Resultados 1 al 6 de 6

error en actualizacion de BIOS

Esta es una discusión para el tema error en actualizacion de BIOS en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Saludos para todos los bloodzoners... Ahi va el problema(s): Creo q todo comenzó cuando actualizé la BIOS de mi dp35dp ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Unhappy error en actualizacion de BIOS

    Saludos para todos los bloodzoners...
    Ahi va el problema(s):
    Creo q todo comenzó cuando actualizé la BIOS de mi dp35dp ya q tenia un problema con las entradas USB en WinXP x64 q no las reconocía y no podía usar ni mouse ni teclado, pensé q talvez actualizando la BIOS
    solucionaría el problema lo cual no pasó y en lugar de eso apareció otro problema: mi PC ya no BOOTeaba CD's (Acronis, Norton Ghost, el mismo CD de windows no booteaba) y se "colgaba" apenas la encendía y colocaba el CD y sólo se notaba el cursor intermitente en la eskina superior izquierda, OJO pero si cargaba el SO despues de sacar el CD y reiniciar. Felizmente antes ya había cambiado al WInXP x86 y probando para ver si había alguna forma de bootear descubrí q si ponía el CD estando en Windows y luego recién reiniciaba la PC; sí podía bootear (antes por tiempo ni bien encendía la PC ponía el CD en la lectora) y dije "bueno no importa", pero tmb dije "y cómo booteo si el win falla y no carga?".

    Pero despues de aumentar a 4GB de RAM tuve q migrar a los 64bits y googleando descubrí q había un Servce Pack 2 para WinXp x64 y dije talvez este SP corrija el error de la raiz USB, asi q lo baje e instalé y efectivamente ya no tengo problemas con las entradas USB. Hasta ahi todo normal salvo el problema de BOOTeo q mencioné. Pero buscando aca en el foro alguien puso q cuando actualizabas la BIOS era recomendable hacer un clear CMOS o sacar la pila de la MoBo, ahi yo pense seguro era eso! y por eso no puedo bootear CD's, y ahí comenzó mi martirio:
    Después de sacar la pila como 3 horas, al momento de ponerla y encender la PC comenzó a sonar medio raro (luego descubrí q era el disco duro el q sonaba) y no cargaba el Windows incluso se demoraba un orto para q salga el mensaje de INTEL y "presione F2 para SETUP", pero almenos podía entrar al SETUP pero no encontraba nada raro ya q reconocía el DiscoDuro, la lectora, etc. Luego se me ocurrió apagar la PC, desconectar el cable SATA, entrar al SeTUP, apagar, conectar nuevamente y encender, y OH! sorpresa cargó el windows de mela y esta ves el disco duro sólo hizo unpar de pitidos, y pensé bueno vamos bien.

    Pero ahora el disco se ha vuelto lento y parece q estuviera dañado (aclaro q le di su debida formateada a la partición C) he probado el HD Tune, Hard Disk Sentinel y programas similares pero ninguno encuentra errores en el disco e incluso dicen q se encuentra en perfecto estado, pero en las pruebas de lectura me dice q va a un promedio de 3.8 Mb/sec (aunke no parece tan lento) y dicen q lo normal es + de 30 Mb/sec.
    A q se deberá eso?? antes de sacar la pila todo era normal....
    He querido hacer un downgrade a la BIOS pero ya me da miedo no vaya ser q ahora si se malogre por completo y ya no funke mi PC.

    Hago algunas preguntas:
    - Es posible q por problemas de BIOS se malogre el disco duro físicamente???
    - Alguno q tenga esta placa ha tenido problemas con actualización de BIOS o similar???
    - Puedo seguir confiando en MoBos INTEL???:cheesy:
    - Qué hago??? me compro un nuevo disco?? y si la BIOS lo malogra de nuevo?? hahaha no creo no? o si?
    HELP PLZ espero respuestas.;)
    PSD: specs:
    - Placa DP35DP
    - C2D 2.2 E4500
    - HD seagate 250Gb

    -Win Xp x64 SP2
    creo q eso es lo importamte si falta algo me avisan
    Última edición por PhantomPlanet; 26/03/2009 a las 19:49

  2. #2
    0v3г£0гÐ Moderador Avatar de ViXoZuDo
    Fecha de ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    1,818

    Predeterminado Re: error en actualizacion de BIOS

    al sacar la pila solo se desconfigura el bios a su configuracion predeterminada... lo que podria ser es que el windows esta causando un problema de lectura a travez de los IDE(una vez mi lectora de DVD(no se si tu HD es IDE tmb) estaba lenta y leyendo en un foro encontre la solucion)... aunque hablaba sobre lectoras mas que todo, pero tengo entendido que los HD en IDE(los ATA creo que no xP) tambien deben de sufrir este problema

    mira... no se si tambien sera tu problema, pero entra a propiedades de Mi PC > Hardware > administrador de dispositivos > controladoras IDE ATA/ATAPI

    ahora en las propiedades de cada uno de los controladores que estan enlistados > entra a configuracion avanzada y revisa el modo de transferencia, y si esta en "solo PIO", elimina el controlador y al reinicial la PC y que el windows lo vuelva a detectar (tambien lei que si tenias flojera de revisar 1 por 1 podias simplemtene eliminar todos y reiniciar, pero yo no me arriesgue xD jejeje)... luego vuelve a revisar que no este en "solo PIO" sino en "DMA si esta disponible".

    Puede que sea otro el problema xP... tal vez no reconfiguraste correctamente el bios luego de resetearlo
     
    jajaja ¿Te las creiste?

  3. #3
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: error en actualizacion de BIOS

    grax por responder ViXoZuDo, bueno no uso cables IDE solo SATA pero = voy a ver ahi derrepente hay algo raro derrepente el cable ta mal no se, como no puse los specs voy a acutaailzar el thread ^^

  4. #4
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: error en actualizacion de BIOS

    Bueno hasta ahora nada.....still waitin' T_T

  5. #5
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: error en actualizacion de BIOS

    bajate los bios ISO de la pagina de intel e inicia la pc retirando el jumper rojo que esta por la pila (recovery mode)
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  6. #6
    Senior Member Avatar de PhantomPlanet
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Tristram
    Mensajes
    806

    Predeterminado Re: error en actualizacion de BIOS

    bueno me baje una utilidad de la web de seagate para comprobar el DD y se lo pase a mi disco y no boto ningun error. antes el HD Tune me botaba un warning sobre el "Spin Retry Count" y pense q ese era el error, pero googleando vi q ese valor del Spin Retry Count es normal para discos seagate, entonces se supone q mi disco ta bien =), le voy a dar un formateo instalo el Win y voy a ver...
    Si no funka hare lo q me dices Enkhil.
    Gracias

Temas similares

  1. actualizacion bios de BIOSTAR TF560 A2+
    Por ju4nc4 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/03/2009, 07:49
  2. Ayuda con actualizacion de la bios
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/01/2009, 09:49
  3. Error Checksum Bios MSI K9V GM-V
    Por Em <Peppy> en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2008, 18:18
  4. Servicio de Actualizacion de Bios
    Por DMaxl en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/04/2008, 16:43
  5. Problema con actualizacion de BIOS
    Por LightMageN00b en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2006, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •