Hola, no se mucho de hardware y me estoy mareando con lo que leo de raid. Si alguien puede confirmar o corregir lo que pienso, o dar consejo muchisimas gracias. Tengo una mainboard GA-EP43-DS3L que tiene 6 puertos SATA 1 aparte de un IDE, ademas tiene un PCIEx16 que lo estoy usando con una tarjeta de video HD4850, y 4 slots PCIEx1 y 2 PCI que estan vacios.

Mi computadora tiene un disco Seagate 7200.?? de 250GB conectado a uno de los SATA.

Lo usaba en combinacion de mi tarjeta de video para grabar videojuegos antiguos con fraps, pero ahora que intente grabar uno mas actual, el disco, o el procesador, no aguanto y comenzo a perder los frames. Aparte queria grabar videos de tv, consolas y futura camara en alta resolucion lo cual tambien apunta a tener un array de discos.

Pienso comprar dos tarjetas capturadoras las cuales no estoy obligado de usar al mismo tiempo aunque seria un poco molestoso tener que andar sacandolas (no tengo que formatear nada verdad?), una utiliza PCIe x1 y es para resoluciones altas (hasta 1080i), la otra PCI 2.1 y es para resoluciones bajas (tv analogica, consolas antiguas) (asumo que las 2 PCI de mi mainboard son 2.1, lapagina de gigabyte no dice).

Leo que mi mainboard no tiene raid asi que tengo que comprar obligado una tarjeta raid (que no se cual comprar pq no entiendo que "parametros" utilizar), veo que hay tarjetas que dicen que son PCIe x16, pero la duda es si son realmente necesarias, pq si eso es para video 1080p entonces no necesito, al menos por ahora. Solo tengo PCIe x1 disponibles a menos que saque la tarjeta de video (lo cual no puedo para grabar los juegos de pc al menos).

Segun leo PCIe x1 da 640MBps. Aun si no me equivoco seguro que ese es el valor teorico, espero que el practico no este muy lejos.

La consola mas "grande" que tengo por ahora es gamecube que segun su maximo es 480p, que dice que es 704*480 a 60fps, asumo que la tarjeta captura a 24 bit de colores asi que sale 58MBps requeridos, o sea que el PCIex1 aguanta. Mi disco solito supongo que no.

El video juego de PC que deseaba grabar usa 1280*1024, tengo windows a 32 bit de colores y fraps esta en 60fps, asi que asumo que necesito una velocidad de escritura de disco de 300MBps, asi que un PCIex1 tambien lo deberia aguantar. Aunque ahora que recuerdo estoy obviando que fraps usa compresion en software, que no se cuanto sera pero reduce esos 300MBps en algo...

Una filmadora seria lo mas pesado pero la mejor capturadora "barata" que conozco tiene el maximo de 1080i. asi que 237MBps antes de utilizar algun codec lossless, 1080p lo duplicaria.

Un disco duro de 7200rpm tiene velocidad de escritura de 60-70MBps, o sea que para la velocidad deseada necesito al menos 4 y de preferencia 5, todos en raid 0 (eso de los tipos de raid si entendi). Esto solo para la particion de video, ademas mi disco actual con el sistema operativo fuera del array por si el array se quema.

Se que necesito raid 0 y que es lo mas basico asi que todas las tarjetas lo tienen, luego veo que todas las tarjetas son SATA II, pero mi mainboard es SATA I, ¿los discos se conectan a la tarjeta y la tarjeta se conecta por el PCI? en ese caso supongo que no uso mis 6 conectores de la mainboard y puedo comprar discos SATA II y mi disco actual lo dejo como esta para que tenga el S.O.

¿es cierto que tienen que ser todos iguales? ¿Que significa eso de internal y external connectors, channels, etc que sale en todos los specs de newegg? He leido que las tarjetas no soportan una u otra cosa, cuales soportan 5 discos en raid 0 y usan PCIe x1 y pueden llegar a los 300MBps minimos en la practica?

Y ahora me acuerdo la fuente y ventiladores tambien son un factor, y en eso si soy un cero a la izquierda, ¿por ahi no aguantan? ¿el estabilizador o extension o conexion a la pared pueden quedar faltando tambien? Tengo esta fuente: RP-500-PCAR, en las specs dice:
1 x Main connector (20+4Pin)
1 x 12V(P4)
6 x peripheral
3 x SATA
2 x Floppy
1 x PCI-E
¿Leo mal o se muere incluso con las tajetas que pensaba instalar (quiero 2 mas la de video y ahi dice solo 1 PCIe)? ¿Tendria que comprar la cosa mas grande que haya?

El estabilizador que tengo es este: http://www.digssa.com.mx/productdetails.asp?id=5, el 1006i, la pc la tengo en el slot superior (con 2 slots, dice Bypass) y el monitor lo tengo en el de abajo (con 4 slots, dice AVR Outlets), sin razon en especial. Ventiladores veo dos, uno al lado y otro atras, no se que marca seran o que tan buenos sean, mi tarjeta de video para a 42ºC.