Abro este tópico por una necesidad concreta: Soy fotografo aficionado y hago trabajos de digitalizacion en hi res. Y es muy usual para mi toparme con imagenes con altisima resolucion. A partir de los 300 dpi a un tamaño de canvas usual de 3500 x 2500 pixeles. Los pdf generados me demoran mucho en precargar estorbando la fluidez de mi trabajo ( me es usual crear pdf de 1 a 2 gb de volumen de datos) Y por lo tanto quiero saber:

Que Pc Rig debo armar para poder visualizar con fluidez los album de fotos a esas resoluciones (si fuera posible manejar hasta imagenes de 120 mpx con fluidez), asi como visualizar y cargar con mucha fluidez un pdf imagen de 2 a 5gb de volumen. Cache de procesador? Mas RAM? o Una tarjeta de video competente? Agradeceria muchisimo opiniones, propuestas y alternativas para mis necesidades. Abstenerse sugerencias de trabajar a menor resolucion o bajar la calidad del pdf o usar ocr clase abby etc etc. Puesto que mis necesidades son muy especificas y tengo clientes con esas necesidades especificas.

Saludos.