Resultados 1 al 8 de 8

Error al correr Prime95 aleatoriamente

Esta es una discusión para el tema Error al correr Prime95 aleatoriamente en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Consulta para los entendidos en el tema, recientemente adquirí un disipador Megahalems y con la finalidad de probar su rendimiento ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Torres de Limatambo
    Mensajes
    78

    Predeterminado Error al correr Prime95 aleatoriamente

    Consulta para los entendidos en el tema, recientemente adquirí un disipador Megahalems y con la finalidad de probar su rendimiento procedí a correr una serie de test de stress para verificar las temperaturas a las que podía llegar antes de hacer un poc de OC.

    Resulta que me han estado apareciendo algunos errores curiosos, inicialmente al correr el OCCT por varios minutos la pantalla se me puso de rayitas de varios colores, esto mismo pasó con el prime 95.

    Procedí a hacer descarte de memorias, 12 horas corriendo memtest86+, todo OK, 0 errores.

    toda una noche corriendo Prime95 con las memorias configuradas en stock sin activar el XMP, todo Ok 0 errores

    Probé activando las memos con XMP para que corra a 1600 y cuando corrí el prime95 me tiró el siguiente error luego de una hora: Fatal error: rounding was 0.5, expected less than 0.4 :(

    He corrido diversos programas de stress, Linx: 20 pasadas al máximo y todo Ok, Orthos por varias horas y nada, probé el Intel burn test 5 pasadas al máximo y todo bien, anoche dejé correr el prime95 nuevamente y esta ves tras 12 horas 0 errores, no se que está pasando, aveces falla el prime aveces no.

    La temperatura máxima que alcanzan los core es de 61°,´puede ser un bug del prime??

    No puse las spec:
    i7 920, placa X58A-UD7, 3x2GB Kingston 1600, fuente corsair 750, Video 5770 crossfire.
    Última edición por JohnnyTV; 17/02/2010 a las 13:51

  2. #2
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    Al parecer tu sistema no es 100% estable o puede ser tal vez que el windows este mal.

    Danos mas datos de la pc para poder sacar un mejor diagnostico.
    Mainboard
    Proce
    Fuente
    Memos y sus latencias
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  3. #3
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    dificil que sea un bug, mas aun si bajaste la ultima version desde la pagina web oficial ya sea 32 o 64 bits de acuerdo a tu SO.

    yo llevo mucho tiempo usando este programa como el principal para pruebas de estabilidad y algo que aprendi fue que cuando tienes mas de 2GB de ram lo mejor es utilizar el modo custom

    ahi por ejemplo con mi PC, tengo un promedio de 2500MB de memoria disponible(actualmente tengo 4GB en total) y eso lo coloco ahi en la casilla que dice "memory to use"(memoria a utilizar)

    personalmente, el prime me botaba error a los 5 minutos a diferencia del memtest que demora siempre + de 1/2 hora la mayoria de veces. Es facil saber si la causa del error del prime es por memoria si dejas tu procesador a frecuencia y voltage stock junto con el FSB de la mainboard.

    en min fft size le coloco 1024(k) ya que cuando utilizas las otras opciones comienza desde un valor bajo 16k 32k etc y no estresa demasiado a la pc ademas que a 1024 se demora mas en completar dicha etapa para pasar a la siguiente.

    asi descarte 100% que mi placa P5Q vino defectuosa con lo cual procedi a llevarla a garantia, y desde esa vez tengo 0 problemas y un OC estable.

    es muy probable que cuando actives el XMP estes necesitando un poco mas de voltage para las memorias, revisa el SPD con el CPU-Z para ver que voltage requieren tus memorias con XMP o en todo caso utiliza el modo manual para los timmings y coloca cada timming manualmente.

    un caso, en el i7 de mi amigo tiene 2 XMP a la misma frecuencia 1600Mhz pero un perfil con latencias 8 8 8 y el otro con 7 7 7, ademas que ahi indica que la latencia 7 require de 0.1V adicionales, y simplemente con 7 ni siquiera llegaba a levantar es por eso que lo deje con las latencias 8 8 8 ya que las memorias calentaban y era riesgozo hacerlas trabajar con 0.1V adicionales.

    como dices, sin el xmp te corre normal entonces 1º revisa las temperaturas de tus memorias antes de subir el voltage o tal vez no estas utilizando el voltage requerido por las memorias en cual sale indicado en la etiqueta o en el SPD que lo puedes revisar por el CPU-z.

    saludos
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Torres de Limatambo
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    Gracias por las respuestas.

    Ojo que mi configuración es la que viene por defecto, no he aplicado OC para nada.

    La placa es nueva, quizá tienen algún problema, voy a realizar unas pruebas más sino la llevo a garantía.

  5. #5
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    Las memos vinieron en un pack de triple channel o compraste las clasicas de 2gb sepradas, puede ser por ahi el problema...
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Torres de Limatambo
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    es un pack Kingston 1600 DDR3 3x2GB, anoche estuve haciendo algunas pruebas con un sólo banco de memorias y todo pasó ok, hoy temprano coloqué los 3 módulos y con el OCCT se cayó a los pocos minutos. Cada ves me convenzo más que es la placa pues las memos ya fueron testeadas con el mem86+ y todo OK.

  7. #7
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    has actualizado el bios de la placa? en una asus ma78-em tenia problema similar con un pack de 4gb (2x2gb), pero actualicé la bios y ya no me da problema.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 oct, 02
    Ubicación
    Torres de Limatambo
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Error al correr Prime95 aleatoriamente

    Anoche actualicé el bios y nada, lo que si he podido descartar es que la placa falla cuando activo el XMP de las memos.

    Ya lo llevé a garantía para que la revicen, ya les contaré como me va.

Temas similares

  1. Ya no puedo correr mis juegos en steam...
    Por Aerosoldier en el foro PC - Steam
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/04/2010, 16:59
  2. Que juegos puedo correr con una 3D Voodoo2
    Por -=Argos=- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/04/2006, 20:57
  3. Problem: excepcion grave - no puedo hacer correr cs
    Por guND@M en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/08/2004, 17:40
  4. Correr juego q usa DOS en windows XP
    Por Kuerthy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13/06/2004, 11:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •