ingreso
    06 ago, 10
    Mensajes
    204

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    Fuente:
    Gx650 o
    Tx650

    Disipador (si no vas hacer oc y que te enfrie bien, estos suficientes):
    Hyper212+ Dual fan o
    V6 GT Dual Fan (veo que tienes posibilidad de traer de usa, asi que te recomiendo este)

    El Noctua o thermalright es para niveles altos de oc.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Fuente de poder y Disipador para procesador para esta pc?

    Hola, gracias por las respuestas a todos, en cuanto a mi fuente la de ahora es de 650, pero creo que venderé mi antigua pc incluido case + fuente y compraré una de 750w como me han recomendado para estar sin preocupaciones talvez una de 800 no lo sé.

    Con respecto al ventilador veo q el v6 GT con doble ventilador es mejor q el Hyper212, veré si lo consigo acá, pues por ahora no puedo pedir traer nada más del extranjero. Gracias por la aclaración con el Noctua y el thermalright pues no viene al caso comprarlos si son para OC, puesto que no lo tengo pensado hacer.

    Con respecto a adquirir una Quadro o firegl, siento q no he tenido escenas o proyectos tan complejos como para tener necesidad de una, en todo caso trabajar por composiciones es lo q hago, ya sabes, escenarios, personajes,etc separados. Aunque ya ves, siempre hay polémica entre comparar las gforce con las quadro y sus equivalencias, pero bueno es algo q no deseo tocar igual gracias por el consejo, estoy seguro que de necesitarlo así lo haré.

    Gracias una vez más a todos por su tiempo y aclaraciones y por sus buenas vibras.

    Saludos.
    el anonimato no es malo, pero es dificil de mantener

Temas similares

  1. cooler para fuente poder
    Por atila en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/10/2010, 08:46
  2. Que fuente me recomiendan para esta PC
    Por david_acp89 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/07/2010, 19:09
  3. Respuestas: 85
    Último mensaje: 01/03/2009, 23:26
  4. De cuanto necesito una Fuente de poder para armar esta PC
    Por skater76 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/08/2008, 09:52
  5. fuente de poder/case para e6420... dudas
    Por eJOrge en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/06/2007, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •