Resultados 1 al 13 de 13

Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

Esta es una discusión para el tema Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Buenas necesito que me recomienden que puedo comprar para enfriar mi tarjeta de vídeo y que otras cosas están disponibles ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Buenas necesito que me recomienden que puedo comprar para enfriar mi tarjeta de vídeo y que otras cosas están disponibles en el Perú para refrigeración de CPU's. Agradecería su ayuda. :D
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  2. #2
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Seria de utilidad para las personas que piensen ayudarte el tener mas datos respecto al hardware que piensas refrigerar.

  3. #3
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Seria de utilidad para las personas que piensen ayudarte el tener mas datos respecto al hardware que piensas refrigerar.

    Disculpa, aqui van los datos:

    AMD X6 1090T BLACK EDITION 3.2

    RADEON HD 6870 MSI 1GB

    CORSAIR 8GB RAM (4X2)

    HDD WD CAVIAR BLACK 1GB

    ASUS CROSSHAIR FORMULA IV

    COOLMASTER 750TX

    COOLMASTER 922 CASE

    LECTORA DE BR Y DVD

    Agrego tambien la consulta de que si esta bien que la CPU haga bastante ruido?

    Porfavor háganme saber todo lo que se pueda refrigerar y de la diferentes formas (liquida, cooling, etc)

    Slds :D
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  4. #4
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    realmente no es necesario cooler para tu grafica si no vas a hacerle oc, ahora con respecto al cooler, quizas por ahi te digan el V6 de coolermaster pero dudo que puedas instalar ese cooler

    http://www.hardwarecanucks.com/forum...-review-6.html

  5. #5
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Cita Iniciado por devilangel Ver mensaje
    realmente no es necesario cooler para tu grafica si no vas a hacerle oc, ahora con respecto al cooler, quizas por ahi te digan el V6 de coolermaster pero dudo que puedas instalar ese cooler

    http://www.hardwarecanucks.com/forum...-review-6.html

    Es muy grande o que? O es innecesario?


    Osea es algo normal que mi tarjeta de video se caliente? Y que la CPU suene fuerte?
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  6. #6
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    si te das cuenta el ventilador choca con las memorias y si tus corsair son las dominator dudo que entren y con ese case ni te hagas problemas si tuvieras uno de esos genericos tipo micronics ahi si podrias pensartelo, tenlo por seguro. he tenido una 8800gtx en mi antec 900 con cooler normal

    el thermaltake frio no seria una mala opcion, lo venden en cualquier tienda que trabaje con deltron
    http://www.frostytech.com/articlevie...id=2523&page=4

    o el coolermaster V8 de fragmaster si no tienes ''buena mano'' seria mejor que vayas a la tienda donde vas a comprarlo y te lo monten ahi, en fragmaster creo que pueden hacerte el servicio, tambien consulta si va a entrar en tu case, me parece que tiene un ventilador grande al costado

  7. #7
    Autodidacta Moderador Avatar de LeonH
    Fecha de ingreso
    27 oct, 03
    Ubicación
    Hithlum
    Mensajes
    1,320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Planeas aplicar overclocking (¿básico, moderado o extremo?) a alguno de los componentes de tu pc?, o solo deseas tener mejores temperaturas y menor ruido al usarlos en modo normal?.

    Porque en lo que respecta a enfriamiento se podría agrupar en 3 grupos: cpu, vga y ram; a los cuales se puede aplicar overcloking en distintas escalas (básico, moderado o extremo).

    Con el cooler/disipador stock de cada tipo (cpu, vga y ram) se puede aplicar overclocking de nivel básico (aunque incrementa el nivel de ruido por encima de lo normal).

    Un overclock moderado difícilmente se pueda mantener con los disipadores stock en microprocesadores (necesariamente se necesita un disipador adicional) y no es recomendable para uso constante en tarjetas de video (solo para benchmarking con el ventilador controlado manualmente a mayor velocidad que lo normal, lo que incrementa en gran medida el nivel de ruido).

    Para overclock extremo se necesita equipo especializado para cada componente (disipadores high end para procesadores y tarjetas de video, pudiendo ser de 2 tipos, por aire o por liquido, que es el doble o triple mas de costoso que por aire, pero con mejores resultados).

    Dependiendo de la respuesta a la 1ra. pregunta (en negrita), se te podría dar una mejor sugerencia.

  8. #8
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Cita Iniciado por LeonH Ver mensaje
    Planeas aplicar overclocking (¿básico, moderado o extremo?) a alguno de los componentes de tu pc?, o solo deseas tener mejores temperaturas y menor ruido al usarlos en modo normal?.

    Porque en lo que respecta a enfriamiento se podría agrupar en 3 grupos: cpu, vga y ram; a los cuales se puede aplicar overcloking en distintas escalas (básico, moderado o extremo).

    Con el cooler/disipador stock de cada tipo (cpu, vga y ram) se puede aplicar overclocking de nivel básico (aunque incrementa el nivel de ruido por encima de lo normal).

    Un overclock moderado difícilmente se pueda mantener con los disipadores stock en microprocesadores (necesariamente se necesita un disipador adicional) y no es recomendable para uso constante en tarjetas de video (solo para benchmarking con el ventilador controlado manualmente a mayor velocidad que lo normal, lo que incrementa en gran medida el nivel de ruido).

    Para overclock extremo se necesita equipo especializado para cada componente (disipadores high end para procesadores y tarjetas de video, pudiendo ser de 2 tipos, por aire o por liquido, que es el doble o triple mas de costoso que por aire, pero con mejores resultados).

    Dependiendo de la respuesta a la 1ra. pregunta (en negrita), se te podría dar una mejor sugerencia.

    Recomiendame algo que me sirva a futuro, creo que seria un OC Moderado/Uso Normal combinado con mejores temperaturas, menos ruido a la CPU y VGA. MI case es el CM HAF 922 y me vino sin ventilador lateral, de eso no me preocuparia si le quiero poner un V8 por ejem; hay espacio de sobra :). Te digo a futuro porque voy a hacer crossfire con una MSI de 6890. En general dime algo de calidad, no importa tanto el precio pero que mantengan todo mis requerimientos mencionados. Gracias :D
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  9. #9
    Senior Member Avatar de imp85
    Fecha de ingreso
    23 jul, 07
    Mensajes
    691

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Para OC moderado no necesitas nada en especial, para las tarjetas de vídeo basta con poner un ventilador lateral y para el procesador, un CoolerMaster Hyper 212 plus (el V8 está sobrevaluado, no vale la pena).
    Core i7-6700K + Zalman CNPS9900MAX-R|ASUS Z170-A|32GB DDR4-3000 G.SKILL Ripjaws V|EVGA GTX 980 Ti SC|Samsung 40KU6000|Corsair SPEC Alpha|XFX Pro 850W Gold|Windows 10 Pro x64

  10. #10
    king of pain Staff Avatar de Snake
    Fecha de ingreso
    23 sep, 01
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    4,743

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    CPU significa Central Processing Unit, en otras palabras, el procesador.

    Supongo que te refieres a todo el case porque el CPU no hace ruido alguno. Esto es algo demasiado generico, tienes que identificar exactamente que componente es el ruidoso.
    Si esta bien o no es relativo y depende de tus gustos. Yo prefiero que mi PC sea lo mas silenciosa posible y ni sienta que esta prendida. Hay quienes les gusta meterle 20 ventiladores y que suene como avión.

    VGA
    Las 6870 no son muy calientes, asi que no necesitaras nada extra a menos que el cooler stock sea muy ruidoso, lo cual varia dependiendo de la marca.

    CPU
    El cooler retail del CPU es una porqueria por lo general tanto en Intel como en AMD. Aun sin overclockear y en idle son recontra ruidosos, por eso jamas los uso. No se si estaran disponibles en Peru pero recomiendo los Scythe Mugen 2 (antes llamados Infinite), son buenos y baratos (yo uso el antiguo Infinite). No recomendaria ningun water cooler barato (H50), al menos yo no lo compraria (a menos que este barato y tenga un cooler retail).

    Case
    Personalmente no me gustan mucho los ventiladores laterales. Los veo innecesarios y generan mucho ruido. (es un escape directo del ruido interno del case). Ventiladores frontales y posteriores me parecen mejor opcion, aun asi, lo mejor es colocar la menor cantidad posible de ventiladores a menos que te guste el ruido o no te importe.

    RAM
    Cooling para RAM es algo totalmente innecesario a menos que quieras hacer overclocking extremo.
    Última edición por Snake; 23/12/2010 a las 23:26
    snake

    X6 1090T | M4N98TD EVO | 16Gb | N460GTX Hawk | SSD C300x2


  11. #11
    Senior Member Avatar de DieGo316
    Fecha de ingreso
    08 sep, 10
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Cita Iniciado por imp85 Ver mensaje
    Para OC moderado no necesitas nada en especial, para las tarjetas de vídeo basta con poner un ventilador lateral y para el procesador, un CoolerMaster Hyper 212 plus (el V8 está sobrevaluado, no vale la pena).
    1+ a esto puedes escoger ese cooler yo lo tngo en el mismo case que tu y no m da ningun problema, aunq creo q los X6 calientan muchisimo mas q los X4, lo que puedes hacer tb es comprar mas ventiladores, agregarle 1+ al hyper 212 y hacer push//pull agregar otro de 200mm al HAF 922 y a ver que tal te va, saludos :)

  12. #12
    Senior Member Avatar de CeratixD
    Fecha de ingreso
    29 oct, 09
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    Osea en conclusión, no necesito nada mas que un nuevo cooler para el procesador? Y el ruido es normal? El calentamiento de la tarjeta de video es normal?
    Si se puede imaginar... se puede programar.

  13. #13
    Senior Member Avatar de devilangel
    Fecha de ingreso
    07 abr, 07
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,937

    Predeterminado Re: Hardware para enfriamento de procesador, t. de video, etc

    asi es, no le des mas vuelta

Temas similares

  1. ayuda NUEVO PROCESADOR y VIDEO (para placa ASUS)
    Por aRkanO en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/10/2010, 15:30
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2010, 01:21
  3. VENDO HARDWARE AMD procesador,placa...
    Por |shadow29| en el foro Market Place
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/10/2009, 20:11
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/07/2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •