Intel ofrece hasta 1 millón de dólares por diseño de PC



Intel pagará esa suma por el nuevo diseño de ViiV.

Intel Corporation está planteando un reto a los diseñadores y a los fabricantes de PCs para facilitar el desarrollo de equipos atractivos, estilizados y pequeños, para la próxima generación de PCs domésticos optimizados para el entretenimiento multimedia que funcionan con los procesadores Intel® Core™ 2 Duo.

Intel anunció la iniciativa “Intel® Core™ Processor Challenge" para ir más allá de la tradicional “caja grande y beis" y para ayudar a poner en el mercado unos PCs más estilizados, pequeños, silenciosos y con menos generación de calor – es decir, para crear unos equipos perfectos para utilizarlos en cualquier habitación de la casa. Este concurso va a ofrecer hasta 1 millón de dólares en premios a los diseñadores y fabricantes de PCs que sean capaces de crear y diseñar los PCs más pequeños y estilizados para su empleo en hogares y que funcionen con la tecnología Intel® Viiv™ - la principal marca de Intel para ordenadores domésticos optimizados para medios – con procesadores Intel Core 2 Duo. Estos diseños de sistemas se van a evaluar según su estilo, capacidad acústica, funciones y prestaciones.


“Nuestra intención con la iniciativa “Intel Core Processor Challenge" es potenciar el desarrollo de un diseño fuera de lo tradicional, para crear unos PCs atractivos, pequeños, estilizados y optimizados para el entretenimiento multimedia y, para ello, estamos apostando totalmente en este proyecto," ha afirmado Eric Kim, vicepresidente y director general del Digital Home Group en Intel. “Los consumidores actuales deciden adquirir un PC para el hogar basándose en diferentes consideraciones, además del precio del equipo, teniendo también en cuenta el tamaño, la forma y el estilo. En última instancia, deseamos ver el diseño de unos PCs más pequeños y estilizados, con el rendimiento y el ahorro energético que proporcionan los procesadores Intel Core 2 Duo, además de las capacidades multimedia esenciales que ofrece la tecnología Intel Viiv, para convertirlos en unos sistemas fabulosos para entretenimiento que pueden ser utilizados en cualquier lugar de la casa."

La iniciativa “Intel Core Processor Challenge" se encuentra abierta a los diseñadores y a los fabricantes de PCs de todo en mundo. Intel va a entregar un gran premio de hasta 300.000 dólares para permitir la producción en volumen del sistema premiado, y 400.000 dólares para las actividades de marketing conjunto con Intel relacionadas con el equipo galardonado. La persona que obtenga el primer premio va a recibir hasta 300.000 dólares para facilitar la producción en volumen del sistema galardonado.

Los sistemas que se presenten a este concurso, van a ser evaluados a principios del año que viene por un grupo reconocido de jueces, entre los que se encuentran David Kelley (Fundador y Presidente de IDEO), Michael Miller (Director de Contenidos de PC Magazine), Paul Otellini (Presidente y Consejero Delegado de Intel) y Kevin Sintumuang (Editor Asociado de la revista GQ). Este grupo va a ofrecer su experiencia en tecnología, diseño y estilo. Se espera que el diseño ganador se anuncie en el Intel Developer Forum que se piensa celebrar del 20 al 22 de marzo de 2007 en San Francisco.

Las compañías pueden presentar en la iniciativa “Intel Core Processor Challenge" hasta cinco diseños diferentes y originales basado en la tecnología Intel Viiv con procesadores Intel Core 2 Duo. Los procesadores Intel Core 2 Duo tienen dos núcleos – o “cerebros" informáticos – para ocuparse de múltiples tareas en menos tiempo y reducir el consumo de energía, algo que tiene un gran efecto en el tamaño, la forma, las necesidades energéticas y el ruido de un PC.


PD. Si yo quiero dar noticias sobre hardware donde tendria que colgarlas ? creo que lo estoy haciendo Mal , por que no quiero llenar el foro de post , Moderadores se pueden comunicar conmigo via MP. Gracias )