Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

...En busca de una nueva pc...

Esta es una discusión para el tema ...En busca de una nueva pc... en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria unas sugerencias, voy a comprarme un nuevo cpu con monitor, ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Question ...En busca de una nueva pc...

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria unas sugerencias, voy a comprarme un nuevo cpu con monitor, lo unico que dispongo actualmente es $600 x0. De mi antigua pc solo rescatare mi lectora y disketera, por lo q necesito modelos de placa, procesador, disco duro, memoria, case y el monitor. Uso programas como Autocad (planos en 2D, 3D), SolidWorks, MatLab, de vez en cuando CorelDraw y juegos como CS, GTA Vice City, San Andreas, y otro por ahi de acuerdo al ánimo.

    otra cosa... la compraria con fines de upgrade, ya sea aumentarle memoria, cambiarle procesador (no el mainboard), etc.

    Ojala me puedan dar una ayuda y alguno q otro consejo con esto.

    De antemano, muchas gracias por todo.

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    si piensas en un monitor de 2da mano (60-80 US$) tienes 520 para destinarlo al resto de componentes. como lo quieres para upgrade, necesitas mas que nada una buena motherboard (esta recomendada: http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16813131032 ). y como tus requerimientos de video son altos te recomiendo tarjeta de video DDR3 de Nvidia (tendrias opcion para ponerlas en SLI), puede ser una 7600. disco duro, uno de 160 GB, por mientras, 1 GB de RAM (en dual channel, de ser posible, osea dos bancos de 512 de la misma marca y serie). de procesador, solo un pentium D, hasta que te alcance para el C2D.

    todo eso masomenos, te sale 550 dolares... 30 dolares mas de lo planeado, pero bien vale la inversion. si buscas mejorar el precio, quiza puedas bajarle la memoria, la calidad de video y la capacidad del HD.

    suerte!

  3. #3
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por la info NoFX-Zoo, ahora mi (pequeño) presupuesto aumentó a $700. ¿Crees que estaria bien comprarme un procesador C2D E6300 1.86 Ghz o me kedo con la pentium D y aumento la memoria o una tarjeta de video mejor?

    La verdad es que he leido que los c2d son mejores q las pentium D, pero no entiendo exactamente como.

    En esta pagina encontre informacion sobre los dual core, relacione que trataba sobre las pentium D (creo, no estoy seguro). Entonces, luego de ver la animacion, me pregunto: ¿el C2D trabaja igual a lo q aparece? o es diferente?

    http://www.infouni.edu.pe/linux/caya...20tecnologias/

    Gracias por la ayuda de nuevo, y saludos a toda la gente de Bloodzone...

  4. #4
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Para escoger una PC, se empieza por el video, de ahi se escoge lo demas, simple!

    Lo mas importante es la Tarjeta de Video!!! eso tenganlo claro, siempre se los digo a mis amigos y algunos entienden otro son tercos!

    No es necesario tener un mostruo de procesador, ni una super maninboard ni un culo de memoria, si le vas a poner una Video cagona, de nada te servira!

    La mayor inversion que debes hacer es el video!, entiendelo!

    Por ejemplo, yo que tu invierto 250 a mas de mi presupuesto en la Video, minimo una 7950 o su equivalente en ATI, luego de eso escogo una mainboard que soporte SLI, con sonido y lan integrados, esa ASUS que recomiendan esta bien, pero dudo la vendan aqui, de USA traerla te costara su propio precio adicional, osea el doble. Sobre Ram, pues 1GB de DDR2-667 mas q suficiente, pero que sea en solo 2 slots, para que te sobre 2 slots en el futuro pa aumentar mas memoria. Sobre el procesador!, pues un C2D es demasiado, lo usaras a media maquina y ni te daras cuenta xk has invertido tanto, normal con un P-D mas q suficiente y tan baratos, te ahorras plata pa la Video.

    Y te recomendaria solo en el caso del Video y las memorias, comprarlas desde USA, el resto de cosas las venden aqui a buen precio.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  5. #5
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    Lo mas importante la tarjeta de video???, discrepo totalmente contigo, siguiendo tu mismo razonamiento es igual de inutil ponerle dos 8800GTX en SLI a un A64 3000+.

    Si tu PC va a ser para gaming entonces siempre tienes que tener un balance entre 4 componentes basicos: Placa + Procesador + Memoria + Tarjeta de video.

    El presupuesto que maneja de $700 es muy poco para armar una PC decente para gaming, yo recomiendo una placa 945P, C2D E4300, 2GB DDR2-533, Geforce 7600GT o Radeon X1800GT, ahi ya te tiraste los $700 facil.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  6. #6
    Dios nos libre ... Moderador Avatar de Pepinis^^
    Fecha de ingreso
    21 jul, 04
    Ubicación
    Pensando Gozando Repeat
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    Es que muchos se tiran el presupuesto en cosas que pueden ser renovables o ampliables, y se olvidan del video.

    Obvio si piensan como Imchv la plata no alcanza, asi que me pongo en el lugar de Jo4o, ya que yo tambien manejo programas 2D y 3D, algunos mas pesados que el simple AutoCAD (Vease Inventor y Mechanical Desktop), y tengo diversas Pcs con diversas configuraciones, y se cuando algo esta demas para lo que se necesita.

    El que sea C2D no ayuda en nada, mas si en gastar la billetera, considerando claro un bajo presupuesto, es asi que vuelvo a recalcar que se invierta mas en el video, es decir se empieze por ahi.
    Pepinis
    Twitter | Youtube | Twitch

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ambos procesadores son dual core. Y si, ambos procesadores trabajan de manera similar. Y aunque tienen diferencias a nivel arquitectura del chip que no nos interesan demasiado, en pocas palabras el Core 2 es mas veloz que un Core Duo (Pentium D). Y es la linea de procesadores para PC mas veloz que existe actualmente, superando facilmente a las AMD Athlon 64x2.

    Sobre la mainboard que menciona NoFX-Zoo, aunque es una NForce 570 parece ser una buena mainboard para el usuario promedio y relativamente barata.

    Sobre SLI, olvidate del SLI es un desperdicio total.
    El unico caso donde es interesante el SLI es con dos tarjetas de la linea mas alta de NVidia ya que conseguirias el rendimiento mas alto que se pueda tener (claro que esto es exclusivo para gente que le sobra el dinero). Cualquier SLI con tarjetas mas lentas no tiene nada de bueno y en cambio puros contras incluyendo precio/performance.

    Pero un slot SLI se puede utilizar como PCI normal, asi que si la mainboard no es muy cara, no importa si trae o no SLI. Y aunque el SLI es de NVidia, si utilizas una sola tarjeta puedes utilizar una ATI sin problemas.

    Si puedes invertir en un E6300 anda por el. Rinde mucho mas que cualquier Pentium D.

    No trabajo ni he trabajado con programas Cad, asi que no tengo mucha idea del metodo de trabajo ni la potencia de su motor de rendering. Pero si trabajo con programas 3D (XSI) y cuando se trabaja en 3D se tienen dos casos por asi decirlo:
    - tiempo real (OpenGL, Direct3D, etc)
    Es un rendering muy rapido, es mientras estas trabajando el modeling y viendo las texturas en tiempo real. Muy similar a lo que ves en los videojuegos.
    Aqui una tarjeta de video potente te ayudara a poder ver los materiales y demas gracias en tiempo real y buen frame rate. Y obviamente tambien te ayuda a correr mejor los juegos.
    Algunas variables: Una tarjeta profesional usualmente soportan mucho mejor los high mesh y las tarjetas para juegos son muy veloces con low mesh. Mas memoria te ayuda con texturas pesadas, etc.
    - rendering final
    El render en si es cuando ya esta terminado el trabajo y lo sacas a calidad fotografica (por asi decirlo).
    Aqui es donde chambea el procesador (y la memoria) a full, mientras la tarjeta grafica no hace nada.

    Saca tus propias conclusiones de donde debes invertir mas dinero.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bueno, bueno, entonces.... que hago?... Mas que todo la maquina la usaria para trabajar con los programas mencionados, lo necesito para la u, lo de juegos, es opcional... pero mi idea inicial era que queria una pc para repotenciarla en un par de meses, pa abril o mayo tal vez, cuando me caiga un poco más de dinero... Que placa me serviria a futuro?...

    Mas adelante le puedo aumentar la memoria, una buena tarjeta de video tambien se que es esencial....

    Ire sacando cuentas mientras, tal vez un prestamo me ayude :P

  9. #9
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Como dije depende del uso que le des.

    Lo que yo haria seria invertir en un buen procesador como un C2D que te reduzca los tiempos de rendering final. Y hacerle un OC mediano cuando sea necesario.
    1Gb minimo de memoria RAM. Si el upgrade de memoria a 2Gb lo puedes hacer dentro de poco entonces colocale 1Gb en 1 DIMM y no 2 de 512Mb.
    Y en tarjeta de video, pues una regular como una GeForce 7600 si se puede.

    Creo que de nada sirve recomendar una mainboard si no la puedes comprar (lease, comprar localmente, importar, etc) y al no residir en Peru no tengo idea de que venden por alla ni como se importan cosas. La mainboard que menciona NoFX me parece buena mainboard economica, pero yo elegiria una mainboard no mainstream si no algo mas high end. Por ejemplo una basada en el 965P con soporte nativo de 1333Mhz como las Gigabyte 965P-DS3 o DS4 rev3.3 (ojo con la revision, rev3.3). Aunque claro, son algo mas costosas es en mi opinion una de las mejores mainboards high-end que hay para C2D.

    No esperes todo servido, lee, investiga, averigua y trae tus resultados. Sobre eso nos basamos y comentamos aqui entre todos que seria bueno cambiar y que no.

    De un principio iba a cerrar este thread porque no se nota que hayas leido ni investigado nada al respecto pero cuando lo vi ya habian varias respuestas asi que lo he dejado seguir.
    Última edición por Snake; 15/02/2007 a las 14:14
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Ambos procesadores son dual core. Y si, ambos procesadores trabajan de manera similar. Y aunque tienen diferencias a nivel arquitectura del chip que no nos interesan demasiado, en pocas palabras el Core 2 es mas veloz que un Core Duo (Pentium D). Y es la linea de procesadores para PC mas veloz que existe actualmente, superando facilmente a las AMD Athlon 64x2.
    El Core Duo es un procesador exclusivo para portátiles. Sucesor del Pentium M. El Core Duo tiene core Yonah2. Sin embargo, el Pentium D son (según intel) DoubleCore que son dos P4 unidos. Los de la serie 8xx tienen core Smithfield y los de la serie 9xx tienen core Presler.

    Core Duo y Pentium D no son lo mismo.

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    Lo mas importante la tarjeta de video???, discrepo totalmente contigo, siguiendo tu mismo razonamiento es igual de inutil ponerle dos 8800GTX en SLI a un A64 3000+.

    Si tu PC va a ser para gaming entonces siempre tienes que tener un balance entre 4 componentes basicos: Placa + Procesador + Memoria + Tarjeta de video.

    El presupuesto que maneja de $700 es muy poco para armar una PC decente para gaming, yo recomiendo una placa 945P, C2D E4300, 2GB DDR2-533, Geforce 7600GT o Radeon X1800GT, ahi ya te tiraste los $700 facil.
    x2 aunque preferiría una placa con chipset P965

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nehalem Ver mensaje
    El Core Duo es un procesador exclusivo para portátiles. Sucesor del Pentium M. El Core Duo tiene core Yonah2. Sin embargo, el Pentium D son (según intel) DoubleCore que son dos P4 unidos. Los de la serie 8xx tienen core Smithfield y los de la serie 9xx tienen core Presler.

    Core Duo y Pentium D no son lo mismo
    Interesante. Mi poco interes en procesadores Intel anteriores al C2D me hacia pensar que todo era lo mismo :P
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Planet Express Staff Avatar de lmchv
    Fecha de ingreso
    07 feb, 04
    Ubicación
    Lima - Miraflores
    Mensajes
    6,734

    Predeterminado

    En realidad los Yonah no son solo para portatiles, tambien los venden retail para que los uses en PCs de escritorio.

    Ah, y mi recomendacion por la 945 fue solo por precio, obviamente que yo tambien prefiero una 965.
    BEHEMOTH (Desktop): Asus ROG Maximus Z690 Formula | Intel Core i9 12900K + Asus ROG Strix LC 240 | Kingston Fury 64GB DDR5-5200 | LG 27GN950-b 4K@160 | PowerColor Red Devil Radeon RX 6900 XT 16GB | CoolerMaster Cosmos C700P + Asus ROG Thor 1200W Platinum | Sound Blaster X AE-5 + Edifier R1280DBs + Edifier T5 + Logitech G935 | HyperX Alloy Elite RGB CherryMX Red + Logitech G502 Lightspeed + Logitech Powerplay | Samsung 980 Pro NVMe SSD 2TB + Samsung 970 Evo Plus NVMe SSD 2TB | LG BD-RE | Windows 11 Pro

    Charquito (Desktop): Asus ROG Maximus XI Formula | Intel Core i9 9900K @ 5.0Ghz + Asus ROG Ryuo 240 | Corsair Ballistic 32GB DDR4-3000 | Dell U2713HM 27" | Asus ROG Strix Geforce GTX1080| Cooler Master Cosmos 2 + Thermaltake Toughpower 1200W | Logitech MK850 Performance | Samsung 950 Pro NVMe 512GB | Sony BD-ROM | Windows 11 Pro


    I'm always watching!

  13. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    mobos high end tranquilamente pasan los 200 dolares... ya es demasiado delirio eso :p

    una PC gamer decente es un A64 3200 con 1 GB de RAM y una 7600. todo eso no pasa de los 600 dolares.

    ahora, una PC gamer muy buena llega tranquilamente a 800... y mas, quiza. pero en fin, siempre hay algo que mejorar en cuanto a hardware se refiere.

  14. #14
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Bueno yo me referia a una upper-mid end si se le quiere calificar de alguna manera. Rango donde entrarian las GA-965P-DS3 / DS4, MSI 965P Platinum, entre otras que puedes conseguir por menos de $150. Mainboards con tal vez el mejor chipset para C2D, estables y muchas opciones para los OCers exquisitos.

    Una A64 3200 + 7600 me parece que seria una PC destinada a otro publico, no a lo que Jo4o esta buscando.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    pues se presta para cualquier uso eh! me parece que es una config MUY versatil.

  16. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lmchv Ver mensaje
    En realidad los Yonah no son solo para portatiles, tambien los venden retail para que los uses en PCs de escritorio.
    Tienes razón pero no se pueden colocar en mobos normales pues usan socket 479. Esas mobos son muy pocas y es muy raro ver una.

  17. #17
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NoFX-Zoo Ver mensaje
    pues se presta para cualquier uso eh! me parece que es una config MUY versatil.
    Bueno eso ya depende de los gustos y exigencias del usuario supongo.
    Personalmente no elegiria nada menos a un dual core (aunque sea Pentium D) y asumo que trabajos pesados en CAD debe de ser algo similar.

    Programas 3D con renderings pesados utilizan mucho CPU y solo un dual core te permitira seguir trabajando en esa PC mientras haces tareas tan pesadas. Ademas tener la opcion de asignar y/o cambiar la utilizacion de uno o dos cores durante el rendering es priceless.

    Para jugar, practicamente no necesitas dual core ni multithread asi que una Athlon 3200+ sera suficiente.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  18. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    910

    Predeterminado

    muy cierto eso. yo uso esas aplicaciones muy rara vez, quiza por eso no me afecta tanto... un rendereo me suele tomar 1 hora y si tuviera que hacerlo cada dos por tres probablemente me hubiera vuelto loco jejeje

  19. #19
    Member Avatar de Jo4o
    Fecha de ingreso
    12 feb, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Ya voy armando mi pc, y tengo estas dos placas a escoger:

    Desktop Board Intel® DG965WH, y
    Desktop Board Intel® DP965LT

    La segunda es más cara, pero no tiene video integrado. Se diferencian además por el chipset. Mi pregunta es: ¿Cuál debo comprar y porqué? y ¿en qué se diferencian los chipsets? y si influye en el desempeño de la pc.

    Gracias también por todas las respuestas recibidas... y de las que vendrán.

  20. #20
    Member Avatar de Crimson_Alch
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    esto... el fin de semana arme mi core 2 duo y lo hice con una gigabyte s3, no habia un ds3, aunque la diferencia es el disipador( en la ds3 es de alumino peor = es muy recomendable), donde y precio en vision peru a 140 cocos (Y) ademas qye en el market place han puesto un buena oferta de c2d con memorias kingston

    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blizzard busca GMs para WoW
    Por 4Kodam en el foro WoW
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2006, 21:35
  2. En busca de moderadores
    Por Devil en el foro Anuncios
    Respuestas: 174
    Último mensaje: 27/03/2005, 16:57
  3. Se busca operador
    Por NeZz en el foro Cabinas y LAN Centers
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/09/2004, 13:45
  4. Sakeadores Busca Miembros (DC)
    Por EviLBoY en el foro RPG & MMORPG
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 22/02/2004, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •