Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Problema de PC que se pega sin motivo

Esta es una discusión para el tema Problema de PC que se pega sin motivo en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Estimados amigos: Desde hace unos meses que tengo este problema con mi computador, es totalmente nuevo, tiene 6 meses de ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Problema de PC que se pega sin motivo

    Estimados amigos:

    Desde hace unos meses que tengo este problema con mi computador, es totalmente nuevo, tiene 6 meses de uso apenas, y fue un regalo que me hicieron para que pudiese estudiar diseño gráfico tranquila. Pero he tenido este mismo problema con mi PC anterior y ahora este nuevo u.u

    Simplemente, ejecuntado cualquier acción, especialmente alguna que requiera gráficamente un uso, como cuando estoy viendo videos xvid y cualquiera, a veces cuando recién se está recién iniciando mi pc, este se cuelga (se queda pegado) sin más, no se puede ni mover el mouse, el sonido rebota y no queda otra opción que reiniciar. Muy pocas veces me da una pantalla azul que indica un error de hardware.

    He descartado todo, hasta formatée mi PC y le compré un regulador de energía, porque era demasiada coincidencia que mi pc viejo tuviese el mismo problema que el nuevo. Lo único que conservo del anterior es mi monitor y el lector de CD.

    Sinceramente yo no tengo dinero como acceder a un servicio técnico, ni para pagarle a algún amigo, porque es trabajo de ellos también, no puedo abusar de la amistad. Así que estoy buscando soluciones por mi cuenta antes de molestar a alguien por lo mala que soy respecto a computación.

    Si alguien me pudiese guiar para encontrar el problema que tengo, se lo agradeceré mucho, porque ya no sé que más hacer, y tengo mucha pena, este computador fue un regalo y me siento re mal por dañarlo y no saber siquiera qué es lo que le pasa.

    Saludos, y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Yo tuve un problema similar pero solo me pasaba cuando veia videos o jugaba, la culpable fue un modulo de memoria ram que ya estaba caput, algo raro que me pasaba era que cuando estaban los 4 modulos de ram que tenia no detectaba ningun error y tuve que testear una por una y alli si me salio el problema, el programa que uso es el memtest86+ pero para esto necesitas un usb boot con el memtest o un cd con este, este cd tiene que ser booteable ya que no funciona desde windows.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/f20/que-procesador-usas-para-jugar-77168/
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  3. #3
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Podrías probar descartando el monitor, sé que suena descabellado, pero me ha pasado con monitores reparados, y hasta con uno que otro phillips 'seminuevo' con menos de 2 años de uso.

    Saludos.
    ccc

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Probaré ambas cosas, este monitor tiene mas de 7 años y me ha resultado bastante bueno, no ha dado problemas de color ni nada, pero quizás sea la causa del problema, sobre todo porque se genera con juegos o videos. También desconectaré el lector de CD hasta ver si es eso o no. Después probaré lo de la RAM que creo sería como lo último, ya que todo, tarjeta madre, tarjeta de video, rams, etc etc, es nuevo, no debería ser eso, Ojalá. Gracias.

  5. #5
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    podrias darnos un alcace sobre tu procesador, memorias, tarjeta madre, fuente, tarjeta de video.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=77168
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Sé que existe un comando en ejecutar para ver los detalles, pero no recuerdo cuál xD

    por mientras:

    AMD phenom(tm) 8450
    Triple-Core Processor
    2.10 GHz, 3.25GB de Ram

    Una tarjeta de video ATI (no sé ver las características aún)

    Descarté ya el monitor, probé con otro que tengo y sigue el problema. Para testear estoy usando un video en bs player xD casi siempre me falla ahí....

    Sigo aceptando sugerencias y que me digan como veo en más detalle las características. Lo de probar la RAM lo estoy viendo un poco complicado, no sé desmontarlas para irlas probando por una =(

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Lamento molestarlos con esto, probablemente haya respuesta en algún foro antiguo, pero he buscado algo similar y nada, además es super difícil explicar con letras como "se cuelga" el PC, no es lo típico, que se pone lento hasta ya no moverse más, o alguna otro de los problemas típicos.

    He pedido consejos a amigos, me dijeron que formatear no siempre es adecuado, pero estoy tan preocupada, que formatée no más, ya pronto vienen mis examenes de semestre y terminaré como antes mendigando computadores en mi instituto... Y no es la idea. Probé todos los consejos, limpié por dentro (Sí, el polvo de la ciudad es terrible...) conecté la CPU y el monitor a un regulador UPS, le hice mantención con TuneUP Utilities, y lo último ahora es que desconecté el lector de CD y estoy testéandolo sin él. Llevo unos 15 min de video sin problemas XD

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    31 ene, 07
    Mensajes
    108

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Pues como ya te comentaron más arriba prueba sacando uno de los modulos de Ram (si tuvieses solo 1, cambiala de lugar), para que descartes falla en algún modulo.

    La otra posibilidad es que tal vez, como se cuelga cada vez que ejecutas algo que necesita cierto trabajo de la Pc, este se recaliente y se cuelgue, es una posibilidad, si tienes un ventilador de casa, esas clasicas de pedestal, prueba abriendo la tapa del case y coloca el ventilador prendido ^^, e intenta usar la pc (a mi me resulto con otra pc que tenia xD).

    Saludos y suerte

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Las Ram son 2GB - DDR2 - 800MHz- CL5

    De ventilación no es, mi antiguo PC tenía el mismo problema, y le tenía ventilador al lado e igual se colgaba. Este tiene ventiladores nuevos bue todo es nuevo, no creo que sea eso u.u Ya estoy un poco cansada me va a llegar regaño por esto... Me pasan regañando porque dicen que PC que se me acerca, PC que se daña...

  10. #10
    Senior Member Avatar de ryohnosuke
    Fecha de ingreso
    09 dic, 03
    Mensajes
    1,050

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Buena suerte con tu prueba, y rompe ese lector si queda descartado como el culpable, así te quitas todo el mal rato. hehe. :P
    ccc

  11. #11
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    me huele a problema de fuente... que fuente tienes derrepente tu fuente es muy mala y no entrega la energia suficiente para tus componentes
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  12. #12
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    podrias bajarte el everest o el cpuz + gpuz, asi nos sacas de dudas acerca de la tarjeta madre y la grafica, tambien dinos de cuanta potencia es tu fuente, si es real o de las chanchitas nomas.

    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=77168
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  13. #13
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Placa base:
    Tipo de procesador 2x , 2100 MHz
    Nombre de la Placa Base Desconocido
    Chipset de la Placa Base Desconocido
    Memoria del Sistema 3328 MB
    Tipo de BIOS AMI ( 05/20/08 )
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

    Monitor:
    Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4550 (512 MB)
    Tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4550 (512 MB)
    Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (1116138223)

    Multimedia:
    Tarjeta de sonido IDT Audio1
    Tarjeta de sonido IDT Audio2

    Almacenamiento:
    Controlador IDE AMD PCI IDE Controller
    Controlador IDE AMD SATA Controller(Native IDE Mode)
    Disco duro WDC WD2500AAJS-00B4A0 (232 GB, IDE)
    Lector óptico ASUS CD-S520/A (52x CD-ROM)
    Estado de los discos duros SMART

  14. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Hoy me tiró pantalla azul, con el siguiente texto

    Se ha encontrado un error y windows ha apagado el equipo para evitar problemas.
    (Resumen)
    Compruebe con su proveedor de hardware si existen actualizaciones de la Bios. Deshabilite las aplicaciones de memoria de la Bios como caché y vigilancia.
    (Resumen)

    Información Técnica

    *** Stop: 0x0000008E (0xC0000005, 0x8054A168, 0xA77B6BE8, 0x00000000)

  15. #15
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=77168
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Owww gracias, mucho tecnicismo para mí, trataré de hacerlo xD

  17. #17
    Senior Member Avatar de widowido
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    661

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    sacale una ram y prueba, si no ha error la culpable es la otra
    Salu2
    Vota en mi encuesta http://www.bloodzone.net/forums/showthread.php?t=77168
    Gigabyte GA-MA790X-UD4P / PHENOM II X3@X4 720 / XFX HD4770 512MB GDDR5 / 2X2GB GSKILL PI-BLACK SERIES 4-4-4-12 1.9V / 2X80GB SEAGATE BARRACUDA 7200.7 /1TB SAMSUNG SPINPOINT F3/ 500GB SEAGATE BARRACUDA 7200.12 / WIFI TRENDNET TEW643PI / CORSAIR TX750 / NZXT M59 / ASUS VH242HL-P

  18. #18
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Mira x lo que veo y es dificil darte una solucion asi sin ver las caracteristicas exactas pero segun veo tienes 3GB de ram pero ese problema de pantallas azules es una falla comun de memorias no te complikes retira con cuidado los bancos de memoria y usa 1 de ellos y trabaja normalmente y si vuelve a suceder has lo mismo pero con otro banco y asi probando uno x uno y si persiste el problema escribes es tedioso la situacion que pasas pero con respecto a equipos debes tener paciencia y si como dices es tu medio de estudio ve pensando en un tecnico, si no es x la memorias ya creo que debes ver x las egunda opcion suerte \m/
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  19. #19
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    o bajate el MEMTEST y correlo por 1 hora con los 3 modulos a la vez (desde ke booteas)
    si te tira error, prueba con cada modulo hasta ke descartes el fallado.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  20. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 jun, 09
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Problema de PC que se pega sin motivo

    Ya muchas gracias, saqué una de las RAM y me corre bien, eso significa que la otra está defectuosa? =(

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Idea: Nuevo Foro [Downloads] cerrado sin motivo
    Por Delixioso en el foro Ideas y Feedback
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/01/2007, 23:33
  2. No pega informacion en word
    Por Kuerthy en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2006, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •