Resultados 1 al 20 de 20

Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

Esta es una discusión para el tema Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces? en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Que tal foreros, estoy averiguando sobre este tema, ya que como muchos sabrán, cuando compras a precio de mayorista es ...
Página: 1


  1. #1
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Thumbs up Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Que tal foreros, estoy averiguando sobre este tema, ya que como muchos sabrán, cuando compras a precio de mayorista es mucho más barato, y tengo recursos suficientes para poder sacar mi propio RUC de empresa. Así que dejo algunas preguntas, por si algún vendedor minorista, u otra persona experta o conocedora del tema, pueda dejar más información al respecto.

    1- ¿Se necesita algo más aparte de tener RUC de empresa y mostrar tu DNI comprobando que eres empresario para poder comprarle a una empresa mayorista? Porque hace poco una amiga por probar, fue a comprar algunas cosas a Halion para su sobrino, pues le habían recomendado unos accesorios, y ella tenía ruc de servicio, entonces no le quisieron vender ni dar más información sobre los precios, porque según el que atiende, necesitas registrarte con "RUC de empresa, y comprobar el DNI" para que puedas comprar, además le dijo que el mismo dueño debía ser el que compre (esto ya me pareció medio ridículo), porque si soy dueño y tengo cosas más importantes que hacer, no voy a estar yendo a comprar, y lo más lógico es que mande a alguien a que se encargue de esos pormenores ...

    En fin ... tal ves algún forero que sepa del tema; detalle un poco más al respecto de lo que la ley, o las empresas mayoristas por lo general indican que se debe tener como mínimo para poder comprar en estos establecimientos. (de las que conozcan) Se que algunos deben ser minoristas aquí, o deben tener un familiar que lo sea y puedan preguntarle para obtener una respuesta seria, estoy pensando vender algunos accesorios tecnológicos en mi empresa después de todo.

    2- ¿Cuantas empresas mayoristas o exportadores de hardware conoces en Lima?

    Por ejemplo; Deltron, Halion ... etc.

    Saludos.
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  2. #2
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Los mayoristas grandes trabajan solo con distribuidores y para eso no solo basta que tengas RUC de empresa, sino que te inscribas como distribuidor. Es llenar y firmar documentacion de la empresa y el compromiso de tener un cierto volumen de ventas mensual. Asi saques tu RUC, no necesariamente vas a poder acceder a un mayorista. Quizas funcione con los pequeños, pero los mas grandes no suelen trabajar asi.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  3. #3
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Que extraño que pongan demasiadas trabas, después de todo ellos ganan dinero al venderle a la gente, supongo que será por alguna ley que se ven obligados a hacer todo eso, porque de otro modo sería muy raro que alejen a la clientela con tantas restricciones, hasta lo del ruc de empresa pasa, pero de ahí a comprar un mínimo mensual de varios cientos de dolares ... se hace bastante exagerado (aunque es verdad que si exigen esos requisitos como en Deltron), recuerdo que en Italia había una tienda donde vendían artículos varios a precio de mayorista si tenías ruc, sin tanto drama, pero aquí ... para comprar tecnología, da la "impresión" que no quisieran vender.

    ¿conocerán algún mayorista aparte de Deltron y Halion? ...
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  4. #4
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Es simple sentido comun para hacer negocios. Si tu eres mayorista, a quien te conviene venderle? A la persona que te compra 1 producto cada 3 meses o alguien que te compra 100+ al mes? Tu diras pero da igual, al final si te compran solo 1 igual ganas. Error, ya que inviertes tiempo y dinero en personal administrativo, logistica, etc. para atender esa venta que no te representa mayor ingreso. Peor aun, estas siendo desleal con tu propio canal de distribuidores ya que vendes a un precio menor que el de ellos. Que distribuidor va a distribuir tus productos si es que tu los estas vendiendo al cliente final a menor precio?. Los clientes preferirian comprarte a ti directamente y tu canal simplemente desapareceria.

    En fin, hay N razones por los que un mayorista no le vendera a un cliente final directamente, y la ley poco o nada tiene que ver aqui.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  5. #5
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Es simple sentido comun para hacer negocios. Si tu eres mayorista, a quien te conviene venderle? A la persona que te compra 1 producto cada 3 meses o alguien que te compra 100+ al mes? Tu diras pero da igual, al final si te compran solo 1 igual ganas. Error, ya que inviertes tiempo y dinero en personal administrativo, logistica, etc. para atender esa venta que no te representa mayor ingreso. Peor aun, estas siendo desleal con tu propio canal de distribuidores ya que vendes a un precio menor que el de ellos. Que distribuidor va a distribuir tus productos si es que tu los estas vendiendo al cliente final a menor precio?. Los clientes preferirian comprarte a ti directamente y tu canal simplemente desapareceria.

    En fin, hay N razones por los que un mayorista no le vendera a un "cliente final directamente", y la ley poco o nada tiene que ver aquí.
    No tiene nada que ver el sentido común porque ¿quien habló de venderle a cliente final? ... por algo dije "hasta lo del ruc de empresa pasa", porque es con ruc de empresa que pensaría en comprar, eso no lo tiene todo el mundo con el papeleo que conlleva, pero si lo puede tener un minorista que no necesariamente va a comprar cientos de dolares en la primera compra de una empresa que recién conoce.

    Bueno, en fin, tendré que seguir leyendo más paginas, tal vez encuentro más info, salu2.

    PS. Si en caso conoces más mayoristas, o exportadores, te agradecería la info, ya que no descarto el comprar unos cuantos cientos a la primera compra, podría probar un negocio un tiempo.
    Última edición por Kurt Cobain; 19/04/2012 a las 10:46
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  6. #6
    h4x0r Administrador Avatar de Devil
    Fecha de ingreso
    24 may, 01
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    8,658

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Nuevamente, sentido comun de negocios. Si no vendes, asi tengas RUC y seas empresa, para efectos practicos del mayorista, eres lo mismo que un cliente final. Para ti sera diferente, pero para el mayorista compras casi lo mismo que un cliente final y para eso no va a invertir recursos. Por algo, su propio nombre lo dice, son mayoristas y por ende trabajan con distribuidores que mueven un numero considerable de productos al mes.

    Si no pidiesen un volumen de venta, cualquier cliente final saca su RUC de empresa (no es nada del otro mundo hacer esto) y compra a precios de mayorista, sacandole la vuelta al canal de distribucion. Quizas no sea tu caso, pero es logico que pidan esto para asegurarse que la gente no le saque la vuelta al canal.

    Intcomex y Maxima son otros mayoristas que al igual que Dentro, mueven mucho hardware. No he probado con ellos, pero estoy seguro que los requisitos son similares. Y si compras volumen solo 1 vez para de alguna manera ser distribuidor, nada quita que mas adelante pierdas ese acceso al no comprar mas productos.
    Devil: Sandro Jurado
    Admin: Bloodzone.net / Gamers4Life
    Bloodzone.net: Reglas | Netiqueta | CS 1.6 FAQ | HLDS howto
    Specs: Intel Core i7 3770K |
    Gigabyte Z77X-UD5H | Kingston HyperX 16GB PC3-15000 | Zotac GTX670 | Corsair Neutron GTX 240GB SSD + 3TB HDD | ASUS Xonar Essence ST | Seasonic Platinum 1000W | Razer Mamba 4G | Razer BlackWidow Ultimate | Sennheiser PC 360 | BenQ XL2410T 120Hz
    Otros: Twitter Facebook Youtube Twitch.tv

  7. #7
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Cita Iniciado por Devil Ver mensaje
    Intcomex y Maxima son otros mayoristas que al igual que Dentro, mueven mucho hardware. No he probado con ellos, pero estoy seguro que los requisitos son similares. Y si compras volumen solo 1 vez para de alguna manera ser distribuidor, nada quita que mas adelante pierdas ese acceso al no comprar mas productos.
    Algo así leí en Deltron, que si no compras cada cierto tiempo, te quitan la suscripción, gracias por el dato de Intcomex, y Máxima, si llegas a saber de otros contactos mayoristas o exportadores, no olvides escribirlos, saludos.
    Última edición por Kurt Cobain; 19/04/2012 a las 13:14
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  8. #8
    Senior Member Avatar de foxhound316
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    hola
    estos son los principales mayoristas de lima:
    -deltron
    -pc link
    -maxima
    -intcomex
    -importek
    -grupo igarashi
    -compudiskett
    -impulso informatico (micronics-cybertel)
    -halion internacional

    los 4 ultimos piden menos requisitos
    Intel core I7 4470/Kingston 12gb ddr3 1600 /Gigabyte Z-97X GAMING 3 /Gigabyte GTX970 G1 4gb gddr5 /Western Digital black caviar 500gb sata III (X2) /COOLER MASTER 750W GOLD/Thermaltake v9 black edition/Razer Mamba tournament edition/Razer Blackwidow ultimate/Gigabyte ghost gaming pad/Microsoft x box360 wireless controller

  9. #9
    Level ?? (Boss) Moderador Avatar de -Fnx-EduE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Mensajes
    2,310

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Te puedo decir que una vez llame a igarashi por un producto, la chica que me atendió me dijo que si bien ellos son distribuidores ella podía ver la forma de vendérmelo personalmente (osea, por lo bajo). Creo que dependería de qué estás buscando.

  10. #10
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Talking Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Cita Iniciado por foxhound316 Ver mensaje
    hola
    estos son los principales mayoristas de lima:
    -deltron
    -pc link
    -maxima
    -intcomex
    -importek
    -grupo igarashi
    -compudiskett
    -impulso informatico (micronics-cybertel)
    -halion internacional

    los 4 ultimos piden menos requisitos
    Cita Iniciado por -Fnx-EduE Ver mensaje
    Te puedo decir que una vez llame a igarashi por un producto, la chica que me atendió me dijo que si bien ellos son distribuidores ella podía ver la forma de vendérmelo personalmente (osea, por lo bajo). Creo que dependería de qué estás buscando.
    Muchas gracias por la información.
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  11. #11
    Collector Administrador Avatar de Letherin
    Fecha de ingreso
    18 jul, 05
    Ubicación
    Lima, Peru
    Mensajes
    2,760

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    pero vendiendo por lo bajo no pierdes garantía?, de los requisitos que he leído en los grandes mayoristas no veo nada malo, al contrario así cuidan su negocio y el mercado.

    Twitter / Youtube
    Specs 01: Intel Core i7 4790K + CoolerMaster Seidon 120M Push/Pull | Gigabyte Z97X-UD5H-BK | Corsair Vengeance 16GB 1866Mhz | Gigabyte GTX770 OC | 120GB Crucial SSD M500 + 3x 1TB HDD + 600GB WD Velocirraptor | Caja de placa (Case :P) | SeaSonic M12II 750W | Corsair M60 | Corsair K60 + IBM Model M 1988 | Corsair Vengeance 1500 | BenQ XL2420T 120Hz + Dell U2412M (IPS)
    Specs 02: Intel Core i7 3770K + CoolerMaster 212+ P/P | ECS Z77H2-A2X Golden Series | Corsair Vengeande 16GB 1600Mhz | Gigabyte GTS450 OC | 60GB Patriot Pyro SE SSD + 2x 1TB HDD | Cooler Master HAF XM | Corsair TX750 V2 | Logitech MX518 | Logitech G11 | Audio-Technica M50 | Viewsonic VX2452MH // OnePlus One 64GB

  12. #12
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Espero encontrar alguna importadora que no sea muy exigente y que venda procesadores, memorias y tarjetas gráficas, dentro de poco tendré un local donde poder vender, si alguno me recomienda más nombres de mayoristas, se lo agradecería, supongo que algunos aquí deben ser vendedores.
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  13. #13
    Senior Member Avatar de foxhound316
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    creo que ya no hay mas mayoristas
    los procesadores ,ram y tarjetas graficas solos las encuentras en
    -deltron
    -pc link
    -maxima
    -intcomex


    en compudiskett tienen ram y en ocaciones procesadores
    puedes encontrar tambien en varios lugares lo que se le llama "libre" que son piezas de contrabando,aunque suelen ser mas barato(mas o menos es el precio distribuidor ,menos el igv)
    tienes el problema que la garantia no aplica en peru


    si vas a tener un local ,sacas tu ruc ,no creo problema que todas las distribuidoras te vendan,aunque te parezca mucho el minimo de compras que te piden,en el mes llegas a sobrepasarlo sin problemas y no es que sean tan estrictos solo es un referencial (algunos meses pueden ser menos),lo importante es que siempre compres algo
    Intel core I7 4470/Kingston 12gb ddr3 1600 /Gigabyte Z-97X GAMING 3 /Gigabyte GTX970 G1 4gb gddr5 /Western Digital black caviar 500gb sata III (X2) /COOLER MASTER 750W GOLD/Thermaltake v9 black edition/Razer Mamba tournament edition/Razer Blackwidow ultimate/Gigabyte ghost gaming pad/Microsoft x box360 wireless controller

  14. #14
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Muchas gracias Fox, tu información me es realmente interesante.

    PS. ¿tendrás algunas direcciones, teléfonos o alguna otra manera de ubicar algunos contactos que venda hardware "libre"? quisiera tener contactos de todo tipo.
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  15. #15
    Senior Member Avatar de foxhound316
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    209

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    lo de hardware " libre" tienes que tener un contacto en wilson,asi nomas no te venden ,te podria decir que es mas dificil que comprar a las distribuidoras ,tendrias que tener un negocio en el mismo wilson y comprar grandes lotes,acepto que he comprado alguna vez para mi uso ,pero no para mi negocio,no me arriesgo por los problemas que podria acarrear (no garantia ,en mi negocio todo es facturado)
    Intel core I7 4470/Kingston 12gb ddr3 1600 /Gigabyte Z-97X GAMING 3 /Gigabyte GTX970 G1 4gb gddr5 /Western Digital black caviar 500gb sata III (X2) /COOLER MASTER 750W GOLD/Thermaltake v9 black edition/Razer Mamba tournament edition/Razer Blackwidow ultimate/Gigabyte ghost gaming pad/Microsoft x box360 wireless controller

  16. #16
    Member Avatar de Kurt Cobain
    Fecha de ingreso
    11 abr, 12
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Cita Iniciado por foxhound316 Ver mensaje
    lo de hardware " libre" tienes que tener un contacto en wilson,asi nomas no te venden ,te podria decir que es mas dificil que comprar a las distribuidoras ,tendrias que tener un negocio en el mismo wilson y comprar grandes lotes,acepto que he comprado alguna vez para mi uso ,pero no para mi negocio,no me arriesgo por los problemas que podria acarrear (no garantia ,en mi negocio todo es facturado)
    El tema del riesgo lo entiendo muy bien, en realidad no me hes problema, yo también facturaría todo lo que venda, pero no descarto la posibilidad de probar alguna vez comprando ciertas partes de hardware "libre", aunque sean para mi uso personal y bajo mi propio riesgo. Comprendo que sólo busquen gente conocida para hacer sus ventas para evitar problemas, pero ya encontraré la manera de hacer más grande mi lista de contactos. Saludos brother.
    "Mi memoria existe, mi recuerdo vivirá siempre y mi música en la gloria será la salvación del maldito infierno donde habitamos"

  17. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Mensajes
    105

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    a mi si me gustaria comprar una pc en deltron alguien sabe de alguien que venda con precios de deltron y si es posible con su garantia
    [TR]-ZplaTT.
    My computer Specs: Quadcore Q6600 2.4 ghz, intel 965wh, 5.5 gb de ram ddr2, 160 gb de disco, ati radeon x1300 (512 ddr2) reales, quemador de dvd y wireless 108 mbs, case cooler master elite 335 con fun azul delantero, fuente Cooler master 500 dkt pad y microsoft comfort 3000 mice y finalmente los logitech z5500 xD :P

  18. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Mensajes
    233

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Cita Iniciado por Kurt Cobain Ver mensaje
    No tiene nada que ver el sentido común porque ¿quien habló de venderle a cliente final? ... por algo dije "hasta lo del ruc de empresa pasa", porque es con ruc de empresa que pensaría en comprar, eso no lo tiene todo el mundo con el papeleo que conlleva, pero si lo puede tener un minorista que no necesariamente va a comprar cientos de dolares en la primera compra de una empresa que recién conoce.

    Bueno, en fin, tendré que seguir leyendo más paginas, tal vez encuentro más info, salu2.

    PS. Si en caso conoces más mayoristas, o exportadores, te agradecería la info, ya que no descarto el comprar unos cuantos cientos a la primera compra, podría probar un negocio un tiempo.
    Devil tiene razon , te doy un caso concreto antes digilabs le vendia a hiscorp , compuvision , y otras grandes tiendas de wilson luego el señor revilla le comenzo a sacar la vuelta a sus clientes pues le vendia a los clientes de estos por ejemplo dueños de cabinas , a los cuales yo conosco , al final solito se puso la soga al cuello pues estas empresas dejaron de comprarle y ahora es otra tienda mas y te digo porque yo conosco a los dueños de hiscorp y compuvision que era sus principales clientes no sabes como se pusieron cuando se enteraron de esas malas jugadas , no puedo reproducir las palabras porque me banearian del foro.

    ahora si quiers ahorrarte unos dolares compra en pc link que con tu ruc nomas te inscribes , tiene buenso precios

  19. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 ene, 10
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Buenas, quisiera saber que empresa mayorista podria comprar productos para pc's, en las marcas RAZER, STEELSERIES, QCK+, LOGITECH, ZOWIE, ETC.
    Agradeceria su respuesta.
    Gracias.

    PD. Quisiera abrir una tienda en provincia y quisiera conseguir dichos productos.

  20. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 20
    Mensajes
    12

    Predeterminado Re: Hardware a precio de mayorista ¿que empresas mayoristas conoces?

    Puede buscar el proveedor mayorista que desea encontrar en función de las palabras clave específicas y los requisitos del producto. Esta plataforma donde se presenta paginas de proveedores chinos donde se recopila información sobre oportunidades de negocio de una gran cantidad de compradores y vendedores por lo que esta es una plataforma de proveedores eficiente que puede obtener. Puede comprar en sitios mayoristas en China; también puede visitar ferias comerciales y fábricas, también puede encontrar empresas mayoristas a través del sitio web.

Temas similares

  1. Respuestas: 131
    Último mensaje: 29/11/2010, 23:41
  2. VENDO HARDWARE BUENOS PRECIOS!
    Por pultmaN en el foro Market Place
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/01/2009, 20:27
  3. Que Trio escojer? y de que empresa?
    Por zTrk en el foro Discusión General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/12/2008, 23:22
  4. Que precio le puedo poner a esta PC?
    Por Souldevorer en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2006, 15:48
  5. Tiendas de Videojuegos que no respetan los precios
    Por Hawkins en el foro Discusión General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/09/2005, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •