Resultados 1 al 6 de 6

Fan para Cooler Master Elite 332

Esta es una discusión para el tema Fan para Cooler Master Elite 332 en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Tengo esta case http://www.coolermaster-usa.com/prod...roduct_id=2877 , el fan trasero voy ponerlo a otra case que poseo; asi que estoy pensando comprarme ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Fan para Cooler Master Elite 332

    Tengo esta case http://www.coolermaster-usa.com/prod...roduct_id=2877 , el fan trasero voy ponerlo a otra case que poseo; asi que estoy pensando comprarme dos fan ( frontal y posterior ) pero al ir a Compuplaza vi varias marcas Cooler Master , Thermaltake, etc cual me recomiendan?

  2. #2
    Senior Member Avatar de Knives
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Fan para Cooler Master Elite 332

    Para ese case tienes que comprar fan de 120 mm, creo que el thermaltake que vende aca es el TT 1225 (es el que vino en mi case v3), de todas formas fijate bien en la RPM creo que es de 1400.

    Para los fans tiens que fijarte en las RPM, los dB (el rudio es molesto) y el flujo de aire (CFM), el fan que elijas va a depender de que componentes tiene tu PC por lo que debes especificarlos para que te puedan ayudar mejor, tambien he leido que hay diferencias por los conectores que posee (3 pines o 4pines, tienes que tener una placa compatible), lo que permite un mejor control de las rpm del fan por distintos medios (voltaje y pwm, recomiendan que sea regulado por pwm ya que el ventilador esta alimentado constantemente por 12 v, lo que alarga la vida del motor) te dejo este enlace para que aclares un poco más

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=240866

    Los cooler master que vende aca y que he visto en wilson son: Cooler master Blue led 2000 rpm-90 CFM (es de color negro con led de colores) y Coler master High Sped led silent 1600 rpm-46.92 CFM (es transparente con led de colores) y el thermaltake 1400 RPM-41.6 CFM tiene conector de 3 pines. Tambien hay otros artic cooling que venden en integrex, no he tenido oportunidad de probarlos.

    Personalmente compre 2 High Sped led silent y 1 Blue led 2000 rpm, con el thermaltake que tenía serian 4 fans, por lo que el ruido es ya molesto (el de 2000 RPm es el que suena mas), y por eso me pedi un rheobus para controlarlos y si fuera necesario apagarlos (por ejemplo cuando navego). Con estos fans mi compu se mantiene a buena temperatura.

    Creo que con dos fans de 1600 o 1400 rpm serian suficiente, claro dependiendo del uso de tu pc (horas, juegos, overclock, componentes, etc). Tambien existen fans con diseños mejorados que dan mas CFM con menos rpm y menos ruido (en vez de tornillos se ajusta con ligas de jebe), por ejemplo este:
    http://www.overclockershq.com/hardwa...#axzz0ww3eE8Oj

    Aunque todavia no existen en el mercado local, las empresas deben ponerse las pilas en este sentido, creo que casi todos nos preocupamos en los componentes de nuestra PC.

    Debes colocar mas datos de tu PC para que las personas de este foro te ayuden, ya que no es solo colocar un fan y ya, ya que el fin de esto es para mantener los componentes de tu PC.

    Slds

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Fan para Cooler Master Elite 332

    hola
    knives buena la recomendacion ... RPM,db,CFM eso son aspecto principales; despues esta el diseño

    Sobre los artic cooling son muy buenos creo q lo mejores en el mercado .. yo tengo un fan de 120 PWM q viene con un conector de 4pines y claro es muy silenciocioso debido a su diseño ademas cuenta con tornillos de goma antivibracion

    Los termaltake segun se por experiencias ajenas q son ruidoso; sobre los nuevos diseños de thermaltake son muy eficientes segun se por revision q le han hecho y q estan colgadas en la web; mejora el CFM y reduce el ruido y la vibracion... pero claro van ha demorar un poco en parecer en el mercado

    En cuanto a los jebe q mencionas son para evitar la vibracion q produce la fuerza con la se mueven las aspas del Fan.. en el mercado hay fan q tiene este tipo de sistema antivibracion si he visto en marca deep cool .. es nueva creo pero trae estas especie de gomas antibribacion

    Saludos y buen modding

  4. #4
    Senior Member Avatar de Knives
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Fan para Cooler Master Elite 332

    Hola argonauta, el artic cooling que tienes que modelo es exactamante, justo lo que quiero es reducir un poco mas el rudio de los fans, lo compraste aca o lo mandaste traer de fuera?

    Gracias por la rpta :)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Fan para Cooler Master Elite 332

    A ver tengo esto

    AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3215 MHz
    Gigabyte GA-MA790XT-UD4P
    GIGABYTE ATI 4870 DDR5 A 1 GB
    SEGATE 500 GB 7200 RPM
    CORSAIR 2 GB BUS 1333
    Cooler Master Elite 332
    FUENTE 500 WATTS COOLMASTER

    La tengo encendida muchas horas (10 am hasta 2 am) y si hablamos de juegos utlizo Star Craft 2 (todo Full ), Bioshock 1 y 2 ( todo Full) , Crisis ( esto lo deje prederminado las configuraciones),etc, la verdad no pienso overclearla.

    Leyendo los comentarios de Argonauta y Knives ( me suena a Trigun ) veo podre colocar ese Artic cooling porque no quisiera estar con un ruido molesto solo cuando navego. Agradezco sus comentarios.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Knives
    Fecha de ingreso
    07 nov, 08
    Mensajes
    194

    Predeterminado Re: Fan para Cooler Master Elite 332

    Tienes razón por lo del ruido es molesto, aunque no creo que con 2 fans de los que recomienda argonauta molesten tanto, en mi caso cuando navego desconecto manualmente los fans y me quedo con 2 xD!, por eso pa no estar en este plan me he mandado traer un rheobus, de todas formas comprate buenos fans ya que tu compu solo jatea 8 horas (lo justo jaja)... voy a probar los articooling a ver que tal me va con ellos.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/08/2010, 00:09
  2. Vendo > Case Cooler Master Elite 330
    Por Capone en el foro Market Place
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 01/06/2010, 11:21
  3. Vendo : Case Cooler Master Elite 335
    Por tHe UnFoRgIvEn en el foro Market Place
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/04/2010, 14:34
  4. Vendo Cooler Master 690 + 2 Fan (120m)
    Por Erick RWK en el foro Market Place
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10/11/2009, 21:26
  5. Respuestas: 14
    Último mensaje: 10/08/2009, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •