Resultados 1 al 17 de 17

"Fixes" para un buen func. de los AMD Dual Core

Esta es una discusión para el tema "Fixes" para un buen func. de los AMD Dual Core en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Recientemente he adquirido un X2 4200 ahora como X2 4600 con OC y antes de comprarlo me puse a investigar ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado "Fixes" para un buen func. de los AMD Dual Core

    Recientemente he adquirido un X2 4200 ahora como X2 4600 con OC y antes de comprarlo me puse a investigar las cosas que se tenia que hacer o instalar para que funcione bien en un sistema basado en Win XP y especialmente en los juegos pues hay casos en que se aceleran mucho o simplemente no se ejecutan bien.

    Pues bien, encontré varios foros donde comentaban dichos pasos para mejorar el rendimiento de los X2 en WinXP y he recopilado 5 correcciones:

    FIX #1 Fix de Microsoft Windows.

    http://personales.ya.com/packo/HL/Wi...v3-x86-ESN.exe

    reiniciar....

    FIX #2 Driver Oficial de AMD para procesadores X2 v1.3.2.16.

    http://www.amd.com/us-en/assets/cont...mdcpusetup.exe

    PD: Este driver añadirá en el boot.ini una linea /usepmtimer

    reiniciar....

    FIX #3 AMD Dual Core Optimizer.

    http://www.amd.com/us-en/assets/cont...ties/Setup.exe

    reiniciar....

    FIX #4 Añadir manualmente la afinidad de los programar hacia un core.

    Finally, the last and least glorious of the fixes is to manually set the CPU affinity of certain programs. This can be done in several ways.
    1. Alt-Tab out of your game, CTRL-ALT-DEL to the Task Manager, Under the Processes tab, right click the .exe file for your game and go to Set Affinity, Uncheck CPU 1.

    2. Use a program to launch games
    Win2000/WinXP Launcher to load games. (Available here: http://www.majorgeeks.com/Win2000_Launcher_d438.html or http://www.majorgeeks.com/WinLauncherXP_d870.html). This will allow you to set the CPU affinity before loading the game, which is useful for games that don't respond well to Alt-Tabbing.

    3. Use an affinity masking tool such as
    ImageCFG (http://www.robpol86.com/Pages/imagecfg.php for instructions on how to use). Backup your .exe before using this program. Imagecfg has a problem with some directories with spaces in them, so its easiest to stick it in the folder with the *.exe file you want to change. Then use the command you need (knowledge of the DOS prompt is a must ):

    imagecfg -a 0x1 game.exe for core 1
    imagecfg -a 0x2 game.exe for core 2

    This will alter your .exe file, so make a backup of it. Especially since future game patches might not work with a patched .exe.

    RunFirst - http://www.activeplus.com/us/freeware/runfirst/

    Affinity Set Command by JakFrost
    http://www.hardforum.com/showpost.p...0&postcount=431

    FIX #5 Añadir una clave en el registro de WinXP.

    1.- Ir a inicio --> Ejecutar --> regedit.

    2.- Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager

    3.- Añadir una clave (clic derecho sobre la carpeta Session Manager --> nuevo --> clave.) Renombrar a Throttle

    4.- Dentro de la clave Throttle crear un DWORD (clic derecho sobre el espacio vacio al lado derecho --> nuevo --> DWORD), renombrarlo a PerfEnablePackageIdle y colocarle como valor Hexa
    o Decimal 1

    reiniciar....

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo he hecho los fixes del 1 al 3 y el 5 y me ha ido muy bien, es recomendable seguirlos paso a paso, pues instalar uno antes que el otro puede ocasionar inestabilidad en el sistema o dejar de instalar uno también (En mi caso yo solo habia instalado los drivers de AMD y el dual core optimizer y la PC se me colgaba a veces cuando recien iniciaba sesión, ese error se corrigió desinstalando ambos y instalando primero el parche de Microsoft y de ahi los otros 2. El #5 recien lo he hecho hoy y haciendo algunos test en juegos he ganado unos cuantos FPS)


    Fuentes:

    HardForum
    NotebookReview Forum
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Pendejito
    Fecha de ingreso
    30 mar, 04
    Ubicación
    Jesus Maria
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Grax, si sabes otros tips mas seria bueno saber :) una pag d confiansa para OC una 4600? =_=" no m parece juto q una 4200 esta = q una 4600 ahora quiero pasar una 4600 a una 5000 :D jajaja ;)
    C2Q 9450 2.6/ Asus Rampage Formula/ 4gigas Corsair 8500 1066/SAPHIRE Radeon HD 5870/1T SATA/ LG flatron L1960TR/ G15 - G9/ SENNHEISER HD 555/CORSAIR 750W/Zalman 9700/ Thermaltake Armor+ Silver Oh Xi XI!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Jejeje God Saves X2 4200+. En estos momentos lo tengo a 2.410ghz como tu procesador, con voltaje en stock (1.35v) con memorias corriendo a 201mhz y el HTT en 960mhz. La verdad me salió bueno este procesador.

    Inclusive ya lo hice llegar como un X2 5000 a 2.618ghz con voltaje 1.4v + 3.3% de voltaje extra, con memorias corriendo a 201 mhz y el HTT a 952mhz, pero en lo personal no me gusta sobrepasar el voltaje por defecto (1.35v-1.4v) asi que ahora lo mantengo a 2.4ghz, tal vez lo pueda subir a 2.5ghz.

    Ambos casos con test de prime95 (12 horas) 3dmark05 - solo test CPU (2 pasadas) - FEAR, QUAKE 4, y otros juegos pesados al máximo - Abrir Photoshop 9, Flash 8, Dreamweaver 8, y comprimiendo un iso de 1gb con winrar a la vez, y los resultados siempre me fueron favorables, 0 problemas, 0 cuelgues.

    AMD ZONE <-- Ahi tienes otra fuente.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  4. #4
    Validación Pendiente
    Fecha de ingreso
    01 nov, 03
    Ubicación
    Lima, Callao
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Excelentes aportes. Si todo sale bien, en la noche tendré mi AMD 4200+ X2, y podré utilizar tus tips ;)

    EDIT: :( parece que no todo no salió bien, pero el jueves si me compro el proc :P

  5. #5
    Senior Member Avatar de Pepe^^
    Fecha de ingreso
    12 abr, 06
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Y algo para las Pentium D? :oops:
    Retirado
    garena: _pepeman_
    Lan: ex -=[CL]PePe^^!
    Alizee RLZ =)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    No pongo web.... :D , no mentira .. para Pentium D por lo que tengo entendido también es necesario utilizar ese parche de Microsoft para el WinXP, asi como el Fix #5 y si lo deseas también el Fix #4. Pero el de microsoft es para todos los dual core que funcionen en WinXP, exceptuando creo el Core2Duo.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Bloo
    Fecha de ingreso
    28 jun, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    y como seria en el caso del win xp x64 bits? estoy pensando comprarme un dual core en am2 el mes que viene
    Intel Core i5 [email protected]||ASUS Maximus VII Impact||Gigabyte HD7970 OC ed 3GB||Kingston HyperX 2x8GB 1866MHz||BenQ 2410t x2||Razer Naga Epic||Steelseries Qck+||Sennheiser PC350 Hero Bass Mode

  8. #8
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Yo instale el AMD Dual Core Optimizer, y se colgaba en la pc al momento de iniciar sesion. Me llege a asustar, por que se colgaba de una manera brutal, cosa que nunca me habia pasado. Lo desistale, y nunca pude optimizar el procesador. Ahora bien, seguire los pasos, a ver si me puede servir de algo, y si en verdad se nota o no la optimizacion. Espero su ayuda, si es que hago algo mal. Un saludo, y ya les estare informando al respecto.
    Abur!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Como lo dije arriba, a mi me pasaba lo mismo cuando lo instalé por primera vez sin instalar previamente el parche de microsoft, regularmente se me colgaba al iniciar la sesión, cosa que se solucionó al reinstalar de nuevo paso a paso como lo he descrito arriba, y desde ahi 0 problemas sino no hubiera publicado dicha guia.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  10. #10
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Finally, the last and least glorious of the fixes is to manually set the CPU affinity of certain programs. This can be done in several ways.
    1. Alt-Tab out of your game, CTRL-ALT-DEL to the Task Manager, Under the Processes tab, right click the .exe file for your game and go to Set Affinity, Uncheck CPU 1.

    2. Use a program to launch games
    Win2000/WinXP Launcher to load games. (Available here: http://www.majorgeeks.com/Win2000_Launcher_d438.html or http://www.majorgeeks.com/WinLauncherXP_d870.html). This will allow you to set the CPU affinity before loading the game, which is useful for games that don't respond well to Alt-Tabbing.

    3. Use an affinity masking tool such as
    ImageCFG (http://www.robpol86.com/Pages/imagecfg.php for instructions on how to use). Backup your .exe before using this program. Imagecfg has a problem with some directories with spaces in them, so its easiest to stick it in the folder with the *.exe file you want to change. Then use the command you need (knowledge of the DOS prompt is a must ):

    imagecfg -a 0x1 game.exe for core 1
    imagecfg -a 0x2 game.exe for core 2

    This will alter your .exe file, so make a backup of it. Especially since future game patches might not work with a patched .exe.

    RunFirst - http://www.activeplus.com/us/freeware/runfirst/

    Affinity Set Command by JakFrost
    http://www.hardforum.com/showpost.p...0&postcount=431
    No entendi absolutamente nada, luego de leer todo, me di cuenta que no se leer ingles. Me he quedado atascado en este 4to paso.
    Alguien puede traducirlo?, ya que he utilizado el traductor, y me confundo mas. Gracias por las molestias
    un saludo
    Gracias

  11. #11
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    No es un "paso".

    Hay algunos programas y juegos que no funcionan bien utilizando dos cores. Si el programa este no tiene ningun parche puedes arreglar esto asignando un solo core al programa.

    Tambien puede servirte para un multitasking mas efectivo asignandole un core a un programa y otro core a otro.

    Lo puedes hacer de 3 maneras.

    1. Desde el Task Manager, click derecho, afinity.
    Esto se hace cuando el programa ya esta corriendo.

    2. WinXP Launcher. Este programa te permite asignar un CPU a un programa antes de correrlo.
    Personalmente recomiendo este programa.

    3. Utilizar un masking tool como ImageCFG. Tienes que abrir una ventana de linea de comandos, y alterar el archivo EXE.
    Este metodo me parece el peor ya que te altera el programa.
    Aunque puedes crear backups, igualmente es el metodo mas engorroso y largo de hacer.

    Sobre los fixes, yo solo tenia instalado el driver x2 y luego de los fixes de Solidus la verdad que no he notado ningun cambio. Al menos no se malogro nada.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  12. #12
    Dead Man Terra Admin
    Staff
    Avatar de Miyagui
    Fecha de ingreso
    24 abr, 03
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    2,705

    Predeterminado

    Estoy decidiendome por adquirir una AMD64 X2 4600+, pero quería saber si hay alguna diferencia entre las de socket AM2 y las de socket convencional 939, porque las placas para la AM2 que he encontrado están un poco caras.
    La ASUS M2N32-SLI Deluxe y la ASUS M2N32-WS Pro (las 2 en compuplaza), ¿Hay alguna tarjeta con este socket que sea mas económica o que proximamente vayan a salir? y donde conseguirla.

    Gracias y Salu2


  13. #13
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado

    Ya se toco el tema muchas veces creo. Utiliza el search :P

    En resumen:
    AM2 utiliza DDR2
    939 utiliza DDR

    AM2 consume menos energia y en performance es practicamente igual al 939.

    El socket 939 sera descontinuado pronto, asi que un AM2 tiene mas futuro en cuanto upgrade se refiere. Ya no se fabrican nuevos modelos para 939 asi que los modelos mas potentes AM2 son superiores a los 939 y es muy probable de que salgan algunos cuantos modelos mas para este socket AM2 antes de cambiar al AM3.

    Las mainboards AM2 soportaran los procesadores AM3, pero no podran utilizar DDR3 que seria una de las caracteristicas de estos procesadores. Con lo cual no tiene logica decidirse por una mainboard AM2 por esta caracteristica pero es bueno saberlo.

    Sobre las mainboards, no hay alguna alternativa en MSI en Lima? Me parece una buena marca y no tan sobrevalorada como ASUS.
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  14. #14
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miyagui
    Estoy decidiendome por adquirir una AMD64 X2 4600+, pero quería saber si hay alguna diferencia entre las de socket AM2 y las de socket convencional 939, porque las placas para la AM2 que he encontrado están un poco caras.
    La ASUS M2N32-SLI Deluxe y la ASUS M2N32-WS Pro (las 2 en compuplaza), ¿Hay alguna tarjeta con este socket que sea mas económica o que proximamente vayan a salir? y donde conseguirla.

    Gracias y Salu2
    Cómprate un 4200 y con OC lo subes a un 4600 sin aumentar nada de voltaje ni temperatura, eso he hecho yo.

    Sobre las placas, donde has preguntado?, la ASUS M2N32 está 125 dólares lo cual no me parece caro, y el otro si está mas caro por lo que es SLI, y si te parecen caro se justifica con el heatpipe que tiene en el chipset lo cual reduce el ruido del ventilador para dicho integrado.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Microsoft propone desde ayer actualizaciones para la utilización de procesadores dual core y su correcto funcionamiento. La primer actualización corresponde a Win XP SP2 ya que los procesadores pasan de un nivel de energía a otro en forma brusca lo que afecta notablemente su rendimiento . Este primer parche se puede bajar desde acá:

    http://www.microsoft.com/downloads/d...8-34fb8a0fce3b


    La segunda actualización corresponde a Windows XP y Server 2003 y especificamente a los procesadores Amd que al parecer sufren de una baja de energía bastante brusca que no es una bajada de rendimiento sino que llega al congelamiento total del pc

    Para Windows XP pueden descargar desde acá

    http://www.microsoft.com/downloads/d...6-F481837EFFBE


    Fuente: http://www.madboxpc.com
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

  16. #16
    That Mod's a spy! Moderador Avatar de Ramiroquai
    Fecha de ingreso
    17 jul, 03
    Ubicación
    Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    3,250

    Predeterminado

    Solidus J2K, disculpa la curiosidad, pero estos parches es para todos los que tenemos AMD Dual Core?, o solo deben instalarlos aquellos que detecten los fallos que mencionas?.
    Es recomendable que por ejemplo, yo pueda instalar estos parches en mi pc?
    Tengo Dual Core x2 4400 y no me dan problemas.
    Lo pregunto, por que si mejora el rendimiento, pues yo lo instalo sin ningun problema.
    Un saludo
    Abur!

  17. #17
    Senior Member Avatar de Solidus J2K
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Mensajes
    3,993

    Predeterminado

    Pues recomiendan solo para aquellos que tienen esos problemas, aunque la verdad es igual, yo los instalé sin tener esos problemas y hasta ahora no tengo ningun inconveniente, no he notado mejoras aun, aunque no me he detenido a investigar eso.
    AMD FX-8320 @ 4.4GHz + TT NiC C4 | Asus M5A99X EVO R2 | Corsair Vengeance 2x4GB DDR3 1866Mhz | MSI Gaming R9-290 @ 1120/1400 | LG D2343P 23'' 3D | CM HAF XB-EVO + Antec HCG-900W | Seagate 2x1TB + 1x500GB | Razer Lycosa Mirror + Razer Imperator 2012.

LinkBacks (?)


Temas similares

  1. "tiempo de espera agotado para esta solicitud" al
    Por doom[t] en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/12/2008, 23:40
  2. ¿Es necesario dual-core para jugar y grabar videos?
    Por Omarus en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22/08/2006, 21:11
  3. Como hago para jugar en servers que no sea "steam"
    Por Kojot en el foro Counter-Strike
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/07/2005, 10:52
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2004, 16:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •