Resultados 1 al 17 de 17

Es necesario aplicar pasta termica??

Esta es una discusión para el tema Es necesario aplicar pasta termica?? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Es necesario al igual que el cpu aplicar cada cierto tiempo pasta termica a la gpu como a los chipsets??...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de snaker
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Mensajes
    221

    Predeterminado Es necesario aplicar pasta termica??

    Es necesario al igual que el cpu aplicar cada cierto tiempo pasta termica a la gpu como a los chipsets??
    PHENOM II X4 965 4.0 GHz/ CM HYPER 212 PLUS /Gigabyte MA770T-UD3 / G.Skill DDR3 1600 (2x2) / WESTERN DIGITAL 500GB SATA 2/ SEAGATE 500GB SATA 2 / SEAGATE 1TB / CORSAIR TX750 / CM 690 / LOGITECH X540 / LOGITECH WAVE / Razer Deathadder Black Edition / Asus VH236H.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Por norma en la vida útil de un procesador nunca cambias la pasta térmica. Eso no quita que luego uno se ponga sensible y decida hacerlo.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  3. #3
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    nunca cambiar pasta termica??? mira te recomiendo que le pongas pasta termica artic silver , porque ?es muy buena y es mas estable ya que yo la he probado en mi cyber por dar un ejemplo antes del verano no le aplique el artic silver a 2 placas y esas se malograron , si le aplicas al chipse baja entre 5 y 10 grados y tu pc te va a durar mas , recientemete tenia una placa antigua que se paraba colgando kt4 ultra recontra antigua le puse pasta termica artic silver y le cambie el cooler del chipse y bajo de 40 grados a 30 grados la pc ya no se cuelga ,esta estable y corre mejor, mucha gente es incredula cree que el artic silver no sirve oh que es pura propaganda yo la he probado y te aseguro que es muy buena, es mas yo he leido en foros que es recomendable cambiar la pasta termica cada 6 meses.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Tengo un Athlon 64 al lado con la pasta de serie desde hace 4 años y la temperatura es la misma que el primer día.

    Y recordar que ese PC lo tengo prendido las 24 horas el día los 365 días del año salvo apagón desde hace 4 años. Mucho más exigido que en cualquier cabina.

    es mas yo he leido en foros que es recomendable cambiar la pasta termica cada 6 meses.

    Como debo tomar a los que dijeron eso, ¿mentirosos?
    ¿Cada 6 meses? Ni que la pasta se desintegrara. Deberías dejar de leer esos foros.


    Lee lo que dije:
    Luego uno se pone sensible con el tema y le da por hacerlo. En tu caso, estaría mal aplicada o la placa sería mala para que se haya malogrado tan rápido. O una pésima ventilación que es lo que suele ocurrir en cabinas con las torres dando a una pared.

    Y no, no va a durar más mientras cumpla con lo que el fabricante considera normal. Estará más fresco y la paranoia será menor, sí.


    Los primeros XP eran bien calentorros, normal que necesiten ayuda para ir bien.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  5. #5
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Cita Iniciado por snaker Ver mensaje
    Es necesario al igual que el cpu aplicar cada cierto tiempo pasta termica a la gpu como a los chipsets??
    Por defecto los 3 chips que haces mención no traen "Pasta Térmica" sino "Pad térmico" una composición más espesa y que según he estado averiguando, tiene una duración mayor a la de la Pasta Térmica, es por esa razón que dura sus años.

    Ahora bien, Cuándo es recomendable utilizar Pasta Térmica?, cuando haces cambio de procesador o cuando vas a OC o cuando has cambiado de Cooler, sino no es necesario hacerlo.

    Si tu PC está bien refrigerada manejando un buen flujo de aire no es necesario el cambio.
    Última edición por Solidus J2K; 02/09/2008 a las 22:11
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  6. #6
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    mi experiencia no solo fue con los xp tambien con las pentium D que bajaron de temperatura y con mis 2 ultimos procesadores core 2 duo , a mi me funciona el artic sivler , yo me remito a los hechos y por mi propia experiencia del producto, en cuanto a los amd 64 esos procesadores no se calientan nada pero igual le puse la pasta termica y normal solo bajaron 2 grados pero las tengo 3 años y no se me malogran en cambio con una pentiun d si tuve ese problema esa fue a la unica que no le aplique la pasta termica y la placa se sobrecalento y se quemo las otras estan funcionado normal, en cuanto a la ventilacion eso es importante yo tengo extractores de aire y mis tengo fuentes foxcom(una buena fuente es importante).

    pd.-una buena ventilacion es basico para que la pc no se malogre , solidusk es experto en eso.
    .

  7. #7
    Senior Member Avatar de sNOb
    Fecha de ingreso
    22 may, 05
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Cita Iniciado por Ryoma-Echizen Ver mensaje
    Por norma en la vida útil de un procesador nunca cambias la pasta térmica. Eso no quita que luego uno se ponga sensible y decida hacerlo.
    Agree. =) si no quitas el disipador nunca, la pasta termica de stock deberia ser suficiente para hacer su trabajo. (si deseas forzar el procesador, OC. quizas necesites ayude para que trabaje bien).

    Regresando al tema los demas Chipsets creo que no necesitan pasta terminca. deberina funcionar bien asi. :) 24/7
    nObie [G]

    Intel DP35 | Intel Core 2 Quad Q6600 | 2x2GB OCZ REAPER DDR2-800 | GigaByte 9800GT DDR3 1GB | Antec NeoPower 500W | Seagate 500 GB SATA II 7200RPM | Logitech MX-510 + Qck+ | Windows 7 Pro 64-bits

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    La ventilación tampoco es necesaría. Lo considero inútil a menos que tu procesador esté febril a 50grados en idle o tengas una gráfica en extremo caliente.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  9. #9
    Senior Member Avatar de rodcs
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    391

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Yo estoy de acuerdo con que es suficiente con la pasta termica que viene de stock en cada componente. Pero si creo necesario aplicar nueva pasta termica (ahi aprovechas en ponerle Artic Silver o alguna buena) si has removido el cooler de su lugar, porque por logica va a perder pasta y no estara bien distribuida en la superficie.

    Yo tuve una experiencia parecida a la de Ari. Tenia una placa KT6 Delta (socket A) con un Athlon XP 2200+ y en el mes de febrero, con bastante calor porsupuesto, me comenzo a dar problemas, comenzo a congelarse de vez en cuando, cuando se hizo un poco mas seguido el problema, busque la solucion por todos lados, pensando que eran virus, luego alguna parte demi pc defectuosa, (pase memtest y varias utilidades) se me ocurrio ver las temps y mi placa andaba entre 48~52° y mi procesador entre 58~62° me alarme, compre la bendita pasta, le puse al CPU y Chipset de la placa, las temps bajaron a: placa 38~48° y procesador a 48~55° mas o menos y nunca mas se volvio a colgar. Pero repito si nunca removiste el cooler de alguno de los componentes no tendria que ser necesario, salvo quieras ver si realmente funciona la Artic Silver y te baja algunos graditos.

    Saludos.
    Laptop: Samsung QX410-J01
    Website: LetITgrow

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Una buena ventilacion si es necesaria. Sobretodo si utilizas algun disipador pasivo.

    Lo que no es necesario es utilizar cuchumil ventiladores por cada hueco que puedan encontrar o hacerle al case.

    La pasta termica (o en su defecto pad termico) es necesario para que el chip (sea CPU, GPU, chipset, chip de RAM, etc) haga buen contacto con el disipador. Nada mas. No enfria por si solo, no es milagroso y no se utiliza en chipsets a menos que cambies su disipador o le coloques uno.

    Y no, no es necesario cambiar de pasta termica nunca. Solo cuando retires el disipador.

    Es mas, en algunos casos como con el Arctic Silver, recien alcanza su estado optimo luego de cientos de horas de uso.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Cita Iniciado por Snake Ver mensaje
    Es mas, en algunos casos como con el Arctic Silver, recien alcanza su estado optimo luego de cientos de horas de uso.
    Algo novedoso para mi, ya que jamas habia oido eso. Es muy interesante.

    Saludos
    Abur!

  12. #12
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Por si acaso, encontre el link.

    Important Reminder:
    Due to the unique shape and sizes of the particles in Arctic Silver 5's conductive matrix, it will take a up to 200 hours and several thermal cycles to achieve maximum particle to particle thermal conduction and for the heatsink to CPU interface to reach maximum conductivity. (This period will be longer in a system without a fan on the heatsink or with a low speed fan on the heatsink.) On systems measuring actual internal core temperatures via the CPU's internal diode, the measured temperature will often drop 2C to 5C over this "break-in" period. This break-in will occur during the normal use of the computer as long as the computer is turned off from time to time and the interface is allowed to cool to room temperature. Once the break-in is complete, the computer can be left on if desired.
    http://www.arcticsilver.com/as5.htm
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  13. #13
    Senior Member Avatar de DMaxl
    Fecha de ingreso
    11 feb, 06
    Ubicación
    Perusalem
    Mensajes
    379

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Solidus ya que pareces el mas informado en este tema de la refrigeracion... los cojinetes termicos o pads termicos se consiguen en retail?? hay en el mercado local alguien que los venda?? Gracias.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Aca no vas a encontrar lamentáblemente Thermal Pads solo Thermal Paste.

    http://www.sidewindercomputers.com/therinmat.html
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    Ari
    Ari está desconectado
    Banned
    Fecha de ingreso
    15 jul, 03
    Ubicación
    StrikeNeT
    Mensajes
    216

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    si solidusk dice que no es necesario , bueno le creo porque sabe mucho de pcs y su mantenimiento en todo caso el artic silver serviria para overlokear y para dar estabilidad a tu pc cuando esta esta calentando como me paso a mi con mis kt6 delta kt4 a ultra k6v y con mis pentiun D Y pentium core 2 duo, pues estan calentaban y le puse el artic silver y ya no se congelaban y estaban mas estables, y si tienes razon recien depues de 100 horas no me acuerdo bien el artic silver alcanza su estado optimo segun lei en la pagina.

  16. #16
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Yo quiero hacer una modificacion a mi laptop, porque el GPU como que anda muy caliente, así que, según lo que he leido, queríí aplicarle un poco de Artic Silver 5 (AS5) y ponerle una plaquita de cobre encima, para así poder bajarle la temperatuda y evitar que muera mi placa, no se ustedes que dicen, alguien me podría ayudar? ya que no tengo ni el AS5 mi la plaquia de cobre.

  17. #17
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Es necesario aplicar pasta termica??

    Es normal que las gráfica de laptop sean calentonas. Si llevan una gráfica tipo 8400/8600 de nvidia yo tendría cuidado. muchas de estás gráficas les han salido fatal a nvidia por malas soldaduras.

    Habían unos aditamentos para poner debajo de la laptop y así mejorar el flujo de aire. A ver si alguien se acuerda el nombrecito.
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

Temas similares

  1. -Arctic Silver- la mejor pasta térmica...
    Por M4TRIX en el foro Hardware
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01/08/2010, 16:32
  2. la mejor manera de aplicar pasta termica !!
    Por jonabatero en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/06/2008, 04:59
  3. Pasta termica
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14/08/2005, 18:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •