Resultados 1 al 15 de 15

Disco Duro quemado

Esta es una discusión para el tema Disco Duro quemado en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, quería hacerles una consulta. Para esto les explico; Me compré un sata de 500 gb Seagate para conectarlo como ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Disco Duro quemado

    Hola,
    quería hacerles una consulta. Para esto les explico;

    Me compré un sata de 500 gb Seagate para conectarlo como segundo disco duro. Al conectar el cable de alimentación y datos no prendía la máquina, al parecer por falta de energía o cables mal conectados. Apagué y prendí el estabilizador suponiendo que era por eso, pero nada.

    Llamé por teléfono a la persona que me vendió el disco y que me había explicado cómo tenía que instalarlo y me dijo que tal vez era porque no estaban coincidiendo los colores del cable de alimentación del segundo disco con el de la fuente (amarillo con amarillo, rojo con rojo, negro con negro).

    Cuando fui a verificar eso, sentí un olor a quemado de la parte de la conexión del disco nuevo. Intenté coincidir los colores pero nada. Mi primer disco (donde está mi S.O. y mis archivos) estaba normal pero el Seagate de 500 gb no salía ni en el Bios, es seguro que se quemó.

    Mi pregunta es: ¿es posible que por no coincidir los colores del cable de alimentación pueda quemarse el disco, o tiene que ver el malfuncionamiento de otras partes de la CPU como una fuente mala, o pobre energía u otra cosa? ¿Y es posible que se haya quemado una parte cambiable y se pueda arreglar el disco?

    Mi compu es una AMD dual core, 2 gb RAM, 1 disco duro 500 gb Maxtor, 1 quemadora DVD, 1 cd-rom , Placa Asus M3A78-EM, Case Foxconn 300w, sin tarjeta de video ni demás.

    Por favor, respondan porque ese disco es completamente nuevo y quiero ir a reclamar
    .

  2. #2
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Lamentablemente, por tu inexperiencia, quemaste el disco al conectar mal el cable de alimentación. No tienes ninguna posiblidad de reclamo pues tu mismo lo malograste.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    men, aqui no hay ninguna inexperiencia de nadie, no se confundio al conectar el cable de poder ni el de dato ya q esos modelos la conexion es estandar, ya q el mismo cable te guia por su conexion, aqui el problema es la fuente del foxcon, ami tambie me ha malogrado 2 discos sata, luego cambie la fuente y todo ok.... men si el disco tiene olor a quemado, hay poquisimas posibilidades q te puedan cubrir la garantia, pero si no huele a qmado... lo mas probable q si te cubran la garantia.. pero cambia de fuente, parece q hay un pqño lote de los case foxcon con problemas de fuente..

    Ss y Suerte

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Entonces de cuánto tendría que ser la fuente para que me resista lo que tiene mi compu + un disco de 500 gb??

    En todo casso, los case / fuentes tienen garantía también??

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    mmmm, a ver, tienes un disco SATA, tu fuente cuantos conectores SATA de energía tiene?, solo 1?, si es así tuviste que haber comprado o tal vez vino con el disco el adaptador del molex de 4 pines al conector de energía del SATA, el cual es imposible que se pueda conectar incorrectamente en el disco sin romperlo o dañar el conector.

    Ahora bien, si es posible (aunque para eso habrás tenido que hacer algo de presión) que hayas conectado el molex de 4 pines de la fuente al adaptador IDE a SATA al revés, para graficarlo me refiero a este conector:



    Si lo conectas al revés fíjate que cables estás invirtiendo el de +12v y +5v y saca tus conclusiones, pero como te indiqué es dificil que lo hayas colocado así, pueda que el disco haya estado dañado de fábrica.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Hola Solidus,
    Mi fuente tenía un conector Sata de energía para mi primer disco.
    Para poner el que compré recién, puse el adaptador (el de la foto).

    Ahora, al empalmar la cabeza blanca de éste al conector de cabeza blanca que sale de la fuente, puede que no haya coincidido los colores, osea que el cablecito amarillo no esté defrente con el otro cablecito amarillo del otro cable, y el rojo no
    coincida con el otro rojo. ¿Esto puede provocar un quemado al disco?

    Estas cosas son ara ponerlas de un solo lado, de lo contrario se endurecen mucho. Porque no hay alguna aclaración en el cable.

  7. #7
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Si, al "no coincidir los colores" invertiste los voltajes en el adaptador molex y por eso se quemó el disco. A veces ese adaptador es blando y cede ante una ligera presión lo cual permite que se empalme de manera incorrecta.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    ¡PM! La de la tienda no me explicó esa vaina, igual tengo que ir a devolvérselo, no puedo gastar 50 dólares más. Además no estoy seguro que haya sido de esa forma que lo conecté, como dicen hay que ejercer fuerza para ponerlo al revés.

    Una pregunta más, mi case foxccon con 300w reales puede lidiar sin problemas con las cosas que tengo: AMD dual core, 2 gb RAM, 1 disco duro 500 gb Maxtor, 1 quemadora DVD, 1 cd-rom , Placa Asus M3A78-EM, Case Foxconn 300w ?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Intenta la garantía, no pierdes nada, solo tu pasaje.

    Esa fuente es suficiente para tu equipo, además no fue el culpable de la muerte de tu disco, son casos recontra raros en las que una fuente puede quemar un disco, si fuese así todos los que tienen fuentes foxconn ya tuvieran sus discos quemados a la fecha.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Bueno, muy agradecido a todos por las respuestas.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Cool Re: Disco Duro quemado

    pide garantia y si no pasa nada caballero anda a paruro q te cambian de logica y sigue como nuevo (claro si hay otro disco del mismo modelo q se alla malogrado los platos ) a mi me paso con disco seagte de 120gb ide fui a paruro y me cobraron 50 soles (cambiaron la logica) y ya va por sus 2 años q aun sigue funcionando 0 sector dañado , ojala sea la logica porq si otra cosa ya fuistes .

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 jul, 10
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Suerte....

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 nov, 08
    Mensajes
    60

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    Lo llevé a reparar y me dijeron que era la tarjeta de la lógica y no la parte de datos.
    Había circuitos achicharrados. Me salió 60 soles y funciona bien ahora que lo instalé.

    Mi duda es, qué tan bien habrá quedado. Estoy miedoso de poner información importante en ese disco. Solo estoy poniendo archivos de entretenimiento, videos, fotos, peliculas que si al final se borran los puedo reemplazar o bajar de nuevo.

    Me dijeron que quedó normal, incluso tiene 2 particiones y las dos funcionan.
    Hay posibilidad de que haya quedado medio mal y muera pronto?? Porqe ahora si seguro no hay garantía en la tienda que lo compré.

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Smile Re: Disco Duro quemado

    tengo 1 reparado la logica y va por 2 años y aun sigue con vida y el 28 de julio del 2010 le pase el HD Tune y esta como nuevo nada dañado suerte

  15. #15
    Senior Member Avatar de daaq
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    "Rapture"
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Disco Duro quemado

    :arrowu:

    Tiene razon, esa pieza no es nada del otro mundo, el verdadero problema es si te cargas el "mecanismo" del disco........
    *AMD Phenom II X4 955 BE + TT Contac 29 @3.2GHz
    *GA-MA790GPT-UD3H *G.SKILL Ripjaws 2GB 1600 CL7 *Foxconn 9600GT ;) *Audigy SB0090 *Cooler Master RP-600-PCAR *Samsung 933N *Logitech A600 *Creative A500 *Gigabyte M6880


Temas similares

  1. Morirá el Disco Duro??
    Por Bohemio en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 18/07/2008, 18:32
  2. Disco duro
    Por shRk en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2006, 12:13
  3. Error en el disco duro
    Por Kuerthy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2005, 12:45
  4. DISCO DURO
    Por Hiro!!! en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/07/2004, 09:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •