Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Recomendaciones PC

Esta es una discusión para el tema Recomendaciones PC en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, hace como un par de meses decidi cambiar mi hermosa cafetera (PIII de 650MHZ, y aun funciona ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Recomendaciones PC

    Hola a todos, hace como un par de meses decidi cambiar mi hermosa cafetera (PIII de 650MHZ, y aun funciona jejejeje) por algo mas decente pero la alegria me duro poco puesto que me encontre con tal cantidad de marcas y de precios que francamente estoy hecho un lio, tanto es asi que actualmente despues de un mes de visitar foros, pedir ayuda, estoy peor que como empeze, asi que para no hacer este tema tan engorroso pongo los principales problemas que he tenido en orden de desesperacion, jejeje:

    1) DD: Esto encuentro en cualquier lugar, y siempre supe que queria un Sata de 7200rpm y de 8mb, marca Western Digital o Seagate, pregunte Sata II pero no encontre.

    2) Combo DVD: La segunda eleccion facil, siempre he tenido un LG y como no me ha dado problemas no voy a cambiar a otra marca, pero me entere que hay combos sata, asi que me he decidido por ese.

    3) Memoria: Al principio pense que las Kingston eran lo maximo pero luego de leer mucho me he dado cuenta que las Supertalent son mas baratas y mejores, al menos las genericas, asi que me decidi por el pack 2x1GBn DDR2 800Mhz Supertalent o Corsair.

    4) Procesador: Aqui es donde realmente empieza mi martirio, al principio de todo pense comprar un dual core y me sentia en la gloria pero me di cuenta que con eso no hacia una pc decente ni mucho menos por lo que decidi subir el limite del presupuesto y me decidi por el Intel C2D E6550 pero ahora estoy en un dilema pues viendo los foros alguien me recomendo el C2D E4500, pero no se si vale la pena el ahorro, o mejor dicho si el gasto para la E6550 se va a ver reflejado notablemente el rendimiento, en que afecta el hecho que el cache sea la mitad y el FSB de 1333 pase a 800, esto es muy malo???

    5) Placa: En un foro español me recomendaron de cabeza la Gigabyte GA-P35-DS3L pero cuando fui a Wilson y a algunos establecimientos, me di con la sorpresa que esa placa no existe aqui, al menos eso parece, si saben como conseguirla diganme donde que me voy a volver loco, mi segunda opcion era una AsusP5k pues tiene el chipset P35 y no esta muy cara pero tampoco encuentro, lo unico que todos tienen es la Intel DP35DPM, y esa no me convence mucho, pero parece que me voy a tener que conformar con esa puesto que las otras no hay, asi que la pregunta seria que tanto va a afectar el rendimiento de mi pc el uso de esta placa y no las otras puesto que me dijeron que las dos primeras son mejores y mas baratas que la Intel.

    6) Video: Francamente estoy a punto de volverme loco viendo comparativas, precios, ensambladores, modelos, y cuando al fin me decido por la Geforce 7600GS resulta que no hay y que me recomiendan que "minimo" tenga una 8600, pero como que minimo??? si lo unico que quiero es jugar al WOW, FEAR y al CoD1 y tal vez el 2 y si se puede el Devil May Cry, nada mas, asi que no se porque ese afan con el video, si me dicen que para jugar lo antes puesto necesito una 8600 pues ni modo espero a que bajen un poco por la salida de la 9600 y listo. AHHH me olvidaba el mundo al reves, como es eso de que una tarjeta de 256 no es mejor que una de 128, estamos todos locos, por alli lei algo asi y no se que pensar, asi que en esto no he decidio nada asi que espero sus consejos.

    7) Case y Fuente: Y aqui si, la maxima dificultad que he encontrado para mi pc es el bendito case y la bendita fuente, tanto he leido sobre wats, voltaje y amperaje que me voy a recibir de ingeniero electrico siendo economista, me han recomendado tanto que busque una "buena" fuente de poder pero cuando fui a Wilson me doy con la sorpresa que todos son muy poco conocidos, asi que simplemente no se que hacer en ese caso y olvidense de importar las cosa porque he tenido un par de malas experiencias en ese sentido, lo mas "bueno" que he encontrado es este case: NSK6500 20+4pines TOBERA Antec de 140 dolares pero el precio me parece muy excesivo, asi que en este punto si estoy desesperado, ¿no existe el case Vtb Master aqui en le Peru???

    El presupuesto era inicialmente de 400 cocos pero ahora llego asi a 800 y creo que me emocione y se me esta pasando la mano, porque como digo mientras pueda jugar los arriba mencionados (WOW, FEAR, CoD) lo demas que hago lo puedo hacer hasta con mi PIII, disculpen lo extenso del post pero tenia muchas dudas, si algo de la configuracion no les parece bien o creen que puedo invertir mejor y de paso ahorrandome unos cocos, jejeje, he visitado los sitios web de las tiendas que estan publicadas aqui pero ha sido francamente decepcionante, puesto no hay la variedad que esperaba encontrar. Gracias de antemano por leer este testamento, se que mi prosa no es la mejor pero lo trato de hacer lo mejor que puedo. espero sus consejos, gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Te recomiendo que contactes con spextra y que te arme una pc x 800 dolares. [email protected]

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Gracias por la respuesta tan rapida, pero mi problema mas que el proveedor son los componentes, una vez que decida los componentes, me preocupo por el proveedor.

  4. #4
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    el te consigue todo y te asesora ^^

  5. #5
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Asi es amigo, alfredo (spextra) tiene muy buenas propuestas en cuanto a configs, ademas su trato es de primera.

  6. #6
    Senior Member Avatar de YawarAllqu
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    aca mucaha gente te recomienda con spex. consultale a él, tiene buenos precios.
    Intel Core i7 860 con CM Hyper 212 plus / MoBo: MSI Big Bang Fuzion Lucid Hydra / PSU: Corsair HX850 / Patriot Sector 5 PC3 -14440 8GB dual channel(4x2GB)-1800MHz / EVGA 480GT_SC+ Gelid Icy/ Sonido X-FI Titanium Fatal1ty Professional / HDD Kingtong SSD 256 GB + WD VeliciRaptor 300Gb + Seagate SATAII 1Tb /Case Antec P180B / Monitor SAMSUNG PX2370 23" / Logitech G19+ G9/ Logitech Z5500

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Entiendo que el me pueda conseguir la pc a buenos precios, pero primero debo decidir que comprar, asi no es que sea malcriado pero lo que busco ahora mas que quien pueda comprar la pc es que comprar...

  8. #8
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    No es mejor que leas los cientos de hilos con el mismo tema que el tuyo, asi te armas una idea.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    ¿Sería bueno que le explicaran algo antes de soltar nombres no? Digo.

    Disco duro:
    Practicamente todos los discos que se venden ya son sata II, seguramente preguntaste a un vendedor que ni sabe lo que vende.

    En seagate tiene la 7200.10 8mb de cache 250GB o 7200.10 16MB de cache 320GB (en realidad no hay mucha diferencia). Los precios van entre 80 a 110 dólares.
    *También la encuentras en btsys pero me parece que en compuplaza están algo más baratas.

    Esa placa la tienen en btsys:

    http://www.btsys.net/foto.php?codigo...35-DS3L&cat=02
    US$ 123.22

    No sé si por combo DVD te referirás a grabadora DVD o grabadora cd/lectora dvd, pero lo mejor es optar por lo primero. En LG tienes la H55L.


    En gráfica tu opción mínima es la 7600GT no la GS que es menos potente. Suficiente para los juegos que piensas jugar.

    La siguiente alternativa por precio es la HD3850 256MB.

    como es eso de que una tarjeta de 256 no es mejor que una de 128
    Las tarjetas de gama baja (nvidia8500, ati hd2400, etc) a veces ofrecen una gran cantidad de memoria(512MB) pero una de dos, o esta es compartida con la memoria del sistema(ram) o usan memorias más lentas respecto a gráfica de mayor nivel, generalmente DDR2 vs las GDRR3/GDDR4. De ahí que una tarjeta que use la primera siempre será más lenta que las otras 2.

    Luego están la cantidad de pixel shaders, vertex shader, alus, rops, número de transistores y demás que hacen la diferencia entre gráfica económica y gráficas para el gamer serio.

    Si quieres hacerte una idea visita este link. Ahí encontrarás comparativas entre diversas tarjetas.
    http://www23.tomshardware.com/graphics_2007.html


    ------------
    Aprende a usar internet para hacer tus compras. Hay veces en que te ahorras un buen dolor de cabeza al evitar buscar piezas en wilson/compuplaza. (¿has visitado compuplaza no?)

    Fuente de poder Hec WinPower 550w $85 (suficiente para culaquiera que use una sola gráfica sea la que sea)
    http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=246


    El case no debería por qué importarte si a final de cuentas sólo tú veras tu case de 140 dólares. Dinero desperdiciado.

    Sólo escoge uno que sea bonito según tus gustos y con las suficientes salidas de aire para que esté ventilado además de ser amplio.



    Cita Iniciado por Solidus J2K Ver mensaje
    No es mejor que leas los cientos de hilos con el mismo tema que el tuyo, asi te armas una idea.
    Ya sabes, usuario nuevo, círculo que se repite.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    5) Placa: En un foro español me recomendaron de cabeza la Gigabyte GA-P35-DS3L pero cuando fui a Wilson y a algunos establecimientos, me di con la sorpresa que esa placa no existe aqui, al menos eso parece, si saben como conseguirla diganme donde que me voy a volver loco, mi segunda opcion era una AsusP5k pues tiene el chipset P35 y no esta muy cara pero tampoco encuentro, lo unico que todos tienen es la Intel DP35DPM, y esa no me convence mucho, pero parece que me voy a tener que conformar con esa puesto que las otras no hay, asi que la pregunta seria que tanto va a afectar el rendimiento de mi pc el uso de esta placa y no las otras puesto que me dijeron que las dos primeras son mejores y mas baratas que la Intel.
    Yo compre mi GA-P35-DS3L por Compuplaza y claro que hay, esta misma se la iba a comprar a Spextra, pero lastima pues demoraria mucho en traermela y no podia esperar.

    De todos modos consulta a:

    En estos momentos esta vendiendo unas PC UC muy buenas!

    Suerte!
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  11. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Muchas gracias por las explicaciones, sinceramente me han alegrado el dia con la novedad que esa placa hay en Lima y que al menos esa fuente puede aguantar mi pc, voy a tomar sus consejos y le voy a escribir a Spextra.
    Sobre lo de leer los cientos de hilos, creeme que lo hice y no solo una sino mas de dos veces algunos pero aun asi me quedaban algunas dudas.
    Sobre el video he mirado las paginas de todas las tiendas y no encontre la 7600gt, le voy a preguntar a Spextra a ver si la tiene, gracias.
    Pasando a otro tema entonces quedaria algo asi:

    Intel C2D4550 o 6550, todavia nadie me responde lo del procesador.
    GigaByte P35-DS3L
    2*1 DDR 2 800 Mhz Supertalent
    250 GB Sata II Western Digital o Seagate 8mb
    Geforce 7600gt (cualquier ensamblador no)
    Fuente de poder Hec WinPower 550w
    Monitor de 17" CRT Lg Flatron

    Que tal quedo?le cambiarian algo?

  12. #12
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    ya que dispones hasta 800 dolares puedes tener algo mejor de lo que posteas.

    la E8400 esta 270 en progamer O_O, este procesador esta a buen precio, yo lo compraria.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Dado que todos estos procesadores de intel no llegan a ser económicos trata de irte por el E8400. A larga te saldrá a cuenta.

    Adicionalmente lo puedes overclockear a 3.6Ghz tan fácil como sacarte un moco.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  14. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Lo de Ocear a pesar que me he tratado de informar bien sobre el tema, aun no estoy convencido que quiera intentarlo pues el gasto que voy a hacer es alto y no quiero malograrlo porque alguna de las partes se malograron por un mal OC, asi que de eso no estoy seguro aun.
    Sobre lo del presupuesto el problema es que puedo gastar hasta 800 pero como dije, lo unico que quiero es jugar lo que dije en el primer post y transformar de avi a dvd con el Winavi (mis capitulos de anime) y luego con el tmpgenc, a una velocidad razonable, y usar ulimamente el Ratdvd asi que creo que para lo que pido armarme una pc de 800 dolares es demasiado, por eso espero que pueda ahorrar pero sin sacrificar mucho en rendimiento para mis requerimientos, gracias a todos, ahhhh descubri el apartado de Dota, ya me veran por alli, que aunque no juego mucho ahora, antes lo hacia con regularidad, no era muy bueno pero me conocia todas las guias "oficiales" posteadas en la pagina principal.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Sin contar el monitor te alcanza.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  16. #16
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    hola raziel, yo tengo esa placa y logre overclockear facilmente mi procesador E2160 1.8GHz @ 3.0GHz completamente estable sin necesidad de tocar los voltajes, realmente es muy buena placa, 100% recomendado.

    salu2!

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    De veras que los peruanos somos la ca..., despues de meterme en unos 10 foros españoles y mexicanos que solo me complicaban la vida, parece que ya esta casi todo resuelto, lo unico que me fala por decidirme es:

    1) Procesador: Es mucha la diferencia entre los E4xxx, E6xxx y los E8xxx, no voy a hacer OC porque no entiendo un joraca de como se hace asi que si no ayudo mejor no la malogro no creen?? Alguien me puede explicar en cristiano para que sirve el cache y si es tan importante para pagar la diferencia por eso, ademas que es FSB y para que sirve... He buscado en Wiki y lo heleido pero mucho no he entendido asi que como para bruto, jejejeje

    2) Video: Creo que mejor espero a que se abaraten la serie 8 de Nvidia ya que salio la 9600, asi que me espero algun tiempito y me compro la 8800, jejejeje

    3) Case+fuente: Aqui sigo perdido porque ahora me han dicho que necesito un conector de 6 pines en la fuente para que funciona la grafica, entonces que fuente le hace y que trabaje a 550 wats reales, aparte un case de buena ventilacion.

    Gracias por sus consejos, de verdad que son lo maximo.

  18. #18
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    La serie 8 no se va a abaratar la "serie 9" es la misma 8800GT recortada/aumentada según convenga.

    La 9600GT es menos potente que la 8800GT y hoy por hoy es la mejor alternativa aprecio razonable entre las tarjetas de nvidia. Generalmente las tarjetas no se abaratan, sólo son dejadas de fabricar para dar paso a nuevas generaciones.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  19. #19
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    con respecto al procesador, difieren entre ellos por el bus que utiliza (FSB) y la memoria cache L2 que tiene, mientras mayor L2 cache tenga el procesador mejorara su rendimiento a igual velocidad, y el FSB es la velocidad de trasmision de datos entre tu Mainboard y tu procesador por lo tanto la placa deberia soportar el FSB que determina tu cpu. te recomiendo el E8400 ya que es uno de los procesadores nuevos del mercado a buen precio y la placa que indicas lo soporta.
    salu2

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    29 feb, 08
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Recomendaciones PC

    Gracias por las respuestas ya me quedo claro pero en verdad vale la pena pagar la diferencia de mas de 100 dolares entre la E4500 y la E8400, se que es nueva y tiene mas cache y FSB, pero eso se nota mucho en las tareas que realizo??, o la diferencia casi no se va a notar y solo por la novedad voy a pagar mas, porque como dije antes mis requerimientos no son muchos, sobre lo del video creo que me quedo con la 8600gt para no tener que cambiar la fuente por una con un conector de 6 pines. Creo que a partir de una 8600gts ya necesito una con un conector asi no???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendaciones de armadura
    Por aksn00bim en el foro Silkroad Online
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/2008, 09:48
  2. Recomendaciones PC (Photoshop)
    Por vilcabti en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/08/2007, 18:46
  3. Recomendaciones d Mouse
    Por G.D. en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/07/2007, 22:59
  4. Recomendaciones Red Wireless
    Por bongky en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2007, 18:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •