Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 32 de 32

Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

Esta es una discusión para el tema Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Iniciado por compuextremme Yo he montado redes en universidades con hasta 40 computadoras en un solo espacio y ninguno utiliza ...
Página: 2


  1. #21
    Administrador Avatar de domain_
    Fecha de ingreso
    25 jun, 01
    Mensajes
    5,263

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Cita Iniciado por compuextremme Ver mensaje
    Yo he montado redes en universidades con hasta 40 computadoras en un solo espacio y ninguno utiliza estabilizador, al unico que le puse estabilizador de 1200 dolares fue a unos servidores que en este caso si fue necesario porke este estabilizador si estabiliza el volataje ademas que en caso de apagon guarda energia electrica x un tiempo..... ahora muchos hogares tienen una mala instalacion electrica empezando por el cable que debe ser Indeco Nro 12 o 14, x experiencia en casi todos los hogares las instalaciones eletricas- hablando de los puntos -casi todos salen del mismo punto, hasta muchos cometen el error de conectar la pc al mismo punto donde esta la refri o alugun artefacto con motor como la licuadrora. Mi recomendacion es 1ero que verifiques si tu llave es termomagnetica, y estos hay desde bambas hasta originales, en mi caso tengo 11 computadoras y me basto una llave de 45 soles.... ahora si de todas fromas vas a comprar un estabilizador que sea los que guarden energia, esos si te sirven, pero solo paque guardes tu tragbajo en caso de apagon y de paso ayuda a que el disco duro no se dañe
    Antes que nada, este topic no tiene nada que ver con lo que tratas de discutir, por lo que te pediría por favor que te mantengas en el tema.

    Luego, no seas terco, antes de afirmar algo porque lo hiciste, no significa que este bien, lo que comentas de la universidad, asumo que es algo practico, no le ponen estabilizador porque entiendo que las universidades ya tienen su pozo a Tierra, para la conexión de las Pcs usan un cableado de red que termina en UPS, donde ellos funcionan como un gran estabilizador, pero para nuestras casas no es lo mismo, además que sigues insistiendo con los estabilizadores "que guardan corriente", esos se llama UPS! no se llama estabilizador, no ves la diferencia de nombre?, estas confundiendo las cosas.

    Siempre trata de informarte antes de que empieces a desinformar a la gente.

  2. #22
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    By-Pass: ... En resumen es como que tuvieras el enchufe de la pared ahi.
    es lo mismo ke yo googleè hace tiempo (porke no sabia para kè era el bendito bypass y me daba cosa conectar algo ahí) ...y ahora tengo conectados ahí los parlantes :P

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  3. #23
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    En verdad que la ignorancia es atrevida.

    Cita Iniciado por compuextremme Ver mensaje
    Yo he montado redes en universidades con hasta 40 computadoras en un solo espacio y ninguno utiliza estabilizador
    En estos casos (suponiendo que es una universidad en regla) el cableado eléctrico cuenta con los parámetros y equipos necesarios para evitar sobrecargas o bajones de energía esto gracias a consultorias hechas a empresas o ingenieros dedicados a este rubro, así mismo según la necesidad de potencia se hace la contrata con la empresa eléctrica.
    Cosa contraria pasa en una vivienda con un promedio de potencia contratada de 2.2Kw, sumen los watts de la mayoría de sus electrodomésticos que usan y les aseguro que en promedio sobrepasan los 3Kw.


    Cita Iniciado por compuextremme Ver mensaje
    al unico que le puse estabilizador de 1200 dolares fue a unos servidores que en este caso si fue necesario porke este estabilizador si estabiliza el volataje ademas que en caso de apagon guarda energia electrica x un tiempo.....
    Como ya te lo dijeron anteriormente lo que "pusiste" fue un UPS, y a nivel de servidores, es un requisito obligatorio contar con una protección de ese tipo.

    Cita Iniciado por compuextremme Ver mensaje
    ahora muchos hogares tienen una mala instalacion electrica empezando por el cable que debe ser Indeco Nro 12 o 14, x experiencia en casi todos los hogares las instalaciones eletricas- hablando de los puntos -casi todos salen del mismo punto, hasta muchos cometen el error de conectar la pc al mismo punto donde esta la refri o alugun artefacto con motor como la licuadrora. Mi recomendacion es 1ero que verifiques si tu llave es termomagnetica, y estos hay desde bambas hasta originales, en mi caso tengo 11 computadoras y me basto una llave de 45 soles....
    El problema fundamental de las instalaciones electricas hogareñas es la falta de pozo a tierra y/o el cableado tanto interno (casa) como externo (empresa electrica) especialmente las zonas con mas de 30 años de antiguedad que no estan preparadas para el aumento de consumo que se vive en los ultimos tiempos y eso lo vez reflejado (por ejemplo en mi zona) en el aumento de transformadores de parte de Edelnor por problemas de cortes de luz y bajones de electricidad.

    Dime tu, cuanta es la potencia contratada que figura en tu recibo de luz?, saca un promedio del wattage que consume tus 11 pcs y los electrodomésticos que usas en el día y dime si estas dentro del valor contratado. Una instalación domiciliaria puede estar "ok" pero si sobrepasas lo que te ofrece la empresa eléctrica? crees que no te afectara? o mucho peor, crees que no le afecta a tus vecinos que esta en la misma red eléctrica cercana?.

    Disculpen si se hizo extenso pero quería aclarar estos puntos ya que causa confusiones y desinformación a los que leen este topic.


    Yo tambien cuento con 6 Elise FXE-1000 ya hace 3 años y 0 problemas, hace algunos meses compre 2 estabilizadores de la misma marca en Mensajil para un cliente y no se si me parecio pero estos pesaban casi la mitad de lo que pesan los que tengo en mi oficina, me llamo la atención pero por lo que se estos se desempeñan normalmente.


    salu2.
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  4. #24
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Post Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Cita Iniciado por m3rovingio Ver mensaje
    Yo tambien cuento con 6 Elise FXE-1000 ya hace 3 años y 0 problemas, hace algunos meses compre 2 estabilizadores de la misma marca en Mensajil para un cliente y no se si me parecio pero estos pesaban casi la mitad de lo que pesan los que tengo en mi oficina, me llamo la atención pero por lo que se estos se desempeñan normalmente.
    Podrias aclarar por favor si esos 2 tambien eran modelo FX-EVOLUTION de 1KVA?

    Aparte de eso, tengo el tema mucho mas claro ahora y definitivamente me voy por la marca nacional Elise, sobre todo por sus 5 años de garantia y su potencia de 1KVA. Muchas gracias a todos por sus aportes.

  5. #25
    Senior Member Avatar de m3rovingio
    Fecha de ingreso
    10 dic, 04
    Mensajes
    198

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Si, era el mismo modelo, por eso me llamo la atención debo suponer que los componente internos han cambiado (espero para mejor) con el paso de los años.

    Esta semana me estaré comprando el LCR 1 – 3KVA para mi taller, personalmente me siento cómodo con la marca y la garantía.

    salu2
    C2D E8400 DES oN+CM Hyper212|Gigabyte EP45-DS3R|GSkill 2x2Gb DDR2 800Mhz|Gigabyte HD4850|HDD Hitachi 320Gb|LG GSA-4167B|CM 690+ 3Fans CM 120mm|CM eXtreme Power 650W|Samsung 21.6" 2253LW| Dell 17" M782+ENXTV-X2+Compaq JBL Pro|Logitech G5 + Razer Mantis Control|Logitech x540

  6. #26
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Post Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Cita Iniciado por m3rovingio Ver mensaje
    Si, era el mismo modelo, por eso me llamo la atención debo suponer que los componente internos han cambiado (espero para mejor) con el paso de los años.
    Espero lo mismo, termine eligiendo el modelo FES-10, por la salida de 110VAC, tambien te envie un MP.

    Cita Iniciado por m3rovingio Ver mensaje
    ...y mejor aun si es que el estabilizador que compres tiene 1 salida de 110v, por que si cuentas con un monitor con autovoltaje (ya casi todos vienen asi incluido los LCDs) los componentes encargados en regular el voltaje trabajaran con menos carga y a la vez con menos temperatura ya que el establizador esta haciendo una gran parte del trabajo al convertirlo a 110v (una cosa es que el regulador del componente regule de 220v a 12v y otra que lo haga de 110v a 12v).
    Muchas gracias a todos por sus aportes una vez mas.

  7. #27
    Senior Member Avatar de Ryoma-Echizen
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Lima, Cercado
    Mensajes
    2,538

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    ¿Cuales son las marcas de estabilizadores nacionales decentes?

    Parece que Elise lo es.


    ¿Elise FES-10 o Elise FX-EVOLUTION?


    Ya alguna compañia nacional debería decidirse por hacer fuentes de poder de calidad.
    Última edición por Ryoma-Echizen; 12/09/2009 a las 01:31
    A10 6800K 3.8Ghz @1.15v | Asus F2A85M-PRO | G.Skill Ripjaws 2133 2x4GB | Seagate 7200.12 1TB x2 | Seagate 7200.14 3TB x2 | LG GSA-4120B | LG GSA-H10N | Logitech MX518 | LG IPS237L 23" | OCZ StealthXStream 500w | Sony SRS-A3-BC

    Leeching Skills: [4638.09GB In since 08/10/2004, 1501.81GB Out since 08/10/2004 ]

  8. #28
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    He leido todo lo que han escrito y opinaré lo siguiente:

    Primero empezemos con la frase que tiñe esta conversación " El enemigo de un peruano es otro peruano", digo esto porque ninguna empresa peruana que vende estabilizadores te dice la veradera potencia del equipo que venden. daré un ejemplo y si no están de acuerdo opinen pero con base. tomaré como ejemplo la empresa ELISE que venden sus famosos estabilizadores FES10. FX, Ieda Power , son sus tres únicas masrcas de estabilizadores, a parte de los Easy Power que son chinos.
    1. Estos estabilizadores te engañan con la potencia, dicen que sus estabilizadores son de 1 kva, para que sea de dicha potencia SUS AUTOTRANSFORMADORES DEBEN SER EL TRIPLE DE SU VOLUMEN, sus potencias son de apenas 0.3 kva. No les estoy mintiendo, he abierto un estabilizador y he podido analizar con equipos de medicuón sobre su potencia aparente, potencia activa, su factor de potencia, que deja mucho que desear, ya que el factor de potencia óptimo es cercano a 1, tener factor 0.9 es aceptable, pero sus estabilizxadores de ELISE tiene factor de potencia de 0.5 a ustedes mis queridos amigos le están engañando y vendiendo gato por liebremplo coloco lo que dice m3rovingio, que ahora cuando compra estabilizadores FES10 o FX evolution el peso de dichos equipos es la mitad. Se debe a que han reducido los autotransformadores, para ahorrar costos, son unos mentirosos. Le digo todo esto porque en realidad una PC con su monitor sólo consume de 0.25va a 0.3 va. Todas las empresas peruanas le4sw engaña y les dice que lo que ellos venden son de 1 kva es decir de 1000va. Ustedes fácilmente pueden ir a Indecopi y reclamar porque no le etán dando lo que ellos indican de 1 kva. No sólo ELISE les ebgañan sino todas las empresas que venden estabilizadores
    2. Sobre su garantía nos son exactamente de 5 años garantía total, sino dos anos garantía total y tres años sólo te cobran los repuestos, ellos abusan en la reparación cobrando altos precios por sus repuestos.
    3. Los estabilizadores de procedencia china son malos, una vez compre para su análisis dos de estos, uno en ACE HOme Center y otro en Sodimac y no cumplen con las especificaiones de rangos de salida, es decir están descalibrados, pero es imposible que ustedes se den cuenta
    4. Una dato muy importante los estabilizadores no le estabilizan a 220v, no sean ilusos, en esta parte también todas las empresas peruanas también les engañan. Su rango de estabilización en la salida es aproximadamente de +/- 5% . Es decir el estabilizador debe esperar a que baje a 209v para que te lo suba, es decir tu estabi puededar 210v siempre a tu máquina recien cuando lle gue a 209 te lo sube. Si la tensión es por arriba, tienes que esperar a que llegue a 211v para que te lo baje, es decir tu estabi puede dar a tu PC 230v, y para que lo estabilice tienes que esperar a que llegue a 231v. Dicho sea tu Pc o cualquier euipo que piensas proteger no va a estar estabilizada como dicen: "Siempre te lo estabilizará a 220v"
    NO SE DEJEN ENGAÑAR, SI ENCUENTRO UN ESTABILIZADORE QUE BUENO Y QUE SEA JUSTO Y PRECISO CON LO QUE DICE Y OFRECE AL PÚBLICO SE LOS HARÉ SABER, PERO ANTES DE ESO TENDRÉ QUE ANALIZARLO PRA DARLE EL VISTO BUENO. ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO MI APORTACIÓN..

    SU AMIGO EL JUSTICIERO ELECTRONICO

  9. #29
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    hola justiciero, si pudieses documentar (con un video o fotos) lo ke dices sobre la "metida de rata" de los estabilizadores FASE nos serviría de mucha ayuda para reclamar como debe ser.

    Salu2
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 oct, 10
    Mensajes
    4

    Predeterminado Estabilizadoressegun dicen que son de 1 kva

    Queridos amigos he comprado un autotransformador de 500va (es decir de 0.5 kva, la mitad de capacidad de lo que te ofrece el mercado peruano, que dicen, que es de 1 kva). Las fotos se les enviarçé luego. Alli notaran que este autotransformador siendo de 0.5 kva es el doble de grande que uno de 1 kva.

    Quedo una duda por responder, cuando dicen by pass, se refiere a que dicho estabilizador se le puede hacer mantenimiento sin necesidad de apagarlo o desconectarlo, ya que la PC se conecta directo al suministro electrico. Pero que suceden con las empresas, lamentablemente les engañan. Voy a tomar el ejemplo de ELISE. Dicen tener la toma BY PASS, !MENTIRA¡. eSA TOMA, ES UNA TOMA SIMPLE QUE VA DIRECTO AL SUMINISTRO ELECTRICO. Es decir lo que conectes a esa toma es como si conectaras a tu supresor de picos o a tu tomacorriente de suministro electrico. Lo que sucede es que como su autotransformador es chiquito, lo que hacen es que en lugar de colocar una salida de 110v. le colocan esa toma simple, llamada por ellos BY PASS Imaginense si ese autotransformador le colocan una salida 110v. Que sucede, reventaria en sus caras.

    Lamentablemente, estas empresas les engañan. Como quisiera que existiera una veradera empresa peruana que les diga la verdad y que, lo que venden, es la potencia real. Digo todo esto porque un verdadero estabilizador de 1 kva deberçia proteger a dos computadoras con sus respectivos monitores, sean LCD o los antiguos. Pero estas empresas saben que solo le van acolocar una PC, por lo tanto hacen Autotransformadores mas chicos. Y aun asi les engañan, porque ni siquiera son de 0.5 kva (es decir la mitad), sino de 0.3 kva, es decri la tercera parte.

    Seguire analizando mas estabilizadores, si encuentro uno se los hare saber inmediatamente

    Su amigo EL JUSTICIERO ELECTRONICO

  11. #31
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 oct, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Por qué mejor no te compras una UPS que cumple 2 funciones en una: Regula el sobre y el sub-voltaje protegiendo y otorgando mayor tiempo de vida a tu equipo y además en caso de fallas electricas de cualquier tipo te alimenta automáticamente de energía por un buen lapso de tiempo. Yo soy representante de apc y vendo UPS. la más barata que tengo cuesta $140.00 y soporta 300 w. mide 16 cm de ancho x 9 de largo. cualquier cosa para todos acá está mi correo [email protected] y mi numero 985514676. Gracias x su atención.

  12. #32
    Senior Member Avatar de checkmate
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Mensajes
    552

    Predeterminado Re: Estabilizador para Corsair CMPSU-400CX 400W

    Justiciero para decir algo asi tienes que tener alguna prueba no es cosa de decirlo libremente por que tienes la oportunidad de hacerlo, es sabido que aqui en Perú no hay regulaciones en toda regla valga la redundancia y que muchas empresas usualmente no cumplen al 100 x 100 lo que ofrecen pero luego a decir todo eso, creo que te equivocas con eso del Bypass , esa toma es libre, es decir que no es regulada por el estabilizador y que es como si viniera del tomacorriente de pared y eso es de conocimiento público.
    Por que las cosas no son mas simples?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. UPS vs Estabilizador???
    Por San Diablo en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18/09/2016, 18:35
  2. Vendo CORSAIR USB CORSAIR FLASH VOYAGER 8GB
    Por JonathanHalo en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/11/2008, 19:42
  3. Estabilizador
    Por Liz2D en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/04/2008, 13:51
  4. estabilizador
    Por Ari en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11/12/2007, 19:31
  5. estabilizador
    Por Die Hard en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/08/2005, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •