Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

cual memoria comprar?

Esta es una discusión para el tema cual memoria comprar? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por Snake Depende que tipo de boost de performance quieres. En todo caso, ese upgrade de RAM me parece ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member Avatar de 5mentarios
    Fecha de ingreso
    16 abr, 10
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Depende que tipo de boost de performance quieres.

    En todo caso, ese upgrade de RAM me parece una mala inversion. Gastaras $120-140 por una ganancia de un digamos ... 1% o 2%?

    Solo podria "valer la pena" si es que logras subir bastante a tu CPU y mantener el ratio 1:2. Pero si solo vas a cambiar la RAM, con ese cooler tal vez no puedas lograrlo.

    Y ya que eres nuevo en OC, te dire una triste verdad. Para realmente notar diferencia en OC tienes que subirlo harto. Digamos que si subes el CPU un 30% (o sea, mas de 4Ghz en tu caso), recien ahi notaras en promedio una mejora de 15~20% aprox en rendimiento dependiendo de la aplicacion. Asi que si solo llegas a subir un 5~10% no notaras absolutamente nada bueno.

    Si lo que quieres es ganar performance en juegos, la respuesta es bastante obvia. Una tarjeta de video mas veloz. Overclockear el CPU, cambiar de memorias o incluso cambiar de CPU no te dara tanto boost como el cambio de tarjeta de video.

    Si quieres ganar performance en lectura de HDD, es decir, aumentar la velocidad al levantar Windows y todos tus programas, hacer busquedas de archivos, etc. Entonces consigue un SSD. Uno bueno de 80Gb debe de estar alrededor de $200.

    Y como ultima alternativa, sigue ahorrando para otro upgrade que valga la pena.

    [EDIT]
    Agrego algunos links para ilustrar mejor mi punto.

    Para que te des una idea del OC estaba buscando unos benchs y justo encontre un articulo que te cae preciso ya que se trata de tu mismo CPU.
    http://www.tomshardware.com/reviews/...oids,1777.html
    Ahi podras ver que solo en ciertas aplicaciones se puede notar una diferencia palpable con ese procesador a 4.2Ghz.

    Aqui otros benchs comparando distintas memorias con el mismo CPU.
    http://forums.vr-zone.com/overclocke...00-1066-a.html
    Aqui se puede notar una ganancia de 3% en FEAR y 3DMark01 cambiando solo las memorias. Y un 7% de ganancia en memory bandwidth.

    Ese 3% vale $120~140?
    jejeje, gracias man por tu ayuda ha sido muy valiosa, con esto no me quedo desilusionado ni nda por el estilo, me ha servido bastante para darme cuenta q no voy a obtener un mejor rendimiento comprando las memorias es casi nda lo q se gana, en todo caso dime seria mejor q me compre un mejor cooler para el procesador para llegar a tener un mejor OC? y muchas gracias por tu ayuda

  2. #22
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Este tema esta interesante y me crea dudas que mejora hay entre las memorias Value y las de gama alta o mas caras, si algunas memorias value tienen timing bajos?? tambien veo que algunas memorias dicen por ejemplo 7-7-21 1T esa T que significa.

    En mi caso estas Corsair tendria que subir mas las frecuencias para notar un mejor desenpeño.

    Esta tiene latencias bajas 4-4-4-12 y buen precio.

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16820231209
    Última edición por Hyperion; 15/05/2010 a las 02:02
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  3. #23
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Cita Iniciado por 5mentarios Ver mensaje
    jejeje, gracias man por tu ayuda ha sido muy valiosa, con esto no me quedo desilusionado ni nda por el estilo, me ha servido bastante para darme cuenta q no voy a obtener un mejor rendimiento comprando las memorias es casi nda lo q se gana, en todo caso dime seria mejor q me compre un mejor cooler para el procesador para llegar a tener un mejor OC? y muchas gracias por tu ayuda
    Como ya lo explique antes, depende de que quieras.

    Pero si de todas maneras quieres OC tu CPU, yo te recomendaria que antes de gastar 1 sol, empieces por OC con tu actual configuracion. Primero para que vayas experimentando con el OC, vayas entendiendo el mecanismo y segundo para ver que tanto o que tan poco te rinde y encontrar mas o menos el limite de tu actual PC.

    Ojo que un buen cooler no te asegura un buen OC.

    Lo que yo modificaria en tu PC seria:
    1. Tarjeta de video. Es lo que te dara mayor boost en juegos.
    2. Nada mas. Guarda dinero para tu proxima PC.

    Por otro lado, yo tengo pensado comprar un SSD ya que estan bajando de precio y mi RAID 0 y WD Raptor ya no me satisfacen en velocidad de disco. No se si sere un caso aparte pero me parece que poca gente por aqui le importa esto.

    Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
    que mejora hay entre las memorias Value y las de gama alta o mas caras, si algunas memorias value tienen timing bajos?? tambien veo que algunas memorias dicen por ejemplo 7-7-21 1T esa T que significa.
    No tengo idea. Normalmente las Value tienen timings mas altos, no tienen disipador, entre otras cosas. No he visto memorias value que tengan los mismos timings de una de gama alta de la misma epoca.

    A menor latencia mayor performance. Nuevamente, estamos hablando de un 1%~3%.

    El 1T es el command rate. Puede ser 1T, o 2T.
    1T Significa que utilizara 1 clock cycle para encontrar el banco de memoria a usar. La verdad no entiendo al 100% esta parte. Pero al igual que el latency, 1T es mas veloz mientras que 2T es mas estable.

    El latency de una memoria (explicado a grandes rasgos) es el tiempo que demora la memoria para una determinada operacion. Por este motivo, a menor latency mejor rendimiento.

    Este latency que esta en la etiqueta de la RAM es basicamente el menor latency que te asegura el fabricante y dificilmente puede ser forzado a menores timings sin perder estabilidad.

    La gracia de las memorias con menor latency es que puedes subirle el latency y tendras mayor rango de overclocking en ancho de banda (subirle el FSB). Asimismo puedes cambiar el command rate a 2T para mayor estabilidad en el overclocking.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  4. #24
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: cual memoria comprar?

    Es cierto lo que dice snake, menores latencias mayor performance, pero no es comparable al aumento de frecuencia, en el 775 es mucho menor la improtanca de las latencias.

    Teoricamente meonres latenicas y bajos voltajes permiten mayore margenes de oc.

    Bueno y eso del 1t y 2t creo que eran mas iimportantes en el tiempo del k8, ahora es mas importante llegar a mas frecuenciay las latemas pasan a un 2do plano

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 30/03/2010, 17:39
  2. Que memoria ram comprar? ayuda!
    Por -Gaiden- en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2009, 20:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/06/2009, 07:23
  4. mi primer mouse ?cual debo comprar?
    Por lalitogb en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/09/2008, 13:46
  5. ¿Memoria Rambus (RIMM) vs DDR ? cual compar
    Por Tio Ganzua en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2003, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •