Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

cual memoria comprar?

Esta es una discusión para el tema cual memoria comprar? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; hola q tal a todos los foristas, actualmente tengo una motherboard p45A-S que soporta ddr2 bus de 800 y segun ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado cual memoria comprar?

    hola q tal a todos los foristas, actualmente tengo una motherboard p45A-S que soporta ddr2 bus de 800 y segun las especificaiones haciendo oc a las memos se puede llegar a 1066, en fin actualmente utilizo 3gb de ram de marca kingston las value ram asi q estoy obtando por cambiar estas memos por unas de mejor marca y mejore rendimiento, como no se mucho de memorias quiero me ayuden a elegir una buena memo en ddr2 yo tengo estas alternativas q les parece:

    http://www.amazon.com/OCZ-OCZ2T800C4...3808206&sr=1-7

    http://www.amazon.com/Crucial-Techno...809031&sr=1-10

    http://www.amazon.com/PNY-MD4096KD2-...3809074&sr=1-2

    http://www.amazon.com/Corsair-TWIN2X...3809103&sr=1-8

    un primo mio viene de los yunaites y facil me ha dicho q puede traerme las memo, ya q el won esta full pedidos, pero nose cual elegir mejor dicho cual es la mejor memoria en ddr2, les pido su ayuda y consejo...gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    man ve por las crucial, no te arrepentiras.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  3. #3
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    De las que pusiste ninguna me convenció (balance entre precio, latencias, voltaje y marca de prestigio).

    Esta es una muy buena alternativa a tan solo $103.5

    http://www.amazon.com/Mushkin-Enhanc.../ref=pd_cp_e_3


  4. #4
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    De las que pusiste ninguna me convenció (balance entre precio, latencias, voltaje y marca de prestigio).

    Esta es una muy buena alternativa a tan solo $103.5

    http://www.amazon.com/Mushkin-Enhanc.../ref=pd_cp_e_3

    la verdad no se mucho de memos, podrias explicarme mejor xq estas me convendrian mejor q las otras, estoy pensando invertir unos 120 a 130 dolares por las memos y estas estan en ese rango pero me ayudarias aclarar xq estas y no las otras...gracias

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    52
    Phenom II x4 955 / Asus M4A785TD-V EVO / G.SKILL Ripjaws X Series 8GB / WD Caviar Black 2TB / Cooler Master HAF 912

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    En tu caso tendria 3 marcas en la mente Gskill Corsair y las Kingston HyperX, no se de donde sacan que Corsair no es prestigio ??

    Corsair

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820145176

    lo malo esta serie de memorias siempre ha sido cara.

    Gskill

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820231145

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820231201

    Kingston

    http://www.newegg.com/Product/Produc...-020-_-Product

    http://www.newegg.com/Product/Produc...-098-_-Product
    Última edición por Hyperion; 14/05/2010 a las 09:01
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  7. #7
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    gracias por su ayuda, pero revisando las memorias q me recomiendan algunas de ellas no le hacen a mi placa, el bus de mi memoria es de 800 pc 6400 y haciendo oc puede llegar a subir el bus a 1066.

    les agradeceria me digan xq mejor comprar la corsair, gskill q la mushkin o la crucial, corriganme si me equivoco pero si tienen menor latencia no se suponen q son mejores???

  8. #8
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Todas las marcas mencionadas aqui tienen mas o menos buena reputacion. Probablemente PNY sea la menos popular y Mushkin poco conocida porque estuvo mucho tiempo desaparecida.
    De las 4 que colocaste, las 2 primeras (OCZ y Crucial) tienen mejores timings que las otras 2.

    Pero antes de eso, para que quieres comprar memorias "de marca" (lease, caras) para una PC asi?
    A menos que hagas BUEN overclocking a las memorias y al CPU, cambiar de memorias no te dara una gran diferencia en rendimiento.

    Y la diferencia entre 3Gb y 4Gb probablemente ni la notaras.

    Asi que en mi opinion, son $120-130 mal invertidos. Mas aun siendo DDR2.

    Si el objetivo no es OC (extreme), comprar memorias de marca deberia ser lo ultimo que deberias de hacer a la hora de armar tu PC. Es decir, cuando no tengas mas que "upgradear" y aun sientas esa necesidad irracional de querer mas performance. Usando memorias "simples" (value) e invirtiendo en otras piezas (otra mainboard, mejor CPU, mejor tarjeta de video, un SSD HDD, etc) ganaras mas performance general.
    Última edición por Snake; 15/05/2010 a las 02:51
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  9. #9
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    muchas gracias por tu rpta. bueno mi proposito con todo esto era justamente tener un mejor rendimiento para mi pc, estoy actualizando mi PC de a pocos y una de las partes que deseaba hacer upgrade eran las memorias q segun habia leido si utilizaba memorias de mejor marca, con mejores latencias y q trabajen en dual channel ps obtendria un mejor rendimiento vs las q estoy usando actualmente.

    ahora bien yo trabajo en sistemas la verdad no nesecito tener un gran pc para desarrollar o crear aplicaciones, pero a la vez le estoy entrando al mundo del overclock y a los juegos entonces en cuanto al OC tengo un e8500 core2duo de 3.16 y quisera llevarlo hasta 4.00 nose si sea un OC extremo para eso tbm pienso comprar un mejor cooler del q tengo actualmente y en cuanto a los juegos segun lo q habia leido ps con unas mejores memorias tendria un mejor rendimiento, obvio teniendo un mejor video que por ahora queda en espera pero queria aprovechar la compra de las memos

    pero segun lo q me explicas o entiendo, esto no es tan cierto y seria un mal gasto o una mala inversion, asi q quiero agregar al tema q mi PC la voy a utilizar para poder hacer mis trabajos, poder hacerle OC y poder jugar a un buen rendimiento... entonces para terminar me van a servir o no al cambiar mis memorias actuales por unas de mejor calidad?

    saludos y gracias

  10. #10
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Seria bueno que postearas los specs completos de tu rig para así al tomar en cuenta todas las partes y poder tener un enfoque generalizado de que parte upgradear o cambiar para así aprovechar mejor el dinero que pienses invertir.

    De esa manera las sugerencias serian mas productivas para ti.

    P.D: De ninguna manera llegar a 4Ghz seria considerado "oc extremo" (leí un review de tu mobo, no tendrá problemas al subir el E8500 a 4.00 seteando por bios manualmente y ventilando el cpu como es debido).
    Última edición por LeonH; 14/05/2010 a las 13:45

  11. #11
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Seria bueno que postearas los specs completos de tu rig para así al tomar en cuenta todas las partes y poder tener un enfoque generalizado de que parte upgradear o cambiar para así aprovechar mejor el dinero que pienses invertir.

    De esa manera las sugerencias serian mas productivas para ti.

    P.D:De ninguna manera llegar a 4Ghz seria considerado "oc extremo" (leí un review de tu mobo, no tendrá problemas al subir el E8500 a 4.00 seteando por bios manualmente y ventilando el cpu como es debido).
    hola q tal, disculpa la ignorancia pero q es "rig" te refieres a mi PC, xq specs si se lo q es, en cuanto al OC espero poder llegar a mas por ahora quiero centrarme en lo de las memos, gracias

  12. #12
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Claro, al mencionar "rig" da a entender la configuración de tu sistema (hardware/software) y periféricos en general.

  13. #13
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    ok, tengo 2 pcs pero la q estoy actualizando tiene la sgte config:

    mainboard: foxconn p45a-s
    procesador: core2duo e8500 de 3.16 ghz
    cooler cpu: cm vortex 752
    memoria: kingston valueram 3gb
    video: ati his hd4670 iceq turbo 512mb
    disco duro: 2 discos de 160 gb seagate
    fuente: corsair tx750w
    case: cm storn scout
    SO: windows XP pro

    como ya les decia en estos momentos tengo la oportunidad de actualizar las memorias, por eso lo del tema lo demas lo ire actualizando de a pocos, asi q necesito me ayuden me aconsejen si seria bueno o no comprar las memorias estaba pensando q podria ser entre las mushkin o la crucial, pero si alguien piensa q seria un gasto en vano por favor exponga xq seria asi, estoy muy agradecido por los comentarios de snake y leonh...saludos

  14. #14
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    De cuanto dispones ($) para la actualización de hw en este instante?.

  15. #15
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    solo quiero actualizar las memorias q es lo unico q me puede traer mi primo q viene de usa por un mes a peru y queria aprovechar esa oportunidad, voy a invertir entre 120 - 130 dolares si consigo de menos mejor aun, me voy a basar en sus recomendaciones por eso lo del tema cual comprar?

  16. #16
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    En lo referente a tu rig, modificaría las partes en este orden:

    -vga (dependiendo de la resolución nativa de tu monitor en caso de ser lcd y los juegos que mas utilices, hay vga que sin ser muy costosas, son unas "todoterreno" con un ligero overclock).

    -ram (para el overclock de tu cpu, preferiría comprar unas de 1066Mhz).

    -cpu cooler (hay muchas buenas opciones actualmente en el mercado local).

    Si lograses verder rápidamente tu ram y vga podrías aprovechar para importar ambas partes que en U.S.A te saldrá mucho mas a cuenta que comprarlos a nivel local.

    HD4670 =$70.00
    Ram ddr2 800 1x2Gb=$50
    ddr2 800 1x1Gb=$25
    --------------------------------------
    145.00+ (precios de venta rápida)
    130.00
    ------------------
    $ 275.00

    Si tienes posibilidades de comprarlo en newegg, a buena hora:

    G.SKILL 4GB (2 x 2GB) DDR2 SDRAM DDR2 1066 $110.00

    COOLER MASTER Hyper 212 Plus $ 30.00

    ARCTIC COOLING MX-2 Thermal Compound $13.00

    MSI N250GTS Twin Frozr GeForce GTS 250 512MB $110.00
    --------------------
    $ 263.00

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820231166

    http://www.newegg.com/Product/Produc...-065-_-Product

    http://www.newegg.com/Product/Produc...artic%20mx%202

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16814127495


    En caso no quieras vender nada, compra la ram y la pasta térmica (te servirá luego a la hora del overclock cambiando de heatsink ya que el CM Vortex es muy limitado en ese aspecto).

    Si te llegas a traer todo eso, podras overclockear a 4Ghz sin problemas y quizá subir las memorias a 1100mhz; esa vga es lo menor por menos de $115.00 en U.S.A (trae un buen cooler así que podrías overclockearla y así tener aun mas rendimiento).

  17. #17
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    muchas gracias leonH, mi idea era comprar las memorias y un buen cooler, el problema es q mi primo no me puede traer ni cooler, ni vga xq ocupan espacio con o sin caja y lo q pasa es q el ya esta trayendo cosas para su family por eso solo me puede traer las memorias...

    por eso queria aprovechar en comprar unas, en cuanto a la q tu me indicas estas son de bus de 1066 y el mio es de bus de 800 y con OC puede llegar a 1066, asi q en principio necesito una ddr2 de bus de 800

    las demas cosas como el video, el cooler y otros lo ire comprando con el tiempo por ahora tengo esta oportunidad de comprar las memos, asi q queda de vuelta la interrogante cual memoria comprar? gracias

  18. #18
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Cuando instales la ram ira por default a 800mhz, tu por bios tendrás que "setearlas" a 1066, es decir, las que te indique ya vienen overclockeadas a 1066mhz de fabrica, por eso en sus especificaciones dice 2.0-2.1v que es el voltaje necesario para tenerlas a esa velocidad (las de 800mhz van a 1.8-1.9v.).

    Ademas cuestan similar a las de 800mhz; es decir que en caso overclockees tu cpu, el kit a 1066mhz te sera mas útil.

  19. #19
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    gracias leonH una vez mas por tus comentarios, sin ser mal agradecido ni nda por el estilo pero podrian darme algunas otras alternativas, queda pendiente mi pregunta si esas memorias en marca crucial con bajo nivel de latencia como lo son las mushkin son buenas o no???

  20. #20
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Depende que tipo de boost de performance quieres.

    En todo caso, ese upgrade de RAM me parece una mala inversion. Gastaras $120-140 por una ganancia de un digamos ... 1% o 2%?

    Solo podria "valer la pena" si es que logras subir bastante a tu CPU y mantener el ratio 1:2. Pero si solo vas a cambiar la RAM, con ese cooler tal vez no puedas lograrlo.

    Y ya que eres nuevo en OC, te dire una triste verdad. Para realmente notar diferencia en OC tienes que subirlo harto. Digamos que si subes el CPU un 30% (o sea, mas de 4Ghz en tu caso), recien ahi notaras en promedio una mejora de 15~20% aprox en rendimiento dependiendo de la aplicacion. Asi que si solo llegas a subir un 5~10% no notaras absolutamente nada bueno.

    Si lo que quieres es ganar performance en juegos, la respuesta es bastante obvia. Una tarjeta de video mas veloz. Overclockear el CPU, cambiar de memorias o incluso cambiar de CPU no te dara tanto boost como el cambio de tarjeta de video.

    Si quieres ganar performance en lectura de HDD, es decir, aumentar la velocidad al levantar Windows y todos tus programas, hacer busquedas de archivos, etc. Entonces consigue un SSD. Uno bueno de 80Gb debe de estar alrededor de $200.

    Y como ultima alternativa, sigue ahorrando para otro upgrade que valga la pena.

    [EDIT]
    Agrego algunos links para ilustrar mejor mi punto.

    Para que te des una idea del OC estaba buscando unos benchs y justo encontre un articulo que te cae preciso ya que se trata de tu mismo CPU.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...oids,1777.html
    Ahi podras ver que solo en ciertas aplicaciones se puede notar una diferencia palpable con ese procesador a 4.2Ghz.

    Aqui otros benchs comparando distintas memorias con el mismo CPU.
    http://forums.vr-zone.com/overclocke...00-1066-a.html
    Aqui se puede notar una ganancia de 3% en FEAR y 3DMark01 cambiando solo las memorias. Y un 7% de ganancia en memory bandwidth.

    Bueno, no era 2% como pensaba si no, 3%.
    Ese 3% vale $120~140?
    Última edición por Snake; 15/05/2010 a las 00:01 Razón: agregar link
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2010, 17:39
  2. Que memoria ram comprar? ayuda!
    Por -Gaiden- en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2009, 20:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2009, 07:23
  4. mi primer mouse ?cual debo comprar?
    Por lalitogb en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/09/2008, 13:46
  5. ¿Memoria Rambus (RIMM) vs DDR ? cual compar
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •