Resultados 1 al 4 de 4

Dudas sobre frecuencia de Bus y el "MULTIPLICADOR"

Esta es una discusión para el tema Dudas sobre frecuencia de Bus y el "MULTIPLICADOR" en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, amigos. Tengo una duda que espero me puedan aclarar los que saben del tema. Estoy estudiando los conceptos de ...
Página: 1


  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 feb, 10
    Mensajes
    23

    Question Dudas sobre frecuencia de Bus y el "MULTIPLICADOR"

    Hola, amigos. Tengo una duda que espero me puedan aclarar los que saben del tema.

    Estoy estudiando los conceptos de las frecuencias de la mainboard, del procesador, buses, chipset, etc, etc...

    Pues hasta hace unas horas tenía claro por ejemplo algo así: Que si dos computadoras tenían los mismos componentes básicos, iguales procesadores de 3.0 GHz de velocidad, placas similares, caché, señas idénticas... pero que uno costaba mucho más cara que la otra, una de las razones fundamentales seguramente era la velocidad del bus que soportaba dicha placa: Una tendría mayor FSB que la otra, y por más que ambos procesadores sean potentes, en la placa más barata el micro estaría limitado a la poca frecuencia de bus 'exterior' y no trabajaría al máximo, entonces este último sistema sería más lento (todo en teoría, simplificando las cosas a sólo esas dos variables). Hasta ahí no tenía problemas... :P

    Pero ahora me topé con un nuevo concepto para mí, el del MULTIPLICADOR. Según entendí, la velocidad de un procesador equivale a "n" veces la velocidad de la placa que lo soporta; ese número "n" vendría a ser el multiplicador. Ejm: Los antiguos Pentium IV que trabajaban a 400 MHz en buses de 100 MHz (el multiplicador era "4", transmitían el cuádruple de datos por cada ciclo de la mainboard).