Resultados 1 al 14 de 14

Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

Esta es una discusión para el tema Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; pienso comprar partes para aramar una computadora yo mismo pero tengo dudas y temores. mis temores se deve a que ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    pienso comprar partes para aramar una computadora yo mismo pero tengo dudas y temores.

    mis temores se deve a que me - vendan un Hardware en mal estado - siempre que hago actualisar mi pc o compro una nueva estoy presente a la hora de el aramado (mis familiares y amigos siempre me dijeron que tenga cuidado por que te pueden cambiar las cosas por algo ya usado o peor)

    que recomendaciones me darían para ir mas seguro a la tienda y comprar?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Lo mejor es comprar tu las piezas y armarla tú. No es tan difícil y sino ahí está el amigo google que nunca falla.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Para eso hay una sección en bloodzone con las tiendas recomendadas y con las no tanto...
    la mayoría de componentes vienen sellados, caja sellada o caja abierta y dentro una bolsa sellada y un manual indicando todo lo que viene :?

    Tiendas de Hardware ::. Comparte tus experiencias, quejas, atención, etc..
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  4. #4
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Depende de la tienda donde compres. No hay para tanta paranoia. Si compras en un puestito que nadie conoce pues puede que te la hagan, si compras en tiendas mas grandes en el mismo compuplaza y vez cuando la arman, no hay problema.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  5. #5
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    sip, ej. mesajil hmnos tiene su "taller" por el estacionamiento de compuplaza, ahi dificil k te hagan cambiaso porque abren todas las cajas frente a ti lo arman y te lo entregan probado, pero creo que el que tiene mejores precios y atencion es highscorp / compu&vision y le seguiria memory kings y vipasa :D
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    estoy pensando comprar las piezas yo mismo y armarlo en casa.

    que precauciones debo tomar para evitar problemas

    ¿existe realmente el cambiaso o solo es un mito?
    ¿como saber que la pieza que compre funciona y no tiene defectos?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Konata
    Fecha de ingreso
    13 feb, 04
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Mira man lo del cambiaso es cierto te cuento que aun conocido habiendo comprado su CPU con disco de 250gb le estaban instalando uno de 80gb y como se dio cuenta? de curioso ya que el que le instalaba dejo el disco en su mesa y el de curioso por leer las letritas del disco decia 80gb y al toque se puso salton tanto asi que ya no le compro nada. Cuando vayas a comprar una Pc ten mucho ojo a las piezas que tu has comprado y antes del ensamblado date cuenta que las cajas esten selladas y sean los productos que tu has elegido, despues de ensamblado diles que ingresen a la Bios para que puedas nuevamente verificar que las piezas ensambladas sean las mismas que adquiristes.


  8. #8
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Se nota que sabes muy poco o nada como para meterte a armar tu mismo la PC. Mejor compra todo en una tienda y que la ensamblen en tu delante, no vaya a ser que termines malogrando las cosas.
    Lo mismo, salvo por el "en tu delante" :P

    Cita Iniciado por Notre Dame
    Mira man lo del cambiaso es cierto te cuento que aun conocido habiendo comprado su CPU con disco de 250gb le estaban instalando uno de 80gb y como se dio cuenta? de curioso ya que el que le instalaba dejo el disco en su mesa y el de curioso por leer las letritas del disco decia 80gb y al toque se puso salton tanto asi que ya no le compro nada. Cuando vayas a comprar una Pc ten mucho ojo a las piezas que tu has comprado y antes del ensamblado date cuenta que las cajas esten selladas y sean los productos que tu has elegido, despues de ensamblado diles que ingresen a la Bios para que puedas nuevamente verificar que las piezas ensambladas sean las mismas que adquiristes.
    A veces tambien esta el hecho de que los tipos estos se equivocan o se confunden, ya que hay que entender que esto lo hacen varias veces al dia, todos los dias, por lo que ya casi actuan como robots ensambladores. Para evitar esto, basta con saber que piezas se han comprado y verlas asi como hizo tu conocido.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  9. #9
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Se nota que sabes muy poco o nada como para meterte a armar tu mismo la PC. Mejor compra todo en una tienda y que la ensamblen delante tuyo, no vaya a ser que termines malogrando las cosas.

  10. #10
    Senior Member Avatar de OnizukaKun
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Mensajes
    484

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    bien puedes poner una version portable del everest en tu pendrive y con ello comprobar las piezas que te han puesto
    Intel Core i7 2600K @ 4.43Ghz + Antec Kühler H2O 620 Dual Fan || Asus P8 Z68-V || GSkill Ripjaws 2x2 GB DDR3 1600 7-8-7-24 || Nvidia GTX 670 || Corsair TX 750 || WDC Blue 500 GB 16MB + Samsung F3 1TB 32MB|| LG IPS236V 23" + Gateway NV55C

  11. #11
    Senior Member Avatar de raikkosiris
    Fecha de ingreso
    04 mar, 07
    Mensajes
    91

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Yo compre en Highscorp, la atencion es buena, mi primo compro ahi ya como 4 maquinas, ya cuando les di las especificaciones me trajeron todas las cosas selladas en sus cajas y la ensamblaron sin costo adicional delante mio, cuando estabamos probando todo le dije que pruebe el sonido y la red, y resulta que el sonido no funcionaba, probo con otros drivers y todo pero nada, solo reconocia el sonido hdmi de la tarjeta de video.

    Al final le dije al pata que pruebe con otra placa para no demorar mas, entonces traen otra placa y la prueban y efectivamente era eso, les vino una placa fallada, bueno volvieron a armar todo y probaron y me entregaron factura, por el momento ningun problema con la PC.

    Lo que si debes estar atento es a las cajas de las piezas y los sellos que no esten rotos o con signos de que hayan sido manipulados, siempre es bueno ser minucioso por mas que te tomen por cargoso o te demores mucho porque al final el que paga eres tu.

    Armar la Pc es facil, yo lo hice con mi P4, pero tuve que regresar un par de veces porque las memorias me vinieron malas y no levantaban, asi que perdi tiempo, por eso esta vez decidi que la armaran ellos, porque si me la llevaba yo, habria tenido que regresar por el cambio de la placa y aparte supongo que primero tendrian que haberla probado para descartar el problema.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 09
    Mensajes
    71

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    como son las cajas selladas por que vi algunos suministros que parecen que nunca hubieran tenido algún tipo de sello

    siempre temi que por ejemplo compre una motherboard de tal marca y me vendan en la misma caja otra de una marca inferior

    GRACIAS raikkosiris tu experiencia me ayudo mucho decidí que lo armaran ellos siempre exite el riesgo de que venga algo malo con las piesas

  13. #13
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    viene la caja con un celofan o bolsa sellado al calor cosa que no hay forma de abrirlo sin ropmper eso
    pero no es en todas las marcas, ej. casi todas las placas traen solo un stiker para evitar que abran la caja, algunas ni traen
    los componentes dentro de las cajas (o los que vienen sin caja) por lo general vienen en una bolsa antiestatica (ploma) con un stiker que se rompe a lo que intentas abrir
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  14. #14
    Senior Member Avatar de carlitovelaz
    Fecha de ingreso
    27 may, 07
    Ubicación
    Peru / Colombia
    Mensajes
    927

    Predeterminado Re: Duda sobre como comprar Hardware y evitar malas compras?

    Cita Iniciado por Dhodh Ver mensaje
    como son las cajas selladas por que vi algunos suministros que parecen que nunca hubieran tenido algún tipo de sello

    siempre temi que por ejemplo compre una motherboard de tal marca y me vendan en la misma caja otra de una marca inferior

    GRACIAS raikkosiris tu experiencia me ayudo mucho decidí que lo armaran ellos siempre exite el riesgo de que venga algo malo con las piesas
    Vaya que paranoico .... hace tiempo que no veo a alguien tan traumatizado solo para comprar una simple PC :roll:

    Haber segun lo que escribes no tienes ni la menor idea de como armar una PC asi que mejor no te pongas a hacer algo que no sabes puedes terminar malogrando algun componente en un intento fallido al ensamblar la PC, comprala en una tienda confiable donde la armen delante tuyo y veas cada pieza que le vayan poniendo, segundo muchas de las partes que venden en compuplaza no vienen completamente "selladas" esto se debe a que en Aduanas las "inspeccionan" (y si les gusta se lo quedan poniendo so pretexto una serie de papeleos y trabas) los productos nuevos que ingresan al pais asi que no debe sorprenderte que algunas cosas no vengan "selladas" con su plasitquito y demas chucherias, lo que puedes hacer es verificar que el numero de serie inscrito en la placa, video, etc.... coincida con el que viene inscrito en la caja ya sea en un codigo de barras o que se yo, si viene fallado o falla despues de que la compres existe una palabra magica que se escribe asi GARANTIA y con esto tienes el respaldo de que te van a cambiar la pieza fallada ahora si tu la malogras intentando ensamblar la PC sin conocimiento alguno ya no es problema de la tienda xq se invalida la garantia o dependiendo de las politicas, tiempo que la tienda considere con respecto al tema eso si asegurate de que te den los comprobantes de pago correspondientes obviamente, si quieres una recomendacion pues aqui te va ....
    compra tu PC en cualquiera de las siguientes tiendas :

    - Magitech
    - Compu & Vision
    - Higscorp
    - Btsys
    - Innova PC

    Ahora creo que este tema ha sido tocado inumerables de veces y ya esta bastante trillado no esta demas que le den en el boton buscar de vez en cuando y busquen el tema en los cientos de discusiones al respecto ya que se ha vuelto pan de cada dia.
    Microsoft Surface Pro 2 / 256GB SSD

Temas similares

  1. Como Evitar el Robo de accesorios
    Por Ozzu en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 27/03/2013, 16:41
  2. Como evitar el dolor de muñeca?
    Por rush4you en el foro Discusión General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/08/2009, 23:56
  3. como evitar que lion te quite el mana?
    Por faznet en el foro DotA
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/01/2008, 00:01
  4. Duda sobre comprar Wow usado
    Por HoRuSeTH en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/11/2005, 19:08
  5. Como Evitar el Robo de Informacion de Tu Pc
    Por Lehi en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/03/2005, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •