Resultados 1 al 11 de 11

Regular ventilacion atraves de motherboard

Esta es una discusión para el tema Regular ventilacion atraves de motherboard en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola gente tengo una pequeña duda. Quiero ponerle un par de ventiladores a mi case pero no me gusta la ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Regular ventilacion atraves de motherboard

    Hola gente tengo una pequeña duda. Quiero ponerle un par de ventiladores a mi case pero no me gusta la idea de conectarlos a la fuente para que esten siempre girando a full. Entonces estaba pensando que si talvez le pongo los que tienen conector a la motherboard, esta regularia las revoluciones de acuerdo a su temperatura? o nada que ver y siempre les mandaria sus 12v?

    Seria la voz que fuera asi, pero la verdad que no tengo ni idea, alguien sabe?

    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  2. #2
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    pues eso depende de tu BIOS o del software "utiles" ke te haya venido en el cd de la mb.

    ahora, se me hace menos complicado manejarlo desde windows (con el software de la mb) porke puedo ajustar las rpm a mi gusto en el momento ke yo kiera.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #3
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    pues eso depende de tu BIOS o del software "utiles" ke te haya venido en el cd de la mb.

    ahora, se me hace menos complicado manejarlo desde windows (con el software de la mb) porke puedo ajustar las rpm a mi gusto en el momento ke yo kiera.

    Salu2
    Controlarlo yo mismo a traves de un soft, eso seria mejor aun. A que soft de la motherboard te refieres? Voy a chekear el cd a ver que encuentro.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  4. #4
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Controlarlo yo mismo a traves de un soft, eso seria mejor aun. A que soft de la motherboard te refieres? Voy a chekear el cd a ver que encuentro.
    Bueno no encontre nada.. habia una carpeta con nombre "utilities" pero solo habia el Adobe Reader y Yahoo toolbar (plop), de ahi lo demas eran los drivers. Me fije en la web de ECS y tampoco nada.

    Alguna idea? o lo hara automaticamente a lo Cool&Quiet del procesador?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  5. #5
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Si esta conectado a la fuente tambien puedes tener regulador de velocidad, claro si tienes una fuente de verdad no de esas que vienen incluidas en los cases. Compra coolers coolermaster, son los mejores a mi gusto, en wilson hay, 5 dolares de 120mm.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  6. #6
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    RODCS tiene una fuente de verdad, una Corsair TX650 (està en su firma).
    cualkier cooler de 3 pines (para conectar a la mb) permite la regulacion de velocidad (mediante bios o software). coincido ke los fans coolermaster de 120mm son buenos y silenciosos (aunke giran a 1150 rpm nada mas :S) pero de hecho ventilan mas ke un fan de 80mm (y hacen menos bulla).

    rodcs, en la BIOS hay una opcion llamada "pc health" o "pc monitor" ...ahì puedes configurar las rpm de los fans, si es ke funcionen a full o en forma inteligente (creo ke se llama smartfan la opcion) de acuerdo a la temperatura lograda.

    cosa de jugar con esos valores.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  7. #7
    Senior Member Avatar de MadJackalito
    Fecha de ingreso
    24 mar, 08
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    baja el programa speedfan 4.3... y si tu placa lo admite (por su sensor) entonces lo controlas por ese programa y listo... Algunas placas no soportan control ppr software (mi antigua intel D102 si lo hacia y mi actual GB P35DS3L no lo hace.. en fin a tener suerte...)


  8. #8
    Senior Member Avatar de alien200710
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    968

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    estaba pensando colocarle esos cooler de ahi arriba al procesador de mi pc, esque el que trae ya está viejo y ya no da vueltas como debe ser y debo estar limpiando a cada rato ademas el procesador se calienta rápido, que opinan , pensaba , esque ya no le veo sentido gastar en otro cooler ademas ni venden , creen que eso le haga el pare a la temperatura, e visto que tiene aletas grandes.

  9. #9
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    lo que sucede es que te has comprado un cooler generico... para poder regular las revoluciones necesitas uno de 4 pines tipo el del cpu o comprar un genérico con perilla de regulación para regularlo manualmente
    Entonces te pregunto, donde conectaria el fan con 4 pines? ya que los conectores para fan de la motherboard tienen solo 3 pines, excepto por el del procesador.

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    rodcs, en la BIOS hay una opcion llamada "pc health" o "pc monitor" ...ahì puedes configurar las rpm de los fans, si es ke funcionen a full o en forma inteligente (creo ke se llama smartfan la opcion) de acuerdo a la temperatura lograda.
    Ju4nc4 efectivamente hay una opcion de la bios en "PC HEALTH STATUS" llamada "SMART FUNCTION", pero no entendi bien como deberia configurarla. Te la muestro a ver si puedes orientarme un poco. Gracias.



    Estaba activada y con esos valores por defecto.

    Cita Iniciado por MadJackalito Ver mensaje
    baja el programa speedfan 4.3... y si tu placa lo admite (por su sensor) entonces lo controlas por ese programa y listo... Algunas placas no soportan control ppr software (mi antigua intel D102 si lo hacia y mi actual GB P35DS3L no lo hace.. en fin a tener suerte...)
    Lo baje, instale y parece que mi placa si lo soporta, se ve interesante, ahora lo analizo bien. Gracias.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    coincido ke los fans coolermaster de 120mm son buenos y silenciosos (aunke giran a 1150 rpm nada mas :S) pero de hecho ventilan mas ke un fan de 80mm (y hacen menos bulla).
    Ningun fabricante hace solo 1 tipo de ventilador. CoolerMaster, asi como muchos otros fabricantes tiene varias lineas dentro de sus ventiladoes de 120mm. Aunque yo le doy mas importancia al CFM y dB, 1200rpm en 120mm no son nada despreciables.

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    lo que sucede es que te has comprado un cooler generico... para poder regular las revoluciones necesitas uno de 4 pines tipo el del cpu o comprar un genérico con perilla de regulación para regularlo manualmente
    No necesitas un ventilador con perilla.

    Necesitas un ventilador con velocidad variable, aunque con un ventilador generico funciona bastante bien. Algunos llegan a detenerse completamente si le bajas mucho el voltaje.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Regular ventilacion atraves de motherboard

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Ningun fabricante hace solo 1 tipo de ventilador. CoolerMaster, asi como muchos otros fabricantes tiene varias lineas dentro de sus ventiladoes de 120mm
    exacto, pero yo me referia a los coolermaster ke yo comprè en el pack de 4 ke me costò $20 (ke supongo ke vendrian a ser los ke en wilson estan a 5 dolares como dijo veli64) y ke son estos

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835103052

    RODCS, si està en enabled, entonces el ventilador apenas sienta ke la temperatura del sistema llega a 50ºC va a girar a full, mientras estè menos de ese tope girarà a una velocidad menor; te puedes guiar cambiandole opciones y fijàndote en el Everest a ke velocidad gira el ventilador, aunke me huele ke ese es el del PROCESADOR (CPUFAN).

    en caso de ser el del procesador, si le kitas el enabled, el ventilador girarà a la màxima velocidad ke soporte.

    en mi mb tengo opciones para controlar las rpm de 2 ventiladores con smartfan (el del procesador CPUFAN + 1 de los de 3 pines SYSFAN1). Creo ke tendràs ke probar suerte con el speedfan aumentandole o disminuyendo el voltaje de los ventiladores gradualmente y con cuidado.

    Salu2
    Última edición por ju4nc4; 07/10/2008 a las 21:37
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

Temas similares

  1. Problema de motherboard
    Por maragorn en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/03/2007, 13:33
  2. Regular linea de internet
    Por Xanathos en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/09/2006, 13:57
  3. SE PODRIAN REGULAR LOS PRECIOS EN LOS SERVERS
    Por BULLFIRE en el foro Knight Online
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/2006, 11:26
  4. Dudas sobre ventilacion de PCs
    Por Lobo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/12/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •