Resultados 1 al 14 de 14

Disco Sata

Esta es una discusión para el tema Disco Sata en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos :D, Bueno empezar que soy nuevo por aqui y deseo hacer una consulta directa sobre una compra ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de MacDrago
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    2

    Exclamation Disco Sata

    Hola a todos :D,

    Bueno empezar que soy nuevo por aqui y deseo hacer una consulta directa sobre una compra que he realizado. Me he comprado un disco Sata2 marca Samsung para cambiarlo por uno que tenia anteriormente.

    En aquella ocasión al momento de comprar el primer disco me recomendaron ponerle un cooler (IDE 80 GB) ya que corría el riezgo de sobre calentarse. En cambio en esta compra el vendedor me ha dicho que los Sata Samsung no necesitan ventilador ¿Es esto así? ó también debe de ponerle un ventilador a mi nuevo disco para que no corra el riesgo de sobre calentarse. ¿Tiene que ver con que sea SATA y no IDE?

    Gracias a todos por sus aclaraciones de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de XxJaredxX
    Fecha de ingreso
    23 dic, 07
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    342

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Yo tengo un hdd Samsung 250 gb y no tengo ventilador. tambien tengo un antec nine hundred que mantiene todo ventilado, pero en el otro case igual no necesitaba.

  3. #3
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Bueno yo tengo un Seagate Barracuda de 250GB y calienta como tostadora, creo que todos los discos Seagate calientan bastante y es necesario ponerles un cooler, antes tuve uno de 200GB el cual se me malogró xq me dijeron que le saque el cooler xq acarreaba mucho polvo, es cierto pero llegué a conclusión que es necesario de otro modo el disco no dura mucho y hay que darle su limpiada de tiempo en tiempo como a todo componente de una PC, tambien he notado eso en los Samsung, hace poco murio el disco de un amigo, un Samsung de 350Gb por el mismo problema de enfriamiento.

  4. #4
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Si tu Case esta correctamente ventilado, no necesitas poner ningun cooler al disco duro. Los vendedores te pueden ofrecer cualquier cosa con tal de ganarse algo, especialmente los ignorantes de Compuplaza.
    Última edición por imp85; 23/03/2008 a las 21:10
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  5. #5
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Disco Sata

    un ventilador frontal para el case suficiente, ademas que matas 2 pajaros de un tiro, el cooler exclusivo para HDD malogra discos, los llena de tierra(eso invalida la garantia muchas veces) ademas que hacen mucha bulla.

    colocando el HDD debajo del nivel del ventilador evitas que se llene de tierra, solo se ensucia la parte metalica donde esta el sticker y ya es mas facil de limpirar sin necesidad de sacar el disco.
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  6. #6
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Lo que te dijo el vendedor no es del todo correcto. Va a depender de la marca y del modelo, aunque por lo general los IDE`s calientas más. Si es que puedes medirle la temperatura con el Everest, no deberías pasar de 45 grados.

    Yo tengo 2 Satas sin ventilador a 32 y 33 C y un PATA(IDE) con ventilador a 38.

    Como te han dicho, depende también de la ventilación de tu case.
    David B.

  7. #7
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    un ventilador frontal para el case suficiente, ademas que matas 2 pajaros de un tiro, el cooler exclusivo para HDD malogra discos, los llena de tierra(eso invalida la garantia muchas veces) ademas que hacen mucha bulla.

    colocando el HDD debajo del nivel del ventilador evitas que se llene de tierra, solo se ensucia la parte metalica donde esta el sticker y ya es mas facil de limpirar sin necesidad de sacar el disco.
    Concuerdo contigo Bloo, yo personalmente e tenido que reemplazar 3 discos duros malogrados de una cabina por el hecho de que se quedaba pegado la tierra debido a que el ventilador los echaba encima.
    salu2!

  8. #8
    Senior Member Avatar de yojuan2
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    chosika
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Cita Iniciado por Bloo Ver mensaje
    un ventilador frontal para el case suficiente, ademas que matas 2 pajaros de un tiro, el cooler exclusivo para HDD malogra discos, los llena de tierra(eso invalida la garantia muchas veces) ademas que hacen mucha bulla.
    2 discos duros mios se malograron por tener cooler, por mi no lo recomeindo es verdad los llena de tierra al disco
    si tomas no manejes mejor fuma y vuela

  9. #9
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Disco Sata

    Bueno yo tengo un Samsung de 250Gb y la verdad que sin ventilador trabaja bien fresco a temperaturas de 27-29 grados, ahora por ahi me compre un cooler de 8cm Evercool y lo puse en el frente del case, luego de esto ahora traba a 25-27 grados.

    Ojo que esto es con los sata porque anteriormente tenia un samsung IDE de 80Gb que sin ventilador calentaba como el infierno (43-49 grados) y si le tuve que poner un cooler de los que van atornillados.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  10. #10
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Bueno. yo tengo dos discos SATA2, uno de 200Gb y otro de 400Gb. Ambos son Seagate y no tienen cooler ni ventilador, es verdad que los dos calientan, pero no me dan problemas. De todas formas pienso poner un ventilador frontal en mi case para que los enfrie un poco.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  11. #11
    Senior Member Avatar de fabrizios
    Fecha de ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    La Red
    Mensajes
    377

    Predeterminado Re: Disco Sata

    mejor opcion cooler frontales en el case, yo tengo uno y no tengo cooler en el HD, el everest me bota 27 y cuando he chambeado a 30.

    Una consulta para la gente cuanto puede soportar un HD sata 2 en temperatura o a cuanto de tem. me debo ya de preocupar.
    BXe98-ATX- ZIDA | Intel PentiumIII @700mhz slot 1 |Kingston SDRAM DIMM 128MB PC100 | NVIDIA TNT2 M64 de 32MB PCI | Creative Sound Blaster PCI128 CT4750 | Samsung SM 352 CD-RW / DVD-ROM combo | HD 20 GB Quantum IDE | Samsung SyncMaster 550v 15 |

  12. #12
    Overclocker Moderador Avatar de Haposai
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,074

    Predeterminado Re: Disco Sata

    Cada situacion es muy distinta con respecto a la refrigeracion de los discos duros, en este caso lo ideal seria que coloques el disco duro sin el cooler y veas que temperatura alcanza como maximo, chekea eso si no pasa de los 35º esta bien dale un poco de carga al disco duro estamos en verano y si no pasas de ese limite esta muy bueno

    Lo de ponerle un cooler en el case en la parte delantera es muy correcto mis discos duros estan asi no tienen cooler y no pasan de los 32º

  13. #13
    Junior Member Avatar de MacDrago
    Fecha de ingreso
    23 mar, 08
    Mensajes
    2

    Wink Muy Agradecido

    Muchas gracias a todos por las respuestas (Que bueno escuchar a la experiencia ;)). Primeramente disculparme por no responder con anterioridad ya que dejé de lado esta duda por exámenes de la uni toda esta semana.

    He leído cada una de las recomendaciones y experiencias; Y finalmente con más seguridad estoy de acuerdo de ponerle un ventilador frontal a mi case.

    Ps. También comparto la idea que es sorprendente la cantidad de tierra que se forma en la base del disco (Me ha pasado con el disco que cambié), nunca se me había cruzado por la mente que era a consecuencia del cooler.

    Nuevamente muy agradecido por sacarme de esta duda.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Disco Sata

    En los discos seagate(que tienden a ser algo más calentorros) mientras la temperatura no supere los 52°(ahora en verano) puedes estar tranquilo sin meterle coolers.

    Las temperaturas de mis discos están ahora en 51° y en invierno en torno a los 42°. De más está decir que el pc(y los discos) funcionan las 24horas del día sin descanso, salvo apagón o cuando alguna vez se me ocurre limpiar.


    La manera más fácil de saber la temperatura de tus disco es con el everest.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Temas similares

  1. Instalar S.O con Disco Serial ATA (SATA)
    Por BlitzKrieG en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2008, 08:25
  2. Cual es la diferencia ente SATA y SATA 2 ?
    Por Klone en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 21/08/2008, 19:59
  3. ATA CON SATA
    Por tractorcito en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/09/2006, 01:31
  4. HDD sata 2 @ Mainboard Sata 1
    Por Bloo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/03/2006, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •