Resultados 1 al 15 de 15

es peligroso que el procesador este al 100%?

Esta es una discusión para el tema es peligroso que el procesador este al 100%? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Hola, Es peligroso para la vida del procesador que este trabajando al 100%? lo digo porque ultimamente estoy dejando mi ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado es peligroso que el procesador este al 100%?

    Hola,

    Es peligroso para la vida del procesador que este trabajando al 100%? lo digo porque ultimamente estoy dejando mi pc encendida con un juego de mi hno, es un juego online que no consume muchos recursos, pero dejo 3 maquinas virtuales con un juego abierto en cada una y a parte un juego de estos en la maquina principal... mi ram no llega a consumirse por completo, solo veo que mi procesador llega al 100% con temperatura de 38°C (los nucleos en 60-65°C)

    Esto solo lo hago cuando no estoy usando la pc (digamos 10-15hrs al dia)
    Quiero saber si esto afectaria la vida de mi procesador o podria ser que se queme...

    Gracias de antemano.

    PD: los specs de mi pc estan en mi firma

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Cita Iniciado por dhetox Ver mensaje
    Hola,

    Es peligroso para la vida del procesador que este trabajando al 100%? lo digo porque ultimamente estoy dejando mi pc encendida con un juego de mi hno, es un juego online que no consume muchos recursos, pero dejo 3 maquinas virtuales con un juego abierto en cada una y a parte un juego de estos en la maquina principal... mi ram no llega a consumirse por completo, solo veo que mi procesador llega al 100% con temperatura de 38°C (los nucleos en 60-65°C)

    Esto solo lo hago cuando no estoy usando la pc (digamos 10-15hrs al dia)
    Quiero saber si esto afectaria la vida de mi procesador o podria ser que se queme...

    Gracias de antemano.

    PD: los specs de mi pc estan en mi firma
    hola brother
    Veo q me hiciste overclocking a tu procesador.. bueno debes entender q el overclock disminuye la vida del procesador. Hablamos de 2 a 3 años... ahora la vida util del procesador segun los fabricantes tiene un tiempo de 10 años trabajando a frecuencia normal

    ahora tu procesador O'clockeado lo usas al 100% casi 24/7 ha 35º
    Como testeates la Temp?? es confiable la temp?Cuanto es la temp ambiente es decir la temp de la habitacion donde esta tu PC. la temp de tu PC es proporcional a la temp ambiente
    Procura mantener un ambiente de trabajo fresco para manterner un rango de Temp aceptable

    con 35º es una temp aceptable.... el enemigo de los procesadores es el calor osea "llevan en su interior la semilla de su propia destruccion"

    Ha mas calor generado su rendimiento decahera

    3 VM deja de mamutear de lvlear.. jajajjajaja

    saludos y buen modding

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Cita Iniciado por argonauta Ver mensaje
    hola brother
    Veo q me hiciste overclocking a tu procesador.. bueno debes entender q el overclock disminuye la vida del procesador. Hablamos de 2 a 3 años... ahora la vida util del procesador segun los fabricantes tiene un tiempo de 10 años trabajando a frecuencia normal

    ahora tu procesador O'clockeado lo usas al 100% casi 24/7 ha 35º
    Como testeates la Temp?? es confiable la temp?Cuanto es la temp ambiente es decir la temp de la habitacion donde esta tu PC. la temp de tu PC es proporcional a la temp ambiente
    Procura mantener un ambiente de trabajo fresco para manterner un rango de Temp aceptable

    con 35º es una temp aceptable.... el enemigo de los procesadores es el calor osea "llevan en su interior la semilla de su propia destruccion"

    Ha mas calor generado su rendimiento decahera

    3 VM deja de mamutear de lvlear.. jajajjajaja

    saludos y buen modding
    El OC se lo hice la semana pasada.
    MI proc tiene año y medio de uso sin OC
    y una semana con OC xD
    ahora.. cuanto tiempo le quedara si lo uso con el OC junto con las 3 MV? XD
    Si la uso 24/7 xD
    las temperaturas las testeo con el everest, la pc esta en mi cuarto en una base que la mantiene x encima del suelo.

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Todo procesador tiene un tiempo de vida. A mayor voltaje y temperatura, menor tiempo de vida. Sin embargo, dudo mucho que tengas esa maquina aun para cuando el tiempo de vida de tu procesador se acabe.

    Para que te des una idea, el MTBF (meantime before failures) de un procesador usualmente es arriba de 100,000 horas. Eso es mas de 10 años. Asi le metas overclocking probablemente pierdas unos 3-4 años (subjetivo, nada concreto aqui), y para ese tiempo ya habras cambiado de equipo.

    Mas te debe importar que no quemes el CPU por sobretemperatura, no por el tiempo de vida.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Eso del tiempo de vida es relativo, si mejoras tu sistema de refrigeracion y bajas esas temperaturas, no tendras que preocuparte.

    Si usas el cooler que te vino con el cpu cambialo, el mas recomendado por el foro Hyper 212 y pasta termica Tuniq TX-2. con eso estoy seguro bajaran las temperaturas y tu cpu durara mas.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  6. #6
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    por la temp q tienen sus nucleos te recomiendo mejorar la refrigeración... has lo q te indico Hyperion o mejor compra el Hyper 212 plus.... o en todo caso un tx3 bastará.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  7. #7
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Es imposible de saber con exactitud cuanto tiempo de vida le queda y cuanto afectara el OC que le has hecho. 60/65 no son temperaturas alarmantes en situaciones normales. Pero si vas a tener ese CPU 100% todo el dia, seria saludable conseguir un mejor sistema de refrigeracion.

    Si llegaras a usar mucho tiempo la PC, lo mas probable es que todo lo demas se malogre antes que el CPU.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Como ven en mi firma tengo el cooler Hyper212.. en si el procesador esta a 38°C en 100% (recuerdo q antes del OC estaba en 28°C el procesador en full y los nucleos en 50-55°C aprox) estoy usando pasta thermaltake que le puse hace poco.

    Pense que 60-65C° de los nucleos estarian bien =S la refrigeracion de mi case es buena (creO) cuento con buen flujo de aire dentro de mi cm690 y uno 3 o4 fan cooler master.
    Creen q deba mejorar algo?

  9. #9
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Si las subido voltaje trata de bajarlo.. talvez tas con OC con voltaje en automatico.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Cita Iniciado por saito1600 Ver mensaje
    Si las subido voltaje trata de bajarlo.. talvez tas con OC con voltaje en automatico.
    no, el voltaje del vcore lo puse en 1.18v

  11. #11
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    lo unico q puede ser es q no esta haciendo buen contacto el disipador y/o la pasta esta mal colocada.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 mar, 09
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    344

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Cita Iniciado por saito1600 Ver mensaje
    lo unico q puede ser es q no esta haciendo buen contacto el disipador y/o la pasta esta mal colocada.
    las temperaturas son muy altas para la refrigeracion q tengo? ??

  13. #13
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    me parece que debes mejorar esas temps sino quieres tostar el cpu, ademas de eso tenerlo al 100% creo que debes mejorar la ventilacion y revisar tu pc quiza tengas algunos residentes indeseables "virus"
    Por que las cosas no son mas simples?

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Personalmente no le tengo fe al everest encunato a sensores de temp

    perueba con otros software de monitoreo y la temp q te da la misma BIOS
    es mas comfiable la de la BIOS

    saludos y buen modding

  15. #15
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: es peligroso que el procesador este al 100%?

    Acabo de probar el Hyper 212 plus y creo es mas grande que el otro Hyper 212,lo bueno es que bajo las temperaturas notoriamente.

    Bueno, creo alguien tenia dudas de que chocara con la tapa los Heatpipes y le he puesto la tapa y cierra pero me parece hubiera un ligero rose. lo puse en un CM Elite 335 para mi Athlon 7750,creo por eso valen 35$ porque pregunte por otro y me dijeron 45$ yo encuentro bueno el cooler salvo por su tamaño comparado con el CM Hyper212.

    Si reviza tu Bios el PC Healt,yo tambien lo revizo con el AOD pero solo sirve creo para AMD.
    Última edición por Hyperion; 11/09/2010 a las 08:39
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

Temas similares

  1. Que tal es este procesador AMD Athlon 64 2.0 GHz
    Por ppichicho en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/2010, 12:12
  2. que placa intel iria con este procesador
    Por slayerAS en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/06/2009, 17:01
  3. Abrir puerto UDP, peligroso?
    Por Paradox2k en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/06/2009, 18:52
  4. Switch para Lan Center 10/100 ó 10/100/1000
    Por SpLaShNet en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/06/2009, 23:53
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/08/2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •