Resultados 1 al 20 de 20

Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

Esta es una discusión para el tema Cual es el mejor convertidor de Video Digital? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Pienso comprarme un convertidor de video digital, basicamente para transferir, con la mejor calidad posible, video de mi camara de ...
Página: 1


  1. #1
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Pienso comprarme un convertidor de video digital, basicamente para transferir, con la mejor calidad posible, video de mi camara de formato DV a un DVD.

    Tenia entendido que Pinnacle era lo mejor en este rubro, pero viendo los reviews en newegg, se quejan mucho del software, por lo que buscando en el mismo site, encontre esta marca:

    Canopus ADVC110
    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16814144214



    La pregunta es si uds. han tenido alguna experiencia con esta marca o recomiendan una mejor, como ven, no le voy a dar un uso muy profesional pero tampoco me gustaria usarla domesticamente, ya que seria muy aburrido :P

  2. #2
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    ¿Que cámara tienes?
    No se mucho de este tema, pero imagino que si la cámara es DV quiere decir que graba en Digital y si es que trae puerto firewire basta con cualquier tarjeta pci firewire para transferir el video, total son bits que pasan por el cable y luego el procesamiento lo hace la pc.

  3. #3
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Es una Panasonic GS500 (3CCD), lo que busco es la menor degradacion posible del video, por eso pensaba comprar un convertidor.


  4. #4
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    http://www.camcorderinfo.com/content...nnectivity.htm

    Parece que si tiene Firewire, y por lo que he estado leyendo mientras salga por conexión digital, no hay diferenecia de calidad saliendo por la cámara que usando otro hardware extra.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    mmm... no entiendo para que un convertidor analogo-digital si ambos medios son digitales

    • si lo que quieres es pasar de la cinta dv a dvd sin ninguna edicion, basta con conectar la camara a un grabador dvd con entrada 1394...
    • si quieres editar algo basta conectar la camara a la pc (la mayoria de placas trae 1394) y utilizar algn soft tipo premiere
    • si quieres realizar ediciones en tiempo real hay unos aparatos especializados que pasan de $1000




    :D
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  6. #6
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Bueno, yo soy bien neofito en estos temas de edicion de video, mi idea (antigua) era de que si usaba lo mejor en trasladar video y audio a la pc (tipo un RCA), podria tener una mejor calidad final y al mismo tiempo poder editar de manera semi profesional.

  7. #7
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    nop.. como dicen arriba.. si la cámara es DV.. entonces graba la imagen (y sonido) en formato digital. Al transferirla por Firewire, pasas la misma señal digital de la cámara a la PC.

    Una vez que tienes el video en tu PC (va a ser un AVI bastante grande), va a depender del codec de video (y programa de edición utilizado) la calidad del video resultante.

    Yo, personalmente, una vez que transfiero los videos por Firewire, y tengo mi AVI grandazo... lo convierto a formato DVD (MPG) o a DivX.
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  8. #8
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    mmm... no entiendo para que un convertidor analogo-digital si ambos medios son digitales
    • si lo que quieres es pasar de la cinta dv a dvd sin ninguna edicion, basta con conectar la camara a un grabador dvd con entrada 1394...
    • si quieres editar algo basta conectar la camara a la pc (la mayoria de placas trae 1394) y utilizar algn soft tipo premiere
    • si quieres realizar ediciones en tiempo real hay unos aparatos especializados que pasan de $1000


    :D
    buena Enkhil, le diste en el clavo al asunto digital a digital, no necesitas convertir nada, un Core2Duo o 4Core y unos gigas ram sera suficiente, tener lso codecs actulizados es importante yo lo hago asi con mi viejo x2 directo al 1394 y me va genial pasarlo a dvd.

    nota: para camaras viejas tipo conector SVideo, RCA hay si necesitas un capturador video analogico-digital para grabarlo al PC, tm lo hacia con mi vieja ati all in wonder x800GT k Enkhil la vio, una marravilla en su tiempo.

  9. #9
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Ok, avancemos con algunas conclusiones:

    1. El formato DV al ser digital no es necesario tener un convertidor al medio, por lo que usar firewire seria lo mas ideal.
    2. Tener un buen software de edicion seria el siguiente paso.

    Por lo que tendria ahora las siguientes dudas:

    Es necesario usar conexion firewire si puedo usar una conexion usb-2?, ya que buscando en internet, las tarjetas antiguas como las audigy tienen este puerto, pero las nuevas ya ni figuran, sobre todo la x-fi, ya que no pienso comprar una tarjeta solo por el firewire.

  10. #10
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Ok, avancemos con algunas conclusiones:

    1. El formato DV al ser digital no es necesario tener un convertidor al medio, por lo que usar firewire seria lo mas ideal.
    2. Tener un buen software de edicion seria el siguiente paso.

    Por lo que tendria ahora las siguientes dudas:

    Es necesario usar conexion firewire si puedo usar una conexion usb-2?, ya que buscando en internet, las tarjetas antiguas como las audigy tienen este puerto, pero las nuevas ya ni figuran, sobre todo la x-fi, ya que no pienso comprar una tarjeta solo por el firewire.
    Al pasar el "video" de la cámara a la PC por FireWire (digital), se pasa tanto audio como video... no es necesario una conexión (cable) adicional para hacerlo.

    Como software de captura/edición yo he usado el Ulead Video Studio (creo que ahora es Corel Video Studio), y el Pinnacle Studio 10/11.
    Me he acostumbrado a usar el Pinnacle, me parece más fácil de usar.. pero es cuestión de gustos.

    El Corel Video Studio te lo puedes bajar como Trial para probarlo.. el Pinnacle no estoy seguro, a mi me vino con la capturadora que me compré (una Pinancle para pasar videos analógicos -del VHS- a la compu)
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  11. #11
    Senior Member Avatar de duncan mcloud
    Fecha de ingreso
    14 mar, 03
    Mensajes
    1,187

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por domain_ Ver mensaje
    Ok, avancemos con algunas conclusiones:

    1. El formato DV al ser digital no es necesario tener un convertidor al medio, por lo que usar firewire seria lo mas ideal.
    2. Tener un buen software de edicion seria el siguiente paso.

    Por lo que tendria ahora las siguientes dudas:

    Es necesario usar conexion firewire si puedo usar una conexion usb-2?, ya que buscando en internet, las tarjetas antiguas como las audigy tienen este puerto, pero las nuevas ya ni figuran, sobre todo la x-fi, ya que no pienso comprar una tarjeta solo por el firewire.
    Firewire 800 (IEEE 1394b) según Wikipedia:

    Lanzado en 2000. Duplica aproximadamente la velocidad del FireWire 400, hasta 786.5 Mbps con tecnología full-duplex, cubriendo distancias de hasta 100 metros por cable. Firewire 800 reduce los retrasos en la negociación, utilizando para ello 8b10b (código que codifica 8 bits en 10 bits, que fue desarrollado por IBM y permite suficientes transiciones de reloj, la codificación de señales de control y detección de errores. El código 8b10b es similar a 4B/5B de FDDI (que no fue adoptado debido al pobre equilibrio de corriente continua), que reduce la distorsión de señal y aumenta la velocidad de transferencia. Así, para usos que requieran la transferencia de grandes volúmenes de información, resulta muy superior al USB 2.0. Posee compatibilidad retroactiva con Firewire 400 utilizando cables híbridos que permiten la conexión en los conectores de Firewire400 de 6 pines y los conectores de Firewire800, dotados de 9 pines. No fue hasta 2003 cuando Apple lanzó el primer usao comercial de Firewire800.

    Si la cámara es solo Firewire 400 IEEE 1394a tiene casi igual velocidad que USB 2.0

  12. #12
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por duncan mcloud Ver mensaje
    Si la cámara es solo Firewire 400 IEEE 1394a tiene casi igual velocidad que USB 2.0
    Del link que tu me diste:

    Three areas around the body of the Panasonic PV-GS500 are dedicated to ports, with the first located on the right side of the camcorder body in front of the tape compartment hatch. The port cover is made of a hard plastic that is slightly lighter in color than the metallic silver body to which it’s attached via a small hinge at its base. A slight tab is located at the back of this cover and, when opened, reveals an A/V port and a Remote/Mic port. A USB 2.0 compliant port and DV in/ out IEEE1394 4-pin port are beneath the LCD screen on the left side. Finally, the SD memory card slot is on the edge between the left side and the base of the camcorder body, inaccessible when the camcorder is on a tripod. They've really downgraded the camcorder when it comes to ports compared to the PV-GS400

    Significa que solo es 1394 de 4 pines, pero tambien tiene puerto usb 2, al final, entiendo que sólo es un tema de velocidades de transmisión.

    Gracias a todos por conocer un mucho mas este tema, me han ayudado mucho!

  13. #13
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    que sepa todavia no existen camaras con 1394b :roll: casi ni vienen discos duros con 1394b
    por lo general el 1394 es mejor, el usb carga mucho el cpu

    pd. asi sea una camara chanchaso el dv tiene una calidad muy superior a la de dvd, tambien puedes mandar el video editado a la camara (cinta) o usarla como backup (no recomendado porque tarda 1h para grabar solo 20gb)
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  14. #14
    Senior Member Avatar de Kundera
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    En ZERO
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Si deseas meter el .AVI que te bajes por firewire (de tu camara a tu pc) y pasarlo a un DVD (para un DVD Player) tienes que comprimir el video a mpg-2.

    Que programa? Sorenson es el mejor, sólo hay que saber usarlo un poquito.

    Saludos
    DX48BT2 | Core2Quad Q9400 | Nvidia 260GTX DDR3 | RAM Corsair 6GB DDR3 | ViewSonic VX1940W x 2 | Seagate 500Gb x 2 | MyBook 500Gb Externo | Creative Fatal1ty Profesional Gaming Mouse | Panasonic RP-HC500E-S |

  15. #15
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Sorenson es un codec, no un programa. Aunque la empresa Sorenson ha sacado programas para convertir a contenido flash que es otro tema. (No se si tenga otros programas).

    Sobre programas pues solo he utilizado Premiere y After Effects. No los recomiendo para uso casero. Si bien tienen enorme potencial (son herramientas profesionales) son muy complicadas (y carisimas) para un usuario que no quiere perder dias estudiando el software.

    Sony Vegas es una alternativa aunque sigue siendo comercial (solo lo he probado un poco).

    La ventaja del firewire es la velocidad sea 1394a. Y la diferencia es regular si se trata de mucha data. Digamos un 50% mas veloz.

    La velocidad maxima del USB 2.0 es superior al Firewire, pero a diferencia del Firewire no es constante y consume bastante CPU por lo que en el mundo real, la velocidad promedio del USB 2.0 llega a ser un 50%(o mas) mas lento que el Firewire.

    Si tu mainboard no tiene firewire, entonces hazlo por USB2.0. No hay diferencia en cuanto a calidad.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  16. #16
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    el U-Lead Video Studio 8 me da un poco mas de opciones (a nivel casero) para la transimision de video de la camara a la PC, ya sea via USB o Firewire.

    cosa rara, estuve capturando video hace un mes mediante USB (via Pixela y luego via Ulead) porke mi cable firewire estaba fallado y cuando reproducia el AVI sin comprimir en la compu, éste unos pekeños saltos, cosa ke en la reproduccion desde la camara no se veian/notaban/sucedian.
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  17. #17
    Senior Member Avatar de sjrm
    Fecha de ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    948

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    La ventaja del firewire es la velocidad sea 1394a. Y la diferencia es regular si se trata de mucha data. Digamos un 50% mas veloz.

    La velocidad maxima del USB 2.0 es superior al Firewire, pero a diferencia del Firewire no es constante y consume bastante CPU por lo que en el mundo real, la velocidad promedio del USB 2.0 llega a ser un 50%(o mas) mas lento que el Firewire.

    Si tu mainboard no tiene firewire, entonces hazlo por USB2.0. No hay diferencia en cuanto a calidad.
    Una duda... cuando pasas el video de la cinta miniDV a la PC (via Firewire o USB), la cámara no hace un "play" normal a la cinta pasa pasarla? Y el tiempo que demora en pasar una cinta sería el mismo tanto x USB o Firewire?

    Es decir.. una cinta de 60 min de video... demora 60 min en pasarla de la cámara a la PC, sea x Firewire o x USB. ??
    Become who you were born to be - Elrond

    C2D E8400 | Intel DP35DPM | SuperTalent 2x1Gb 800 + OCZ 2x2Gb 800 | Gigabyte GT 730 1Gb | SATA Kingston HyperX Fury SSD120Gb + (Seagate) 1TB + WD 1Tb Ext. | ASUS DRW 1418BLT DL LightScribe SATA | LG LCD 19''L1952TX | CoolerMaster 500W | Case Foxconn TLA ... Windows 10 Pro x64 Insider

  18. #18
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por ju4nc4 Ver mensaje
    cosa rara, estuve capturando video hace un mes mediante USB (via Pixela y luego via Ulead) porke mi cable firewire estaba fallado y cuando reproducia el AVI sin comprimir en la compu, éste unos pekeños saltos, cosa ke en la reproduccion desde la camara no se veian/notaban/sucedian.
    eso depende del fabricante de la camara, en mi caso tengo una sony con usb2/1394, pero si uso el usb ¿la camara? convierte el video a 352x240 de resolucion (raw) y el software la regresa a 720x480 :?, en cambio utilizando el 1394 la copia tal y como esta en la cinta

    Cita Iniciado por sjrm Ver mensaje
    Una duda... cuando pasas el video de la cinta miniDV a la PC (via Firewire o USB), la cámara no hace un "play" normal a la cinta pasa pasarla? Y el tiempo que demora en pasar una cinta sería el mismo tanto x USB o Firewire?

    Es decir.. una cinta de 60 min de video... demora 60 min en pasarla de la cámara a la PC, sea x Firewire o x USB. ??
    depende de los drivers que traiga tu camara, fabricante y tal vez modelo, en mi caso el usb es muy limitado y lagea mi sistema, quiza a otro le funcione mejor el usb, las camaras con disco duro o sd solo traen usb...
    regresando al tema, cuando uso 1394, tengo varias formas de pasarlo, puedo abrirlo como si se tratase de una memoria usb, salen los "archivos" y puedo reproducirlos directamente desde la pc, poner pausa regresar, avanzar, etc... tambien puedo copiarlo directamente, en ese caso 60min de cinta lo copia en 40-45minutos, o copiarlo mientras veo el contenido, ahi si tarda 60min igual que la duracion de lo que esta grabado.

    pd. solo copia lo que esta grabado, si se utilizo solo 20min de la cinta (ejemplo) copia solo eso, se guarda el archivo y la cam entra en modo exploracion para ver si hay algo grabado "mas alla", no es que si grabaste 20 minutos, te copia los 60 de la cinta con todo y lo que esta en blanco
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  19. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    En mi PC
    Mensajes
    48

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Llego tarde pero paso a resumir la idea.
    Si tienes camara digital solo es necesario pasarlo con firewire y luego editarlo o grabarlo con la PC.
    Si tienes una camara analogica si necesita un convertidor o una tarjeta capturadora de video, conectarla con cables RCA o S-video.

    Las tarjetas que trabajan en tiempo real es otro tema, si eres pro o user con billete y puedes desembolsar 1700 dolares podras editar y realizar post produccion en RT (estamos hablando de FX) aunque las poderas PC de ahora y el software idoneo pueden hacer mucho por menos precio.

    Aplicaciones:

    Avid -> Xpress ahora fusionado y llamado Composer para usuarios expertos profesionales.
    Premier Pro y Vegas Pro para usuarios avanzados.
    Studio XX de Pinnacle para usuarios amateurs y medios, muy intuitivo pero que necesita de recursos a lo bestia. Personalmente puedo decir que ninguna PC es suficiente para este devorador.
    No puedo hablar de otros soft porque nunca he usado otros que no sean lo mencionados.

    Espero haber sido de ayuda.
    Intel C2Q 9550 @ 3.42GHz * Asus P5Q-E
    Corsair 8Gb Dominator * EVGA 8800GT 512Mb
    3250Gb = Seagate 3x750Gb RAID0 + Samsung 1Terabyte
    Creative X-Fi Elite Pro 64Mb X-RAM * Samsung 226BW DVI

  20. #20
    Senior Member Avatar de Kundera
    Fecha de ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    En ZERO
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Cual es el mejor convertidor de Video Digital?

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Sorenson es un codec, no un programa. Aunque la empresa Sorenson ha sacado programas para convertir a contenido flash que es otro tema. (No se si tenga otros programas).
    El Sorenson Squeeze 5 es un software que te permite comprimir videos en .mov, .avi, .flv, .mp4, .wmv.... etc... desde (casi) cualquier tipo de formatov
    DX48BT2 | Core2Quad Q9400 | Nvidia 260GTX DDR3 | RAM Corsair 6GB DDR3 | ViewSonic VX1940W x 2 | Seagate 500Gb x 2 | MyBook 500Gb Externo | Creative Fatal1ty Profesional Gaming Mouse | Panasonic RP-HC500E-S |

Temas similares

  1. Tarjeta Capturadora de video digital y analogo
    Por Bohemio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/09/2010, 16:46
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/03/2009, 12:58
  3. Cual Es La MEjoR T.Video PAra El Cs??
    Por D1p en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/03/2008, 16:24
  4. Pinball's a cual vas cual te parece mejor
    Por zera_trulo. en el foro Arcade / Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/11/2006, 21:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •