Resultados 1 al 7 de 7

Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

Esta es una discusión para el tema Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas Tardes a todos, quiere hacerles las siguiente pregunta: Lo que pasa es que me he voy a comprar una ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jun, 12
    Mensajes
    1

    Predeterminado Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    Buenas Tardes a todos, quiere hacerles las siguiente pregunta:

    Lo que pasa es que me he voy a comprar una i5 y mi tio que es ingeniero de sistemas me dice que el procesador i5 que voy a comprar viene con una tarjeta de video integrada y dice que le puedo pasar la cantidad de GB que tendria de la Memoria Ram y que es mucho mejor que una Tarjeta de Video adicional, ya que en este caso la Video Integrada al pertenecer al Procesador trabaja mucho mas rapido.

    En ese caso le voy a poner 16gb de ram, entonces pensaba pasarle 3gb a la video, x lo que quedaria con 13gb de ram y 3gb de video.

    Ahora lo que necesito que me digan es si lo que me dice mi tio esta bien o de todas maneras tengo q comprarme una Tarjeta de Video y de cuanto seria la tarjeta de video si es que me tengo q comprar una.

    Voy a usar la maquina especificamente para juegos como Diablo III, Hon, Wow..

    Muchas gracias por sus respuestas que espero que sean varias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de KiYoSHi
    Fecha de ingreso
    07 ene, 03
    Ubicación
    PGB
    Mensajes
    61

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    Con el video integrado del i5 podrias jugar algunas cosas pero dependiendo de la resolucion y de la calidad que pongas.

    Para que tengas una idea :

    WOW
    ZOTAC GeForce GT 520 1 GB Review | techPowerUp la tarjeta mas lenta creo que es mas rapida que la HD3000

    Diablo III
    Diablo III: Tested on AMD and Nvidia graphics cards | Tech Hum aqui si la probaron con el i5 y los apu de amd.

    Si quieres jugar en un led de 19 en 720p a mas es mejor que le pongas una video aparte. Cual le puedes poner ya depende del presupuesto que tengas para la video y de la fuente que tengas.
    "A tout le monde, a tous mes amis, Je vous aime, Je dois partir."

  3. #3
    Senior Member Avatar de San Diablo
    Fecha de ingreso
    31 ago, 05
    Ubicación
    La Molina (ahora y tal vez por siempre en Cuzco)
    Mensajes
    1,588

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    Dios, qué mal dejan a los futuros y actuales Ing. de Sistemas, el 90% de ellos no sabe ni lo básico de hardware, lo peor es que desinforman mucho y la gente les cree porque supuestamente paran todo el dia con la pc, lamentablemente este es un error que ya está demasiado generalizado.
    En primer lugar deberías decir cuál es el modelo exacto de procesador que piensas comprar, aún si es uno moderno sus gráficos integrados no están a la altura si vas a usar la pc "especificamente" para juegos, menos si piensas ponerle 16GB. Si es para juegos descontando que tienes un monitor full hd por lo menos compra una 560, 560Ti o 6870, 6950 etc el presupuesto es el límite...
    ::CM 690 : E5200 Wolfdale + Xigmatek Apache : Foxconn G31 : 2x1GB G.Skill : PNY 9600GT : Audigy 2 : 2x80GB Raid 0 + 500GB : LG W2252TQ : Antec 550W TP 2.0 : UPS Forza::



  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 feb, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    Cita Iniciado por Cigarrete Ver mensaje
    Buenas Tardes a todos, quiere hacerles las siguiente pregunta:

    Lo que pasa es que me he voy a comprar una i5 y mi tio que es ingeniero de sistemas me dice que el procesador i5 que voy a comprar viene con una tarjeta de video integrada y dice que le puedo pasar la cantidad de GB que tendria de la Memoria Ram y que es mucho mejor que una Tarjeta de Video adicional, ya que en este caso la Video Integrada al pertenecer al Procesador trabaja mucho mas rapido.

    En ese caso le voy a poner 16gb de ram, entonces pensaba pasarle 3gb a la video, x lo que quedaria con 13gb de ram y 3gb de video.
    En mi setup aparecen estas 4 opciones para la memoria de la tarjeta de video integrada:

    32 M
    64 M
    128 M
    256 M

    Cita Iniciado por Cigarrete Ver mensaje
    Voy a usar la maquina especificamente para juegos como Diablo III, Hon, Wow..
    Mi PC :
    Procesador: Core i5 2500
    Placa: H61M-P21
    Kingston 2x4GB (Solo porque hago virtualizaciones, edito videos y otras cosas pesadas. Para juegos leí que 4Gb estaban bien )

    Monitor antiguo (de esos que vienen con una cola gigante), no se de cuantas pulgadas, pero la resolución que uso es: 1280 x 1024

    Juego WoW a la misma resolución (1280x1024), con la cámara lo más alejada posible. Pero sucede lo siguiente:

    La calidad que uso depende XD:

    LFR (Los fps van de 8 a 12 ): Fair (Solo le subo a view distance en yorsahj a good)
    Raid 10 man: Good (Sin AA). En DW le pongo Fair.
    Dalaran (20 - 30 fps): Low. Si lo dejo en Good el msn, chrome, el administrador de tareas o cualquier otra cosa que no sea wow se pone LENTO (Horrible!).

    Arenas: Good (Sin AA).
    Bgs: Low - Fair (View Distance : Good). En AV al inicio todo en low XD, ya cuando se abre la reja cambio el view distance


    Traté de jugar:

    Battlefield 3:
    Me quede en la pantalla de selección XD, injugable.

    Cita Iniciado por Cigarrete Ver mensaje
    Ahora lo que necesito que me digan es si lo que me dice mi tio esta bien o de todas maneras tengo q comprarme una Tarjeta de Video y de cuanto seria la tarjeta de video si es que me tengo q comprar una.
    Las tarjetas de video que estuve viendo eran : ati hd 6850 o ati hd 6870.
    Antes usaba una 4850 pero murió.
    Última edición por Makuvex; 06/06/2012 a las 18:01 Razón: Agregar información

  5. #5
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    La máxima cantidad de memoria compartida que pueden usar los i5 es 1.7GB (depende del fabricante de la mainboard, en mi caso así es) lo cual es absolutamente innecesario pues el IGP del procesador es demasiado simple como para jugar a altas resoluciones y con filtros activados. Lo que te dijo tu tío Ing. de Sistemas, demuestra su total ignorancia en cuanto al hardware pues la integrada no es mejor que una independiente. Además, para jugar decentemente tienes que comprar Si o Si una tarjeta, tendrías que especificar cuál es tu presupuesto para recomendarte algo.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    Error de algunos en asumir que sistemas es informatica o alguna especialidad en hardware. Un gerente de sistemas con carrera en sistemas y maestria en sistemas, no es menos por no tener idea acerca de hardware de PCs. El que sabe de hardware de PCs es porque aprendio por su cuenta y es afanoso, o ha seguido algun curso de ensamblaje de computadoras, lo que no se dicta en la gran mayoria de carreras de sistemas. Facil tu tio nos da catedra en cloud computing o alguna otra tecnologia moderna.

    Volviendo al tema, tu tio esta equivocado en algunas cosas, pero no del todo. El video integrado de los i5 de 2da y 3ra generacion si es mas rapido que una tarjeta de video independiente, pero solo para video encoding. Para juegos, el video integrado aun no esta ni siquiera cerca a la performance de una tarjeta de video independiente. Tampoco puedes poner la cantidad de RAM que quieras para el video. Hay limites y peor aun, no tendras mayor beneficio al pasarle mas de 1GB ya que el video integrado es basico. Vas a poder jugar pero la performance sera baja.

    En la actualidad, la gran mayoria de juegos son video dependientes, asi que optar por video integrado no es una buena opcion. Una GTX 560 o 560Ti seria una opcion balanceada para el i5. Si tu presupuesto es holgado, GTX 670.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Senior Member Avatar de TigerShark
    Fecha de ingreso
    10 jul, 03
    Ubicación
    San Miguel
    Mensajes
    447

    Predeterminado Re: Duda sobre Procesador i5 y Video Integrado en el Procesador

    El video integrado existe para las personas que no están dispuestas a gastar mucho dinero en una PC, o quieran realizar una actualizacion de la tarjeta de video posteriormente, los mejores videos integrados, para juegos al menos,hasta el momento son de AMD.

    Siempre lo ideal es usar una tarjeta de video independiente, previa revision de esta lista:
    Graphics Card Hierarchy Chart : Best Graphics Cards For The Money: May 2012
    aca tambien estan los videos integrados...

    te recomiendo q la revises con tiempo, y luego veas la seccion de las mejores tarjetas a un cierto precio, te ayuda facilmente...

    salu2

Temas similares

  1. [AYUDA] duda sobre las tarjetas de video ati
    Por fraNkO'' en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2011, 00:08
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 17/11/2009, 00:36
  3. una duda sobre tarj d video
    Por $mok3^^ en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/01/2007, 12:24
  4. Tengo una duda sobre mi tarjeta de video
    Por $mok3^^ en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/11/2006, 17:39
  5. Duda sobre Procesadores AMD
    Por Edwx en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2006, 00:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •