Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

Esta es una discusión para el tema Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Esto lo vi en otro foro y el link es del mismo no se si es posible pero aqui va ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Esto lo vi en otro foro y el link es del mismo no se si es posible pero aqui va

    http://www.chw.net/labs/238817-ecs-a...argada-p2.html

    aqui muestra un phenom x3 con el cuarto nucleo desbloqueado

  2. #2
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  3. #3
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Noticia vieja, me parece que ha nadie del foro y de otros foros les funciono.

    Lock plz!!
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  4. #4
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    en el foro discutieron eso que es solo en placas especificas pero que no usaron el mismo batch que circula

  5. #5
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    al parecer tambien se puede con el 7750
    http://www.chw.net/noticias/241126-d...quad-core.html
    a ver que pasa
    Salu2

  6. #6
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Ingenuos.... bastante hablaron en el foro sobre aquel tema pero nadie se atrevió a hacerlo de nada sirve que todos los AMD fanboys se pongan a especular y hacer analisis si es que ni siquiera trataron de hacerlo asi que todo se reduce a un simple "mito" o rumor, personalmente no me trago ese cuento.... ver para creer.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  7. #7
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    para los escepticos y para los INTEL fanboys :P aqui un enlace a este truco

    http://www.youtube.com/watch?v=VGKBXgbmCOk

  8. #8
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    pero sera buena idea? yo crei que los cores eran bloqueados (y las pistas quemadas con laser) por un defecto de fabricacion en 1 o 2 cores de los phenom
    amenos que hayan empezado a hacerlo con x4 100% operativos
    asi que cuan seguro es desbloquear el cuarto nucleo de unos de estos proces
    el que tenga uno que se anime xD (y haber si me cuenta)
    btw carlitos no hay necesidad de ser tan "agresivo" puedes dar tu punto de vista un poco mas calmado xD!
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  9. #9
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por checkmate Ver mensaje
    para los escepticos y para los INTEL fanboys :P aqui un enlace a este truco

    http://www.youtube.com/watch?v=VGKBXgbmCOk

    No se si entediste lo que dice el conductor del "desbloqueo" pero al final dice que : "No todos los 3 Cores (Phenom X3) pueden desbloquearse, asi que les diremos a que se debe ... cada procesador Phenom II es manufacturado como un Quad Core, ahora si uno de los Cores esta defectuoso, AMD en ves de arrojarlo a la basura, AMD lo concibe (por asi decirlo)como un 3 Core ..... bla, bla, bla..... lo pone en su cajita de Phenom y le "quita un core en el rotulo"...bla, bla, bla ...."

    asi que a fin de cuentas los AMD fanboys terminan ilusionados con sus Phenom X4 defectuosos con 3 nucleos llamados çphenom X3 y si tienen suerte por ahi que les liga el famoso "desbloqueo" ... bueno a mi parecer AMD en cierto modo esta estafando a sus consumidores vendiendo un producto disfrazado, no soy Intel fanboy porsiacaso.

    .... a todo esto checkmate lo has hecho ? ... tienes un Phenom X3 en primero lugar por lo menos para que cuentes tu experiencia o eres un especulador mas ??
    Última edición por carlitovelaz; 27/04/2009 a las 21:38
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  10. #10
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    a ver cosa clara, es logico que de toda una galleta si se encuentra alguno defectuoso AMD no correra el riesgo de mandar todo como 4 nucleos asi que lo mas practico es anular el 4to nucleo y dejarlo como tricore, fuera de todo esto, probarlo no cuesta siempre puedes bloquear nuevamente con un simple seteo del bios asi que no creo que sea tan complicado, y no realmente no lo tengo y si lo tuviera si me mandaria a probar :P asi que aunque yo lo tuviera pueda que a mi me toque uno con el cuarto nucleo bueno y diga si me ligo pero tal vez a otro nop, pero si miras bien el video te das cuenta que hay un codigo de lote que es justo el que nombran mucho ademas no es algo muy complicado ahora te pregunto yo acaso intel tiene tricores??? podrias hacer eso con un intel?? es mas AMD no ha patrocinado esto, fue un particular que descubrio imagino de casualidad esta opcion, ademas creo que el video lo muestra claro no hay mucha vuelta que darle en otros foros no menciono el link que deje te lleva ahi lo han testeado asi que si tienes dudas podrias hablar con el team de ese foro y te aclarara la situacion, ademas esta claro que AMD da mas opciones al consumidor que Intel, y para terminar tomalo con calma, Intel tiene el proce mas rapido uff pero tienes que gastarte otro tanto mas las placas mas caras :P hablando mas claramente uno compra una plataforma no un procesador salvo que lo quieras de adorno para tu sala, y hoy por hoy AMD tiene el mejor PRECIO / RENDIMIENTO del mercado, es mas si tuvieras 1000 cocos que procesador usarias para armarte una pc lo mas rapida posible si piensas entre core i7 o phenom 2 solo entre uno de esos cual crees que te dejaria una pc con mayor rendimiento, la cosa se mide asi es muy facil

  11. #11
    Senior Member Avatar de alex_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    sacando chicha en CPR
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Suavena Carlitos no creo k AMD este estafando ala gente de por si la gente es la que lleva a forzar a su phenom a tener 4 cores , porque uno paga lo que recibe y si tienes la "suerte de desbloquear el 4º core" bienvenido sea pero es no es culpa de AMD.
    Ahora un causa mio tiene ese 720BE con una mother gigabyte790X MA790X-UD4P
    y si pudo desbloquearlo por la modificacion del ACC y en cuestion de rendimiento en juegos el rendimiento es casi nulo con referencia a x3 y en lo que probo en transformacion de videos como h264 a avi es mas rapido en modo x4
    CM690 MOD : AMD 6000+ @ 3.4 + HYPER 212][GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ][7200 gs x mientras xD][G.skill PI2x2GB DDR2 800 + Evercool Neon Crab][Western Digital 500gb Raid0][Rosewill 550W][Microsoft Reclusa KeyBoard][Fatal1ty Laser][Razer Goliathus]

  12. #12
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    ahi un caso de la vida real :D

  13. #13
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por alex_20 Ver mensaje
    Suavena Carlitos no creo k AMD este estafando ala gente de por si la gente es la que lleva a forzar a su phenom a tener 4 cores , porque uno paga lo que recibe y si tienes la "suerte de desbloquear el 4º core" bienvenido sea pero es no es culpa de AMD.
    Ahora un causa mio tiene ese 720BE con una mother gigabyte790X MA790X-UD4P
    y si pudo desbloquearlo por la modificacion del ACC y en cuestion de rendimiento en juegos el rendimiento es casi nulo con referencia a x3 y en lo que probo en transformacion de videos como h264 a avi es mas rapido en modo x4
    Si no me equivoco a lo que carlitovelaz se esta refiriendo es que es muy distinto manufacturar un tricore, presentarlo como tricore y venderlo como tricore; que manufacturar un quadcore con un core defectuoso, bloquearlo y presentarlo como tricore.

    Cita Iniciado por checkmate
    Intel tiene el proce mas rapido uff pero tienes que gastarte otro tanto mas las placas mas caras :P hablando mas claramente uno compra una plataforma no un procesador salvo que lo quieras de adorno para tu sala, y hoy por hoy AMD tiene el mejor PRECIO / RENDIMIENTO del mercado, es mas si tuvieras 1000 cocos que procesador usarias para armarte una pc lo mas rapida posible si piensas entre core i7 o phenom 2 solo entre uno de esos cual crees que te dejaria una pc con mayor rendimiento, la cosa se mide asi es muy facil
    Facil, si el uso principal que le seran los juegos me voy por AMD, si tengo que diseñar graficamente o editar profesionalmente audio/video me voy por Intel. Tengan en cuenta que actualmente ambas empresas apuntan a mercados distintos. Ademas checkmate debes tener en cuenta que es distinto armar una PC con los precios de Peru, te saldra mucho mas caro que hacerlo en USA, en donde esa diferencia puede manejarse de manera mas flexible.

    Cita Iniciado por checkmate Ver mensaje
    ahi un caso de la vida real :D
    Offtopic.
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  14. #14
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    epa una respuesta mas aceptable :P , mmm para audio podria ser pero video?? (lo digo por que no he visto reviews de comparativa en ese aspecto) bueno, eso de fabricar un quadcore en base a quadcores con un core malo , creo que eso no solo lo hace amd sino varias empresas,, TE PREGUNTO COMO EMPRESARIO TU DESECHARIAS LA GALLETA??

  15. #15
    Senior Member Avatar de phenomX4
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Carlitovelaz me haces recordar a un usuario de noticias 3d, que decia y dice lo mismo que tu, AMD esta "estafando", acaso esta vendiendo un quad core con un nucleo fallado?, solo hay casos en los cuales los phenomIIX3 se les puede desbloquear, hay un lote especifico de produccion que da esa ganga, pero AMD te los vende como X3, o cual es tu definicion de "estafa", estan a muy buen precio(claro en estados unidos) y tienen un gran rendimiento, alla los que intenten desbloquearlo y les salga bueno seria gran suerte para ellos, pero me parece que tus comentarios estan fuera de lugar, un saludo:D

  16. #16
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    por lo visto estamos ante un AMD fanboy, haber voy a tratar de decirtelo sin herir tu suceptibilidad, si tu frabricas un producto defectuoso (sabes que es defectuoso) con ciertas caracteristicas que deberia tener y lo lanzas al mercado con otro nombre tapando o maquillando el defecto de alguna manera , obviamente a menos precio xq seria mucha conchudez lanzarlo como el producto originalmente concebido.... eso no es engañar al consumidor del producto ??.... tu mismo lo has dicho cuesta menos que un Phenom X4 xq estas comprando un producto defectuoso aunque no lo quieras admitir esa es la realidad, que uno, que otro no tenga el defecto es cosa de suerte pero la misma empresa lo admite pero no quiere retirar su producto del mercado (como dices es un lote una ganga no le cueta nada a la empresa no ?) como debió de hacerlo y corregir el defecto como lo han hecho varias empresas como Nvidia que tuvo problemas con algunas graficas hace algun tiempo o apple con los iPhones con cargadores defectuosos, o Microsoft con las XBOX de la muerte, etc, etc, etc.... asi que ese cuento de que AMD es mejor en precio / rendimiento es viejo y no lo niego siempre ha sido una alternativa economica frente a Intel pero engañar de esa forma a los consumidores no me parece correto y que los mismos consumidores se dejen engañar ya es el colmo.

    En fin ... ese es mi punto de vista.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  17. #17
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    bueno vale el punto de visto pero comercialmente es poco practico tirar tanto dinero al tacho, si tienes 3 nucleos funcionando bien creo que la cosa no esta mal en si los 3 nucleos funcionan bien o no? ademas en su cajita dice X3 no pone X4-1 o algo asi :P creo que la cosa va como dice uno compra una plataforma no solo el procesador, yo use intel hasta el pentium 4 donde cambie al athlon xp y note un mejor rendimiento siendo de caracteristicas muy similares es mas el pentium 4 era de 2.4 y el amd de 1.8 y aun asu amd era mas veloz

  18. #18
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    osea k se tiene k implementar una linea de produccion para cada tipo de procesador es decir una para X4 y los que salen mal a la basura o colgarlos como llaveros, una exclusiva para X3 y los defectuosos de igual manera ponerlos de blingbling, no hay que ser ingenuos eso incrementaria enormemente el costo de fabricacion de estos articulos AMD, intel, samsung, y TODAS hacen lo mismo con los productos que no cumplen con las especificaciones y controles de calidad, los modifican de alguna manera y los venden con especificaciones menores no son una ONG y lo que buscan es obtener el mayor beneficio posible. usando la linea principal para X4 (saldran buenos y malos) y luego utilizando subprocesos para convertir a X3 y X2 asi satisfacer la demanda segun el costo de oportunidad, no todos quieren un X4, demanda que se cubre con la modificacion de X4 buenos a X3 y X2 y usando los X4 defectuosos para X3 y X2.

    A los que les ligo el tema del desbloqueo bien por ellos y a los que no pues compraron un procesador que por lo menos cumple sus espectativas no por que era un posible X4.

    no es cosa de ser fanboy o algo, esto ocurre en casi todo tipo de fabricacion celulares, telvisores, montores, chipsets o no recuerdan el tema de X38, motores, bombas, etc
    Salu2

  19. #19
    Senior Member Avatar de FukTheOrder
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    70's
    Mensajes
    985

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por checkmate Ver mensaje
    epa una respuesta mas aceptable :P , mmm para audio podria ser pero video?? (lo digo por que no he visto reviews de comparativa en ese aspecto) bueno, eso de fabricar un quadcore en base a quadcores con un core malo , creo que eso no solo lo hace amd sino varias empresas,, TE PREGUNTO COMO EMPRESARIO TU DESECHARIAS LA GALLETA??
    Pues yo si he encontrado reviews sobre aplicaciones de video en los que los I7 y los q9550/q9650 mostraban mejor rendimiento sobre la competencia, no es algo abismal como para decir que una u otra marca es mala, como mencione ambas empresas apuntan a mercados distintos y eso deberia bastar para terminar la polemica. Respecto a lo resaltado, eso ya es estrategia, como menciono carlitovelaz en cierto sentido eso tambien me parece una forma de estafa, pero si el procesador rinde bien no soy quien para estar juzgando. Ah y no escribas en mayuscula, en todo caso usa negritas.

    Cita Iniciado por widowido Ver mensaje
    osea k se tiene k implementar una linea de produccion para cada tipo de procesador es decir una para X4 y los que salen mal a la basura o colgarlos como llaveros, una exclusiva para X3 y los defectuosos de igual manera ponerlos de blingbling, no hay que ser ingenuos eso incrementaria enormemente el costo de fabricacion de estos articulos AMD, intel, samsung, y TODAS hacen lo mismo con los productos que no cumplen con las especificaciones y controles de calidad, los modifican de alguna manera y los venden con especificaciones menores no son una ONG y lo que buscan es obtener el mayor beneficio posible. usando la linea principal para X4 (saldran buenos y malos) y luego utilizando subprocesos para convertir a X3 y X2 asi satisfacer la demanda segun el costo de oportunidad, no todos quieren un X4, demanda que se cubre con la modificacion de X4 buenos a X3 y X2 y usando los X4 defectuosos para X3 y X2.

    A los que les ligo el tema del desbloqueo bien por ellos y a los que no pues compraron un procesador que por lo menos cumple sus espectativas no por que era un posible X4.

    no es cosa de ser fanboy o algo, esto ocurre en casi todo tipo de fabricacion celulares, telvisores, montores, chipsets o no recuerdan el tema de X38, motores, bombas, etc
    Salu2
    Creo que deberias ser mas cauteloso al afirmar algo de esa manera, en todo caso, podrias mencionar mas ejemplos aparte del que incluyes en tu post?
    Spamming like PRO's since 2000 8)
    You Got A Deathwish Johnny Truant?

    ~ftO

  20. #20
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    una mas de amd se acuerdan del athlon xp que se podia desbloquear con un poco de limadura de lapiz y un cableado entre los pines para tener el multi desbloqueado.

    o k algunos lcd k los fabrican para tener una resolucion maxima de 1050 los bajan a 900 por k slaieron defectuosos.

    Lo que quiero que respondan es esto, el fabricante esafa con esto, diciendo te vendo un articulo de tales caractersiticas y cumple al 100% estas caracteristicas, seria una verdadera estafa si por ejemplo me venden un X3 y uno de los nucleos no esta al 100% digamos que cuando llega al 95% presenta el error y tiene fallas pero no son perceptibles a un usuario normal comun y silvestre que seran contadas las veces que llevan al procesador a esos extremos es posible que nunca o que me vendan un lcd de 1080p y solo llegue a las 1000 pero kien le dice eso al consumidor eso si seria una estafa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Club Phenom II x3 710/720/7xx
    Por ShEjiN en el foro Hardware
    Respuestas: 345
    Último mensaje: 14/07/2010, 13:22
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2009, 19:18
  3. Phenom II x3 720 BE o x4 810 ??
    Por ShEjiN en el foro Hardware
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05/03/2009, 09:51
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2009, 12:22
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2009, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •