Holas, hace uno dias llego a mi taller una laptop Acer Aspire 5610 el cual pide un password para bootear el HDD trate entrar al bios para cambiar el orden de booteo pero tambien me pedia pass. Desarme la laptop y procedi a sacar la pila para dejar el bios en default arme y prendi, ya con el bios en default me di con la sorpresa de que si bien puedo entrar al bios es imposible acceder al hdd ya que me sigue pidiendo un user pass.

Trate de pornelo en un USB portatil para 2.5" y entrar desde una pc con winxp y nada. Como ultima opcion me consegui un adaptador de IDE a miniIDE y lo levante en una intel 865 y me salio que el HDD tiene pass >_<!.

El hdd no me deja bootear ningun medio primero, antes de la secuencia de booteo sale que el hdd necesita un password para continuar por lo cual es casi imposible revisar el disco desde un sistema operativo.

Googleando encontre que el pass se almacena en el EEPROM del disco, probe unos programas (atapwd, hdd unlock wizard, etc) bajo DOS pero fue en vano. Alguien ha podido solucionar un problema similar? tengo entendido que los hdds de laptops estan viniendo con ese dispositivo de seguridad en caso de robo, cualquier ayuda sera bienvenida. salu2

Pd. El pass no fue creado por el usuario de la laptop, segun su version la encontro asi :S. Por alli encontre que cuando el disco duro esta trabajando y sufre un fallo de energia el eeprom genera un password asi este no se haya creado antes.