Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 78

Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

Esta es una discusión para el tema Duda entre estos 2 modelos de LCD 22" en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas tardes gente, haber si me pueden orientar un poco con esto de los LCD´s en el cual se poco ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Exclamation Duda monitores LCD 22"

    Buenas tardes gente, haber si me pueden orientar un poco con esto de los LCD´s en el cual se poco o nada.

    Hoy por primera vez estuve buscando un poco de info sobre monitores LCD ya que quiero dejar de lado mi viejo ViewSonic CRT 17". Entonces para sentir el cambio estaba buscando alguno de 19"+. Con el dinero que cuento (alrededor de us$300) y los modelos que encontre en el mercado (BTSys y SPdeltron, ya me dare una vuelta por wilson) estaba viendo los de 22" de paso que asi siento un gran salto en comparacion al mencionado CRT que tengo.

    Bueno entonces viendo los modelos disponibles en dichas paginas me estaba inclinando por el Samsung Syncmaster 2232BW Plus 22" (us$307 en BTSys) pero justo revisando las revistas que llegan hoy con el Comercio encontre una "oportunidad unica CMR" de un LG W2252TQ-PF 22" a S/.869 (us$317 en BTSys). El LCD lo usaria mas que todo para peliculas y jugar, pero esto segundo no tanto.

    Ahora, se que aqui hay personas que conocen el tema de los LCD´s y me gustaria escuchar sus opiniones sobre dichos modelos. Cual les parece mejor, Porqué, talvez brindarme alguna pagina con reviews sobre estos, o que otros modelos deberia tomar en cuenta, teniendo en cuenta mi presupuesto. Desde ya gracias. Saludos.

    P.d.: Como es esto de los paneles? vi que en el samsung habia cierta duda en el panel que te "toca" y que esto se hace presente en la calidad del mismo, en la imagen, colores, etc. Es asi? Como saber que panel me va a "tocar"?
    Última edición por rodcs; 05/10/2008 a las 12:15
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  2. #2
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Leyendo un poco encontre algo sobre como saber que panel trae los samsung.

    Tienes que entrar en el menú servicio siguiendo estos pasos:

    1. Ajustar el brillo y el contraste a cero.
    2. Pulsar el botón "Menú".
    3. Pulsar el botón "Source" durante cinco segundos.

    Una vez hecho esto se te muestra en pantalla el menú servicio. En el apartado "Version" de este menú te aparece un código similar a este: "M-ME22W0BDA-1003". Lo interesante de ese código es la letra que se encuentran en la posición de la letra que he puesto en negrita en el código del ejemplo. A partir de esa letra se puede conocer el panel que monta el monitor:

    -Si esa letra es una A, el monitor monta un panel Samsung.
    -Si esa letra es una D, el monitor monta un panel CMO.
    -Si esa letra es una I, el monitor monta un panel CPT.
    -Si esa letra es una L, el monitor monta un panel AUO.

    Es decir, en el código del ejemplo, el monitor montaría un panel fabricado por CMO.
    Es cierto? Dicen que el panel samsung es el mejor, que lo otros no tienen muy buena calidad de imagen.

    Entre los 2 modelos que posteé al principio, cual es mejor? no he encontrado mucho sobre el LG.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  3. #3
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    yo te recomiendo mejor el Samsung SyncMaster 226Bw... es de lo mejor qeu vi en el mercado...

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por Virus Ver mensaje
    yo te recomiendo mejor el Samsung SyncMaster 226Bw... es de lo mejor qeu vi en el mercado...

    saludos
    Porque lo dices? Parecen tener practicamente las mismas caracteristicas, hasta algunas tirando para el 2232Bw, mira: Comparación

    Ahora, de hecho que algo mejor debería tener el 226Bw ya que cuesta como us$60 más segun BTsys. Qué es?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Yo me iria por el 2253BW 22" que esta casi al mismo precio que el 226BW
    http://www.samsung.com/us/consumer/d...LS22AQWJFV/XAA

    en lo personal e probado el 226BW 22" y 953BW 19" y la calidad de imagen es excelente el unico contra que le encuentro esque el angulo de vision es pobre algo que no eran tanto en un viewsonic (no recuerdo el modelo)

  6. #6
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    Yo me iria por el 2253BW 22" que esta casi al mismo precio que el 226BW
    http://www.samsung.com/us/consumer/d...LS22AQWJFV/XAA

    en lo personal e probado el 226BW 22" y 953BW 19" y la calidad de imagen es excelente el unico contra que le encuentro esque el angulo de vision es pobre algo que no eran tanto en un viewsonic (no recuerdo el modelo)
    Hola, mira segun lo que veo ese 2253BW es el mismo que el 2253LW con la diferencia que este segundo tiene 21.6", de ahi todo igual y su precio segun BTSys es de us$302 (el 226BW esta a us$365)

    El 953BW y el 2253BW no son lo mismo pero de 19" y 22" respectivamente?

    Según esta comparación el 2232BW vendria a tener el mejor angulo de visión.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Hola, mira segun lo que veo ese 2253BW es el mismo que el 2253LW con la diferencia que este segundo tiene 21.6", de ahi todo igual y su precio segun BTSys es de us$302 (el 226BW esta a us$365)

    El 953BW y el 2253BW no son lo mismo pero de 19" y 22" respectivamente?

    Según esta comparación el 2232BW vendria a tener el mejor angulo de visión.
    Segun el fabricante el 2232BW tiene 5ms y 3000:1 contraste dinanimo mientras el 2253BW tiene 2ms y 8000:1 CD

    2253BW
    http://www.samsung.com/us/consumer/d...LS22AQWJFV/XAA

    2232BW
    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...LS22PEBSFV/XAX

  8. #8
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    Segun el fabricante el 2232BW tiene 5ms y 3000:1 contraste dinanimo mientras el 2253BW tiene 2ms y 8000:1 CD

    2253BW
    http://www.samsung.com/us/consumer/d...LS22AQWJFV/XAA

    2232BW
    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...LS22PEBSFV/XAX
    Segun los links que citas, el 2253BW tiene estos datos:
    Contrast ratio: 1000:1 (8000:1 Dinamico)
    Response time: 5ms, 2ms (GtG)

    Y el 2232BW los siguientes:
    Contrast ratio: 1000:1 (3000:1 Dinamico)
    Response time: -- (no hay tal valor)

    Googleando en todos lados dice que tiene 2ms. En BTsys tambien, mira: http://www.btsys.net/fotoe.php?codig...M2232BW&cat=02

    P.d.: DICEN (no me consta) que el contraste dinamico no es tan importante, que el que realmente vale es el estatico, en este caso vendrian a tener el mismo valor.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Segun los links que citas, el 2253BW tiene estos datos:
    Contrast ratio: 1000:1 (8000:1 Dinamico)
    Response time: 5ms, 2ms (GtG)

    Y el 2232BW los siguientes:
    Contrast ratio: 1000:1 (3000:1 Dinamico)
    Response time: -- (no hay tal valor)

    Googleando en todos lados dice que tiene 2ms. En BTsys tambien, mira: http://www.btsys.net/fotoe.php?codig...M2232BW&cat=02

    P.d.: DICEN (no me consta) que el contraste dinamico no es tan importante, que el que realmente vale es el estatico, en este caso vendrian a tener el mismo valor.
    LOL "las que cuenta son la rapidez de: 5ms...." hay q leer mas.
    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...LS22PEBSFV/XAX

    Pero en esta otra dicen 2ms :S
    http://www.samsung.com/us/consumer/d...XAA&fullspec=F

  10. #10
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    LOL "las que cuenta son la rapidez de: 5ms...." hay q leer mas.
    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...LS22PEBSFV/XAX
    Lo que pasa que el que no esta leyendo bien eres tu (sin ofender). Estas guiandote por el texto GENERAL de la pagina, donde el texto completo del pedazo que has citado es este:

    "El galardonado monitor 2032BW de SAMSUNG brinda un diseño único y moderno. Las principales características con las que cuenta son la rapidez de: 5ms."

    Es un error que lo hayan puesto dentro de la zona del 2232BW, por eso deberias fijarte en las "especificaciones avanzadas" (como le llaman) donde esta todo mas detallado.

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    Viste?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    por ahi
    Mensajes
    211

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    la primera es una pagina destinada para otro pais encambio en esta ni lo mencionan xD.

    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...XAX&fullspec=F

  12. #12
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por DnizZz Ver mensaje
    la primera es una pagina destinada para otro pais encambio en esta ni lo mencionan xD.

    http://www.samsung.com/mx/consumer/d...XAX&fullspec=F
    Si, tienes razon en esa no lo mencionaban, te lo detalle mas arriba:

    Cita Iniciado por rodcs
    Y el 2232BW los siguientes:
    Contrast ratio: 1000:1 (3000:1 Dinamico)
    Response time: -- (no hay tal valor)
    Googleando en todos lados dice que tiene 2ms. En BTsys tambien: http://www.btsys.net/fotoe.php?codig...M2232BW&cat=02
    Por eso la idea es buscar mas detalles en otras paginas.

    Bueno segun lo que he estado leyendo el 2232BW seria buena elección (dentro de mi presupuesto) siempre y cuando sea con el bendito panel "S".

    Voy a ver de darme una vuelta por wilson, hacer la prueba del panel (la que detalle mas arriba) a ver si funciona y comento si hay diferencias entre una y otra. Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  13. #13
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Segun los links que citas, el 2253BW tiene estos datos:
    Contrast ratio: 1000:1 (8000:1 Dinamico)
    Response time: 5ms, 2ms (GtG)


    P.d.: DICEN (no me consta) que el contraste dinamico no es tan importante, que el que realmente vale es el estatico, en este caso vendrian a tener el mismo valor.
    Depende cómo los fabricantes hagan la medicion del tiempo de respuesta, casi todos se basan aen el tiempo de cambio de color de los pixeles de gris a gris (Grey to Grey) pasando por toda la gama de colores que de black to black, eso tengo entendido, en resumen como todos los fabricantes usan el tipo gtg pues ese valor será el valor a comparar.

    Con respecto a los contrastes, es cierto que teoricamente el estático es mas importante pero creeme que te servira de poco pues todos los monitores vienen con contrastes y brillos que de lejos superan nuestras necesidades.

    Ya hay un topic que habla acerca de monitores lcd y hay este tipo de informacion.

    Sobre escoger monitores a mi tambien me preocupaba sobre eso de los paneles pese a que mi monitor no es de 22 del cual se habla pero igual me sembró la duda. Por eso lo ideal es comparar los monitores lado a lado. En Wilson hay tiendas donde exhiben varios modelos de monitores y si no pues diles que realmente quieres comprar uno pero deseas compararlos entre esos dos modelos que te interesan.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  14. #14
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    Sobre escoger monitores a mi tambien me preocupaba sobre eso de los paneles pese a que mi monitor no es de 22 del cual se habla pero igual me sembró la duda. Por eso lo ideal es comparar los monitores lado a lado. En Wilson hay tiendas donde exhiben varios modelos de monitores y si no pues diles que realmente quieres comprar uno pero deseas compararlos entre esos dos modelos que te interesan.

    Saludos
    Si eso es justo lo que pienso hacer, haber si me doy una vuelta hoy y comento luego.

    Veo que tienes el que comento ..32BW pero de 19". Por curiosidad has tratado de hacer el "truco" para sacar el menu donde se puede ver que panel te ha "tocado"?

    Tienes que entrar en el menú servicio siguiendo estos pasos:

    1. Ajustar el brillo y el contraste a cero.
    2. Pulsar el botón "Menú".
    3. Pulsar el botón "Source" durante cinco segundos.

    Una vez hecho esto se te muestra en pantalla el menú servicio. En el apartado "Version" de este menú te aparece un código similar a este: "M-ME22W0BDA-1003". Lo interesante de ese código es la letra que se encuentran en la posición de la letra que he puesto en negrita en el código del ejemplo. A partir de esa letra se puede conocer el panel que monta el monitor:

    -Si esa letra es una A, el monitor monta un panel Samsung.
    -Si esa letra es una D, el monitor monta un panel CMO.
    -Si esa letra es una I, el monitor monta un panel CPT.
    -Si esa letra es una L, el monitor monta un panel AUO.

    Es decir, en el código del ejemplo, el monitor montaría un panel fabricado por CMO.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  15. #15
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    :arrowu:
    Ajap y me sale este codigo M-PE19W0CAA y segun el truco mi panel es de la misma Samsung, aunque no sé si el truco es valido tambien para monitores diferentes del tan mencionado 2232BW.

    Francamente a mi monitor lo veo bueno pero no tan superior a los demas modelos que vi (Viewsonic y LG) como para decir que bruto que bruto como para romperme la cabeza pensando y analizando tal como lo hice al momento de la compra, eso sí, los angulos de vision son bien telas comparando con los Viewsonic por ejemplo, uno dira que se la pasa frente al monitor y no de costado, pero el detalle es al momento de ver peliculas, pues a veces las veo con varias personas y es ahi donde el pobre angulo de vision se nota.

    Suerte
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  16. #16
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por San Diablo Ver mensaje
    :arrowu:
    Ajap y me sale este codigo M-PE19W0CAA y segun el truco mi panel es de la misma Samsung, aunque no sé si el truco es valido tambien para monitores diferentes del tan mencionado 2232BW.

    Francamente a mi monitor lo veo bueno pero no tan superior a los demas modelos que vi (Viewsonic y LG) como para decir que bruto que bruto como para romperme la cabeza pensando y analizando tal como lo hice al momento de la compra, eso sí, los angulos de vision son bien telas comparando con los Viewsonic por ejemplo, uno dira que se la pasa frente al monitor y no de costado, pero el detalle es al momento de ver peliculas, pues a veces las veo con varias personas y es ahi donde el pobre angulo de vision se nota.

    Suerte
    Me puede decir hace cuanto y donde lo compraste? Otra cosa, a que modelos de ViewSonic y LG te refieres? por casualidad viste el LG W2252TQ?
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  17. #17
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    yo tengo el 2253bw, ahora estoy en mi trabajo, cuando llegue a mi jato hago la prueba y posteo que modelo de panel me sale.


    Edit: es lo que me sale:



    creo que no tuve suerte en la loteria de paneles.. no?

    Saludos,
    Última edición por phalcom; 07/10/2008 a las 00:04 Razón: colocar codigo de LCD

  18. #18
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Cita Iniciado por rodcs Ver mensaje
    Me puede decir hace cuanto y donde lo compraste? Otra cosa, a que modelos de ViewSonic y LG te refieres? por casualidad viste el LG W2252TQ?
    Lo compre hace 3 meses aproximadamente, aca en Cuzco, pero tuve que mandarlo a traer de Deltron de Lima mediante una empresa de aca ya que aqui solo habia el 931BW y yo quería el 932BW que tiene mejor contraste y en teoria es mejor y me costo algo asi de $260 puesto aca.

    No recuerdo exactamente los modelos de LG y Viewsonic pero eran obviamente los que estaban en el mismo rango de precios en aquel momento y entre Samsung, Viewsonic y LG, preferí el Samsung porque escuche mucho que eran los mejores en calidad de imagen, aunque francamente comparando con el Viewsonic no ví mayor diferencia, los dos me parecieron muy buenos, el Lg no tanto, no me gusto su calidad ni menos su apariencia externa xD.

    Saludos
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  19. #19
    Senior Member Avatar de >Innocent<
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    78

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Yo tengo el Samsung T220 (http://www.newegg.com/Product/Produc...E16824001273)y me parece una buena compra, a mi me costo $325(no se si estara dentro de tu presupuesto) en una tienda de Wilson no recuerdo cual es. Recien me la compre asi que no he tenido mucho tiempo para analizarla a fondo pero por el momento me va bien

  20. #20
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Duda entre estos 2 modelos de LCD 22"

    Yo te sugeriria que compres el LG de Saga. Olvidate de esa loteria del panel con los samsung, yo estaba igual que tu, leia en todas partes de la web que el samsung es el mejor si es que te toca tal panel (1 de 3 creo que era no?) decidi no jugarme mi inversion e ir a lo seguro, no quise darle mi dinero a una empresa que da productos del mismo modelo con tantas diferencias en la imagen. Ahorita mi primera opcion son ese modelo de LG que mencionas y segundo lugar un modelo de DELL que no recuerdo ahorita, esos dos son excelente y no hay loteria ahi. Suerte.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda entre 3 monitores: HP o Acer?
    Por Ramiroquai en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 07/10/2008, 11:14
  2. Sugerencia entre estos 2 Discos Duros
    Por hospicios en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/11/2007, 01:41
  3. Duda concreta entre mothers
    Por ferjd en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2007, 10:01
  4. Ayuda sobre: Voltajes en fuentes de poder "DUDA"
    Por M4TRIX en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2006, 19:51
  5. duda entre speedy y terra?
    Por caldos en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/09/2004, 01:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •