Resultados 1 al 3 de 3

Eliminando trailing de las peliculas

Esta es una discusión para el tema Eliminando trailing de las peliculas en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno queria compartir esto con ustedes no se si a muchos les ha pasado pero cuando a veces ven una ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Eliminando trailing de las peliculas

    Bueno queria compartir esto con ustedes no se si a muchos les ha pasado pero cuando a veces ven una pelicula en sus monitores que tiene mucho movimiento se ve un rastro de las imagenes anteriores como un efecto de duplicación de imagenes muy continuas o un rastro de ellas o ghost llamado trailing...

    Bueno testeando varios decoders de video me encontre con la sorpresa que varios de estos efectos son producidos por dejar que el codec tenga el control sobre el tipo de algoritmo de color que maneja el sistema por defecto, como UYVY(16bits),YUY2(16bits), YUV2(16bits), NV12(12bits), DXVA(12bits con Nvidia desconozco con ATI), i420(12bits de color), etc, y que usan en su mayoria todos los players mas no el modo RGB... una vez activada la preferencia de gama de color a usar, en este caso RGB (de existir dicha opcion en tu decoder de video) se borrará el trailing de tus peliculas casi al 100% y digo casi porque solo si le pones pausa a la peliculas donde hay exceso de movimiento se verá esto, una vez estes reproduciendo la pelicula normalmente ya no lo notarás...

    Acá un ejemplo, la primera imagen tiene trailing en la pelicula Panic Room aun estando en 1080p y todo...esta es cuando Jodie Foster esta levantando una copa de vino my rapidamente del suelo y se ve en la pelicula el rastro que va dejando en la pantalla por esta usando los modo YUV antes mencionados,que por cierto tienen limitado la gama de color entre y 12 y 16 bits y lo demas lo hallan por chroma y luma con algoritmos que reduscan el uso de tu cpu, el modo RGB te da los 24bits de color pero tienen que usar el modo RGB32 ya que aparentemente el modo de 24bits se lo reserva windows y hay conflictos cuando se elige, el modo RGB no presenta estos errores como se puede apreciar en la segunda foto...

    Si ven muy oscura la foto copienlas y ponganlas en modo pantalla completa y aumenten el brillo de su pc para que vean bien el rastro, pueden probar una pelicula con trailing que ustedes recuerden tambien y notaran el cambio mejor al momento de tocarla ... tampoco todas las personas se dan cuenta de este defecto o les parece relevante estar cambiando de decoders por ello.



    Ahora en la opciones propiedades de pantalla de Nvidia (desconozco como sera en ATI), aparece una opcion llamada Adjust Video Color Settings - with the Nvidia settings (esto maneja el modo de brillo contraste, gama y rango dinamico de los negros (16-235 o 0-255), estos valores ya no surtiran efecto en la pelicula con modo RGB, ahora para cambiar estos seteos deben de ir o a su decoder de video o a la opcion en nvidia donde dice Adjust Desktop Color Settings y marcan - Use the Nvidia Settings para que ahora si desean cambiar sus colores, contraste y gama puedan hacerlo aunque no es necesario, si ven las peliculas excesivamente claras y excesivamente oscuras es porque el rango dinamico de los negros esta mal seleccionado (16-235 modo TV o 0-255 modo PC) eligan en su decoder de video que el input sea TV y el Output PC como es el caso del CoreAVC ...aca un ejemplo ...



    Este decoder de video solo es para el formato h264 y VC1, no para DVDS (MPEG2) ni para los Divx ni Xvid (MPEG4) , y ademas estos decoders no son gratuitos son pagados, en caso de los DVDS o MPEG2 y archivos TS que tambien son MPEG2 yo uso al bitcontrol version 3.0 y acá una foto de su configuracion para que use el modo RGB32...




    Ahora para los Divx y los Xvid uso al Fddshow aunque puedes usarlo tambien para reproducir MPEG2 y h264 en modo RGB su calidad a mi parecer no es tan alta como los otros decoders dedicados, principalmente no lo uso porque a los avi yo los tengo configurados para que tomen toda la luma y los colores no se vean lavados entre otros seteos de sharpness pero sin abusar para que mejore la calidad de estos notablemente y una vez configurado asi ya no puedo usarlo para tocar mis videos normales de otros formatos h264 y mpeg2 porque los seteos son distintos y tendria que estar reconfigurando todo a cada rato...



    Si desean usar mis settings para ver Divx y Xvid aca les dejo los settings pero hagan una copia de su confguracion antes en su fddshow por si no les gusta....



    Bueno espero a muchos les resulte util y si tienen algun decoder gratuito para mpeg2 o h264 que use este modo rgb aparte del fddshow avisen tambien porfavor...
    Última edición por smodd; 19/08/2010 a las 17:44

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    24 jul, 10
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Eliminando trailing de las peliculas

    siempre bajo los codec mga de K-lite , pero si tengo problemas en reproducir en los windows media player de win 7 :S

  3. #3
    Senior Member Avatar de smodd
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    330

    Predeterminado Re: Eliminando trailing de las peliculas

    Aun bajando esos decoders la mayoria sino todos vienen por defecto para que tomen el modo YUV y no el RGB, tienes que entrar al decoder de video y cambiar sus settings, el kmplayer te permite hacerlo y priorizar cuales decoders usar, y ademas te indica presionando CTRL+Tab que efectivamente esta usando el modo RGB... muchos players no te permiten esto tampoco...el windows meda player toma el decoder por defecto o el que tenga prioridad mas alta en el sistema, y asi instales otros no los usará y tampoco sabras bien cuales esta usando porque aparecen solo pocos decoders en la bandeja del sistema para que te des cuenta que estan efectivamente en uso...

Temas similares

  1. Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/10/2008, 01:47
  2. Problema eliminando archivos
    Por -GuGa en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/08/2006, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •