Resultados 1 al 15 de 15

Encedido de la PC desde muy lejos.

Esta es una discusión para el tema Encedido de la PC desde muy lejos. en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Que tal esta idea: Encedido de la PC desde muy lejos. La idea es ahorrarse el Case, comprando un par ...
Página: 1


  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Encedido de la PC desde muy lejos.

    Que tal esta idea: Encedido de la PC desde muy lejos.

    La idea es ahorrarse el Case, comprando un par de cables de esos similares a los que van en el case para encender la PC (Power SW), ya saben del case salen varios cables los cuales van al panel frontal de la placa madre, entonces imaginense los que van al Power (Encendido) y el Reset pero con un largo de 10mt mas o menos, entonces los pulsadores que estan conectados en el case iran en una cajita en el escritorio, de tal manera que desde el escritorio puedo encender y resetear la PC.

    No se si me dejo entender, lo que quiero es evitar comprar el case, imaginense un Lan o Cabina, todas las PCs sin case, pero como las enciendo/reseteo? Pues esos cables de encendido y reset que van en un case normal, seria lo mismo pero por una distancia mayor, la suficiente desde de las makinas hasta mi escritorio, asi tendria una cajita contodos los pulsadores, los cuales encienden y resetean cada una de las PCs.

    La pregunta es llegara la señal de encendido/reset con esa distancia?


    Cable de reset/Power
    + >_______________________________________________
    - < _______________________________________________│) Pulsador
    ___________________10mt aprox.__________________ llegara la señal? (menos de 5V)

    Ventajas:
    • Ahorras unos US$ 13 aprox. x Case.
    • Previenes el hecho de que los clientes te esten apagando y/o reseteando la PC.
    • Encendido y reseteo de la PC sin necesidad de pararse, ademas que puedes encender todas las PCs o grupo de PCs con tan solo un pulsador.
    Si por ahi alguien penso en: Y donde van a colocar la gente su USB, pues con una extencion USB o switch USB se soluciona el probema.

    Todas las piezas de la PC estarian sueltas, por ahi habran algunas ideas para atornillarlas en algo.
    En el Lan que pienso poner lo quiero hacer asi y todo iria dentro de una Caja de Vidrio, todo incluso el monitor, voy a ver si coloco una imagen de mi idea, alguien sabe donde levando una imagen?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Virus
    Fecha de ingreso
    09 may, 02
    Ubicación
    Master of the Universe
    Mensajes
    885

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    la idea es interesante... Es posible hacer lo que pides... pero tienes algo en contra... el cable DVI de los monitores...

    El dvi funciona SIN PERDIDA con 2 metro de longuitud a 1600x1200@60Hz.
    5 metros a 1024x768@60Hz

    En pocas palabras, el problema será los monitores.

    saludos

    "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida." ¡¡¡¡USEN GOOGLE!!!!

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Lo del DVI no tiene nada que ver, creo que no me han entendido.

    Imaginense un Lan Center o una Cabina cualquiera, asi como estan las PCs ubicadas, ahora imaginense que todas las piezas estan sueltas, es decir sin el case, ahora como enciendo o reseteo la Compu, si justamente el Cse es el que trae esos botones? Pues por decir, saco esos botones que estan en el case y los extiendo hasta la distancia suficiente para que llegue a mi escritorio y desde ahi enciendo y reteo la PC y asi con todas las PCs que estan en mi Lan.

    Cuando se ensambla una PC, del Case salen varios cables: para los puertos USB delanteros, para el audio y para el panel frontal: Power SW, Reset, HD Led, Power Led, entonces si Yo quiero encender la PC debo conectar el Power SW del Case a la placa en su respetivo lugar, ese cable tiene un largo de unos 30cm aprox. pero que pasa si ese cable tendria una distancia de 10mt o 20mt, encendera? Lo mismo para el Reset, reseteara? esas son las inquietudes que tengo, y si funciona pues para los que quieran invertir en una Cabina o Lan les ahorraria muchos dolares.

    Gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de tHe UnFoRgIvEn
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    513

    Post Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Y ¿porque no solamente bloqueas los botones de encendido y apagado y prendes la pc con WOL (Wake on Lan) desde la pc principal en donde te encuentras tu?, creo que seria una solucion mas rapida y menos trabajosa en vez de tirar cable para encender una pc a distancia.

    Saludos.

    P.D: Todas las pcs modernas con tarjeta de red integrada tienen esa opcion.
    Desktop: MacMini Late 2012 | Intel Core [email protected] | 2x4gb DDR3@1600 | SSD Sandisk Ultra Plus 128gb + Seagate 500gb | Samsung 932BW | Logitech x530 5.1 | Reclusa + G1 + Qck + GameCom Pro 1
    Notebook: MacBook Pro 13'' Late 2011 | Intel Core [email protected] | 10gb DDR3@1333 | SSD A-Data SP900 128gb + Seagate 500gb + WD 1tb

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Y donde colocarías los equipos armados?, recuerda que estarían expuestos por lo que necesitarían un lugar donde colocarse que tenga lo mínimo indispensable de refrigeración, sin considerar la fuente de poder, que de por si ya quita un buen espacio.

    Me parece que gastarías más a comprarte un case Halion o Micronics de $20 cocos que son sufis para una cabina.

    Es buena tu idea, no es nueva, pero hay otra solución más rápida, deshabilitar los interruptores de encendido y reinicio (o modificarlos por windows) y manejar el encendido de los equipos en red a través de esa via, la red o mejor llamado como (wake on lan).
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Secret Service Moderador Avatar de JaCoX
    Fecha de ingreso
    14 may, 04
    Ubicación
    Winter is coming!
    Mensajes
    3,719

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Interesante, no conocía de esa opcion wake on lan, sólo manejaba el shutdown -i para apagado y reinicio.

  7. #7
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Tu idea es buena, y no es necesario usar tanto cable, simplemente montas los componentes dentro del armazon del modulo; imagina la parte donde va el monitor como si fuera una especie de cajon, la placa se atornilla directamente a la melanina igual que el disco duro y hasta la fuente solo tienes que comprar en las malvinas unos angulos de metal pequeños con la forma de "L" ya lo he visto en una cabina llamada W@llynet en el cono norte.

    Ahora los inconvenientes:

    La ventilación.- no hay un flujo de aire al estar encerrada o encajonada. (Puedes hacer huecos a la melanina y poner un cooler).

    Tarjetas de Video.- Es complicado de poner porque no tiene punto de apoyo y tienes que cuadrar la mainboard al filo para que la platina de la T.d.V. sobresalga, hay quizas puedas poner un tornillo.

    Mantenimiento.- Ante cualquier falla es complicado desmontar todo para llegar a la placa.

    Ya sabes para enceder puedes usar el Wake on Lan y el controlador de la principal debe soportarlo.


    Aca una foto de como seria la idea.



    Listo amigo sigue adelante con tu idea...
    Hasta la vista.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Estuve leyendo algo del Wake On Lan al parecer solo sirve para encender y apagar la PC, pero no puedes resetearla, y para esto es muy importante, ya que muchas veces los clientes dejan las makinas llenas de virus y cuando entra un nuevo cliente la PC esta lenta y tienes que resetearla, asi que te queda 2 opciones: te paras y la reseteas manualmente o que alguien lo haga por ti y la otra es que la resetees mediante el programa servidor que uses, esta 2da es mas lenta como ya saben.

    Lo de disipar el calos es facil, simplemente abres una abertura en la base de la melamina para que por ahi se disipe todo el calor, y para que no entre plvo colocas una maya antipolvo que es barata y la venden por metros.

    La colocacion de las piezas como dice Impsys es facil, en cuanto a la VGA no hay problema, aqui lo que importa es la facil extraccion del disco duro, pues cuando haya que formatear, este deve salir facilmente, asi que la solucion es una ventana removible, es decir ya que todo ira dentro, inlcuso el monitor, pues la ventana que tapa el monitor, esa se podra sacara hacia arriba, todos tenemos ventanas en nuestra casa (ventanas de vidrio) y estas corren hacia los costados, pues en este caso correria hacia arriba y asi de facil podras sacar todo el hardware para su mantenimiento.

    En cuanto al costo del cable no es mucha, se haria con Cable UTP el mas barato 0.60 centimos el metro, de los cuales salen 8 cables, para una PC se necesitan 4 (2 para el Power y 2 para el reset), asi que con un solo cable tienes para 2 PCs, supongamas 20mt (exagerando) a 0.6 = S/ 12.0 soles entre 2 PCs = 6 soles.

    Ahora esto ya es mas profundo, y habra que hacerlo con cuidado, como sabran el panel frontal en la placa: Power SW y Reset. ambos tienen positivo y negativo, entonces que tal si puenteo los negativos.


    Power Sw----------Reset
    +-------------------------+
    -----------------------
    ----└─────────┘----
    ------------------------
    ------------------------
    ------------------------
    ------------------------
    ------------------------

    y asi va hasta llegar a los pulsadores de encendido y reset
    pero ambos pulsadores comparten un cable que es el negativo

    Funcionara?

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Pues si necesitas reiniciar también lo puedes hacer sentado desde tu PC servidor y hacerlo en simultáneo, para ello puedes utilizar una utilidad gratuita de control via remota, como el Tight VNC, el cual puedes instalar en cada equipo y ocultarlo para que tus clientes no crean que estás chuponeando sus conversaciones, obviamente alguien responsable tiene que administrar dicho aplicativo. O si quieres algo más facil utilizas el Remote Desktop Control o el LanShutDown

    Recuerdo que hace 3 o 4 años cuando aun iba a cabinas tenían su propio SW que controlaba el tiempo de uso y bloqueaba automáticamente el sistema y permitía también reiniciar o apagar el equipo.

    Si el cliente deja la PC con virus es muy improbable que reiniciando el sistema se arregle, bajo esa filosofía por cada cliente que alquile una hora tendriamos que resetear el equipo, eso es relativo, no siempre sucede y cuando suceda ahi tienes el WOL o el VNC para reiniciar remotamente, te evitas de un cableado adicional.

    La idea es que tienes a tu disposición soluciones de SW.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    OgrO VIP Member Avatar de GroG
    Fecha de ingreso
    01 sep, 02
    Ubicación
    Elf's land
    Mensajes
    2,456

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Todos o casi todos los programas de control de un cyber tienen la opción de apagar, prender y resetear las PC's, para prender las computadoras tu tarjeta de red tiene que soportar WOL, si no, es imposible
    Maynor Freyre

  11. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    El encendido/apagado y reset lo quiero hacer por hardware y no por software ya que para esto hay infinidad de software empezando por los controladores de tiempo, sin embargo este apagado/reseto no es tan eficaz por el hecho de que el Sistema se tiene que preparar para dicho evento y esto toma sus minutos. Ahora cuando la PC ha sido infectada por algun virus muchas veces la PC no reinicia y/o apaga, puesto que el virus ha hecho de la suya, en este caso tienes que resetearlo o apagarlo manualmente.

    Sin desvirtuar el tema, si la PC ha sido infectada, pues al estar congelada dicho virus "desaparece". Este es otro tema y no lo amplien.

    Habra que probar via Lan todas las teorias aqui planteadas:
    • Encendido de la PC
    • Reseteo directo o forzado, tal como cuando presionas el boton Reset de tu PC
    El Apagado no es muy importante ya que se puede hacer por software.

  12. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    He estado leyendo algo sobre el WOL y talvez me equivoque, pero al parecer necesita de una Tarjeta de Red, es decir que no funciona con la Red integrada que vienen en las placas, de ser asi el uso de WOL quedaria totalmente descartada ya que implica gastar al rededor de 6 dolares en una Tarj. de Red y la idea aqui es ahorrar los mas posible.

  13. #13
    Senior Member Avatar de impsys
    Fecha de ingreso
    30 mar, 10
    Ubicación
    Stone Bridge
    Mensajes
    465

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Hola amigo indigo, te habia escrito una biblia, pero se borro no se que paso jejeje gajes del oficio.

    Bueno te contaba, que podria haber problemas tecnicos al implementar la soluciòn que deseas, por el metodo de encendio de la fuente atx.

    Fuente de Alimentación
    Si se conecta directamente al formato de la antigua AT, el interruptor de entrada de la fuente de alimentación está conectado a la placa base ATX. Esto hace que podamos apagar el equipo mediante el software en sí. Sin embargo lo que significa es que la placa base sigue siendo alimentada por una tensión de espera, que puede ser transmitida a las tarjetas de expansión. Esto permite funciones tales como Wake on LAN o Wake on Modem "encendido-apagado", donde el propio ordenador vuelve a encenderse cuando se utiliza la LAN con un paquete de reactivación o el módem recibe una llamada. La desventaja es el consumo de energía en modo de espera y el riesgo de daños causados por picos de voltaje de la red eléctrica, incluso si el equipo no está funcionando.
    Para iniciar una fuente de alimentación ATX, es necesario el PS-ON (PowerSupplyOn) Pin 14 y 15. Sin embargo, la fuente de alimentación nunca tiene una carga fija para poder ser activada, ya que puede ser dañada.

    Ya que el cable de la pc màs alejada seria largo, digamos unos 15 o 20 metros desde tu consola de control podria no llegar la tensiòn requerida, habria que hacer un experimiento para probar tu teoria.


    Con respecto a lo de la Red integrada en estos momentos me encuentro en una cabina de "medio pelo" con una placa PCChips P55G y soporta esta funciòn, asi que no creo que por hay tengas problemas, tan solo escoge una placa que soporte esa caracteristica, lo compruebas, entrando en la web del fabricante y estudiando sus especificaciones tecnicas. De esa manera ya no gastarias el dinero extra en tarjetas de red.

    Yo optaria por mezclar ambas soluciones y poner los pulsadores de encendido/reseteo en algun lugar del modulo a fin de solucionar los casos en los cuales la pc no responda al comando via LAN.

    En la actualidad las Tarjetas de RED soportan Gigabit, con un switcher con las mismas caracteristicas y un cableado bien estructurado no debe haber problemas con los tiempos de respuesta usando los controladores y si el problema es que no deseas que los clientes se sientan presionados por el tiempo, este puede configurado para ser transparente a el usuario, no bloquear la pc y servir para tu control interno (encender /resetar), tambien puedes optar por una soluciòn VNC (Radmin viene a mi mente).

    Por ultimo caminar es bueno para la salud, jajajajajaja, bromas a parte me gustaria ver el diseño de tu consola de control de PCS. Asi que publica tus avances.

    Suerte amigo y hasta la proxima.....




  14. #14
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Solo por curiosidad... ¿Has averiguado cuanto te va salir la gracia de mandar hacer muebles a medida con los extras como para poder colocar los componentes en su interior de manera estable?

    Porque sacando cálculos me parece que sale más caro el costo extra de los muebles que pagar un case de 13$

    Por cierto... al ver el post me hizo recordar este mod: http://www.youtube.com/watch?v=VletjNgBgZM
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  15. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 sep, 10
    Mensajes
    32

    Predeterminado Re: Encedido de la PC desde muy lejos.

    Cita Iniciado por ViXoZuDo Ver mensaje
    Solo por curiosidad... ¿Has averiguado cuanto te va salir la gracia de mandar hacer muebles a medida con los extras como para poder colocar los componentes en su interior de manera estable?

    Porque sacando cálculos me parece que sale más caro el costo extra de los muebles que pagar un case de 13$

    Por cierto... al ver el post me hizo recordar este mod: http://www.youtube.com/watch?v=VletjNgBgZM
    El diseño de los muebles no varia en nada, si son tipo MR de hecho que se tiene que invertir algo en los postes para sostener los vidrios o acrilicos, ya que ademas se piensa cubrir el monitor por completo. Al tratarse de LCDs o LEDs, estos monitores son muy fragiles y suceptibles al maltrato por parte de los clientes. En cuanto a las piezas que comprende el CPU estos estarian hasta cierto punto sueltos, como dije todo: monitor, placa, disco, memos, fuente, estaria dentro de una caja de vidrio o acrilico, y esto no es caro, aun asi calculando se ahorraria un minimo de US$10 por PC.

Temas similares

  1. !! Se ve muy rapido mi cs !!
    Por Em <Peppy> en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/11/2007, 02:44
  2. Un Problema muy particular.
    Por -¡sTorK!- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2004, 18:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •