Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Cambiar condensador? .. 4850 EAH

Esta es una discusión para el tema Cambiar condensador? .. 4850 EAH en el foro Hardware, bajo la categoría Tecnologia; Bueno como es de saber , muchos de nosotros tenemos tarjetas de videos las cuales tienen al margen de presentar ...
Página: 1


  1. #1
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Bueno como es de saber , muchos de nosotros tenemos tarjetas de videos las cuales tienen al margen de presentar errores fallas etc etc.. a lo que les expongo mi caso.

    El dia viernes en la tarde , le doy doble click al gpuz por lo comun tendria que darme el resultado de que tarjeta y sus caracteristicas , puesto NO! no me las da solamente se queda colgado con el logo del gpuz.

    Sabado en la noche llamo a un amigo que me dice que puede ser mi windows , ok formate ! vuelvo a darle al gpuz y sorpresa otra vez se cuelga el gpuz y me hace salir del windows (tengo que reiniciar) ahora por lo visto no fue el sistema operativo , justo en el trabajo tengo un compañero de servicio electrico y le cuento mi problema y el me dice que puede ser el capacitador , condensador como quieran llamarlo (la verdad no estoy muy enterado del caso).



    Lo que hize ese mismo dia cuando llegue a mi casa fue sacar mi tarjeta de video y chekarla , ahora me doy cuenta que 1 condensador esta un poco hinchado ... =S la verdad no sabria que hacer , la garantia de una pc nueva en la tienda compuvision de cuanto tiempo es? y de no cubrir uds me recomendarian alguien que pueda cambiar dicho condensador , estoy empapandome un poco en el tema y me dicen que tiene que ser el mismo exactamente el mismo no mas no menos .

    Bueno para finalizar dejo la imagen de mi vga y el dicho condensador .



    Este condensador se encuentra hinchado como en la primera imagen pero el mas chico de los condensadores.

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  2. #2
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    aj! jaja debes de cambiarlo lo mas antes posible, ese condensador ya sta en fuga, mejor dicho ya no sirve, y por lo visto los que estan alado tmb estan asi,

    Preferible cambiar esos tres (al menos son los unicos que muestras), los condensadores electroliticos con el paso del tiempo siempre sufren de eso, no se si haz visto unos con esa superficie plateada (de la cabeza) plana, asi deben de estar.

    Tu mismo puedes cambiarlo, anque debes de tener mas o menos experiencia en soldar, sino quieres gastar mucho al irte a un tecnico electronico (mejor dicho estafa), fijate en los valores de los condensadores(uF) en el voltaje, mejor dicho comprate esos condensadores del mismo valor, de ese tamaño no creo que excedan a 2 soles cada uno, despues simplemente vas al tecnico electronico y de SAS le dices reemplazame esos condensadores por estos nuevos y ya !

    Si hay garantia, haces lo mismo.

    La mano no obra no te cobrara mas de 8 soles (si es que es abusivo), porque si le dices que esta fallando esto y le preguntas .... pueden ser estos condensadores? Ellos te tomaran el pelo y te cobraran de mas.

    Salu2

  3. #3
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Cita Iniciado por cakches Ver mensaje
    aj! jaja debes de cambiarlo lo mas antes posible, ese condensador ya sta en fuga, mejor dicho ya no sirve, y por lo visto los que estan alado tmb estan asi,

    Preferible cambiar esos tres (al menos son los unicos que muestras), los condensadores electroliticos con el paso del tiempo siempre sufren de eso, no se si haz visto unos con esa superficie plateada (de la cabeza) plana, asi deben de estar.

    Tu mismo puedes cambiarlo, anque debes de tener mas o menos experiencia en soldar, sino quieres gastar mucho al irte a un tecnico electronico (mejor dicho estafa), fijate en los valores de los condensadores(uF) en el voltaje, mejor dicho comprate esos condensadores del mismo valor, de ese tamaño no creo que excedan a 2 soles cada uno, despues simplemente vas al tecnico electronico y de SAS le dices reemplazame esos condensadores por estos nuevos y ya !

    Si hay garantia, haces lo mismo.

    La mano no obra no te cobrara mas de 8 soles (si es que es abusivo), porque si le dices que esta fallando esto y le preguntas .... pueden ser estos condensadores? Ellos te tomaran el pelo y te cobraran de mas.

    Salu2
    Muchas gracias cakches , ultimamente son pocos los que ayudan en este tipo de caso =] buscare a un tecnico .. que sea de confianza y eficiente .

    Saludos

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  4. #4
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Pero, cuanto tiempo de uso tiene tarjeta de video????, parece como si ya tuviera más de 5 años.

    pienso que sería más sano que uses la garantía antes de hacer el cambio de condensadores, además hacer ese tipo de cosas tiene su riesgo xD!!
     
     
    BU....

  5. #5
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    avisas mas bien, si todo funciona perfectamente despues del cambio del esos condensadores, ojala no sea otra falla.

    Tienes razon zeldslayer se ve bien chambeada la tarjeta, pero de 5 años no exajeres xD.

    Salu2

  6. #6
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Acerca de los condensadores , que marca me recomendarian comprar

    Necesito :

    470UF 16V ( 3 de estos )
    470UF 25V ( 1 de este )

    Segun sus experiencias podrian sugerir o tal vez agregar algo mas de lo que me limito a conocer.


    Saludos

    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  7. #7
    Senior Member Avatar de Christian27
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    Huacho
    Mensajes
    94

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    No se si habra marcas solo compra en una tienda confiable que no te vendan condensadores viejos, por cierto en la imagen es solo un condensador el que esta mal o son varios?

  8. #8
    Senior Member Avatar de Defcon-4
    Fecha de ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    Lince, Lima
    Mensajes
    288

    Thumbs up Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Cita Iniciado por Hillz #red 26 Ver mensaje
    justo en el trabajo tengo un compañero de servicio electrico y le cuento mi problema y el me dice que puede ser el capacitador , condensador como quieran llamarlo (la verdad no estoy muy enterado del caso).
    Este condensador se encuentra hinchado como en la primera imagen pero el mas chico de los condensadores.
    Hola Hillz #red 26, que de nuevo con problemas con tu tarjeta de video pucha que mala suerte yo tengo una de la misma marca 4850 EAH y no he a dado mayores problemas bueno hasta el momento solo algún fastidio con los drivers, pero estas seguro que tu garantia ya espiro vuelve a chequear antes de realizar algun cambio a los condensadores y si ya no tienes garantia trata de buscar un buen técnico para realizar el cambio correctamente, mucha suerte y saludos.
    <N@tor>

    A todo aquel que va a luchar contra monstruos, debe procurar tener cuidado de no convertirse el mismo en un monstruo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Neogarex
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    250

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Esos cambios de condensador tienen que realizarse bien rápido y preciso, por que si dejas demasiado tiempo el soldador en la placa se malogran las pistas y ahi fuiste por completo, en paruro hay gente que lo hace, aca en bloodzone vi en n post donde un brother mando a cambiar todos los capacitores que estaban al lado del zocalo del CPU y decia que ya tenía 5 años usando la placa reparada y como si nada.

  10. #10
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    para elejir condensadores, depende mucho de la capacidad en uF y de esa capacidad depende el ancho y altura, mejor dicho, te pueden vender un condensador de 470uF mas gordo que otro.

    Con respecto a la marcas, no conosco en si la mejor de la mejor, preferible que compres el condensador que sea de las mismas dimensiones que la que esta soldada a tu placa.3

    Yo cuando elijo condensadores, elijo el mas alto y ancho de todos los que estan en muestra.

    Salu2

  11. #11
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    me parece raro ver una tarjeta de video con condensadores electroliticos. Mi tarjeta de video una PowerColor 9800se tienen todos los condensadores solidos y estamos hablando del año 2004.
    Pense que en la actualidad ya era un estandard.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  12. #12
    Senior Member Avatar de zeldslayer
    Fecha de ingreso
    23 ago, 09
    Mensajes
    373

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Eso no es tan cierto, depende de la gamma de la tarjeta, me acuerdo de mi XFX geforce6200 y tenia capacitadores electrolñiticos. y es del tiempo de tu tarjeta...
     
     
    BU....

  13. #13
    Terra Admin
    Fecha de ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    HOUSE
    Mensajes
    131

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    mandame un zumbido amigo gil :P
    Razer

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    mi pata tenia una hd4830 tambien tenia inflados 2 condensadores y esos condensadores no habia el queria iguales q hiso en paruro los q venden en la vereda tambien venden tarjetas de video yo le hice la taba y q concidencia habia una hd4850 con cooler zalman gigabytes el q nos vendio nosabia lo q era decia q era de 128mb nos metio floro (la tipica pa q le compres queria 30 SOLES) lo compre por 10 soles , lo probamos en mi pc y no levantaba asi q lo cachineamos la tarjeta mi pata saco los condensadores y yo me quede con el COOLER ZALMAN el de bronce esperando pa una nueva hd48xx aunq quiero ponerle a una 8800gt cuando me dea problemas .
    anda a paruro man si buscas bien de repente encuentras hay de agp ati y nvidia y en pci en visto varias ati y en nvidia solo 7300,hasta vi una 8600gts pero esta sin cooler ya lo cachinearon es cuestion q busquea suerte a me olvidaba mi pata le quedo de la ptm el cambio de condensador lo hicieron en wilson le costo 5 solanos y pensar q en el zotano de wilson le metian floro a mi pata q era otra cosa y querian meterle mano al bolsillo por 60 soles .

  15. #15
    Senior Member Avatar de Hillz #red 26
    Fecha de ingreso
    05 sep, 04
    Mensajes
    551

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Cita Iniciado por CEVICHERO Ver mensaje
    mi pata tenia una hd4830 tambien tenia inflados 2 condensadores y esos condensadores no habia el queria iguales q hiso en paruro los q venden en la vereda tambien venden tarjetas de video yo le hice la taba y q concidencia habia una hd4850 con cooler zalman gigabytes el q nos vendio nosabia lo q era decia q era de 128mb nos metio floro (la tipica pa q le compres queria 30 SOLES) lo compre por 10 soles , lo probamos en mi pc y no levantaba asi q lo cachineamos la tarjeta mi pata saco los condensadores y yo me quede con el COOLER ZALMAN el de bronce esperando pa una nueva hd48xx aunq quiero ponerle a una 8800gt cuando me dea problemas .
    anda a paruro man si buscas bien de repente encuentras hay de agp ati y nvidia y en pci en visto varias ati y en nvidia solo 7300,hasta vi una 8600gts pero esta sin cooler ya lo cachinearon es cuestion q busquea suerte a me olvidaba mi pata le quedo de la ptm el cambio de condensador lo hicieron en wilson le costo 5 solanos y pensar q en el zotano de wilson le metian floro a mi pata q era otra cosa y querian meterle mano al bolsillo por 60 soles .
    Jajaja , bueno esta vez mmmm quisiera que alguien con mucha experiencia en este campo me ayudara , un amigo me esta ayudando en estos momentos el ah cambiado muchos condensadores y la verdad entramos a un dilema el dice que si y yo no estoy tan seguro.

    Mi pregunta es la siguiente :

    Existe algun problema si reemplazo
    Original(sanyo) Hermel (el que pienso reemplazarlo)
    470uf 470uf
    25v 25v
    85C 105C


    Preguntita ¿ EXISTE ALGUN PROBLEMA DE SER UNO "85C" y el OTRO de "105C" ?
    O simplemente no ?...




    oam τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ © 2003.


  16. #16
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Si existe, acuerdate a que temperatura pueden llegar las video y colocando un capacitor que su tmp maxima de funcionamiento en 85º es muy arriesgado. Va a estar trabajando en el limite y no funcionara como debe o en el peor de los casos se va a fundir.
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  17. #17
    Senior Member Avatar de Hyperion
    Fecha de ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Silent Hill
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    A mi se me malogrO una HIS HD4830 pero cuando al lleve para que la revicen me la enseñaron no vi nada extraño y no vi ningun condensador electrolitico todo eran solidos me llama la atencion ver tu grafica y si queda funcional comentalo ya que a ese nivel no he experimentado.

    Si yo tambien vi unas gigabyte pero no se que modelos seran se parecen mucho a las 4850 tambien con el cooler zalman pense que ese cooler era mas solido, si alguien los tocan sin cuidado facilq ue se deforma supongo que esas graficas estaran mal el tipo ese queria 130 soles le dije probada si me dice pero puede que levante pero podria haber otros problemas es la ruleta.
    ASUS MAXIMUS V Formula,3570K 3.4GHZ,CORSAIR Vengeance 8GB,Thermaltake frio,Nzxt Phnatom 410,SSD Corsair GT 120GB,Seagate 750GB, HIS 5770 ICE Q 5 Turbo,Corsair TX650.

  18. #18
    Senior Member Avatar de cakches
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Ancash - Peru
    Mensajes
    192

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    Vaa tu original soporta hasta 85ºC, y el que piensas reemplazar soporta hasta 105ºC,
    Pero en temas de electronica el diseño esta a un 75% como maximo, o sea tu condensador de 85ºC como mucho sta trabajando a 64ºC.
    En el nuevo que piensas poner que soporta hasta 105ºC, a lo mucho trabajaria a 79ºC, crees que se malograria? =)!.

    Lo que si se debe tener cuidado es la posicion de la polaridad, ya si tienes un amigo que te ayuda en eso, el debe de ser un capo en soldar.

    Salu2

  19. #19
    Senior Member Avatar de saito1600
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    Ate, Lima, Peru, Peru
    Mensajes
    639

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    :oops: Lei mal, :oops: es al revez osea va a ser mejor si le colacas el que aguanta 105º :oops:
    Amd Athlon II X4 620 [email protected] [email protected] + TT Core Contac 29, MB Gigabyte GA770T-UD3P , Corsair XMS @ 1333 2X2GB, 2 x Seagate 7200.12 500GB - Seagate 7200.7 80GB + Seagate 7200.12 1TB MUERTO + Samsung F3 1Tb
    Asus Geforce 560TI + Monitor ViewSonic VX2025wm
    Case CM 690 + PSU Corasir TX650. Logitech X-530.
    (Odio la mainboar :oops:) Ya no tanto :?

  20. #20
    Senior Member Avatar de axlsmiu
    Fecha de ingreso
    08 sep, 09
    Mensajes
    172

    Predeterminado Re: Cambiar condensador? .. 4850 EAH

    sobre condensadores recomendaria marcas como phillips, nichicom, rubycon, sanyo, teapo... lo mas improtante es que sean LOW ESR ya que las señales que se manejan en alta frecuencia los hace trabajar como filtros, recalentando los capacitores

    lo malo es que no es comun que los vendan aqui en paruro y que solo encuentres el chang (chino)

    sobre los valores la capacidad en uf si debe ser igual
    el voltaje de trabajo (maximo) puede ser reemplazado por uno mayor aunque el tamaño aumenta pero eso lo hace resistir mas.
    la temperatura de trabajo olvidate de los de 85 esos se hincharian rapidamente o se secarian y dejarian de trabajar aunque no haya signo visible de deterioro ve por los de 105ºC

    ah y si encuentras condensadores de buena marca o especificamente digan low ESR postea el lugar, yo aun necesito para reemplazar los de una fuente

    normalmente estos capacitores de alto desempeño estarian entre 3 y 6 soles c/u (1000uf 16v ~) versus 1-3 soles de los comunes


    eso de comprar partes en la calle de leticia es ruleta rusa con revolver y 5 balas :D solo las "prueban" en sus conocidos (solo bios) si preguntas para probar en otro lado se hacen los locos, solo sirven para repuesto

    y si yo tambien he visto buenos coolers ultimamente en las videos ofrecidas ahi
    lo malo es que se maltratan rapidamente por los golpes :S
    CPU-Z vendo o tradeo ---// // webcams // sodimm 128 laptop //---//buscaba 5.1 ahora tengo 7.1 :/
    nueva pc :D AFKsero de mela:arrowl:
    Oficina: laptop traida de usa | Casa: teclado en ingles |no me pidan enies xD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HIS 4850 IceQ4 ARTIFACTS
    Por Tio Ganzua en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/10/2009, 14:51
  2. EAH 4850 glaciator 512mb top BIOS
    Por Hillz #red 26 en el foro Hardware
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18/05/2009, 00:17
  3. Problema ASUS EAH 4850 512MB
    Por luisguti en el foro Ayuda Técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/12/2008, 22:08
  4. Revelada! HD 4850 x2
    Por alecu05 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30/10/2008, 23:18
  5. vendo HD 4850
    Por benoit en el foro Market Place
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •