Resultados 1 al 1 de 1

FileServer hardware / backup media

Esta es una discusión para el tema FileServer hardware / backup media en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Como ya lo comente en otro thread, tengo planeado armar un servidor para una pequena lan y no estoy muy ...
Página: 1


  1. #1
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado FileServer hardware / backup media

    Como ya lo comente en otro thread, tengo planeado armar un servidor para una pequena lan y no estoy muy seguro que nivel de hardware necesitare.

    Caracteristicas de la lan y server:
    La lan tendra entre 10 a 15 PCs.
    El uso sera FTP y Fileserver local (almacenamiento, share y backup de archivos) y probablemente SVN.
    Probablemente rendering manager si el hardware da para mas.

    La pregunta es, cuanto hardware necesito?

    He estado viendo en el mercado local y el server mas barato que encontre esta basado en un Pentium G2120 2 cores / 4GB ECC RAM, lo cual me parece suficiente para mis necesidades pero mi nula experiencia en redes de este tipo me hace dudar. Necesitare mas CPU y/o RAM?

    La lan sera de 10~15 PCs pero dificilmente mas de 5 PCs utilizaran el server a la vez, motivo por el cual creo que un dual core modesto como el Pentium G2120 seria suficiente. En realidad creo que algo incluso menos potente seria suficiente.

    En cuanto a disco duro es algo mas facil, y por el momento me inclino por los discos duros SATA mas grandes que pueda comprar en RAID 1. No estoy muy seguro si un SSD catching sera una buena opcion pero tambien esta en mi lista de alternativas ya que tengo un SSD en casa que puedo darle mejor uso.

    Otra pregunta, que media utilizan para almacenar sus backups?
    Estuve pensando en tapes, pero el costo es tan elevado que creo que me saldria mejor utilizar HDDs.
    Utilizar DVDs con 2 copias extra es otra solucion barata que estoy considerando pero los DVDs no me dan confianza.

    Gracias,
    Última edición por Snake; 26/07/2013 a las 02:37
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


Temas similares

  1. Codec´s para Windows Media Player
    Por -=RaZaK=- en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2003, 08:35
  2. Server dedicado Need Backup!!!
    Por maurcio_wenner en el foro Server Admin
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/10/2003, 09:44
  3. need backup
    Por maC. en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2003, 18:41
  4. .... Need Backup! ....
    Por FlisK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/07/2003, 23:52
  5. Respuestas: 35
    Último mensaje: 02/02/2003, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •