Resultados 1 al 9 de 9

Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

Esta es una discusión para el tema Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas, hace poco tuve la mala suerte de que mi placa madre pasara a mejor vida (asus striker extreme) y ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Buenas, hace poco tuve la mala suerte de que mi placa madre pasara a mejor vida (asus striker extreme) y ahora tengo la necesidad de comprar otra, buscando por wilson encontre varios modelos y hubo 1 que me recomendo un amigo de este foro, la Gigabyte p45 DES TPM (http://www.btsys.net/foto.php?codigo...45-DS3R&cat=02), y buscando en highscorp el pata que vende es amigo mio y me ofrecio una Asus Maximus Formula por casi el mismo precio, con garantia de un año y todo lo demas, pero aqui viene mi duda, esa asus que se ve buena y por el precio me enamora más aún, tendra un buen rendimiento comparado con las nuevas p45?, el pata me dijo que al ser x38 es de la gama alta, algo asi como mi 680i de mi placa muerta, pero tambien me viene el temor a que tambien resulte problematica como la striker, que me recomiendan :s

    Saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    La P45 será más comptible con los Core2 más actuales. Pero por una P45 más barata, de nada sirve gastar en una placa con poco futuro de cara a nuevos sistemas.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Ouch yo tb tengo la striker extreme pero no me ha dado problemas, no he usado placas Gigabyte pero he escuchado y aqui en los foros hay muy buenos comentraios, en todo caso por experiencia de uso te diria que te vayas por Asus, no se que le habra pasado a tu striker pero que mala suerte =/


  4. #4
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    una el45 ud3r si no piensas en el CF o la Ep45 ud3P "la placa maestra" ambas son muy buenas y no pasan de los 200 cocos
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

  5. #5
    Senior Member Avatar de JarpSoft
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Mensajes
    408

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Que le paso a tu plaquita man?, me parece raro q una de esas se malogre.
    Yo tambienseria q de la idea de q no vayas por una placa de mas de 150 dolares sino vas a hacer OC.
    [JarpSoft] - Mess With The Best - Die Like The Rest ;)

  6. #6
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    lo mejor que puedes hacer es invertir en un buen video o en otras partes que en una placa tan cara, yo tambien tuve una placa cara, de haber sabido mas hubiese comprado un mejor procesador( mayo del 2006 : asus a8n32 sli deluxe - amd 4000+ 2x1gb corsair xms cl2 - xfx 7900gt)

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Bueno al final me compre la placa con chipset P45, y ya la tengo unas horas en funcionamiento y he notado un leve aumento en rendimiento, sobre la Striker, pues en parte fue negligencia mía por flashear la bios cuando no había necesidad urgente (lección aprendida), y bueno al final quedo muerta la placa, no manda imagen ni pitidos, la lleve a un técnico especializado en placas y la reviso un par de días, me dio dos opciones o ponerle otra bios o reprogramar el chip, como no hab'a forma inmediata de conseguir un chip nuevo ya que solo lo venden en el exterior y por motivos de trabajo y ocio no podía esperar mucho tiempo, estuve de paseo por todo Paruro 2 días en busca de un programador Eeprom, pero solo encontre 2 lugares, los cuales no pudieron hacer nada ya que el chip no se dejaba sobre escribir, y bueno ahora estoy con placa nueva y con un chip pedido desde Inglaterra, espero recuperar la striker y tal vez venderla o armar otra pc.

    A todos muchas gracias por las sugerencias.

    P.D. Tambien me propusieron el flasheo en caliente, con otra placa identica pero no encontre a nadie que se atreviera a hacerme el favorcito de prestarme la bios de su striker ^^

    Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Cita Iniciado por DaRkGhOsT Ver mensaje
    Bueno al final me compre la placa con chipset P45, y ya la tengo unas horas en funcionamiento y he notado un leve aumento en rendimiento, sobre la Striker, pues en parte fue negligencia mía por flashear la bios cuando no había necesidad urgente (lección aprendida), y bueno al final quedo muerta la placa, no manda imagen ni pitidos, la lleve a un técnico especializado en placas y la reviso un par de días, me dio dos opciones o ponerle otra bios o reprogramar el chip, como no hab'a forma inmediata de conseguir un chip nuevo ya que solo lo venden en el exterior y por motivos de trabajo y ocio no podía esperar mucho tiempo, estuve de paseo por todo Paruro 2 días en busca de un programador Eeprom, pero solo encontre 2 lugares, los cuales no pudieron hacer nada ya que el chip no se dejaba sobre escribir, y bueno ahora estoy con placa nueva y con un chip pedido desde Inglaterra, espero recuperar la striker y tal vez venderla o armar otra pc.

    A todos muchas gracias por las sugerencias.

    P.D. Tambien me propusieron el flasheo en caliente, con otra placa identica pero no encontre a nadie que se atreviera a hacerme el favorcito de prestarme la bios de su striker ^^

    Saludos
    tecnicamente el chip X38 es superior al p45...

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Duda con placa madre Asus Maximus formula x38 o Gigabyte p45 DES TPM

    Técnicamente si, pero realmente no lo es, son 2 series distintas, mientras que el P45 está en el rango mainstream el X38 está en el rango high end, sin embargo ya tiene tiempo en el mercado.

    Tienes que pensar cuál tiene mejor Tasa de Retorno, cual tiene mayor compatibilidad con los últimos procesadores, etc..

    Si optas por un CF el X38 es mejor (por tener 2 lineas de 16x, sin embargo, la diferencia frente a 2 lineas 8x es mínima).

    Si hacemos una analogía con Tarjetas de vídeo, sería como comparar el 8800 ultra vs el 9800GTX+, o el HD3870 X2 vs HD4770, etc. No siempre lo que antes fue High End es mejor.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

Temas similares

  1. Soporte Oficial de Placas Madre GIGABYTE
    Por Vickoh en el foro Hardware
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 21/02/2011, 13:50
  2. [VENDO] Tarjeta madre Gigabyte GA-MA790GP-DS4H
    Por checkmate en el foro Market Place
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2009, 10:55
  3. Nuevas placas AMD (Gigabyte, Asus)
    Por regrad en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2009, 11:15
  4. Duda sobre memoria DDR400 con Placa Madre
    Por hospicios en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/10/2008, 21:32
  5. Placa Madre
    Por omgato en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2006, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •