Resultados 1 al 12 de 12

Activando los cores de tu procesador AMD

Esta es una discusión para el tema Activando los cores de tu procesador AMD en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Les quería comentar que estuve intrigado sobre si se podía o no activar los cores desactivados de algunos procesadores AMD ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Talking Activando los cores de tu procesador AMD

    Les quería comentar que estuve intrigado sobre si se podía o no activar los cores desactivados de algunos procesadores AMD que leo por alli, asi que hice la prueba yo mismo, compre 2 procesadores Sempron 140 y logre convertirlos a Athlon II X2 440 y overclockeado a 3,500 MHz con test de Orthos por mas de 2 Horas, la placa con que logre hacer eso es una Asrock 780GXH/128M que viene con el nortbridge SB710 (aunque cpu-z y Everest ultimate dice que lleva el SB750. Mas info aquí: http://www.techpowerup.com/101389/Se...lon_II_X2.html


    Entiendo que hay que tener un poco de suerte al hacer esto, ya que al activar el 2do core, es posible que este este defectuoso, o simplemente no se pueda, asi que si no pueden hacerlo debe ser por estas causas.

    Ademas, también hay otros procesadores como el Phenom II X2 550 activando a 4 cores, también el phenom X3 activandose a 4 cores. Segun entiendo pueden probar con algunas placas que lleven el SB710 o SB750 con la opción ACC seleccionando en modo ´Auto´. Espero les sirva esta info.

    Saludos,
    Última edición por phalcom; 01/09/2009 a las 10:04 Razón: colocando imagenes

  2. #2
    Senior Member Avatar de alecu05
    Fecha de ingreso
    20 mar, 07
    Ubicación
    los Olivos
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    si pues es verdad, tambien vi en internet hace poco como a un atholn x4 lo convierten en phenon II X4 solo con el ACC, debe ser en alguns casos, todo indica que AMD fabrica phenom x4 y de hay los va capando de acuerdo van encontrando fallas en los cores y si falta sotck en x3 x2 etc no les keda otra k capar a los buenos micros, total ellos prefieren vender para ganar a tener un monton de PII x4 caros k no todos puden comprar... k opinan ustedes?

    aun asi al ultimo minuto desisti x la compra de una plataforma PII x4 esperare un par de meses mas a la plataforma i5 750 con una gtx360... con eso tendria para 2 años justo para el fin del mundo jaja

  3. #3
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Lo malo es que desde hace meses que AMD les exige a los fabricantes de placas que saquen BIOS que eviten que el ACC te desbloquee los otros nucleos, creo que eso es lo que me paso a mi.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  4. #4
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Lo malo es que desde hace meses que AMD les exige a los fabricantes de placas que saquen BIOS que eviten que el ACC te desbloquee los otros nucleos, creo que eso es lo que me paso a mi.
    Segun tu placa busca la bios que desbloquea
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  5. #5
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Cita Iniciado por alecu05 Ver mensaje
    si pues es verdad, tambien vi en internet hace poco como a un atholn x4 lo convierten en phenon II X4 solo con el ACC, debe ser en alguns casos, todo indica que AMD fabrica phenom x4 y de hay los va capando de acuerdo van encontrando fallas en los cores y si falta sotck en x3 x2 etc no les keda otra k capar a los buenos micros, total ellos prefieren vender para ganar a tener un monton de PII x4 caros k no todos puden comprar... k opinan ustedes?

    aun asi al ultimo minuto desisti x la compra de una plataforma PII x4 esperare un par de meses mas a la plataforma i5 750 con una gtx360... con eso tendria para 2 años justo para el fin del mundo jaja
    Asi es Alecu05, tecnicamente, la placa que compre tambien deberia poder activar el Athlon II X4 a un Phenom X4, asi que, cualquiera que tenga ese procesador, podria hacer las pruebas con mi mainboard haber si es verdad tanta belleza :cheesy: :cheesy: Ahora esas placas lo uso para cabina de internet, y logre ponerle juegos como PES2009 y Street Fighter 4 corriendo a 800x600 en detalles medios.. claro que tuve que overclockear el HD3200 de 500 a 650 y va como seda.

  6. #6
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    Lo malo es que desde hace meses que AMD les exige a los fabricantes de placas que saquen BIOS que eviten que el ACC te desbloquee los otros nucleos, creo que eso es lo que me paso a mi.

    Como indica el amigo Saito1600, con un mod del bios puedes lograrlos, aqui escontre esto: http://www.biosmods.com/showthread.php?tid=226 tal vez te ayude.

    Saludos,

  7. #7
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    OK gente gracias, voy a chekear eso entonces.

    He notado que cuando le pongo el ACC en "per core" en la BIOS me sale un menusito mas abajo de eso para que especifique unos porcentajes por cada core presisamente, y bueno ahi es el unico lugar donde me salen 4 nucleos, si lo dejo asi en windows sigue saliendo 3 nucleos, igual como si dejara el ACC en auto.
    Última edición por veli64; 01/09/2009 a las 11:29
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

  8. #8
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    entiendo que para que aparezcan los cuatro nucleos, debes dejar el modo ACC en "auto" pero para que funcione, deberas contar con una bios que te permita hacerlo. Antes de actualizar cualquier Bios, asegurate que sea seguro, solo queda decirte, suerte!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Enkhil
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Ubicación
    Miraflores
    Mensajes
    1,080

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Cita Iniciado por veli64 Ver mensaje
    OK gente gracias, voy a chekear eso entonces.

    He notado que cuando le pongo el ACC en "per core" en la BIOS me sale un menusito mas abajo de eso para que especifique unos porcentajes por cada core presisamente, y bueno ahi es el unico lugar donde me salen 4 nucleos, si lo dejo asi en windows sigue saliendo 3 nucleos, igual como si dejara el ACC en auto.
    http://www.bloodzone.net/forums/f34/sempron-140-desblokeado-athlon-ii-440-x2-69666/#post955681

    +2..+etc :arrow: mayor estabilidad oc
    -2.. -etc :arrow: mayor ahorro de energia
    Leer sin meditar es una ocupación inútil...
    Xeon E3 3.9GHz || HD7950 x2CF || 16GB || 9TB + 512+512GB SSD-Raid0 || W2380A || G13+G15+G9 || MK1-1200W

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    Hola, yo tengo una placa con chipset compatibles, pero el fabricante no habilita en esa placa el ACC ni el OC del GPU, en cambio en otra placa casí igual si lo habilita en el bios.

    phalcom: ¿Como hiciste el OC de la HD3200? Tengo una como esas y por soft no he podio, pero quizás no di con el soft correcto.

    Yo quite el disipador del soutbridge de mi ECS A780GM-M3, por que el fabricante decía que era un 700 y algunos soft me lo daban como 750, y adivinen .... ¡ era un 750 !

    Yo por mi parte tengo un X2 240 y le hice un OC a bus de 260 es decir quedo en 3640 Mhz. Pero quiero probar los Sempron 140 a ver si los puedo desbloquear.

    Si alguien tiene alguan experiencia OC las ATI HD3200 on board sin ser por bios desde ya agradezco los consejos que me puedas dar.

    Saludo
    Marcelo



  11. #11
    Senior Member Avatar de phalcom
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    mi casa
    Mensajes
    400

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    pues en mi caso lo hice por medio del bios, tal vez exista algun programa que pueda tocar los clock por software si encuentro algo te aviso. Con respecto a tu mainboard, me parece que si no te da opcion de ACC no podras desbloquear los cores, googlea un poco a lo mejor hay un bios mod que si habilita la opcion.

    Saludos,

  12. #12
    Senior Member Avatar de veli64
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    1,294

    Predeterminado Re: Activando los cores de tu procesador AMD

    uylmfs, tienes tu BIOS actualizado? porque si mal no recuerdo, cuando compre mi placa tampoco me venia ACC, en las actualizaciones siguientes aparecio. Prueba revisando eso en la web del fabricante de tu placa.
    Las tildes fueron omitidas.
    AMD Phenom II X4 965 BE + CM Hyper 212 | ASUS M3A78-T | Saphire HD7870 2Gb | 4X2GB Corsair XMS2 800 DDR2 | CM690 | Antec PowerTrio 550W | LG IPS277

Temas similares

  1. Compro Procesador AMD Athlon X2 am2
    Por Dartamant en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 08:49
  2. Compro procesador amd y memoria ddr2
    Por elpiezondezarate en el foro Market Place
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/09/2008, 16:48
  3. Cambiar Procesador AMD ??
    Por #EFnet en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2008, 10:35
  4. PROCESADOR AMD SERIE SANDIEGO 3700
    Por Bohemio en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/06/2006, 01:28
  5. QUE PROCESADOR AMD ME RECOMIENDAN??
    Por FisharK en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/03/2006, 22:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •