Resultados 1 al 13 de 13

Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

Esta es una discusión para el tema Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; mi amigo esta armando su nueva compu (i7) y desea cambiar su Gigabyte® EX58-UD3R Intel® X58 Core i7 / DDR3 ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    mi amigo esta armando su nueva compu (i7)

    y desea cambiar su Gigabyte® EX58-UD3R Intel® X58 Core i7 / DDR3 / 2-Crossfire
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...72&nd=Gigabyte


    por las Asus Rampage II Extreme
    http://www.amazon.com/Rampage-II-Ext...5689436&sr=1-1


    su justificacion es que la asus le da mas rango de overclocking, pero el no tiene experiencia en eso, y yo tampoco...

    Si alguien me da luces en eso, seria bueno :)
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  2. #2
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    para un i7 trata de que la placa tenga 6slots de ram y comprale mínimo tres bancos ya sea de 1gb (3gb total) o de 2gb (6gb total) vas a sentir la diferencia con las amd o con las i3/i5 desde que la prendes
    sobre el overclock, los i7 y los i5 se overclockean dinamicamente cerca de 800mhz (turbo mode enabled) y a cualquier procesador intel es bastante facil sacarle mas de 1ghz por oc bus ya sea core2, i3, i5 o i7 sin que se dispare la tempreatura

    mi cpu tiene 35%OCbus+turbo y no pasa de 40ºfull encodeando h.264 todo un dia
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  3. #3
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    La respuesta es simple, vas OCear, pero los OC extremos???
    Si la respuesta es no, no tiene sentido que compres placas madres más caras xq simplemente no vas usar ese dinero extra diferencia.

    Aunque hay detalles que se tiene que observar en una placa madre, a parte de lo más basico:Chipset, Audio integrado, LAN integrado...
    son la calidad de los componentes, disipación pasiva de la placa, CrossfireX o SLI, o algún plus que sea util... etc.

    En ese caso yo si iría por la X58-UD3R y no por esa asus.
    contando que gigabyte tiene su famoso dual BIOS, que eso sies muy util

    saludos!!!!!
     
     
    BU....

  4. #4
    Senior Member Avatar de Apocalip.sys
    Fecha de ingreso
    22 ene, 02
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    628

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    Cita Iniciado por eJOrge Ver mensaje
    mi amigo esta armando su nueva compu (i7)

    y desea cambiar su Gigabyte® EX58-UD3R Intel® X58 Core i7 / DDR3 / 2-Crossfire
    http://www.fragmaster.pe/acc_detalle...72&nd=Gigabyte


    por las Asus Rampage II Extreme
    http://www.amazon.com/Rampage-II-Ext...5689436&sr=1-1


    su justificacion es que la asus le da mas rango de overclocking, pero el no tiene experiencia en eso, y yo tampoco...

    Si alguien me da luces en eso, seria bueno :)
    Te recomiendo la Gigabyte, yo la tengo 0 problemas hasta el momento. Es bastante overclockeable. Esa Asus cuesta mas por tener 6 slots de RAM y los adicionales propios de una gama alta de Asus (pantalla lcd, etc etc).

    Cita Iniciado por Enkhil Ver mensaje
    para un i7 trata de que la placa tenga 6slots de ram y comprale mínimo tres bancos ya sea de 1gb (3gb total) o de 2gb (6gb total) vas a sentir la diferencia con las amd o con las i3/i5 desde que la prendes
    sobre el overclock, los i7 y los i5 se overclockean dinamicamente cerca de 800mhz (turbo mode enabled) y a cualquier procesador intel es bastante facil sacarle mas de 1ghz por oc bus ya sea core2, i3, i5 o i7 sin que se dispare la tempreatura

    mi cpu tiene 35%OCbus+turbo y no pasa de 40ºfull encodeando h.264 todo un dia
    No es cierto lo primero que pusiste, para poder aprovechar el Triple Channel basta con que la placa tenga al menos 3 slots de RAM y soporte el Triple Channel, en el caso de la Gigabyte soporta el Triple Channel y la tengo configurada asi. La ventaja de la Asus es que el tener mas slots puedes meterle mas RAM, pero te digo con 6GB de RAM en Triple Channel y un i7 la maquina vuela.


  5. #5
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    Cita Iniciado por zeldslayer Ver mensaje
    Aunque hay detalles que se tiene que observar en una placa madre, a parte de lo más basico:Chipset, Audio integrado, LAN integrado...
    son la calidad de los componentes, disipación pasiva de la placa, CrossfireX o SLI, o algún plus que sea util... etc.
    ...
    contando que gigabyte tiene su famoso dual BIOS, que eso sies muy util
    Todas las X58 soportan SLI y CF al mismo tiempo
    lo del dual bios en que es util ? hace siglos todas las placas, hasta la pcchips vienen con bios que no se flashean hasta que termina el proceso, ej corte electrico
    y en caso de forzar un flasheo incorrecto y no prenda hasta la pcchips permite colocar la versión correcta desde memoria usb, cd o floppy
    lo que si la gb trae mas opciones en el bios como control de voltaje de chipset cpu qpi etc, cosa que la mayoría de marcas solo hacen de manera auotomatica
    Cita Iniciado por Apocalip.sys Ver mensaje
    No es cierto lo primero que pusiste, para poder aprovechar el Triple Channel basta con que la placa tenga al menos 3 slots de RAM y soporte el Triple Channel, en el caso de la Gigabyte soporta el Triple Channel y la tengo configurada asi. La ventaja de la Asus es que el tener mas slots puedes meterle mas RAM, pero te digo con 6GB de RAM en Triple Channel y un i7 la maquina vuela.
    sip, pero suponiendo que solo coloque 3gb o que algún día necesite mas de 6gb va a tener que desacerce de las memorias que compre para colocarle otras de mayor capacidad o colocarle cuatro modulos (8gb) y perder el triple channel (192bits+64bits=64bits)
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    14 ago, 09
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    esa placa gigabyte soporta corsair dominator 1600 mhz (PC3 12800) - 1866 mhz (PC3 15000) ?

  7. #7
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    Cita Iniciado por muboka Ver mensaje
    esa placa gigabyte soporta corsair dominator 1600 mhz (PC3 12800) - 1866 mhz (PC3 15000) ?
    Gracias por lo comentarios, ahora toca lo mas dificil hacerle entender a mauricio...
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

  8. #8
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    claro, que los soporta,
    pero dos cosas, lee la pegantina de la memoria y mira a que voltaje da esas frecuencias, y con que latencias trabaja

    Luego entra a la BIOS y modifica de tal manera que todos esos parametros que has leido concuerden, si no la PC no arranca

    saludos!!!!!
     
     
    BU....

  9. #9
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    la mayoria de modulos DDR3 vienen con XMP (Intel® eXtreme Memory Profile)
    en caso que no traiga igual va a bootear a 1066 y de ahi lo configuras como 1600 o 1866 manualmente

    http://www.intel.com/consumer/game/extreme-memory.htm

  10. #10
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    Al venir con el XMP las memos ddr3 por default no tienes que modificar nada en las bios asi sea en las placas gigabyte ?
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  11. #11
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    la memoria reconoce automatico, en mi caso tengo desactivado el oc dimamico de la placa
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  12. #12
    Senior Member Avatar de k@non
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    916

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    Lo comento como un dato el pq de un poco de mi duda al momento de comprar las memos de 1600 ddr3 el vendedor me dijo que tengo que modificar la bios pq ahorita solo me las esta leyendo en 1333 la placa es x58-ud4p ahora esa memos vienen con el xmp
    Core i7 4770K + H80i Push and pull/ 16GB Corsair Dominator GT 1866mhz / ASUS Z87 MAXIMUS VI HERO / HIS R9 280X TURBO BOOST / Logitech G15 + G9X / Cosmos S / Benq XL2410T / OCZ 700W Fatality / SSD V300 KINGSTON + HHD 500 GB Y 320 GB / S.O. W7 Enterprise x64bits sp1
    Laptop Vaio VGN-SZ650N S.O. W7 Enterprise Y W8 (bera)

  13. #13
    Senior Member Avatar de eJOrge
    Fecha de ingreso
    28 ene, 03
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    294

    Predeterminado Re: Gigabyte ex58-ud3r o Asus Rampage II Extreme? hay mucha diferencia?

    ehm, gracias pro todos los comments, al final se venderá, http://www.bloodzone.net/forums/show....php?p=1053094
    .:.SEARCH!! | Wikipedia rulz! | mevile <3

Temas similares

  1. Ayuda con Main EX58-UD3R
    Por Apocalip.sys en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/12/2009, 23:11
  2. OC en Asus Striker Extreme+8800GT
    Por Apocalip.sys en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 27/03/2009, 21:54
  3. Problema Placa Gigabyte EP45 UD3R
    Por OnizukaKun en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/12/2008, 09:55
  4. Gigabyte GA-X58-Extreme para Nehalem
    Por LeonH en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/08/2008, 18:06
  5. hay diferencia en que staff uses para + atk
    Por matachivas en el foro Knight Online
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 02/03/2007, 08:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •