Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Experiencias placas nforce con video ati

Esta es una discusión para el tema Experiencias placas nforce con video ati en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno yo tengo una nforce 590 sli con un video ati 4890, es un dolor d ecabeza, falta ke intales ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Experiencias placas nforce con video ati

    Bueno yo tengo una nforce 590 sli con un video ati 4890, es un dolor d ecabeza, falta ke intales mal un driver y el sistema molesta como no tienes idea, no puedo hacer funcionar el ntunes.....
    Compañeros, dejen sus experiencias respecto a esta combinacion Nforce con video ati, no se lo recomiendo a nadie.
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  2. #2
    Member Avatar de jgunder
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    aparte de funcionar el ntunes que otros problemas te da?

  3. #3
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    lo mas pesado es lo ke no funca el ntunes, no puedo cambiar fbs de la placa ni el volt de las memos adicional no puedo contralar el fan de sistema ni el del cpu.... cuando pongo mi otra video una 7900gs, nada de eso pasa, no explico por que no entra al ntunes, aparte de no dejaste hacer sli, aparte de eso algunos juegos como crysis hay que parcharlos para que funquen bien...... esa gente de ati y nvidia no ven como serrucharce el piso. recomiendo a todos los usuarios d ebloodzone que nuncaaaaaaaaaaaaaaa combinen nforce con video ati, es l apeor burrada que uno puede hacer
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  4. #4
    Moderador Avatar de cryptonita
    Fecha de ingreso
    07 nov, 01
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    1,369

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    Bueno yo tengo una nforce 590 sli con un video ati 4890, es un dolor d ecabeza, falta ke intales mal un driver y el sistema molesta como no tienes idea, no puedo hacer funcionar el ntunes.....
    Compañeros, dejen sus experiencias respecto a esta combinacion Nforce con video ati, no se lo recomiendo a nadie.
    Con un amigo probamos una 4870 con su Striker (chipset nforce 680i SLI) y si recuerdo haber tenido problemas con los drivers nforce y con el driver de video. Definitivamente no es lo recomendable esta combinación.
    David B.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ago, 04
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    901

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Podrias intentar actualizando la Bios, revisa la mejoras que trae las nuevas versiones.
    |Intel Core i7 6700K@5GHz+Noctua NH-D15 Chromax Black | ASUS ROG Maximus VIII Hero Alpha|Corsair 330R Titanium Edition|
    |Kingston HyperX 4*16GB DDR4-2666 | Asus Radeon RX5600XT EVO TOP+LG M237WA | MS Windows 10 Pro 64-Bits|

  6. #6
    Senior Member Avatar de daaq
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    "Rapture"
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Joer, y que hay de AMD + NVIDIA???, la misma chapuza???:roll:

  7. #7
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por daaq Ver mensaje
    Joer, y que hay de AMD + NVIDIA???, la misma chapuza???:roll:
    u el problema es el chipset con al video creo, no creo ke pros amd con nvidia den problemas
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  8. #8
    Senior Member Avatar de ju4nc4
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Ubicación
    Truxillolandia
    Mensajes
    1,420

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por daaq Ver mensaje
    Joer, y que hay de AMD + NVIDIA???, la misma chapuza???:roll:
    nah, ah si ke no hay problema (proc amd + placa de video nvidia? no da problemas para nada)
    RIG: Intel Core i5 4460/ Corsair Vengeance DDR3-8Gb @1600 MHz / MSI B85M-e45 / EVGA GTX 760 SC/ Dynatron / Samsung PX2370 / Sandisk Extreme SSD 240Gb / WD10EARS / ST3500418AS / Corsair TX650 / Antec 900 / Logitech Z5300 / Takstar TS-671 / Audigy 2 ZS Platinum Pro / MS Comfort Curve & Optical Mouse 3000 + Razer Goliathus / MS XBOX 360 Wireless Gamepad x2

  9. #9
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Mm ya es la segunda vez que hago esa combinacion. La primera fue un nforce3 con una ati 9600 y si, me trajo mas problemas que beneficios, los juegos se me colgaban y el test de directx ni cargaba. Ahora tengo un nforce 750i con una 4850 y 0 problemas, por pura mona quiero cambiarme a nvidia, para tener todo parejito, pero no me quejo si es por el desempeño.

    En realidad no DEBERIA darte problemas, ya que ahora todo es pc compatible pero nunca se sabe.

    En cuanto a AMD + nvidia mi placa tambien es así y ahí menos problemas ya que el video trabaja bien con el chipset.

    Creo que por ese lado AMD hizo bien en sacar una plataforma completa, no solo por el beneficio de como opera, tambien por lo que crea en la mente del cliente. Ya la mayoria cuando va a comprar un cpu amd al toque piensa en la relacion con ati y tambien se manda con esas vga. Mejor para nosotros y mejor para ellos porque asi venden mas.

    Por otro lado a nvidia no le conviene para nada tener esos problemas de compatibilidad, ya que si restringen su funcionamiento solo a vgas nvidia tambien estarian afectando la venta de mainboards con sus chipsets. En fin, ya me sali del tema :P.

    PD: No te recomiendo para nada el ntune, yo lo use con un nforce 570 sli y me fue hasta las patas.
    Última edición por gundamendles; 02/09/2009 a las 01:01 Razón: es ntune, no ntunes.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  10. #10
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Entonces que placa con que chipset seria recomendable para video ATI para evitar posibles incopatibilidades?? Ya que ante la salida de los I5 podria hacer un cambio de plataforma micro y placa pero mi video si nica lo cambio me va super bien pero que problemas tendria como dicen tendria o como evitarlos.
    En todo caso ya me hiciste dudar con este de los Chipset.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  11. #11
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Mm supongo que con los nuevos chipsets de nvidia ya no ocurre eso, pero si quieres irte por algo seguro usa la siguiente config: chipset AMD + ATI o chipset intel + ATI. Aunque con estos ultimos es indiferente ya que permiten tanto SLI o CFX.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  12. #12
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    no hay ninguna incompatibilidad, todo esta en saber manejar los drivers, puedes darte una vuelta por otros foros de usa, etc

  13. #13
    Senior Member Avatar de koki_sb
    Fecha de ingreso
    11 abr, 04
    Ubicación
    Callao
    Mensajes
    324

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    ...nuncaaaaaaaaaaaaaaa combinen nforce con video ati, es l apeor burrada que uno puede hacer
    Yo tengo mi nforce 650i + 4870 desde hace mas de un año (a las pocas semanas de la salida de la serie 4800) y nunca he tenido ningun problema con esta combinación, solo una vez con los drivers 9.5 y windows vista Ultimate x64 ke no cambiaba la resolucion, con los siguientes drivers se arreglo la cosa y ahora con el windows 7 me anda perfecto
    Samsung 226BW 22" / AMD Phenon II X3 720 @ X4 3.2 + CM Hyper 212/ 4x2 GB DDR3 1600 Patriot/ Gigabyte HD4870 512MB / OCZ GameXstream 700w / MA770udp3 / HT Omega Striker 7.1 / Creative Inspire P7800 7.1 / 3xHD Samsung 500 GB Raid 0 + Seagate 2 TB/ Sony AD726 + Pionner 112 D / Case Storn Sniper Dragon AMD Edition / Microsoft Reclusa / Logitech G5(Everglide Skates) + Func Surface 1030 / Xbox360 GamePad + MadCatz SFIV Ryu's Gamepad

  14. #14
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    no hay ninguna incompatibilidad, todo esta en saber manejar los drivers, puedes darte una vuelta por otros foros de usa, etc
    derepente peroen ntunes
    no funcioan con ese video
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

  15. #15
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    googlea un poco

  16. #16
    Senior Member Avatar de gundamendles
    Fecha de ingreso
    26 abr, 05
    Mensajes
    1,055

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    derepente peroen ntunes
    no funcioan con ese video

    Mm y es tan crucial que uses ntune? De verdad esa suite deja mucho que desear. Mejor haz el overclock desde el mismo bios y olvidate de eso. Segun lo que recuerdo te dejo los siguientes bugs que le encontre:

    1. Se paraba colgando el programita.
    2. Colgaba mi maquina.
    3. No guardaba los perfiles y si lo hacia siempre tenia que ejecutarlo al momento de iniciar la pc. Mm no se mucho de overclock, pero por con algo de criterio creo que si todos los dias modificas los valores para overclockear, a la larga vas a malograr tus componentes. Mejor es tenerlos con valores stock o en todo caso hacer un overclock pero que se quede fijo.

    Si hay que echarle la culpa a alguien, es a nvidia por sacar un software tan deficiente.
    INTEL Corei7 2600k + CM V8 + Tuniq tx4 | MSI Z68A-GD65| 16GB Corsair Vengance | Creative Xi-Fi Titanium | MSI 6950 Twin Froz III 2gb DDR5 | Seagate 500GB+ Hitachi 500gb + Seagate 1TB | Corsair HX 850W| Logitech G25 | Logitech G115 | Logitech G5 | Logitech X-530 | CM HAF 932 | Samsung XL2370

  17. #17
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por koki_sb Ver mensaje
    Yo tengo mi nforce 650i + 4870 desde hace mas de un año (a las pocas semanas de la salida de la serie 4800) y nunca he tenido ningun problema con esta combinación, solo una vez con los drivers 9.5 y windows vista Ultimate x64 ke no cambiaba la resolucion, con los siguientes drivers se arreglo la cosa y ahora con el windows 7 me anda perfecto
    Yo tambien opino lo mismo no deberias tener problemas con la ati 4890, De los ultimos chipsets de Nvidia de los ultimos 2 a 3 años no he tenido ninguno. Pero si tube uno de los primeros y al parecer el mejor chipset que saco nvidia El Nforce 2 que era para socket A el que usaban los Athlon XP, yo recuerdo haberla usado con una GF4 Ti4800SE y con una Radeon 9800 Pro y cero problemas eso si para instalar la radeon le meti su respectivo format para evitar algun tipo de conflicto con drivers anteriores si desde ese tiempo la compatibilidad era buena no veo por que ahora la cosa sea peor, debes investigar mejor las causas de tu problema.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  18. #18
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Yo uso una mobo Striker chipset 680i SLI hace unos 2 años, le he metido tarjetas ATI y Nvidia y ninguna me dio problemas, solo una ves tuve que actualizarle la BIOS para poder hacer OC, eso fue todo. Si no haz actualizado tu BIOS hazlo. Lamentablemente los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de BIOS al poco tiempo de su lanzamiento y/o cese de producción, lo que puede originar incompatibilidades con productos nuevos. En el caso específico de los chipsets Nvidia creo que si los actualiza mas frecuentemente, derrepente ese chipset 590 debe ser algo problemático, cuestión de googlear.


  19. #19
    Senior Member Avatar de charapal[666]
    Fecha de ingreso
    30 mar, 03
    Mensajes
    322

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por latintank Ver mensaje
    derepente peroen ntunes
    no funcioan con ese video
    Bueno eso te iba a comentar tengo un par de amigos al que ese Ntune le iba mal se le colgaba se les reiniciaba la maquina en fin, quiza la version de Ntune que estas usando es muy antigua prueba con una nueva. Por ultimo si no funciona el Ntune Prueba con el Clockgen la verdad nunca lo he probado pero hay muy buenos comentarios de el en la web.
    CORE i7 920 + PROLIMATECH MEGAHALEMS || DFI LANPARTY UT X58-T3eH8 || OCZ PLATINIUM 6 GB(3x2) DDR1600 (7-7-7-24) || HIS 5850 1GB || WESTERN DIGITAL RAPTOR 150 GB || LG FLATRON L1953T || CREATIVE X-FI EXTREME GAMER || CORSAIR TX 750W

  20. #20
    Senior Member Avatar de latintank
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    chama
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Experiencias placas nforce con video ati

    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    Yo uso una mobo Striker chipset 680i SLI hace unos 2 años, le he metido tarjetas ATI y Nvidia y ninguna me dio problemas, solo una ves tuve que actualizarle la BIOS para poder hacer OC, eso fue todo. Si no haz actualizado tu BIOS hazlo. Lamentablemente los fabricantes dejan de sacar actualizaciones de BIOS al poco tiempo de su lanzamiento y/o cese de producción, lo que puede originar incompatibilidades con productos nuevos. En el caso específico de los chipsets Nvidia creo que si los actualiza mas frecuentemente, derrepente ese chipset 590 debe ser algo problemático, cuestión de googlear.
    Asi es mi placa e spropietaria de dell y no saca un aactualizacion de bios desde el 2007, asi que chifaaaaa. la mejor solucion es cambiarme a nvidia, eso me da 1005 de compatibilidad, la video 4980 la estoy probado en una amd con chipset ati y corre mucho mejor que en la nforce, en 3dmark saca 3000 puntos mas que con la placa nforce. y eso ke mi nforce es un core 2 quad extrem eedicion y el amd es un phenonx4
    CM HAF 932 + 8 fan 120mm/Intel Core i5 750 2.66 GHz quad-core Lynnfield @4.0 / evga gtx295 /cooler master HYPER 212 + 2 coolers/Corsair tx750w/Ocz gold series 2x2 /Gigabyte P55-UD3P/Dell UltraSharp 2408WFP 24-inch Widescreen monitor/Logitech z5500/ creative X-fi Extreme gammer/Gigabyte GM-M8000/ microsot x6/Gigabyte Ghost pad/Pronto Refrigeracion Liquida Aquagate Max (=

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2008, 20:49
  2. DUDA CON TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 9550 DE 256
    Por lolaso123 en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2007, 01:07
  3. Ayuda con Driver de video ATI
    Por CrissAngel en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05/11/2007, 13:35
  4. Nueva tarjeda de video ATI con 32 pipelines
    Por SLAY3R en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/06/2005, 23:37
  5. ATI lanzará competencia del nForce 4 SLI para Mayo
    Por PaulHugan en el foro Noticias y Novedades
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2005, 10:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •