ASRock, fabricante de motherboards, anunció el lanzamiento de sus motherboards X99 Taichi y Fatal1ty X99 Professional Gaming i7 para el zócalo 2011-v3.

"X99 Taichi, es un motherboard que logra un equilibrio ideal para el usuario que está buscando un producto con una amplia cantidad y calidad de características y a la vez está cuidando el presupuesto." Afirmó James Lee, Vicepresidente de Ventas y Marketing de ASRock y añadió: “Está es la mayor apuesta de ASRock en la línea de motherboards X99. Hemos desarrollado al X99 Taichi para el usuario que da un completo uso de su PC y busca un motherboard que incluya características premium.

X99 Taichi
X99 Taichi y el Fatal1ty X99 Professional Gaming i7, fueron lanzados con la nueva familia de procesadores Intel Core™ i7 en mente, cosechando su potencial para maximizar el potencial de todos sus zócalos y puertos disponibles. El Taichi es un motherboard diseñado para los fanáticos de la tecnología, desarrollado para alimentar a los dispositivos de hardware más exigentes.” Explicó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock.

X99 Taichi fue diseñado con un PCB de 8 capas blanco y negro y cobre de 2oz. Tiene un cabezal para Bomba de Agua, para ajustar la misma (si se encuentra instalada) desde el BIOS o desde el SO – manteniendo una refrigeración ideal. El equipo de motherboard de ASRock ha estado trabajando en colaboración con Bitspower para diseñar un nuevo kit de refrigeración por agua dedicado especialmente a los motherboards X99 Taichi y Fatal1ty X99 Professional Gaming i7.

Las 12 Fases de Alimentación brindan una tensión ideal al CPU, de modo que es capaz de ahorrar energía y equilibrar la carga de otros recursos. El zócalo Ultra M.2 Dual soporta un módulo SATA3 6.0 Gb/s y un módulo M.2 PCI Express Gen3 x4 de hasta 32 Gb/s. Cuenta a su vez con WiFi 802.11ac a través de un zócalo M.2 E-key brindando una experiencia de red más fiable. Para mejorar el rendimiento cuenta además con dos puertos LAN Intel Gigabit capaz de funcionar en simultáneo como una sola red, duplicando el ancho de banda.

Cuenta con un Puerto USB 3.1 Tipo-C que permite transferir archivos a gran velocidad entre smartphones y la computadora. Tres zócalos PCI-E de acero son otras de sus novedades, para reforzar los zócalos y prevenirlos de daños, manteniendo de este modo a las placas de video en su sitio con mayor firmeza. Esto crea una mejor retención y resistencia al quiebre respecto a otras placas. El motherboard incluye como accesorio un puente SLI HB Bridge, con soporte para múltiples placas Nvidia GTX 1080 y 1070. Posee, además, un nuevo UEFI diseñado especialmente para esta nueva línea de motherboards.

Fatal1ty X99 Professional Gaming i7

El motherboard Fatal1ty X99 Professional Gaming i7 explota al máximo el potencial de los nuevos procesadores i7 de Intel. No solo ofrece todas las características con las que cuenta el X99 Taichi, sino que además posee características exclusivas pensadas para los gamers más exigentes,” destacó Chapitel.

El Fatal1ty X99 Professional Gaming i7, permite experimentar sonido 3D dentro de los juegos gracias a Sound Blaster Cinema3 de Creative – un audio verdaderamente inmersivo. Cuenta con la posibilidad de realizar conexiones Wi-Fi 802.11ac duales – ideales para las LAN parties. Posee 2 puertos USB 3.1 (Tipo-C y Tipo-A) que aceleran las transferencias a velocidades mayores que los puertos USB tradicionales. La estabilidad de los discos rígidos es crucial para el gaming es por ello que los dos puertos Ultra M.2 Gen3 x4, 10 puertos SATA3 y 1 puerto SATA express aseguran su rendimiento. Los tres zócalos PCI-E de acero brindan un rendimiento mejorado y previenen la interferencia de señales.

El software F-stream del Fatal1ty X99 Professional Gaming i7 fue desarrollado para los gamers profesionales y facilita el overclocking, ahorro de energía y opciones del sistema en general. El motherboard cuenta con tres meses gratuitos del servicio XSplit, un software de captura de pantalla para transmisiones en tiempo real para utilizar con la plataforma Twitch. Para brindar una experiencia de juego más completa, el motherboard cuenta con Key Master y el Puerto para Mouse Fatal1ty. Key Master aumenta la precisión dentro de los juegos gracias a Sniper Key y Macro Key. Ideal para los juegos en primera persona, es una mejora integral a los movimientos realizados con el mouse y teclado con macros personalizables, modos sniper, frecuencia de repetición de tecleo y demora de repetición.

Mas información en: ASRock > X99 Taichi y en
ASRock > Fatal1ty X99 Professional Gaming i7

Video del X99 Taichi aquí: https://youtu.be/jtgbePCtbSE