Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 38 de 38

Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

Esta es una discusión para el tema Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; ¬¬ como vas a decir que "estafan", eso seria si los de amd no hubieran "desabilitado" ese nucleo y los ...
Página: 2


  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    ¬¬ como vas a decir que "estafan", eso seria si los de amd no hubieran "desabilitado" ese nucleo y los vendan como x4 para ganar mas.no lees q dicen Phenom II X3!!! ya va de tu cuenta si habilitas ese nucleo por ambisioso y se te malogra el proce(lo cual hasta ahora no veo)

  2. #22
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por widowido Ver mensaje
    osea k se tiene k implementar una linea de produccion para cada tipo de procesador es decir una para X4 y los que salen mal a la basura o colgarlos como llaveros, una exclusiva para X3 y los defectuosos de igual manera ponerlos de blingbling, no hay que ser ingenuos eso incrementaria enormemente el costo de fabricacion de estos articulos AMD, intel, samsung, y TODAS hacen lo mismo con los productos que no cumplen con las especificaciones y controles de calidad, los modifican de alguna manera y los venden con especificaciones menores no son una ONG y lo que buscan es obtener el mayor beneficio posible. usando la linea principal para X4 (saldran buenos y malos) y luego utilizando subprocesos para convertir a X3 y X2 asi satisfacer la demanda segun el costo de oportunidad, no todos quieren un X4, demanda que se cubre con la modificacion de X4 buenos a X3 y X2 y usando los X4 defectuosos para X3 y X2.

    A los que les ligo el tema del desbloqueo bien por ellos y a los que no pues compraron un procesador que por lo menos cumple sus espectativas no por que era un posible X4.

    no es cosa de ser fanboy o algo, esto ocurre en casi todo tipo de fabricacion celulares, telvisores, montores, chipsets o no recuerdan el tema de X38, motores, bombas, etc
    Salu2
    vaya que para cantinfladas le ganaste a gisela :lol: ... haber de donde sacas todo eso ... hasta me parece comico lo de Phemon X4 convertidos en Phenom X3 y éstos a su vez en Athlon X2 ..jajajaa que tal pachotada la que se te salio osea que AMD viene produciendo procesadores defectuosos a lo grande en cadena de mayor a menor ..PLOOP !! (los AMD famboys ya te hubiesen agarrado a patadas) ... haber segun tu mecioname ejemplos puntuales de empresas que maquillan productos defectuosos de fabrica que salgan al mercado con otra denominacion .... si un producto no pasa el control de calidad no sale al mercado osea que las normas ISO y certificaciones de calidad estan por las puras.... bueno al parecer no tienes ni la menor idea de lo que has escrito...
    en fin como dice el dicho "No hay pero ciego que el que no quiere ver"

    Cita Iniciado por widowido Ver mensaje
    una mas de amd se acuerdan del athlon xp que se podia desbloquear con un poco de limadura de lapiz y un cableado entre los pines para tener el multi desbloqueado.

    o k algunos lcd k los fabrican para tener una resolucion maxima de 1050 los bajan a 900 por k slaieron defectuosos.

    Lo que quiero que respondan es esto, el fabricante esafa con esto, diciendo te vendo un articulo de tales caractersiticas y cumple al 100% estas caracteristicas, seria una verdadera estafa si por ejemplo me venden un X3 y uno de los nucleos no esta al 100% digamos que cuando llega al 95% presenta el error y tiene fallas pero no son perceptibles a un usuario normal comun y silvestre que seran contadas las veces que llevan al procesador a esos extremos es posible que nunca o que me vendan un lcd de 1080p y solo llegue a las 1000 pero kien le dice eso al consumidor eso si seria una estafa.
    PLOOP.. !!! continuando respondiendo a las cntinfladas .... sabes de que se trata realmente el proceso de que describes para obtener un mayor rendimiento de los procesadores Athlon XP..lo sabes ??... te diste cuenta que en principo esos procesadores SALIERON DE LA FABRICA DE AMD SIN NINGUN DEFECTO y el proceso de hacer un puente con la limadura de lapiz es un hardmod un proceso muy comun con conocimientos de electronica y sabiendo un poco de la constitucion del procesador se puede sacar o no provecho de alguna funcion que pueda tener lo cual no tiene nada que ver con el tema del los Phenom X4 maquillados, éste proceso se realiza tb con tarjetas de video, placas obviamente se pierde toda garantia del fabricante xq son modificaciones que hace el mismo usuario bajo su propio riesgo y responsabilidad sobre un producto certificado....

    Haber lo de los monitores es un caso muy parecido al de las trajetas de video usadas que cuando estan cumpliendo su ciclo de vida y comienzan a tener problemas con los chips de memoria comienzan a motrar los famosos "artifacts" en pantalla, una solucion temporal es modificar la bios y bajarle los clock's a la memoria y la tarjeta vuelve a "revivir" no en todos los casos pero es bastante sabido peeeroo ... claro la tarjeta no vino defectuosa sino que ya esta "viejita" y se recurre a ese proceso.....

    Lo que quiero que respondas es esto ... yo te vendo una camioneta 4x4 pero le pongo un sticker que dice 4x3 xq le falla la traccion delantera ... y te digo "Es un nuevo modelo" y me la compras al poco tiempo te das cuenta que tiene fallas... te sentirias estafado ??? o dirias ... pero Toyota hace lo mismo con su modelo XXXX .....
    Última edición por carlitovelaz; 28/04/2009 a las 21:25
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  3. #23
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    bueno creo que el tema se desvirtuo un poquito realmente yo voy por AMD salvo que Intel tenga algo sensatamente razonable en la relacion costo/rendimiento, y no se ande cambiando tan abruptamente los sockets, pero es no viene al caso, ahora si bien tu dices que necesitas pruebas para algunas afirmaciones pues tendrias que probar si realmente los X3 son X4 con los nucleos defectuosos, al momento se ha desbloqueado el cuarto sin fallas o conoces a alguno que haya tenido algun problema con el nucleo??

  4. #24
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    mmm investiguen chicos:



    Esto es un Phenom II X3.

    "In the design process of the AMD K10 quad core setups, there is always room for error on the silicon level. Unlike Intel’s design of placing two separate dies on a single chip, AMD integrates all four cores on the same silicon wafer, which technically works better thanks to all the cores communicating together rather than two separate dies having to use an FSB to find out what each other are doing. Sometime during the manufacturing process, one of the cores can come out less than stellar, either a problem with the silicon preventing it from actually working, or it not working at its rated speed. This is where AMD has managed to salvage the production process.

    The Phenom X3 is actually an X4 processor with one of the four cores disabled electronically; this allows the CPU to be salvaged in the process as well as AMD being able to offer a new line of CPUs at a cheaper price in the Phenom family. While triple core CPUs are new in theory, AMD is the first to actually bring it into practice."

    No se ustedes pero esto se sabe desde que salieron los primeros X3, no es algo nuevo, no se que por qué se sorprenden.

    Una explicación sobre la arquitectura de los X3:

    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu...0_2.html#sect0
    Última edición por Solidus J2K; 28/04/2009 a las 22:48
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  5. #25
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    eso no es algo oficial al parecer ps

  6. #26
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Lee:

    "These CPUs are based on the same semiconductor dies that are used in quad-core Phenom X4 processors. AMD simply blocks one of the cores in them thus making use of the “defective” chips that failed to become the base for fully-fledged quad-core processors. The mere idea of disabling part of the semiconductor die to ensure that defective high-end chips can get a second chance is not that new at all. However, until recently, AMD and Intel disabled only part of the L2 cache memory."

    Mucho Fanboyismo veo por aquí, Intel hace lo mismo con el caché L2 por lo que no tiene nada de nuevo que se haga también en los núcleos para reducir costes de producción. La arquitectura del K10 les permite hacer esa jugada.
    Utilizar google a veces quita el desconocimiento en ciertos temas.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #27
    Senior Member Avatar de alex_20
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    sacando chicha en CPR
    Mensajes
    223

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Pues siguiendo lo que dicen mas arriba creo que "a mucha gente le gusta ser estafada" x no decir que el 720BE se esta vendiendo com pan caliente io tbm lo tenia en la mira aunque prefiero un quad neto y me siupongo que al pasar control de calidad supongo xk no se mucho seran testeados como x3 y no como x4 x en la caja tal como dice es un Phenom x3.
    Por cierto hace un tiempo lei una noti que intel va seguir esta conducta de AMD cuando saquen sus micros de 8 cores si les falla un core para no votar la galleta lo venderan como de 6 cores.....
    CM690 MOD : AMD 6000+ @ 3.4 + HYPER 212][GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H ][7200 gs x mientras xD][G.skill PI2x2GB DDR2 800 + Evercool Neon Crab][Western Digital 500gb Raid0][Rosewill 550W][Microsoft Reclusa KeyBoard][Fatal1ty Laser][Razer Goliathus]

  8. #28
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por carlitovelaz Ver mensaje
    vaya que para cantinfladas le ganaste a gisela :lol: ... haber de donde sacas todo eso ... hasta me parece comico lo de Phemon X4 convertidos en Phenom X3 y éstos a su vez en Athlon X2 ..jajajaa que tal pachotada la que se te salio osea que AMD viene produciendo procesadores defectuosos a lo grande en cadena de mayor a menor ..PLOOP !! (los AMD famboys ya te hubiesen agarrado a patadas) ... haber segun tu mecioname ejemplos puntuales de empresas que maquillan productos defectuosos de fabrica que salgan al mercado con otra denominacion .... si un producto no pasa el control de calidad no sale al mercado osea que las normas ISO y certificaciones de calidad estan por las puras.... bueno al parecer no tienes ni la menor idea de lo que has escrito...
    en fin como dice el dicho "No hay pero ciego que el que no quiere ver"
    Carlitos, sin querer llevarte la contra ni nada, pero tal como dijo wido wido, es así como funciona el mundillo de fabricación de CPU's.

    Un ejemplo más extremo sería en el caso de los Athlonx2 7750BE, que en realidad fueron fabricados para ser Phenom x4, pero al momento de hacer los tests y demás, 2cores fallaban o eran inestables, entonces se les 'desactiva' esos 2 cores y voilà tienes un Athlon x2 nuevo.

    También en lo referente a los GHz, por ejemplo sale una oblea de procesadores que supuestamente deberían de correr a 2.8GHz, pero no todos saldrán así, los que sean inestables o que pasen el límite térmico, se les bajará el multi y serán nuevos CPU's de 2.4GHz, o 2.0GHz, lo que aguanten.

    Algo similar sucede también con los GPUs.

    Saludos.
    ccc

  9. #29
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Talking nucleos defectuosos...

    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    Mucho Fanboyismo veo por aquí, Intel hace lo mismo con el caché L2 por lo que no tiene nada de nuevo que se haga también en los núcleos para reducir costes de producción...
    Cita Iniciado por alex_20 Ver mensaje
    ...Por cierto hace un tiempo lei una noti que intel va seguir esta conducta de AMD... si les falla un core...
    Intel viene haciendo eso desde antes que AMD, los core_duo (core1_duo) que salían fallados los vendía como core_solo, así como los core2_duo que salen fallados los vende como celeron4x0... el nombre CONROE-L les recuerda algo???
    Si Intel no hace un triple core es solo porque no se les da la gana y poque no existe un quad core core2 (core2_quad = core2_duo + core2_duo), podrian empaquetar un core2_duo con un core2_duo fallado y hacer un triple core pero tal vez no sea tan rentable, y por otro lado tanto hablan de rendimiento... un core2_duo esta parejo con un phenom1/2 X3
    la analogía que empleaba en sus comerciales era comparar 2 tigres con 3 gatitos "cual prefieres"
    aunque es posible que empiecen a aparecer los i7 triple core (6 hilos ht) con los i7 9xx fallados ¿i7 7xx? :lol:
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  10. #30
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    mmm no creo que core 2 duo sea mejor que un phenom x3 y peor en procesos multitarea

  11. #31
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Asu mare que sarta de pachotadas estoy leyendo definitivamente ha caido el nivel de los comentarios.
    Mucho fanboy por aqui, deberian leer un poquito mas antes de hablar tantas pachotadas como cantiflavelaz.
    En realidad crees que AMD e Intel fabrica cada procesador x separado???
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  12. #32
    Senior Member Avatar de phenomX4
    Fecha de ingreso
    11 dic, 08
    Ubicación
    Arequipa
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Eso de poner calificativos a los comentarios de otros no me parece mi estimado carlitovelaz y por lo reafirmar de estafa no me parece tampoco, ademas tienes alguna prueba de que algun Phenom IIx3 haya reportado fallas como haces la comparacion de la camioneta 4x3

  13. #33
    Senior Member Avatar de [ZaGaTo]
    Fecha de ingreso
    18 may, 04
    Ubicación
    UNMSM>FIGMMG>EAPIM
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    bueno el hombre esta en sus cuatro
    si dice que es estafa pues es estafa
    y nadie lo convencera de otra cosa asi que mejor dejarlo pasar xD
    es su opinion

    si se ofrecen 2/3 cores y funcionan 2/3 cores no veo cual es el problema si todos saben que esos phenoms son recortados de x4 desde el principio
    PC: ECS A780GM-A Black Series v1.1 // ATI Radeon HD 4770 // AMD Athlon 64 x2 5600+ [email protected] // 2x1GB Corsair xms2 800Mhz // Corsair VX450
    Laptop: HP Pavilion DV6-6c35dx // AMD Fusion A8 x4 3520 @3.2Ghz // IGP Radeon HD 6220 @ 440Mhz // 6GB RAM DD33 @ 667Mhz // HDD SataII 640GB

  14. #34
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por JarpSoft Ver mensaje
    Asu mare que sarta de pachotadas estoy leyendo definitivamente ha caido el nivel de los comentarios.
    Mucho fanboy por aqui, deberian leer un poquito mas antes de hablar tantas pachotadas como cantiflavelaz.
    En realidad crees que AMD e Intel fabrica cada procesador x separado???
    No burrJarpSoft yo no he dicho eso ...seguimos con los que tienen problemas de lectura y dificultad para endender ... :lol:

    ...ya explique mi punto de vista, Solidus y ryo tienen razon pero como que no me cuadra eso de los quad recortados pero en fin asi es la industria manufacturera en masa ... :cheesy:
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  15. #35
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    Cita Iniciado por phenomX4 Ver mensaje
    Eso de poner calificativos a los comentarios de otros no me parece mi estimado carlitovelaz y por lo reafirmar de estafa no me parece tampoco, ademas tienes alguna prueba de que algun Phenom IIx3 haya reportado fallas como haces la comparacion de la camioneta 4x3
    Aqui te va uno mi estimado :

    http://www.tomshardware.com/forum/26...unlocking-core

    ahorita ando corto de tiempo, ire poniendo los que he encontrado mas tarde.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

  16. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    261

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    esa falla es por tratar de pasarse de vivo y desbloquear el 4 nucleo.No es que lo hallan estafado.Alli mismo le responden q NADIE te garantiza que ese nucleo funcione!.Aun asi puedes bucar muchos foros donde si funciona el 4 nucleo O_o suertudos !

  17. #37
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    exacto eso es cosa de suerte, ademas hasta donde se tiene un codigo de lote que es el que mas nucleos activados optimos tiene, ademas si sale como x3 es x3 por que AMD lo registra como un tricore no te garantiza ni te dice oye te vendo uno proce de tres nucleos lo compras y te puedes activar el otro para que tengas 4 nucleos o es que acaso AMD dijo eso y yo ni me entere :P eso seria estafar fuera de eso todo esta legal

  18. #38
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Desbloquearon el 4to nucleo a un phenom ii x3

    a caballo regalado...
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Club Phenom II x3 710/720/7xx
    Por ShEjiN en el foro Hardware
    Respuestas: 345
    Último mensaje: 14/07/2010, 13:22
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2009, 19:18
  3. Phenom II x3 720 BE o x4 810 ??
    Por ShEjiN en el foro Hardware
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05/03/2009, 09:51
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/03/2009, 12:22
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/01/2009, 16:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •