Resultados 1 al 15 de 15

Ayuda con actualizacion de BIOS

Esta es una discusión para el tema Ayuda con actualizacion de BIOS en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Necesito ayuda urgente, he intentado actualizar la bios de una placa k es Biostar MCP6P-M2 , pero me equivoque y ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Ayuda con actualizacion de BIOS

    Necesito ayuda urgente, he intentado actualizar la bios de una placa k es Biostar MCP6P-M2 , pero me equivoque y le puse la bios de una placa biostar NF61S Micro AM2 SE , la confucion fue porque mi pc tiene ese modelo de placa y fue lapsus y le puse esa bios, bueno la PC arranca normal pero cuando le doy reiniciar o ctrl +alt + supr esta luego no arranca , tengo que desconectarle el fluido electrico por unos segundos para k encienda de nuevo.

    bueno, kisiera saber como puedo volver a actualizar la bios , pero esta vez a la correcta, porque cuando entro a la bios en la opcion de upgrade bios (con lo cual actualice la primera vez) ahora me sale algo asi que el flash no es soportado y presione una tecla para reset, como puedo restaurar o actuliazar nuevamente? porque del bios no se puede


    ayuda please

  2. #2
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    fijate en el manual, casi siempre se puede copiar el bios original a un cd o usb para que lo busque al prender la pc
    ej. en las placas intel y asus se quita el jumper de reset bios y automáticamente pide el bios correcto, en las gigabyte (dual bios) es instantáneo
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    tengo un backup original en otra pc, pero como hago para que lo detecte? porque desde la utilidad k hay en el mismo BIOS (upgrade bios) no me deja .

  4. #4
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Cita Iniciado por kakasi Ver mensaje
    Necesito ayuda urgente, he intentado actualizar la bios de una placa k es Biostar MCP6P-M2 , pero me equivoque y le puse la bios de una placa biostar NF61S Micro AM2 SE , la confucion fue porque mi pc tiene ese modelo de placa y fue lapsus y le puse esa bios, bueno la PC arranca normal pero cuando le doy reiniciar o ctrl +alt + supr esta luego no arranca , tengo que desconectarle el fluido electrico por unos segundos para k encienda de nuevo.

    bueno, kisiera saber como puedo volver a actualizar la bios , pero esta vez a la correcta, porque cuando entro a la bios en la opcion de upgrade bios (con lo cual actualice la primera vez) ahora me sale algo asi que el flash no es soportado y presione una tecla para reset, como puedo restaurar o actuliazar nuevamente? porque del bios no se puede


    ayuda please
    Hola Kakasi, intentaste tambien via software?

    http://www.biostar.com.tw/app/fa/eve.../biospage.html

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    He intentado restaurar la bios pero siempre me sale de error Unknow Flash Type

    Cuando lo hago desde el bios y desde DOS , utilizando el AWDFLASH tampoco

    http://www.biostar.com.tw/app/en/sup...aq.php?S_ID=81

  6. #6
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Cita Iniciado por kakasi Ver mensaje
    He intentado restaurar la bios pero siempre me sale de error Unknow Flash Type

    Cuando lo hago desde el bios y desde DOS , utilizando el AWDFLASH tampoco

    http://www.biostar.com.tw/app/en/sup...aq.php?S_ID=81
    Te recomiendo descargar e instalar la version para tu placa desde el BIOSTAR Flash, tambien intentaste con este programa? No creo que te de el mismo error :?.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Lo he descargado y lo he instalado, lo ejecuto, instala y ejecuto el acceso directo k crea y no aparece nada, en el administrador de tareas se ve que el proceso esta activo pero no aparece nada, luego de 15 minutos se cuelga la PC , aunque eso no se si es por el programa.

    Tambien trate con la utilidad que vino en el cd de la placa , que era mas o menos parecida y el mismo resultado

    Siempre que inicio la Pc, antes de que salga windows sale el mensaje Unknow Flash, o algo asi :( , antes salia verificando MDI o algo asi, no recuerdo bien

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Alguien tiene la version awdflash.8.60C ?

    BIOSTAR :: FAQ


    Buscando en internet he encontrado un comentario sobre que quizas esto se pueda solucionar un awdflash mas actualizado , alguien lo tiene?

    P.D:: yo he usado AWDFLASF116

  9. #9
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Cita Iniciado por kakasi Ver mensaje
    Alguien tiene la version awdflash.8.60C ?

    BIOSTAR :: FAQ


    Buscando en internet he encontrado un comentario sobre que quizas esto se pueda solucionar un awdflash mas actualizado , alguien lo tiene?

    P.D:: yo he usado AWDFLASF116
    Prueba con esto:

    http://rapidshare.com/files/27362130...8.60C.exe.html

    Regresas para saber como te fue.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    esto es lo que pasa, la version 8.60c me bota el mismo error Unknow Flash Type

    Ahora he conseguido la versiones de AWDFLASH 8.82 y la 8.93 , con estas versiones esto carga normalmente (la disquetera esta trabajando) pero luego de que aparece el mensaje Please Wait esta unos segundos y luego esto se queda ahi, y la disquetera ya no emite ningun sonido y no pçmuestra el siguiente mensaje q deberia mostrar = desea guardar un backup? , alguna sugerencia?

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Encontre esto buscando en google , http://www.garena.com/forum/viewthread.php?tid=401982 , me puede servir? si es asi , que alguien que me explique bien como funciona o que tengo que hacer porque no entiendo bien el ingles

  12. #12
    Senior Member Avatar de Tritonal
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Bueno asumiendo que ya probaste la opcion que dijo Enkhil (mover el jumper de tu placa a la opcion "Clear CMOS" - Procedimiento que extraje del manual de tu placa) y rogaste por que te pida el *.bin del BIOS, pero no fue asi...

    Podrias copiar en tu siguiente post los nombres de archivo que tienes grabados en el diskette bootable y sobre todo, el contenido de tu archivo autoexec.bat cambiandolo a .txt por favor?

    Tambien estuve revisando este thread y hay opciones para el autoexec.bat que puedes intentar: http://forums.mydigitallife.info/showthread.php?t=2240

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    he crado un disco de inicio desde windows xp (formateandolo) , y luego he copiado el archivo de adwflash y luego el del bios, boteo y se inicia en dos desde el disquette y de ahi pongo los comandos manualmente


    Por cierto en la version 8.93 de adwflash creo que el comando /F ya no existe :?

  14. #14
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    Valla que problema espero soluciones esto de la Bios, creoq ue debeiran implementar el sistema de upgrade de Bios de Gigabyte es muy sencillo y no tiene pierde que des con bios equivocada.LO mismo pasa con ASUS yo detesto tener que usar disketera salvo corregir algunas fallas con disco de inicio pero ya me parece miolesto usarlo.
    Suerte MAn y a los que estan x actualziar lean bien y no tengan este tipo de problemas.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 feb, 08
    Mensajes
    339

    Predeterminado Re: Ayuda con actualizacion de BIOS

    UP

    Bueno, ya ha pasado un poco mas de un año y la placa esta en una esquina botada, por falta de tiempo no le puse atencion, bueno la lleve a un tecnico en un tiempo y la tuvo un mes y no le pudo hacer nada.

    Ahora que tengo tiempo voy a ver si puedo lograr restaurar el bios, bueno actualizo esto porque quizas alguien ahora sepa como arreglarlo, bueno si lo saben pasenme la voz ps :D

Temas similares

  1. error en actualizacion de BIOS
    Por PhantomPlanet en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/03/2009, 18:36
  2. actualizacion bios de BIOSTAR TF560 A2+
    Por ju4nc4 en el foro Hardware
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/03/2009, 07:49
  3. Ayuda con actualizacion de la bios
    Por tumeodar en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/01/2009, 09:49
  4. Servicio de Actualizacion de Bios
    Por DMaxl en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/04/2008, 16:43
  5. Problema con actualizacion de BIOS
    Por LightMageN00b en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/08/2006, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •