Resultados 1 al 18 de 18

Dudas Para Ensamblar Phenon X6

Esta es una discusión para el tema Dudas Para Ensamblar Phenon X6 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; PROYECTO DE ENSAMBLAR UNA AMD X6 BUENO AMIGOS ESTAS SON LAS PARTES BASICAS : AMD PHENOM II X6 1055T 6-Core ...
Página: 1


  1. #1
    Junior Member Avatar de elferozo7
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    9

    Question Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    PROYECTO DE ENSAMBLAR UNA AMD X6

    BUENO AMIGOS ESTAS SON LAS PARTES BASICAS :


    AMD PHENOM II X6 1055T 6-Core (MUCHOS DICEN Q ES MEJOR EL X4 PERO A LO QUE VOY A CON EL TIEMPO 6 ES MEJOR QUE 4 NUCLEOS NO ES SOLO PARA JUGAR ADEMAS) Y POR LO QUE EH LEIDO TIENE BUENAS BONDADES ESE MICRO Y ES EL MAS BARATO DE LOS X6.

    TENGO ESTA 3 OPCIONES DE MAIMBOARD (MI PRESUPUESTO ES DE $100-120$MAXIMO PARA LA PLACA )

    M4A87TD/USB3

    AMD 870 + SB850 Chipset
    http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=nlWYrI9wlNIYHAaa

    M4A77T/USB3

    AMD 770 chipset
    http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=lktfeydH7jRKCfWT

    M4A88TD-M/USB3

    AMD® 880G/SB850 Chipset
    http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=Ta95CVPnAzVDwMyG


    AHI DEJE DATOS BASICOS ... DE MI GRAN DILEMA QUE PLACA PONERLE D ESAS 3 OPCIONES .... O SI NUNGUNA SIRVE Q ME DIGAN X Q ? TENGAN EN CUENTA QUE MI PRESUPUESTO ES DE 120$ COMO MAXIMO


    MEMORIA RAM
    CON RESPECTO A LA MEMORIA RAM ME REGALARON ESTA MEMORIA :

    CORSAIR DOMINATOR 6GB Kit (3x2GB) DDR3 1600MHz PC3-12800, CL8, Presentacion caja plástica.
    Diseñadas para Mainboards con Chipset INTEL X58
    Compatible con Procesadores INTEL CORE I7


    http://www.corsair.com/products/corei7/default.aspx

    LAS TENGO YA UN BUEN TIEMPO LA VERDAD NOSE SI VENDERLAS POR QUE SUPUESTAMENTE SON PARA CORE I7 Y MI PROYECTO ES AMD .. AHORA MI SEGUNDA PREGUNTA ES SI PODRE USAR ESTA MEMORIA EN CUALQUIERA DE ESAS 3 PLACAS ???

    tengo entendido que las memorias tienen q ser compatibles con las maimboard logicamente esas memorias son DDR3 y tambien soportan 1600MHZ y lo que me confunde que son diseñadas para I7. o si hay otra opciones mejor bien fundamentada diganmela .. pero pensando q estamos en PERU ! y que pueda encontrar en algun distribuidor o wilson :S

    la tarjeta de video es una HIS ATI READON 5750 1gb ddr5
    fuente de poder COOLER MASTER de 550W segun un testeador es lo q necesito ... en fin

    EN RESUMEN : CUAL DE LAS 3 PLACAS SERIA LA INDICADA Y SI A ESAS MEMORIAS SERIAN PROVECHOSAS?

    HABER SI ME AYUDAN A TERMINAR LA CONFIGURACION

    Bueno amigos ... gracias por su atencion y confio en su experiencia.

    NO TE AFLIJAS EN LOS MOMENTOS SOMBRÍOS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MÁS OSCURAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA.

  2. #2
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Yo te recomendaria la 870 pero en Gigabyte... la de ASUS es una version muy muy recortada, pocas fases de poder, El panel de audio solo con 2canales, micro y salida.

    Pero entre esas escogeria la 880 por el video integrado que es una salvadora.

    AMD solo trabaja en Dual Channel... asi que o bien 2gb, 4gb, 8gb... etc
    En vez de ese kit puedes ir por otro mas economico como las Gskill 2x2gb cl7 por $138 o un kit 2x4GB...
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  3. #3
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    M4A88TD-M/USB3
    Es mejor esta, tiene video integrado, cuesta entre 110 a 115 dolares.
    mejor vendelas y compras un kit de 2 x 2 gb g .skill ripjwas cl7 bus 1600, por las razones q ya te indica saito, q las mb asus trabajan a dual channel, no a tri channel.
    Claro q tambien podrias vender un banco, y usar 2 de 2 gb, esas memorias ram funcionan igual en amd o en intel.
    :arrow:SERPIENTEREY

  4. #4
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    La unica gracia de estos "packs" es que te aseguran la completa compatibilidad de las memorias.

    Lo mismo sucedio cuando salio el dual channel. Al haber raras, pero ciertas incompatibilidades entre memorias de diferente tipo al ser usadas en dual channel, salieron estos "packs" de 2 memorias exactamente iguales. Esta vez, son 3. Por supuesto, puedes usarlas independientemente tambien, pero pierde la gracia y el "plus".
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  5. #5
    Junior Member Avatar de elferozo7
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por saito1600 Ver mensaje
    Yo te recomendaria la 870 pero en Gigabyte... la de ASUS es una version muy muy recortada, pocas fases de poder, El panel de audio solo con 2canales, micro y salida.

    Pero entre esas escogeria la 880 por el video integrado que es una salvadora.

    AMD solo trabaja en Dual Channel... asi que o bien 2gb, 4gb, 8gb... etc
    En vez de ese kit puedes ir por otro mas economico como las Gskill 2x2gb cl7 por $138 o un kit 2x4GB...

    Exelente tu aclaracion sobre el DUAL CHANEL DE AMD lamentablemente no sirve la memoria mencionada para tenerlo claro me imagino q esas memorias estan fabricadas y diseñadas para q trabajen los 3 bancos juntos. entonces solo para redondear la idea es recomendable comprar para AMD las memorias q vienen en KIT x2 x q trabajan en dual chanel ????

    ahora en el distribuidor q pienso comprar eh visto estas memorias http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr3.asp


    Memoria KINGSTON 2GB DDR3 1600MHz Non-ECC PC3-12800

    Que opinan al respecto sobre esa memoria ... ^^

    Bueno gracias por tu observacion del sonido es un punto a favor para la placa integrada (880 ASUS) ahora me sembraste la duda sobre esa gigabyte 870 q mencionate y la acabo de ver en la web y no se ve nada mal el problema seria mi mala experiencia con GIGABYTE no solo yo eh tenido amigos q han tenido problemas con esa placa se han quemado al año y medio en fin y para colmo se han llevado la tarjeta de video ... :cry: por eso mismo antes de comprar ... tengo q investigar y leer para hacer una buena configuracion.

    Bueno tengo entendido q ASUS tiene todo lo q tiene GIGABYTE ojos hablando en ese nivel de placas de (100-125$) haber pregunta para el publico inteligente informatico en general quisieran q me den un par de razones por q GIGABYTE seria mejor opcion para dicho AMD X6 1055T

    y de atemano gracias por participar y aclarar mis dudas y derrepente por ahi dudas de otros ciber amigos q siempre visitan este exelente foro.




    NO TE AFLIJAS EN LOS MOMENTOS SOMBRÍOS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MÁS OSCURAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA.

  6. #6
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    asi como a ti te a pasado, tengo amigos tambien con quejas en los gigabytess son un poco mañosas, algunos se calientan al ocear, es por esto q yo no lo recomiendo ala hora ede comprar, pues las asus q e armado, no me han dado problemas nunca.
    Otra buenisima opcion es la m4a785td-V evo, q ronda por el mismo precio, actualizas la bios y listo, tienes una buenisima placa, con video integrado4200, y tiene sideport.
    Aunque, en tu caso no seria necesario, con una asus 880 yo creo q te iria bastante bien.
    :arrow:SERPIENTEREY

  7. #7
    Junior Member Avatar de elferozo7
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    m4a785td-V evo es cierto ... es buena placa pero no tiene USB 3.0 q con el tiempo se masificara ... sospecho q la balanza se inclina mas por la AMD® 880G/SB850 Chipset http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=Ta95CVPnAzVDwMyG no olividan el RANGO DEL PRESUPUESTO ENTRE (100-125$) estamos buscando la mas optima de ese nivel de placas para el micro AMD PHENOM II X6 1055T 6-Core

    Pasando a otro punto me dices primero ACTUALIZAR LA BIOS y de ahi recien instalar el MICRO ? osea NOO LEVANTARIA si pongo el X6 de arranque entonces esto implica q tendria q instalar un X4 actualizar la bios de ahi recien poner el X6 ? .... si no es mucha molestia me lo aclararian ^^
    ojo refiriendome a la placa ASUS 880 ya mencionada.


    espero q sirva para muchos q desean comprar placas y esten apunto de ensamblar hagan sus preguntas y comenten sus eperiencias gracias a todos ^^
    NO TE AFLIJAS EN LOS MOMENTOS SOMBRÍOS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MÁS OSCURAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA.

  8. #8
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por elferozo7 Ver mensaje
    Exelente tu aclaracion sobre el DUAL CHANEL DE AMD lamentablemente no sirve la memoria mencionada para tenerlo claro me imagino q esas memorias estan fabricadas y diseñadas para q trabajen los 3 bancos juntos. entonces solo para redondear la idea es recomendable comprar para AMD las memorias q vienen en KIT x2 x q trabajan en dual chanel ????

    ahora en el distribuidor q pienso comprar eh visto estas memorias http://www.kingston.com/hyperx/products/khx_ddr3.asp


    Memoria KINGSTON 2GB DDR3 1600MHz Non-ECC PC3-12800

    Que opinan al respecto sobre esa memoria ... ^^
    Nadie te ha dicho que no sirven esas memorias Corsair, del kit 3x2GB puedes usar 2x2GB en cualquier mobo AMD, así mantendrías el dual channel. También puedes usar las 3 memorias pero funcionarían en single channel. Lo más sensato seria usar 2 memorias y tratar de vender la que sobra.
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  9. #9
    Senior Member Avatar de Nito_D
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Mensajes
    217

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por elferozo7 Ver mensaje
    m4a785td-V evo es cierto ... es buena placa pero no tiene USB 3.0 q con el tiempo se masificara ... sospecho q la balanza se inclina mas por la AMD® 880G/SB850 Chipset http://usa.asus.com/product.aspx?P_ID=Ta95CVPnAzVDwMyG no olividan el RANGO DEL PRESUPUESTO ENTRE (100-125$) estamos buscando la mas optima de ese nivel de placas para el micro AMD PHENOM II X6 1055T 6-Core

    Pasando a otro punto me dices primero ACTUALIZAR LA BIOS y de ahi recien instalar el MICRO ? osea NOO LEVANTARIA si pongo el X6 de arranque entonces esto implica q tendria q instalar un X4 actualizar la bios de ahi recien poner el X6 ? .... si no es mucha molestia me lo aclararian ^^
    ojo refiriendome a la placa ASUS 880 ya mencionada.


    espero q sirva para muchos q desean comprar placas y esten apunto de ensamblar hagan sus preguntas y comenten sus eperiencias gracias a todos ^^
    El se referia a la asus 785 no a la 880
    Athlon II x4 620 / Ma770T-UD3P / 2x1 super talent chrome @ 1333 Cl8 / xfx HD4770 / Segate Sata II 500gb / Logitech G5 / Creative Fatal1ty 2020 / Gigabyte Ghost Pad / corsair cx400w / slimstar 335 / logitech s220 / hyper 212 plus push-pull + tuniq tx2

  10. #10
    Junior Member Avatar de elferozo7
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    por eso mismo la ASUS 880 tiene el usb 3.0 el 785 NO por eso decia ... acabo de compararlo. por esa razon me inclino mas por la ASUS 880
    NO TE AFLIJAS EN LOS MOMENTOS SOMBRÍOS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MÁS OSCURAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA.

  11. #11
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por serpienteRey Ver mensaje
    asi como a ti te a pasado, tengo amigos tambien con quejas en los gigabytess son un poco mañosas, algunos se calientan al ocear, es por esto q yo no lo recomiendo ala hora ede comprar, pues las asus q e armado, no me han dado problemas nunca.
    Otra buenisima opcion es la m4a785td-V evo, q ronda por el mismo precio, actualizas la bios y listo, tienes una buenisima placa, con video integrado4200, y tiene sideport.
    Aunque, en tu caso no seria necesario, con una asus 880 yo creo q te iria bastante bien.
    que se calienta, el proce???, la placa???, el equipo de OC tiene buena ventilación???

    Yo tengo 2 PCs con placa GIGABYTE, y no tengo ningún problema con el OC

    Personalmente, prefiero las gigabyte, la 870A-UD3(esta es la barata), sobre la asus por dos razones

    Tiene doble BIOS, si la flasheas mal o si OCeas mal, la otra BIOS entra en función y restaura la dañada,
    la cantidad de condesadores sólidos, la ASUS tiene 4, la gigabyte tiene 8+2

    Ah, y compra los northbrige 870, xq los 880 vienen con gráfica, q limitan algo el OC

    Saludos!!!
     
     
    BU....

  12. #12
    Member Avatar de serpienteRey
    Fecha de ingreso
    27 may, 10
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    que se calienta, el proce???, la placa???, el equipo de OC tiene buena ventilación???

    Yo tengo 2 PCs con placa GIGABYTE, y no tengo ningún problema con el OC

    Personalmente, prefiero las gigabyte, la 870A-UD3(esta es la barata), sobre la asus por dos razones

    Tiene doble BIOS, si la flasheas mal o si OCeas mal, la otra BIOS entra en función y restaura la dañada,
    la cantidad de condesadores sólidos, la ASUS tiene 4, la gigabyte tiene 8+2

    Ah, y compra los northbrige 870, xq los 880 vienen con gráfica, q limitan algo el OC

    Saludos!!!
    Q bueno q ti no te haya dado problemas, pero, te repito a experiencia personal, han habido muchos problemas con las gigabyte.
    Sabias q igual, por mas doble bios q tiene la gigabyte,igual se corrompen ambas? no solo te fies de eso amigo, y si te toco buenas gigabytes, pues q bien por ti, como te repito, yo no las compraria luego de experiancias negativas, preferiria unas foxconn en vez de las muy mensionadas gigabyte.
    O porque crees q en paginas de hardware, en sus encuestas, prefieren las asus, ecs, msi, en vez de las gigabyte?
    Saludos amigo.
    :arrow:SERPIENTEREY

  13. #13
    Junior Member Avatar de elferozo7
    Fecha de ingreso
    17 oct, 10
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Nadie te ha dicho que no sirven esas memorias Corsair, del kit 3x2GB puedes usar 2x2GB en cualquier mobo AMD, así mantendrías el dual channel. También puedes usar las 3 memorias pero funcionarían en single channel. Lo más sensato seria usar 2 memorias y tratar de vender la que sobra.
    (CORSAIR DOMINATOR 6GB Kit (3x2GB) DDR3 1600MHz PC3-12800, CL8, Presentacion caja plástica.Diseñadas para Mainboards con Chipset INTEL X58 Compatible con Procesadores INTEL CORE I7)
    Bueno la propaganda en su presentacion confunde un poco ... osea lo que me indicas es : que sobre el DUAL CHANEL depende de la RANURA (RAM) en maimboard que lo soporta o lo hace ... por q tambien dicen por ahi q los microprocesadores tambien tienen controladores para eso q llaman dual chanel entonces la verdad estoy un poco desorientado en ese tema.
    Haber si me lo podrian aclarar ...por que la verdad esas memorias mencionadas se ven muy SEXYs elegantes y con buenas caracteristicas y atributos pero para I7 ... no se si tal vez desperdiciaria sus buenas caracteristicas y atributos en AMD x6 con placa 880 asus ... por lo cual necesito orientacion ...
    GRACIAS OTRA VEZ AMIGOS !!
    NO TE AFLIJAS EN LOS MOMENTOS SOMBRÍOS DE TU VIDA, PUES DE LAS NUBES MÁS OSCURAS CAE AGUA LIMPIA Y FECUNDA.

  14. #14
    Senior Member Avatar de JM77
    Fecha de ingreso
    21 jun, 10
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    Cita Iniciado por serpienteRey Ver mensaje
    asi como a ti te a pasado, tengo amigos tambien con quejas en los gigabytess son un poco mañosas, algunos se calientan al ocear, es por esto q yo no lo recomiendo ala hora ede comprar, pues las asus q e armado, no me han dado problemas nunca.
    Serpentin no estoy de acuerdo con tu comentario, de que hayan placas mañosas los hay pero eso no es exclusivo de un fabricante, si leyeras diversos foros MadBox PC, toxico-pc, comunidad N3D, (noticias 3D), etc, etc..verías muchos casos... en cuanto a la configuración de ASUS que te armó Otaku como que es muy poco tiempo para juzgar.

    Cita Iniciado por serpienteRey Ver mensaje
    Q bueno q ti no te haya dado problemas, pero, te repito a experiencia personal, han habido muchos problemas con las gigabyte.
    Sabias q igual, por mas doble bios q tiene la gigabyte,igual se corrompen ambas? no solo te fies de eso amigo, y si te toco buenas gigabytes, pues q bien por ti, como te repito, yo no las compraria luego de experiancias negativas, preferiria unas foxconn en vez de las muy mensionadas gigabyte.
    O porque crees q en paginas de hardware, en sus encuestas, prefieren las asus, ecs, msi, en vez de las gigabyte?
    Otra vez no estoy de acuerdo, como que tienes toda la escuela de Otaku. ..XD... al decir que el dual bios se corrompe y que prefieren Foxconn, etc. no sé porque le buscan y resaltan lo malo que puedan encontrar a Gigabyte y endiosan a ASUS. :?
    Última edición por JM77; 20/10/2010 a las 13:32 Razón: ortografía

  15. #15
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    yo desde buen tiempo vengo usando gigabyte y no me da problemas, es mas hace un tiempo configure mal el bios y gracias al bios de resguardo no mas problemas se arreglo solito, que una que otra falle es totalmente natural siempre va a fallar alguna que otra en cualquier marca sin que eso quiera decir que es mala
    Por que las cosas no son mas simples?

  16. #16
    Member Avatar de otaku_ex
    Fecha de ingreso
    31 may, 10
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por noob Ver mensaje
    la MSI 870 FUSION.. puedes combinar tarjetas nvidia y ati, hacer sli o cf gracias al chip lucid :o
    Después de ver como estan cayendo las 460 msi, yo me pensaría mucho antes de comprar una placa msi. Esa placa que citas esta 140+ley. No es muy cara, pero estan con el mismo floro de gigabyte. Claro en este caso que son componentes militares.
    ¡¡Cuidado!! el consumismo no asegura un incremento en la felicidad.

  17. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    04 jul, 10
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    usa amd phenom II X6 1055T + asus crosshair IV formula + g skill flare kit de 4gb @ 1800 Mhz ... en fragmaster.. :)
    ) ..

  18. #18
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Dudas Para Ensamblar Phenon X6

    si vas a usar video dedicada es mejor alguna con chipset 870 en caso de video integrada la 880 , esto basandome en lo que se plantea en el post, y no las memorias que mencionas no son aprovechables AMD no acepta Tri Channel.
    Por que las cosas no son mas simples?

Temas similares

  1. Overclockeando AMD PHENON II X2 550 B.E
    Por HT-Inmortal en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/04/2010, 18:06
  2. AMD Phenon II x2 550 black edition a x4
    Por HT-Inmortal en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/04/2010, 18:58
  3. Ayuda con nueva pc Phenon (presupuesto US$1000)
    Por giomaroliver en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/03/2010, 16:45
  4. 2009 AÑO del phenon en lan centers?
    Por foxkiller en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/03/2009, 17:10
  5. Llegaron los PHENON II A PERU??
    Por foxkiller en el foro Hardware
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/01/2009, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •