Resultados 1 al 12 de 12

elección de nueva placa

Esta es una discusión para el tema elección de nueva placa en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, tengo dudas al momento de elegir una nueva placa para mi PC, aquí el problema: tengo un microprocesador P4 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado elección de nueva placa

    Hola, tengo dudas al momento de elegir una nueva placa para mi PC, aquí el problema: tengo un microprocesador P4 630 3.0Ghz 2Mb CacheL2, yo tengo actualmente mi placa intel D915GAVL, quiero q mi procesador ya mencionado dure aun x un tiempo más ya q comprarse un micro nuevo sale caro, entonces la nueva placa debe encajar con mi micro, a la vez quiero q esa placa tenga capacidad para soportar otro buen micro en el futuro(sea core 2 duo y si es posible core 2 duo extreme) además q incluya sonido/video/red, cuente con un slot pci-express x16, 4 zócalos de ram, puerto fire-wire, es decir, q la nueva placa ofrezca muy buenas características, ya q esta placa al menos debe durarme cerca de 3 años.

    Ahora es obvio q voy a necesitar ram ddr2, ciertas personas q quienes consulte me recomiendan ddr2 de bus 667, y mi duda aca es sobre la cas latency y el timing, no sé mucho sobre eso, además quisiera saber q marca me conviene y q capacidad(estoy entre 512Mb y 1Gb).

    Les agradecería bastante q me hagan llegar sus sugerencias x este medio o x mp, si es necesario aclarar algo lo hare pues estare atento a sus respuestas, gracias de antemano :D

  2. #2
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: elección de nueva placa

    Busca placas que tengan el Chipset 965 o 975 (975 aun son caras) pero placas con chip 965 vas a encontrar bastante, ahora solo queda elejir porque marca te animas, Asus, Intel, MSI, etc, en cuanto a lo de las memorias todas tiene para DDR2 con bus de 533Mhz, 667Mhz y 800Mhz (bus de 800Mhz solo tienen algunas placas, mas que todo las de gama alta).

    Solo es cuestion de que busques y escojas cheka aqui --> http://www.btsys.net/menuprod.php?cod=CT262&cat=02

    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  3. #3
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Contacte a la gente de BTsys, solo me dieron como opcion a una con chipset 945 y como q no va, aqui el link del modelo:
    http://www.btsys.net/foto.php?codigo...5BXGCLL&cat=02

    Ahora algo q no mencioné, mi placa actual la D915GAVL funciona con un case ATX, espero más sugerencias, salu2...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    En ese caso te recomiendo que te des un paseo por wilson y chekes modelos y marcas y segun lo que averigues posteas aqui para dar comentarios sobre las placas que encontraste.

    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  5. #5
    Senior Member Avatar de EJECUTOR
    Fecha de ingreso
    08 abr, 04
    Ubicación
    Surco
    Mensajes
    860

    Predeterminado

    No creo que haya una placa que tenga slot para microprocesador p4 y core2, o si ??.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dark_Veider**
    No creo que haya una placa que tenga slot para microprocesador p4 y core2, o si ??.
    Aque te refieres? a que tenga socket 478 y tambien 775? :roll:
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  7. #7
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Una vez vi una placa q tenia para Zocket 775 y 478 a la vez en la marca AOpen pero te lo tendrian q traer de E.U. porq aki solo encuentra bien de un tipo u otro. Si ser de tipo 775 ayer fui a compuplaza y pregunte por una placa 975 y estaba $250 con todo lo q mensionas.

    Saludos
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  8. #8
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    gracias x los posts pero creo q es culpa mia q el foro se haya ido x otro tema, mi procesador P4 630 de 3.0Ghz es de socket LGA 775 y aca no tiene nada q ver lo mencionado con socket 478.
    No creo que haya una placa que tenga slot para microprocesador p4 y core2, o si ??.
    si existen, es x eso q pedia q me recomendaran una buena placa aunq la busqueda se esta reduciendo a estas placas intel: DG965WH, DG965RY y estas foxconn: G9657MA-8EKRS2H y G9657MA-8KS2H, aunq tengo dudas xq estas 2 ultimas son micro ATX, aqui el link:
    http://www.foxconnchannel.com/Produc...t=Intel%20G965

  9. #9
    Senior Member Avatar de Frnando
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    ATX es un standar en case y placas (tambien hay BTX pero no esta muy difundido) si tu case es ATX y tu placa tambien no hay problema, pero tienes que ver el numero de pines del conector de tu fuente y el de tu placa, actualmente las fuentes ya vienen con 24 pines (los ultimos 4 son desplegables), placas que mencionas tiene conectores de 24 pines, asi que tu fuente tambien debe de tener un conector con el mismo numero de pines, si no es asi tienes que comprarle una nueva fuente o un nuevo case (los cases nuevos vienen con fuente y conector de 24 pines) si piensas comprar un case te recomiendo un Foxconn este modelo lo encuentras facilmente se wilson.

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16811153027

    Cita Iniciado por cryptonita.
    Fernando, no es completamente cierto lo que dices. Es posible conectar una fuente de 20 Pines a un Molex de 24 pines. Evidentemente no es lo recomendable, sin embargo la PC te va a bootear y la podrás usar por algún periodo.
    Ya lo se, se puede usar una adaptador, pero lo que no sabes que esos 4 pines extras son un seguro en y si usas un adaptador estas anulando ese seguro y tu placa se vuelve mas vulnerable a quemarse por un incremento en el voltaje de salida de la fuente, para evitar ese problema es que le digo que su fuente es preferible que tenga y no nesecitar a nesecitar y que no tenga.
    [Frnando™][Thinking On......................]
    [New rig is coming... just wait xD]

  10. #10
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frnando
    ATX es un standar en case y placas (tambien hay BTX pero no esta muy difundido) si tu case es ATX y tu placa tambien no hay problema, pero tienes que ver el numero de pines del conector de tu fuente y el de tu placa, actualmente las fuentes ya vienen con 24 pines (los ultimos 4 son desplegables), placas que mencionas tiene conectores de 24 pines, asi que tu fuente tambien debe de tener un conector con el mismo numero de pines, si no es asi tienes que comprarle una nueva fuente o un nuevo case (los cases nuevos vienen con fuente y conector de 24 pines) si piensas comprar un case te recomiendo un Foxconn este modelo lo encuentras facilmente se wilson.

    http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16811153027
    Fernando, no es completamente cierto lo que dices. Es posible conectar una fuente de 20 Pines a un Molex de 24 pines. Evidentemente no es lo recomendable, sin embargo la PC te va a bootear y la podrás usar por algún periodo.

    Sobre la elección del case, me parece bueno el que te dio Fernando. En Lima lo mejor que hay en case`s es FOXCONN.
    David B.

  11. #11
    Senior Member Avatar de B!g BoSS
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Outer Heaven
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Gracias a todos los q postearon, me decidí x la placa Foxconn G9657MA-8EKRS2H, se agradece... lock plz!

  12. #12
    Ich
    Ich está desconectado
    MetallicremA Staff Avatar de Ich
    Fecha de ingreso
    01 jul, 01
    Ubicación
    The lands of always winter.
    Mensajes
    2,773

    Predeterminado

    Lock a solicitud del creador del post.
    ASRock Z390 Steel Legend | Intel Core i9 9900K @ 3.6Ghz | Corsair Vengeance LPX 32GB DDR4-3200Mhz C16 | 2 x MSI Optix27c 144Mhz - 1ms 27" Curve | NVIDIA Geforce RTX 2070 Super | Seasonic Focus GX 1000W 80 Plus Gold Modular | Logitech G105 + Razer Basilisk X Hyperspeed + Logitech G370 + Logitech Brio + Teal Blue Yeti | WD Black SN750 NVMe 500GB | Windows 10 Pro 64 Bits
    For my ally is the Force, and a powerful ally it is.
    Life creates it, makes it grow. Its energy surrounds us and binds us.
    Luminous beings are we, not this crude matter.
    Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.
    Chusco Design / PeruFail.com

Temas similares

  1. Ayuda para eleccion de Router de Telefonica
    Por ASEcino en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/12/2006, 21:13
  2. Ayuda con eleccion de placa
    Por R.!.P. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/2006, 23:56
  3. Eleccion - Nuevo Foro
    Por domain_ en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 12/06/2005, 11:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •