Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Cursos de Ensamblaje y Reparacion

Esta es una discusión para el tema Cursos de Ensamblaje y Reparacion en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Sorry si el post no corresponde a esta seccion, pero me parece que al tratarse de zona Hardware, me podrian ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 oct, 05
    Mensajes
    148

    Cool Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Sorry si el post no corresponde a esta seccion, pero me parece que al tratarse de zona Hardware, me podrian ayudar sobre institutos / Universidades que den buenas clases de Ensamblaje (PC) y Reparacion de CPU, Monitores, Impresoras.. (Cursos de 00 meses a mas, que requieran "0" conocimiento tecnico y los precios aprox.).

    De antemano gracias, si el post no corresponde a esta zona, agradeceria algun GM por favor moverlo a la zona respectiva.
    Athlon X2 5200, ECS A780 - GM, 250 SATA, 2GB DDR2/800 KINGSTON, CASE FOXCONN 300W

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Para cursos de ensamblaje --> google + manual de la placa madre o uno mismo aplicando ingenieria inversa
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    si, en los institutos no aprendes nada, te enseñan con piezas antiguas, aparte que los que enseñan no estaban actualizados, yo cuando fui a aprender algo , yo sabia mas que el que enseñaba, el supuesto profesor por ejemplo hablaba de tarjetas de video agp 8x , segun el lo maximo que habia, cuando yo sabia que habian pci expres hasta, la vendian ya en el mercado.

  4. #4
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por alien200710 Ver mensaje
    si, en los institutos no aprendes nada, te enseñan con piezas antiguas, aparte que los que enseñan no estaban actualizados, yo cuando fui a aprender algo , yo sabia mas que el que enseñaba, el supuesto profesor por ejemplo hablaba de tarjetas de video agp 8x , segun el lo maximo que habia, cuando yo sabia que habian pci expres hasta, la vendian ya en el mercado.
    Depende que instituto. En el CEPS UNI los cursos de ensamblaje, reparación, etc. están en algo, tampoco pretendas que dispongan de placas X48 con quads core para que practiquen(malogren) cada bestia que se inscribe a esos cursos. Te enseñan lo básico, como para que no cometas burradas, lo demás ya corre por tu cuenta.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  5. #5
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    En el CEPS UNI los cursos de ensamblaje, reparación, etc. están en algo.
    Curioso que lo menciones, un conocido me ofreció medias becas para el CEPS UNI, asi que una pequeña manchita de amigos y yo nos metimos. Me quedé sólo una semana ya que -sinceramente- perdía mi tiempo, el profesor dejaba demasiados cabos sueltos.

    Eso era a inicios del 2003, el detonante para mi salida fue, aparte de no saber responder a mis dudas más básicas de ese entonces, es que no sabía NADA de AMD, según él, que no se enseñaba eso porque ' no es comercial'

    Luego, todo lo aprendo solo...
    ccc

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 05
    Ubicación
    192.168.1.1
    Mensajes
    2,169

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    yo estudié ensamblaje y reparación en la municipalidad de san miguel 4 meses =D.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por ryohnosuke Ver mensaje
    Curioso que lo menciones, un conocido me ofreció medias becas para el CEPS UNI, asi que una pequeña manchita de amigos y yo nos metimos. Me quedé sólo una semana ya que -sinceramente- perdía mi tiempo, el profesor dejaba demasiados cabos sueltos.

    Eso era a inicios del 2003, el detonante para mi salida fue, aparte de no saber responder a mis dudas más básicas de ese entonces, es que no sabía NADA de AMD, según él, que no se enseñaba eso porque ' no es comercial'

    Luego, todo lo aprendo solo...

    Ni que le hubieras mencionado de un VIA Cyrix III :cheesy:
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #8
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    El ensamblaje lo aprendes solo practicamente y la reparacion lo aprendes llevando un curso de electronica nada mas .... el ser bueno ensamblando y diagnosticando problemas de hardware de una PC lo adquieres con la experiencia nadie te va a enseñar todo xq siempre estan saliendo nuevas cosas y tienes que estar informandote y actualizandote constantemente si quieres aprender de vedad hazlo tu mismo sino vas a terminar como los mediocres que se hacen llamar "tecnicos" que paran en wilson que no conocen ni lo que venden.

  9. #9
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    como te dicen vas a aprender solo lo basico en emsamblaje
    y con equipo antiguo como soyos xD
    lo mas nuevo que veras sera una placa p4 socket 478 con suerte
    a lo mejor te enseñan a instalar esos celerons que son como cartuchos de nintendo xD, contemporaneos a los p2
    pero sirve para hacerse una idea
    porejemplo conectar los cables de la fuente y que cosa se pone en cada slots

    mas que todo sirve para quitarse el miedo de coger un cpu
    y no abrumarse con la maraña de cables
    nada que con una buena leida a un par de guias no se pueda hacer

    para reparacion ya te meten algo de electronica
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  10. #10
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    El ensamblaje lo aprendes solo practicamente y la reparacion lo aprendes llevando un curso de electronica nada mas .... el ser bueno ensamblando y diagnosticando problemas de hardware de una PC lo adquieres con la experiencia nadie te va a enseñar todo xq siempre estan saliendo nuevas cosas y tienes que estar informandote y actualizandote constantemente si quieres aprender de vedad hazlo tu mismo sino vas a terminar como los mediocres que se hacen llamar "tecnicos" que paran en wilson que no conocen ni lo que venden.
    eeeee....

    yo reparo en "wilson" -.- pero no me creo tecnico :O y pos... si se lo q vendo xD y pos mis jefes tmb saben lo q venden :O no creas q xq estan en wilson no saben nada.. y weno.. no quiero broncas XD yo tmb estoy buscando donde aprender ensamblaje (aunque ya sepa) solo x el titulo :O ya q lo demas se que es x las puras -.- si quieres aprender tu mismo con tu pc armala y desarmala :O eso es facil :O lo demas es cambiar piesas pero pues ultimamente no se nesesita saber mucho xq ahora cada vez viene todo mas facil.. ahora lo q es dificil son reparar las pcs antiguas :O pero bien antiguas p1 p2 p3 que pues en sus tiempos era bien dificil hacerlo...
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  11. #11
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por arcadiuz Ver mensaje
    eeeee....

    yo reparo en "wilson" -.- pero no me creo tecnico :O y pos... si se lo q vendo xD y pos mis jefes tmb saben lo q venden :O no creas q xq estan en wilson no saben nada.. y weno.. no quiero broncas XD yo tmb estoy buscando donde aprender ensamblaje (aunque ya sepa) solo x el titulo :O ya q lo demas se que es x las puras -.- si quieres aprender tu mismo con tu pc armala y desarmala :O eso es facil :O lo demas es cambiar piesas pero pues ultimamente no se nesesita saber mucho xq ahora cada vez viene todo mas facil.. ahora lo q es dificil son reparar las pcs antiguas :O pero bien antiguas p1 p2 p3 que pues en sus tiempos era bien dificil hacerlo...
    bueno, que puedo decir yo me he topado con cada energumeno en wilson (tambien he encontrado en compuplaza) que se la da que sabe mucho y termina recomendandote cualquier cosa o con la famosa frase : "Eso no existe" ... en fin no digo que todos lo sean pero en todas la veces que fui en busca de algo por alla el 90% no le atinaba a nada ......xq ??
    xq....no se informan y ni quieren hacerlo y hablo de "tecnicos" y "vendendores" que no saben ni donde estan parados pero al parecer esta situacion continua hoy en dia, más que todo estafando a los compradores no tienen ni un poco de criterio y los compradores tb debemos informanos antes de comprar algun articulo para no dejarnos engañar por estas personas.
    Última edición por carlitovelaz; 25/12/2008 a las 16:02

  12. #12
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    En los kioskos estan vendiendo un curso de ensamblaje,mantenimiento y reparacion de pc's bien completo. Viene con cd y un catalogo ilustrativo bien didactico, esta 10 soles creo.
    En cuanto institutos...no te recomiendo SISE, en mi caso el profe fue un huevero total, no tomo ningun examen y todo lo que hacia en la clase era desarmar componentes.
    De ahi tome otro curso en Sistemas UNI y para que estaba mejor pero el contenido es bien general. Como dicen, si quieres reparar necesitas llevar un curso de electronica.

    Yo fui una vez a wilson para que reparen mi disco duro y para que lo dejaron como nuevo. Lo unico que no me gusto fue cuando pregunte cual habia sido la falla, (tengo conocimientos basicos de electronica) ya que se pusieron un poco saltones y me quisieron mandar al desvio asi que no insisti y me quite no mas.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  13. #13
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por arcadiuz Ver mensaje
    eeeee....

    yo reparo en "wilson" -.- pero no me creo tecnico :O y pos... si se lo q vendo xD y pos mis jefes tmb saben lo q venden :O no creas q xq estan en wilson no saben nada.. y weno.. no quiero broncas XD yo tmb estoy buscando donde aprender ensamblaje (aunque ya sepa) solo x el titulo :O ya q lo demas se que es x las puras -.- si quieres aprender tu mismo con tu pc armala y desarmala :O eso es facil :O lo demas es cambiar piesas pero pues ultimamente no se nesesita saber mucho xq ahora cada vez viene todo mas facil.. ahora lo q es dificil son reparar las pcs antiguas :O pero bien antiguas p1 p2 p3 que pues en sus tiempos era bien dificil hacerlo...
    Claro, dices que sabes y en tu firma colocas 3 Gbs o 250Gbs , pocas veces veo discos duros de 250 Gigabits :cheesy:, y primera vez que veo esa nomenclatura (Gbs) (cuando debería ser 3GB o 250GB) y mAuse.

    Reto a cualquiera que trabaje en wilson que me presente un certificado de 3 años por lo menos en estudios de computación e Informática no truncadas (no cursos de ensamblaje ni nada por el estilo) y si repara de conocimientos en electrónica de por lo menos 1 año, aspectos básicos para alguien que se hace llamar TECNICO en COMPUTACION.

    Para ser un "experto" en ensamblaje y reparación tienes que saber no solo de Hw sino de Sw, sino como pruebas que tu reparación o que el ensamblaje está correcto o no, además de saber manejar todo el espectro de herramientas que existen.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  14. #14
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Claro, dices que sabes y en tu firma colocas 3 Gbs o 250Gbs , pocas veces veo discos duros de 250 Gigabits :cheesy:, y primera vez que veo esa nomenclatura (Gbs) (cuando debería ser 3GB o 250GB) y mAuse.
    jajajaja muy buena observacion Solidus, generalemente no miro firmas pero con esto si corroboraste lo que escribí mas arriba ...jajajajaaa :lol:

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Reto a cualquiera que trabaje en wilson que me presente un certificado de 3 años por lo menos en estudios de computación e Informática no truncadas (no cursos de ensamblaje ni nada por el estilo) y si repara de conocimientos en electrónica de por lo menos 1 año, aspectos básicos para alguien que se hace llamar TECNICO en COMPUTACION.
    huy dudo mucho que haya alguno xq casi la totalidad de diske "tecnicos", "ensambladores" y demás en wilson son empiricos y practicamente aprenden viendo lo que sus colegas "con mas conocimientos" hacen asi que dudo mucho que haya alguno tenga por lo menos algun certificado que lo corrobore.

  15. #15
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    :arrowu: eso es muy fuera de lugar y se desvìa totalmente del thread: lo ke se busca es alternativas para aprender a ensamblar y no recalcar pùblica y despectivamente las carencias de la gente (sobre todo, miembros del foro)... para eso existen los PM.

    yo hace algunos años me fui a CIMAS para reforzar conocimientos (son ing. de sistemas egresado hace uuuuuuf...) porke en la universidad no te enseñan nada de ensamblaje, diagnostico ni reparacion... solo programacion, teoria de sistemas, arkitectura de microporocesadores entre otras yerbas ke no te sirven de mucho cuando te sale una BSOD ...y lo poco ke sabìa/sé es por la via autodidàctica (libros, conversaciones, foros, experiencia) ...y la verda es ke con ese poco ke sabìa al pata ke me hizo la "demostracion" lo paseè un poco (mucho floro, pocas nueces) ...ke digo, era la epoca de los Athlon XP 2800+ y el material de practica era una P3 y bueno, me dejò muchas/demasiadas dudas sobre la configuraciòn de la BIOS (ke era lo ke me interesaba en esa epoca)

    lo ke me dijeron es ke yo sabia porke "era ingeniero de sistemas" lo cual es relativamente falso, tengo amigos egresados ke no saben localizar su CMOS en la mainboard ni como "resetearla" (hablando a nivel P2/P3, ke somos de esa epoca)...

    así ke nunca màs regresé; yo me inclino a lo ke te recomienda gundam y los primeros reply en este thread, compra tu libro, tu revista, tu manual, googlea y aprende... si kieres invertir, compra tu mb/procesador y memoria (y hasta disco duro) de 2da/3era mano pero ke funcione bien y haces las pruebas ahì... te saldrà màs barato y productivo ke irte a uno de esos institutos (ke estàn màs orientados a la programaciòn ke otra cosa).

    ahora , si lo ke kieres es vida social .... eso ya es otra cosa.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  16. #16
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    A mi tambien me recomendaron CEPS UNI pero acabe metiendome a un instituto por la Marina que ni recuerdo su nombre para estudiar Electronica Basica y Reparacion y Ensamblaje de Pc´s.

    La cosa es que generalmente depende mucho de qué profesor te enseñe, el instituto puede tener maquinas "actualizadas" pero si el profe es un burro o un apatico sera jodido. Mil veces es preferible tener un profesor capo y dedicado con maquinas relativamente antigüas pues basicamente el ensamblado sigue pasos generales sea la plataforma que sea.

    Con respecto a la reparacion te enseñan lo basico, hallar el problema y cambiar piezas. En el tema de ensamblaje no es necesario meterte a un curso costoso, pues mayormente seras tu el que mismo en base a tu experiencia adquieras conocimientos.
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    :arrowu: eso es muy fuera de lugar y se desvìa totalmente del thread: lo ke se busca es alternativas para aprender a ensamblar y no recalcar pùblica y despectivamente las carencias de la gente (sobre todo, miembros del foro)... para eso existen los PM.

    yo hace algunos años me fui a CIMAS para reforzar conocimientos (son ing. de sistemas egresado hace uuuuuuf...) porke en la universidad no te enseñan nada de ensamblaje, diagnostico ni reparacion... solo programacion, teoria de sistemas, arkitectura de microporocesadores entre otras yerbas ke no te sirven de mucho cuando te sale una BSOD ...y lo poco ke sabìa/sé es por la via autodidàctica (libros, conversaciones, foros, experiencia) ...y la verda es ke con ese poco ke sabìa al pata ke me hizo la "demostracion" lo paseè un poco (mucho floro, pocas nueces) ...ke digo, era la epoca de los Athlon XP 2800+ y el material de practica era una P3 y bueno, me dejò muchas/demasiadas dudas sobre la configuraciòn de la BIOS (ke era lo ke me interesaba en esa epoca)

    lo ke me dijeron es ke yo sabia porke "era ingeniero de sistemas" lo cual es relativamente falso, tengo amigos egresados ke no saben localizar su CMOS en la mainboard ni como "resetearla" (hablando a nivel P2/P3, ke somos de esa epoca)...

    así ke nunca màs regresé; yo me inclino a lo ke te recomienda gundam y los primeros reply en este thread, compra tu libro, tu revista, tu manual, googlea y aprende... si kieres invertir, compra tu mb/procesador y memoria (y hasta disco duro) de 2da/3era mano pero ke funcione bien y haces las pruebas ahì... te saldrà màs barato y productivo ke irte a uno de esos institutos (ke estàn màs orientados a la programaciòn ke otra cosa).

    ahora , si lo ke kieres es vida social .... eso ya es otra cosa.

    Salu2
    Jamás, ni siquiera en Japón o USA encontrarás que en la carrera de Ing. de sistemas te enseñen a como resolver un problema cuando te aparezca un BSOD, si eres ing. de sistemas deberías de saber cuál es el perfil de tu carrera, lo que tu pides no está dentro del perfil de un ing. de sistemas sino de un profesional técnico en computación e informática, yo he estudiado ambas carreras (aunque no mio es ing. informática y no sistemas) y más técnica relacionada con la arquitectura de computadoras aprendí durante el curso de profesional técnico que dentro de la carrera de ing. informática, el resto hay que se autodidacta y ganar experiencia para poder resolver los problemas.

    Y discrepo que la programación y/o el curso de sistemas operativos no sirven de mucho cuando te sale una pantalla azul, sino como identificas el código hexa, como sabes que es una volcadura de memoria o no, como lees el archivo dump generado (si es que se generó), etc.. Hay que saber aplicar tus conocimientos.

    Y tal como lo dije arriba, si quieren seguir un curso de ensamblaje y reparación primero estudien un curso técnico para que tengan conocimientos básicos de Sw, aunque no lo crean les servirá, eso si, revisen siempre la currícula y vean que los temas a tocar sean actuales, y de ahi estudien un curso básico de ingles técnico y de electrónica, ya que si no saben diferenciar entre una resistencia y condensador sólido van a volar reparando.

    Y si no quieres estudiar, visita este hilo y lee cada link.

    Consulta sobre paginas especializadas - LISTA -

    Y lo más importante, para qué quieres estudiar, para ser técnico de qué?, de Hw?, de Sw?, de impresoras?, para dar soporte técnico a usuarios?, para ser técnico en wilson?, para ser profesor?,
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  18. #18
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    claro... pero a los 16 años en provincia, en el 94 (y sin internet) suponias ke te iban a enseñar todo lo referente a computadoras, eh? ...luego mientras pasa la carrera y ya te vas dando cuenta como va la cosa (y ya estàs con la yuca adentro) es ke decantas por soporte, programacion, redes o TI... ese fue mi caso.

    ...no hay como escuchar los comentarios de los "viejos" diciendo "él te va a formatear mejor la computadora porke es ingeniero de sistemas" XD...
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  19. #19
    Senior Member Avatar de arcadiuz
    Fecha de ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    En el mas alla
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    wee.. XD pos yo recomiendo q veas como arman 1 pc :O yo aprendi viendo no e estudiado.. soy bien metido en algo q no se..

    pos las revistas no son malas es mas son buenas.. lo q me falta es algo de electricidad q en eso estoy perdido :O te recomendaria cualquier inst. q te enseñen lo basico.. ya q no vas a aprender lo ultimo.. pero lo suficiente y para eso esta internet no ? hay de todo :O
    Mainboard Gigabyte MA770T-UD3P / Phenom II x3 720 2.8@ x4 3.2 Ghz/ 4GB G.Skill DDR3 1600 / Case Cooler Master Scout / Mouse MX510 - 1.1a Black / Teclado Genius xD / HDD 500Gbs Seagate 7200.12 / HD4870 Gigabyte 1Gb / Fuente 550W Fatal1ty OCZ

  20. #20
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Cursos de Ensamblaje y Reparacion

    Cita Iniciado por arcadiuz Ver mensaje
    wee.. XD pos yo recomiendo q veas como arman 1 pc :O yo aprendi viendo no e estudiado.. soy bien metido en algo q no se..

    ...pues ahi lo tienes mi estimado julfitus .....un claro ejemplo de lo que NO debes hacer, todo tiene un sustento teorico para que luego sepas aplicar tus conocimientos como dice Solidus, las cosas no se hacen asi por asi ...eso es lo malo de los empiricos ven lo que hacen otros y piensan sin llegar más allá y ya ves las consecuencias....

    es como si un cachimbo de medicina quisiera aprender medicina solamente viendo como opera un medico a un paciente sin leer siquiera un libro de anatomía humana.... PLOP !!
    Última edición por carlitovelaz; 26/12/2008 a las 00:44

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REPARACION
    Por xkR en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2008, 13:18
  2. Reparación de i-Pods
    Por H4cK3r en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/2007, 13:37
  3. Dudas sobre cursos
    Por CamuS. en el foro Discusión General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2006, 13:39
  4. Cursos: Extracurriculares, Cortos, Verano.
    Por abue R. en el foro Discusión General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/01/2005, 22:20
  5. Cursos de PHP??
    Por MacareO en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/04/2003, 03:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •